viernes, 28 de octubre de 2022

Aquella infancia

Tampoco me importa el mío 
Hola hola.
Una semanita en CABA, antes de que el calor estalle, me vino más que bien.
En esta ocasión no fui con "agenda armada" ni avisé a mis amigos y amigas.
No obstante con mi amiga Yani, que es quien me alojó, caminamos cada uno de los días que estuve, conocimos algunos nuevos sitios, nos divertimos mucho, comimos rico y también un par de veces compartí con mi amiga Andrea ya que ambas viven bastante cerca y podíamos juntarnos sin necesidad de subir a ningún medio de transporte lo cual para mi es fantástico.
Ni hablar del placer que fue comer asado, choripán incluido, en casa de mi ahijada Laura con toda su familia.
Y si de comer se trata les cuento para quienes viven en Buenos Aires, o quienes vayan de paseo,  que no dejen de ir a comer una exquisita picada, o lo que más les apetezca, a Viejo Agump, restaurante de comida armenia que queda en Palermo Soho, calle Armenia 1382. 
¡Imperdible! Excelente comida, excelente trato, local muy bien ambientado y precios accesibles acordes a la calidad de los productos.
Bueno, antes de que se aburran, los y las invito a conocer Paul French Gallery. 
Galería, también en Palermo Soho, donde pueden encontrar una mezcla algo bizarra de objetos, tanto sea piezas vintage restauradas, o unos muebles maravillosos, algo de textiles, objetos de decoración, piezas de arte, plantas y flores pues también es un vivero y, obvio, no faltan en medio de todo ello unos barcitos de lo más pintorescos.



Espero hayan podido apreciar el encanto de este sitio. Es un "oasis" en medio del mundanal movimiento de ese barrio porteño. Es un rincón para ir a disfrutar sin apuros ni obligaciones de ninguna clase.
Para ir solos/solas, o con amigos/amigas con ganas de charlar de la vida sin mirar el celular a cada instante.
Tomar un trago, un exquisito café acompañado de una degustación de pastelería, o lo que prefieran, y disfrutar del momento.
Aprovechar para sacar unas fotos, leer un libro...
¡Todo lo que invita a la calma, detenerse en el tiempo y el disfrute es posible allí!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.

  Lu
Esa Musiquita en el recuerdo

Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº459 de la suelta de mis letritas)
Aquella Infancia
Luego de 3 años de vivir “aislada” en Comodoro Rivadavia, nos mudamos a una “gran ciudad”.
Santa Fé fue el nuevo destino familiar.
Todo nuevo, todo para descubrir y en este instante los recuerdos de ese tiempo regresan sin pedir permiso.
Nos sentábamos con mi hermano en la vereda de nuestra casa, bajo la atenta mirada de mi papá que nuca, creo, aprendió a jugar.
Hijo de inmigrantes españoles el viejo, desde pequeño, tuvo que ayudar a sus padres, junto con sus 8 hermanos y hermanas, en las tareas que llevaban adelante en el campo.
Imagino entonces, ahora que recuerdo su vida después de la vida, que por allí andará jugando a las escondidas o a la rayuela, entre nubes, con hermanos, hermanas, sobrinos y sobrinas.
Toda una familia que partió en viaje de ida, para descansar de tanta fatiga terrenal.
Podría tal vez escribir otra historia con estos aconteceres, me doy cuenta. Pero será, si tiene que ser, en otro tiempo.
Por ahora
vuelvo al punto en que, como dije, nos sentábamos con mi hermano en la vereda de nuestra casa, y jugábamos al cine.
La gran pantalla, era la medianera, y la película eran las sombras proyectadas sobre la misma, al caer la tarde y encenderse las primeras luces de la calle.
Era un tiempo sin tiempo, salvo el de ir a la escuela. Era un tiempo sin televisor en mi casa. Entonces, esperábamos ansiosos que unos vecinos nos invitaran a tomar la leche. Nosotros felices, más que por comer torta de chocolate y beber cascarilla de cacao, porque era nuestro momento de ver, en blanco y negro, Lassie, o Los 3 chiflados. Mi marciano favorito, El Llanero Solitario o la pequeña Lulú y no recuerdo que más.
Lo que sí recuerdo, volviendo a la inocencia de antaño, es que una vez me encontraron tratando de abrir la caja del televisor.
Seis, o siete, años tendría entonces y lo que yo más quería en la vida era...
¡abrazar a los personajes de mis historias favoritas qué estaban allí dentro!

24 comentarios:

  1. Que placer querida, Lu pasar a visitarte.
    Me envuelves con tus letras.
    Me ha encantado visitar de tu mano el encanto de ese lugar que nos muestras a través de fotografías. No cabe duda de que es delicioso perderse en él.
    Cuanta ternura destilan tus recuerdos de infancia.
    Son un soplo de aire fresco plagado de la fantasía de los niños.
    Miles de besos querida niña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz! Siempre es una caricia al alma a saber que quienes vienen a visitarme se sienten muy a gusto en mi casita de letras.
      Lo has dicho muy bien amiga "es delicioso perderse en él"
      Agéndalo por si en alguna ocasión "cruzas los mares" y recalas en Buenos Aires.
      Fuerte abrazo y que disfrutes, como bien sabes hacerlo, del fin de semana

      Borrar
  2. Qué lugares más lindos nos muestras, Dulce Lu, lo cual unido a tus vivencias hace de este lugar una estancia serena, amable, agradable y muy bella.
    Gracias. (y sigo leyendo)

    ResponderBorrar
  3. Bello y nostálgico relato, dulce Lu. "Tiempo sin tiempo", nunca mejor descrito.
    Entrañable.
    Gracias, un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy Enrique querido!! Qué alegría volver a verte activo en el mundillo blogger!
      Vi que publicaste, enseguida voy a visitarte.
      Doble alegría saber que has disfrutado con mis letras y fotos en esta ocasión.
      Fuerte abrazo y -como nos escribían en los cuadernos las maestras cuando éramos niños- ¡Continúa así! ¡Adelante con tu progreso!

      Borrar
  4. Qué alegría volver a leerte, Lu amiga. Qué bueno que la pasaste bien en esta "pálida ciudad" cantaba Billy Bond con la Pesada, irreproducible el epíteto que le endilga Fito, pero yo adoro a mi ciudad, las luces de mi ciudad, su brillo, su resplandor, no puedo olvidar... como canta Nacha, Guevara, qué otra, hay alguna más?
    Me encantó el final de tu texto, sobretodo me disparó identificación, fue leerlo y rememorar las veces (sí, no fueron sólo una ni dos, cuántas vaya a saber) que mi hijo me abrazaba llorando (tendría seis o siete años también) porque quería ir a jugar ahí dentro señalando el televisor, viendo Dragon Ball Z o alguna de esas... Wow, qué pureza, me pone la piel de gallina te juro recordar, como me la puso recién al leerte te vuelvo a jurar...
    Abrazo inmenso Lu, te extrañé, a cuántos le diré lo mismo, no?
    No, para nada. Otro abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querido "porteño por adopción" Ya veo cuanto amor por esa "pálida ciudad"
      Me queda la duda de lo de Fito...¿por la letra de "Ciudad de pobres corazones? En ese caso la "puta" ciudad es Rosario.

      Como sea, Bs As es para vos lo que en mi caso es Ushuaia.
      Para mi, CABA es el lugar para ir a disfrutar un par de días, ver mis amigos/amigas desde siempre y luego regresar a "mi lugar en el mundo".

      Me encanta lo que me cuentas de tu hijo...eso demuestra que la inocencia de la infancia es lo que no se pierde a pesar de los vertiginosos cambios que nos ofrece la vida.

      Jajaja ¡A cuantos le dirás lo mismo! Me hiciste reír Carlos.
      ¡Gracias por la buena onda!
      Abrazo fuerte y ¡Feliz finde!

      Borrar
  5. Por fin viajera ya estas en puerto ajajjaj. Como me alegro que lo hayas pasado en grande y disfruta con tus amigas.
    Desde luego os habies puesto bien de comida y de la buen ajajaj.
    Esos recuerdos de la niñez son bien bonitos , quién no ha querido alguna vez meterse en la caja tonta y ser la protagonista de alguna serie, sobre todo si había princesas o del oeste ser el pistolero más rápido aja.
    Gracias por todo lo que nos cuentas, que sabes que participamos en la alegría igual que tú. Un besazo grande y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi!
      Te cuento un "secreto a voces" ¡adoro comer! Y disfrutar de platos preparados, no de "minutas".
      No digo "gourmet", no necesariamente, pues puedo comer un sabroso guiso de lo que sea. Pero, eso sí, preparado como lo preparaban nuestras abuelas: Con "de todo" y una pizca de amor.

      Tengo varios cuentos de "aquella infancia" y como quienes pasan gentilmente a visitarme, años más o menos, son de mi generación sé que les agrada leerlos y se encuentran revisando sus recuerdos al hacerlo.

      Fuerte abrazo va amiga querida

      Borrar
  6. Me gusta leer tus historias de aquella infancia que se nos fue pero quedan en nuestro recuerdo y que son comunes a las dos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normi!!! Hola! qué gusto verte en mi casita de letras!
      Cierto lo que dices, es lo que acabo de escribir en respuesta a Campirela.
      Esas historias son comunes a la mayoría de quienes hoy somos usuarios de Blogger, ya que años mas o menos pertenecemos a una misma generación.
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  7. hermosas imágenes
    gracias por compartirlas
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Carlos!! Me alegra saber que te han gustado las imágenes de "Paul French Gallery"
      ¡Hasta mañana!
      Abrazo

      Borrar
  8. Me alegra que hayas disfrutado el viaje me encanto el video y el relato. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta que lo hayas pasado bien. Ten un buen fin de semana. Me gusto el video y el relato. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu! Muchas gracias! Me alegra saber que te ha gustado el relato. También el vídeo a mi me gusta mucho, pero mucho mucho, lo que expresa la letra de ese tema.
      Si no aparece tu coment inmediatamente, no te inquietes, ya sabes que siempre rescato los que van a parar a spam.
      Beso

      Borrar
  10. Me alegro Lu de buena y divertida estada en "Baires". Gracias por tus sugerencias. Me encanta la comida armenia. Bueno; comer en B. Aires siempre es un deleite.
    Los mejores deseos en tu regreso a tu ciudad y casita.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grace!! hola hola.
      Muchas gracias!

      Amiga si cruzas el charco no te prives de ir a comer al Viejo Agump
      Si te gusta la comida de Oriente Medio ¡te va a encantar!
      Abrazo va.

      Borrar
  11. Bien por presentarte de sopetón. Habrás disfrutado con los amigos y los buenos asados. Los conozco por un amigo argentino que vino a Béjar y nos invitó a varios. Esa galería es todo un museo.
    Cuantos y buenos recuerdo me trae tu relato de esos años pasados
    Buena semana Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Lau.
    Disfruté mucho, sí.
    Comer un buen asado argentino siempre es puro deleite al paladar y el alma habida cuenta de que lo mejor de los asados es compartirlo con amigos y amigas.
    Que tengas una genial semana con muchos paseos ... ¡ya promediando el otoño por tus pagos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Lu, vaya que niña, desarmar el televisor para ver que había dentro. Te parece a uno de mis hijos que siempre desarmaba los autos que le regalabamos para ver como eran adentro. Te gusta, por lo que veo, B. Aires, cada tanto regresas y lo disfrutas como a un caramelo, me alegra que asi sea, te abrazo en la distancia y hasta prontito.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maría Rosa! Bueno, no. No logré desarmarlo, pero sí lo intenté.
      Claro que tu hijo con los autitos..¡Me lo imagino! Los desarmaría fácilmente y luego...¡lo difícil! Volver a armarlos jaja

      Me gusta Bs As pero para ir de turista y no más de una semana.
      Me gusta parar en un barrio que tenga "todo a mano" pues no me gusta andar "colgada" en subtes ni bondis.
      Me gusta por su interesantísima vida cultural y gastronómica, posibilidades que aquí no tengo tantas; y me gusta visitar aunque sea una vez al año a amigos y amigas entrañables que allí tengo. Con algunos y algunas hemos compartido el cole secundario así que ¡ya puedes imaginarte los años que hace que nos queremos tanto!
      Y si, tienes razón, cada vez que voy lo disfruto como a un helado (que a mi me gusta más que el caramelo). 😂
      Abrazo yendo

      Borrar
  14. ¡Qué pena que me pille tan lejos Palermo! :) Quizás algún día vuelva por allá.
    Tu relato de la infancia me ha hecho recordar la mía en Tánger, donde pasé 11 años que moldearon de una forma definitiva mi personalidad de hoy. Ese tiempo no volverá... porque no pasa nunca.
    Tus días se alargan, ya vas camino de tu verano.
    Abrazo telescópico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo sería amigo que pudieras volver! (Y no con la frente marchita jaaa)
      Ni hablar que iría a Bs As para ser tu guía turística. A cambio vos pagarías los tragos y la comida ¿Trato? 😂😂
      Siempre al hablar de infancia o leer sobre ella nuestros recuerdos, (de quienes andamos por la misma generación) vuelan

      ¡Síiiiiiiii! Grandioso como ya se han alargado los días. Está oscureciendo recién a las 21:00 y amanece muy temprano. Supongo que alrededor de las 5 de la mañana.
      Fuerte abrazo va cruzando los mares

      Borrar