viernes, 2 de septiembre de 2022

Nubes

Tampoco me importa el mío 
Hoy salen fotos de la nevada "tardía" .
Recordarán que desde mas o menos el mes de mayo tenía intenciones de compartir fotos de una nevada pero...¡La ciudad nunca quedaba cubierta por el manto blanco!
Nevó lo suficiente en la montaña y en los valles, pero en el radio urbano apenas unos manchones que no duraban casi nada.
Pues...¡el 27 de agosto llegó! Por unos dos días -no más- tuvimos nuestros jardines, los techos, las calles y plazas preciosamente blancos.
Aquí un muestreo que espero refresque un poco a mis amigos y amigas de España.(Recuerden hacer clic sobre las fotos para verlas en tamaño más grande)




Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
NOTA: en general comparto temas de cantantes de mi país pero en esta ocasión, vaya una a saber porqué, vino a mi memoria "Bailar pegados" cantada por el  español Sergio Dalma. Y me pintó compartirlo. Me encanta la pasión que pone Dalma al interpretar este tema cuya letra dice algo tan simple como cierto: "Bailar de lejos, no es bailar/Es como estar bailando solo..."Al menos yo así lo creo y recuerdo los bellos tiempos de "bailar pegados"
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº453 de la suelta de mis letritas)
NUBES

Nubes velero
allá en *Río Grande
nubes velero
luego en Ushuaia
el viento las guía
sin pausa sin prisa
Pasean por **Tolhuin
y dejan su huella…
Velero que cruza
nuestra cordillera.

Nubes dragones
desde mi ventana
nubes fantasía
veo esta mañana.

Negros nubarrones
negras intenciones
el sol
-que ya sabe-
espera tranquilo,
como espero yo,
recobrar el brillo.

*Río Grande es la ciudad del norte de la Isla. Ubicada en la costa noroeste, sobre el mar Argentino. Dista de Ushuaia 213 Km
**Tolhuin es una población ubicada en el centro de la Tierra del Fuego en territorio argentino. Es conocida como "el corazón de la isla" 
Se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional N°3, siendo la única población entre las ciudades de Ushuaia  (111 km al sur) y Río Grande (105 km al norte).
Agrego, por si acaso, "nuestra cordillera" es la Cordillera de los Andes.

23 comentarios:

  1. Ah claro y de tu amigo chileno se pudra....






















    Jejeje es broma
    Lindas fotos.
    A este lado de la cordillera ya están abrigando los días.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajj!! Ay amigo trasandino también son pa ti las fotos y para todas las personas del mundo entero que quieran pasar a visitarme pero...
      Los que sufrieron el infierno de verano fueron quienes habitan "del otro lado del mapa" .
      Abrazo ¡buen finde!

      Borrar
  2. Con el calor que hace por aquí, dulce Lu, esas bellas imágenes me refrescan hasta la misma alma inquieta que llevo dentro.
    Ah, deseando que sea viernes para leerte.
    Allá voy.

    ResponderBorrar
  3. Esa música... cuantos recuerdos me trae, dulce Lu. ""Bailar de lejos, no es bailar/Es como estar bailando solo...", así es.

    ResponderBorrar
  4. Qué precioso poema, dulce Lu, como preciosa es toda tu tierra, pero tengo mucho leído sobre Ushuaia (desde que te conozco) y es (debe ser) el mismo Paraíso.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  5. Hola Enrique Ese tema es -para mi- tan cierto en su letra. Y me gusta interpretado por Sergio Dalma, me fascina su voz y la emoción que le pone.

    Cierto, Ushuaia es un lugar bellísimo por su entorno natural, sus bosques, lagos, cascadas, la bahía, el Canal Beagle, las montañas y su fauna, particularmente las bellas aves.

    Fuerte abrazo sureño va amigo, ¡feliz viernes la nuit!

    ResponderBorrar
  6. Será que Santa Rosa anduvo por allá y se vistió de nevada?... Porque por aquí poco y nada para esas fechas pasó...
    Pero como te imaginarás, Lu, si bien las fotos de la nevada son esplendorosas, espectaculares, soñadas, a mí me cautivó impactó conmovió ese "puma" andando la nieve a los pies de la escalera que lleva a tu puerta... imposible no destacarlo si casi me pareció escuchar la frase "el gato es una obra maestra" con que lo definiera Leonardo.
    "...Nubes dragones
    desde mi ventana
    nubes fantasía
    veo esta mañana.
    Negros nubarrones
    negras intenciones
    el sol -que ya sabe-
    espera tranquilo,
    como espero yo,
    recobrar el brillo..." Estos versos brillan, amiga. Una vez màs te felicito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Sí, tal parece fue Santa Rosa, eso comentaban en alguna radio local... ¡Quién sabe!

      ¿Viste esa/ese puma? Yo la llamo Gorda porque, sin tener la certeza, me parece que es hembra.
      ¿Viste su "ñata contra el vidrio"? Jaja Están acostumbrados y acostumbradas a este clima.
      ¿Ampliaste las dos fotos en que se está yendo para lo de mi vecino casi tapada con la nieve? No sé de quién es, ni siquiera sé si tiene una casa pero se la ve bien, así que supongo que tendrá.
      Es una de las que viene a comer a mi patio. (Cada vez se suman más) Obvio que ese día me tomé el trabajo de palear nieve para que puedan llegar más fácil hasta el plato con comida.

      El poema me salió así, mirando el cielo. Es de hace un par de años, cuando las musas estaban siempre a mi lado.
      ¡Gracias!
      Abrazo y que disfrutes del fin de semana

      Borrar
  7. Querida Lucía, qué lindo es ver la ciudad cubierta de nieve, siempre comparé ese paisaje tan blanco y hermoso con una cubierta de azúcar, pero no por lo dulce sino porque iguala todas las cosas, la casa importante y la humilde, eso es lo que más me gustó desde que conocí la nieve allá por 1977, en mi amada Río Grande, la ciudad donde el viento canta, según reza un cartel a la entrada de la ciudad. Ushuaia queda más pintoresca con nieve por sus bosques cercanos, y ese aire de pueblo montañés que le da la cordillera que la circunda. Me trajiste lindos recuerdos con esa canción de Sergio Dalma, Bailar pegados, qué bonito es eso, ese abrazo oyendo la música, bailando seguramente en un par de baldosas. Me gustó mucho tu poema sobre las nubes y el viento. Volví en mi imaginación a aquellos inolvidables días fueguinos. Hasta el viernes, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evy, la verdad es que por dos días tuvimos la ciudad "limpia", ya sabes cuando todo está cubierto de blanco.
      Es lo que duró la nieve que, tal vez, como dice Carlos P haya tenido que ver con "Santa Rosa".
      Me alegra saber que disfrutaste de esta entrada recordando tus días fueguinos
      Abrazo ¡buena semana para vos!

      Borrar
  8. Qué bellas fotos te felicito
    Ha sido un placer pasar por tu blog lleno de buenas vibras
    Saludos desde un calor que derrite....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha ¡Gracias!
      Por lo que me dices del calor en tu ciudad, acabo de buscar en google y veo que ahora mismo -13 hs en Argentina- están haciendo 31°.
      Ayyy!! Esa temperatura es pa estar refrescándose en una piscina o en la playa.
      ¡Que tengas una bonita semana! beso

      Borrar
  9. Que bella es la nieve. Me gusto la foto del gato. Lindo video te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J. Sí, a mi también la nieve me parece bella pero...
      también es cierto que cuando ya casi es tiempo de primavera y cae una fuerte nevada no me hace ninguna gracia.
      Te mando un beso, mañana te leo

      Borrar
  10. Lu, preciosos esos paisajes nevados. Nunca lamentaré bastante no haberme acercado a Ushuaia cuando anduve en tu querida Patagonia argentina. Quizás en mi próxima reencarnación (pienso ser charrán :)

    Nubes, siempre a merced de los vientos, las humedades, los relieves, las altitudes. Yo las imagino tristes, son la antítesis de la libertad. Pero no dejo de mirarlas.

    Largo abrazo va, espero que te caliente un poquito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, en la vida nunca se sabe ni siquiera que pasará al día siguiente.
      Así que.. ¡quién te dice puedas volver a la Argentina antes de irte de este plano! y no tengas que esperar hasta la próxima reencarnación.
      La verdad es que nunca tuve esa imagen de las nubes, eso de que "son la antítesis de la libertad" digo. Ahora tendré que reflexionar sobre ello...¡me complicaste el día Diego! 😂

      El abrazo llegó tibio pues se fue enfriando en el trayecto. De todos modos acá esa nieve y ese frío duró apenas dos días.
      Beso

      Borrar
  11. Gracias por compartir tan excelentes imágenes que no dejo de reconocer de que tienen mucho encanto, a pesar de que la nieve me da mucho respeto y procuro siempre que viajo evitarla.
    Prefiero, contemplar esas nubes que tan lindamente narras, y si es posible cantando bajo la lluvia.
    Un abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, no pasa nada con la nieve amigo. Deberías verla un día "en vivo y directo". Es un espectáculo bellamente sobrecogedor, créeme.
      Obvio que ver las nubes también tiene su encanto y buscar objetos o animalitos en ellas es un buen pasatiempo.

      Fuerte abrazo va amigo

      Borrar
  12. Que bien nos hubiera llegado una nevadita perdida de esas Lu. Me encantan las fotos. Menos mal que parece que se fue el calor, al menos ha refrescado y no creo que vuelva ya tan bravo.
    La canción de Sergio siempre gusta , cuanto más pegaditos mejor.
    Y de las nubes que te voy a decir...nos gusta mirarlas y más cuando parecen de algodón en el cielo azul y fantaseamos con ellas.
    Que pases buen fin de suena semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Espero que no, que ya no tengan días tan sofocantes como los que tuvieron este verano.
      Síi, cuánto más pegaditos mejor amiga!
      Siempre me gusta mirar las nubes y encontrar formas en ellas.
      Abrazo ¡buena semana!

      Borrar
  13. Me dio tristeza Lu! Un año ya! Parece que fue ayer!
    A pesar de este sentir, tu presente publicación tiene dedicación y trabajo. Nos has dejado lindas cosas, entre imágenes y canciones.
    Gracias Lu.
    Ya se nos está acercando levemente la primavera.
    Un gran abrazo. :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace, imagino que quisiste comentar en la entrada dedicada a Momo y "se te chispotéo"
      Si, ¡un año! creo que me llevó al menos la mitad de este tiempo entender (aceptar) que ya no volvería
      ¡Por aquí aun no hay aires primaverales!
      Y ando algo complicada con temas odontológicos.
      ¡ufff!
      Abrazo (ya pasará y ya llegará Doña primavera)

      Borrar
  14. Querida Lu!! Recien hoy miro tus publicaciones!! Realmente a Ushuaia todos los colores le sientan de maravilla!!
    No sé cómo será vivir rodeada de tanta nieve , pero el paisaje es magnífico!!
    Gracias por compartir tu arte pictórico y tu arte literario!! Cada dia son mas bellos!! Un gran abrazo querida prima y q comiences un finde precioso!!! Abrazo de Osa!!

    ResponderBorrar