viernes, 7 de octubre de 2022

Jirones de vida

Tampoco me importa el mío 
Otra semana, otro viernes y nuevamente poco para decir.
Entonces
acabo de decidir que me iré unos pocos días a Buenos Aires. 
Los suficientes para cambiar de aire y bajar mi pico de estrés.
Sí, lo tengo. Estoy cansada, estresada, lo cual me genera algunas dificultades mínimas en mi cotidiano. Por ejemplo olvidar alguna cita médica o "desorientarme" recorriendo el Parque Nacional. 
Sé los motivos del mismo pero eso es harina de otro costal. Y sé también que voy a resolver esos temitas que me están inquietando.
De momento voy a disfrutar de recorrer la Ciudad Autónoma de Bs As, realizar actividades placenteras, ver esa gente que me hace bien al alma, reír como loca con mi amiga Yani, descubrir nuevos bares, comer rica comida en alguno de los tantos restaurantes de auténtica y excelente comida de Medio Oriente. Cocina que amo, que sus sabores me provocan, me deleitan y que en Ushuaia, lamentablemente, no tenemos.
Entonces voy a estar ausente de esta casa de letras y de las de mis amigos y amigas por espacio de dos semanas.
Los voy a leer, siempre lo hago, pero no voy a comentar pues con todo lo que quiero hacer en esos pocos días no me va a alcanzar el tiempo.
Solo estaré fuera de Ushuaia una semana, aunque del mundillo Blogger me ausente por dos. 
Para finalizar, les dejo 3 chistes "pavos" con la esperanza de que al menos alguno de ellos les provoque una sonrisa.
Gracias por pasar. Hasta el Viernes 28, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº458 de la suelta de mis letritas)
Jirones de vida
Hecha de jirones, no es lo mismo que deshecha
Lucía Porta
Los uno
los empalmo
los reacomodo
los pinto...
A mi manera
pues de mi vida
-desde siempre-
solo yo soy la costurera.

Pasajera del tiempo,
de días transcurridos 
entre retazos
negros o muy coloridos
-según haya sido el caso-
Espejada en mis silencios
asumo que aun estoy entera.
Y que he transitado los caminos
sin haber doblegado 
-siquiera un palmo-
mis valores 
mi bandera de justicia,
siempre al abrigo 
de alguna quimera

Y si mi vida estuviera
-tal vez-
llegando al ocaso
he vivido cada día a mi manera.
Luchando contra molinos de viento
creciendo sola a mi hija
afrontando las tormentas
y disfrutando del sol
-en momentos de cosecha-
siendo siempre lo que soy.

Y este "modelo vintage"
que hoy asoma al espejo
es nada más 
-ni nada menos-
que de mi vida
fiel reflejo.

34 comentarios:

  1. Hola, Lu querida. Me encantó tu “Jirones de vida”, muy muy Vos. Muy buena tu decisión de pasear un poco por Buenos Aires, hay muchas cosas muy lindas para hacer, algunas sin gastar, por suerte. Y vas a volver con renovados ánimos.
    Muy buena elección también traer Todas las hojas son del viento. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chas gracias Cris!
      Muchas actividades hay en Bs As que son de entrada libre o de mu bajo costo.
      Solo por citar dos ejemplos el Teatro San Martín y el CCK.
      Luego las ferias artesanales, los mercados de pulgas, y lo que se te ocurra.
      Tomar una birra acompañada del clásico "maní con cáscara" en algún antiguo bar de San Telmo...

      Abrazo y nos veremos a mi regreso o el tuyo ya que creo pronto te vas también.

      Borrar
  2. Te deseo que estas dos semanas las disfrutes a tope, y nada de estresarse , relaja todo si puede ser jajaj. Te echaré de menos esos comentarios tan tuyos que me alegran mucho . Pero sé que volverás jaja.
    Tus chiste son boludos como dicen allá ustedes ajjaja, (me encanta ese acento argentino.
    El poema lo dice todo, la vida es ese camino que todos hacemos cada cual a su manera o como las circunstancias le dejen.
    Un beso al cuadrado por cada día de ausencia . Pásalo bien y luego nos lo cuentas muakkkkkkkkkkk.
    PD... a ver lo que vamos hacer que te vigilamos ! jajajajaja muakis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! espero lo mismo: disfrutar a tope esa semanita que estaré en "la capi".
      Prometo que relajaré todo, al menos voy con esa idea 😂

      Jajaj "Boludo/boluda" es una palabreja muy usada en mi país, particularmente por la gente muy joven, adolescentes diría mejor.

      Te veré aun en tu relato juevero.
      ¡Hasta cualquier momento Campi!

      Borrar
  3. Bello sincero (porque te narrás bien directo) y muy musical poema, Lu. Me encantó paticularmente un verso que -creo- suena a orgullosa declaración de principios además: "creciendo sola a mi hija". Si este no es el infaltable hallazgo, el infaltable hallazgo dónde está...
    Y el sublime track de Pescado... de mi corazón y mis recuerdos!!
    Disfrutá Buenos Aires muy merecidamente y hasta la vuelta...

    Abrazo más que grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente amigo para mi es un orgullo haber "crecido sola" a esa niña que fue y es hoy una gran mujer.
      Además de su impronta, de sus aptitudes innatas, adquirió conductas de su referente... los valores, por ejemplo o sea...

      Ya te dije que Artaud es -de Pescado...- el álbum que más me gusta. Este tema particularmente para mi es muyyyy potente.
      Hasta pronto amigo! Seguiré leyendo -durante mi ausencia- tus breves y reflexivos escritos.

      Borrar
  4. Disfruta mucho de tu viaje. Hermosas letras, tu poema, exquisito.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos Sara!
      Es grato saber que te ha gustado el poema.
      Fuerte abrazo yendo

      Borrar
  5. Disfruta de Buenos Aires, un lugar al cual me gustaría regresar. ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Alfred!
      Eso espero, disfrutar cada minuto de mi estadía en CABA. Es una ciudad que tiene actividades culturales y recreativas para todos los gustos "y bolsillos".
      Eso sí, siempre lo digo, no es una ciudad en la cual viviría.
      El "loquero" no es para mi. Prefiero los sitios más pequeños y apacibles como lo es el sitio que elegí para vivir hacen ya 40 años.
      Abrazo y ¡gracias por pasar!

      Borrar
  6. Primero que nada Lu; que disfrutes a lo grande tus paseos por Buenos Aires!
    Tu poema me cautivó! Tu humildad, tu ser de bien está reflejado en estas estrofas.
    "Pasajera del tiempo"; hermosa figura literaria.
    "Sólo yo soy la costurera"; más de uno debería hacerse cargo como tu lo has y haces en la vida.
    Llega al corazón!
    "...pues de mi vida
    -desde siempre-
    solo yo soy la costurera.
    Pasajera del tiempo,
    de días transcurridos
    entre retazos
    negros o muy coloridos...
    Hermoso!
    Chau Lu, hasta la vuelta!! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace
      ¡gracias amiga por tus conceptos tan amorosos sobe mi persona y mi poema!
      Espero disfrutar "a lo grande" mi paseo. Esa es la idea y el clima en Bs As aun es soportable, pronto hará demasiado calor lo cual no es para mi.
      Abrazo inmenso y espero disfrutes de un bello domingo

      Borrar
  7. Hola Lucía, qué bueno que decidas salir a tomar aire, en estos días de primavera por aquí hay un clima muy agradable, días soleados, temperatura casi de verano, hace unos días llegamos a 27º, refresca por la tardecita y al amanecer, pero el resto es muy estable. No sé qué pasó en estos comentarios que salgo otra vez como anónimo, pero no importa vos sabés que soy yo.
    Qué linda la música, los chistes tontos me hicieron reír, y tu poesía como siempre me conmueve y me «llega». Buen viaje y mejor estadía, a disfrutarla con todo. Besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evy, no importa si apareces como anónima. A pesar de que tus coment llevan tu sello, por si acaso nunca olvides firmarlos.
      Es que hay otras amigas que al no tener cuenta de google aparecen como "anónimo" y cuando no firman no siempre puedo dilucidar de quien se trata. (Ejemplo el primer coment de esta entrada)
      Qué genial que hayas reído con los chistes. También me parecen graciosos.
      Gracias por tus buenos deseos amiga.
      ¡Hasta mi regreso!
      Abrazo va

      Borrar
  8. "Hecha de jirones, no es lo mismo que deshecha" Buenísima la frase, Lu, que acompaña a tu poema, no hay nada mejor que reconocerse en ese reflejo, con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor posible y creo que en tu caso, mucho más allá. Hermoso el escrito, Lu.

    Me sacaste una sonrisa con los chistes pavos, Lu, acá se dicen tontos, y son mis preferidos...
    Que tengas una buena desconexión con el estrés y te conectes con el disfrute, las risas y los buenos momentos compartidos. Pásalo de cine, besos para Evy.
    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tesa por tus palabras "acariciadoras del alma"!
      También a mi me encantan los chistes tontos.

      Seguramente con Yani (te quedaste con el nombre de la comentarista anterior) lo pasaremos de cine. Ella es un encanto de persona, es joven y muy divertida. (Bueno, tú la has conocido un poco)
      Abrazo

      Borrar
  9. Esperó que te vaya bien en Buenos aires y me hicieron sonreír tus chistes. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu!
      Qué bueno es saber que has sonreído con los chistes.
      Besos

      Borrar
  10. Leio sempre atentamente tudo o que escreves querida amiga, E hoje, só posso dizer-te que desfrutes a vida. Diverte-te, aproveita todos os bons momentos que a vida ainda tem para nos oferecer. Não devemos perder nenhum minuto...porque tudo é tão breve!
    Não conheço Buenos Aires, mas pelo que tenho lido é uma cidade muito bela. Desfruta...completamente... nesse Y este "modelo vintage"
    que hoy asoma al espejo"... !!!

    Um grande e carinhoso abraço para ti...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino. Eso espero, divertirme mucho con mis amigos y amigas en Bs As. Coincido en eso de que hay que disfrutar el minuto a minuto porque la vida es finita y de hecho es lo que intento cada día.
      Aunque hay veces que situaciones externas o de salud nos provocan cansancio mental. ¡Es justo ese el momento de renovar el aire!
      Y es lo que voy a hacer.
      Abrazo y ¡hasta mi regreso!

      Borrar
  11. Lu, descansa, desestrésate, olvida tus citas médicas y disfruta de tu estancia en BsAs, de sus bares, de sus restaurantes orientales, de Yani. Pero luego vuelve por aquí, optimista como siempre.
    Un abrazo, costurera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chas gracias amigo Diego! En menos de lo que canta un gallo estaré de regreso.
      Abrazo

      Borrar
  12. Tenía previsto visitarte mañana, pero viendo en tu comentario que te marchas de viaje, he venido presto para desearte un feliz descanso, que disfrutes con la compañía de tus amigos y de la buena gastronomía de la que nos hablas.
    De tu relato lo voy a resumir con dos frases: genio y figura hasta la sepultura... y que te quiten lo bailado. Y no cambies nunca.
    Un fuerte abrazo, Lu., y por aquí estaremos a tu vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manuel!
      Nos reencontraremos en dos semanas.
      Abrazo va

      Borrar
  13. Olvídate de todo y pásalo pipa. Estar con amigos es lo mejor para olvidar problemas.
    Y tan cierto que Hecha de jirones, no es lo mismo que deshecha.

    Buen viaje Lu. Venga a a reír comouna loca y comer rica comida. Ya nos contarás a tu vuelta.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lau! Tanto hace que nos visitamos que antes de leer tu aclaración sabía que eras vos.
      Gracias por los buenos deseos y buena energía amiga!!!
      Fuerte abrazo

      Borrar
  14. Disfruta de tu viaje querida, Lu.
    Un parón siempre viene bien para recuperar fuerzas y volver a la lucha.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz bonita
      Acá, volviendo "de a poquito" de unas mini vacaciones estupendas.
      ¡Gracias! En verdad lo he disfrutado
      Ya paso prontito por tu siempre amigable y cálida casa de anécdotas y fotos.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Ayyy Mucha!!! No sé que mueve el mundo...¿Serán las pasiones?
      Y eso hace que confluyan siempre las buenas y las malas energías.
      Y así vamos, y eso es lo que vemos cada día...Un mundo tratando de mantener el equilibrio.
      Bueno solo es un divague de "recién despierta" previo a una buena taza de café humeante.
      Saludos desde el sur del sur

      Borrar
    2. Estas en un lugar donde el mundo es diferente
      La naturaleza es increíble y hay poca gente. Pienso que para vivir en un lugar de sueños áridos hay que estar muy completa
      Yo amo donde vivo y tu vivir me acelera
      pensando que la vida al sur
      tan sur
      que desde mi loft no te alcanzo

      Borrar
  16. Ajajaja! No, no me quedé sin respuesta, me quedé sin tiempo.
    Ahora, mientras espero que me pasen a buscar para salir a cenar reviso mi blog y te contesto.
    Ya sabes que cada uno es como es, por eso, como somos individuos, cada quien escoge lo que más le gusta. Al menos quienes tenemos la suerte de elegir libremente el lugar adonde vivir.
    Así, vos en Miami y amas estar allí, yo en Ushuaia y amo estar aquí.
    Ya me voyyyyy
    Saludos desde mi sur. Chauuuu

    ResponderBorrar