viernes, 4 de noviembre de 2022

Oración por la palabra

Tampoco me importa el mío 
Hoy salen pocas palabras y la última tanda, que voy a publicar, de fotos de mi semanita en Bs As
En CABA hay muchos pasajes, particularmente en Palermo Soho, a cuál más bonito y -en general- sus callecitas breves son una muestra de arte urbano.
En esta ocasión descubrí el Pasaje Cabrer.
¿Vamos a pasear por él?


Recuerden que si quieren ver las fotos más grandes basta con dar clic sobre la imagen.
Es todo por hoy. Espero les haya agradado la muestra.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº460 de la suelta de mis letritas)
                                                                              Oración por la palabra

Por que todos y todas
crucemos el puente…
Puente de palabras
que unen
que confiesan
que contienen
que disienten
que expresan
que socializan
que reflexionan

Que no faltes nunca
palabra
en las mesas familiares
en las cárceles
en los hospitales
en los establecimientos escolares

Por que surjan
palabras de aliento
palabras con sentido
que desplacen
una y otra vez
tanta palabra vana,
hueca, sin contenido…
Que surjan de nuevo
palabras con valores
antiguas palabras
como  las de los abuelos
palabra empeñada
¡mejor que firmada!

Que
renovadas, nuevas
sonoras
esperanzadas
lleguen  palabras
para ser leídas por todos y todas
para acercar
para comprender la diversidad
para erradicar las diferencias
por el derecho
de ser personas.

Por nuevas palabras
plenas de sabores
para ser degustadas
palabras que exacerben
todos los sentidos
palabras de colores
palabras con sonidos
que bailen, que vuelen
con aires de cambio
Palabras sin violencia
que nos crezcan mejores
echando raíces
en cada  conciencia.
Amén

30 comentarios:

  1. Tus paseítos son una maravilla, Dulce Lu. El de hoy por Palermo Soho, también.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Hola amigo! me alegra saber que has disfrutado visitando mi casita de letras.
      Adoro el arte callejero, adoro ver paredones convertidos en excelentes obras de arte a la vez que mejorando el aspecto del barrio.
      Abrazo yendo

      Borrar
  3. Muy buenas Lu, me encanta ver las fotos , asi me hago una idea de como es tu pais, y eso esta genial.
    Tus letras de hoy son muy de verdad, quiero decir con ello , que gracias a las palabra sabemos como nos encontramos, bien, mal o regular. Es la forma de expresarnos al menos en la distancia. Porque también la forma de nuestra mirada y voz se refleja el sentimiento `por el cual atravesamos. En fin amiga , que hoy nos dejas un poquito de ti, como siempre . Te deseo un finde precioso, pero sobre todo como tú lo desees. Besos y abrazos y hasta achuchones jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi linda!
      ¿Y qué tal si piensas fuerte, pero fuerte fuerte, que algún día próximo verás las fotos "en vivo y en directo"? ¡La experiencia y conocimiento que deja cada viaje es inmejorable!
      Gracias por tus palabras "acariciadoras de alma"
      Fuerte y cálido va mi abrazo

      Borrar
  4. Maravilhosas fotos! Há tantas coisas belas para desfrutar no mundo...!!
    Vejo que teu país é uma preciosidade que deve ser preservada para que nossos olhos possam admirar tanta beleza!
    Gracias Lu, por compartires não apenas lugares tão belos, mas também um pouco de ti em cada palavra, em cada imagem. E isso é, verdadeiramente notável, querida amiga. Gracias por seres assim...!!
    Gostei muito o vídeo. Tens muito bom gosto!
    E a oração, é maravilhosa, para refletir sobre nós e sobre a vida!

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Albino, hay muchas cosas bellas para disfrutar en el mundo.
      Mi país, es muy pero muy bello con diversidad de paisajes según sea centro, el norte, sur, este u oeste.
      Creo que cada país tiene su encanto particular. ¡Adoré lo que conocí Portugal y siempre sueño con regresar por más!

      Gracias por tus alentadoras palabras amigo
      Ferte abrazo y ¡que tengas una bella semana!

      Borrar
  5. Bella Oración por la Palabra, ya el título atrae, resplandece, como lo que es, un hallazgo... La palabra tan saqueada de sentidos, vaciada de significados, bastardeada su magia y su fuego sagrado y su poder conmovedor-esclarecedor... De ahí que el enorme antipoeta (él mismo queria que lo llamaran así) Nicanor Parra enseñó con sus versos: "El poeta no cumple su palabra si no cambia los nombres de las cosas..." en mi opinión para que no tengamos miedo de potenciar-enaltecer a la/s palabra/s, para que les extendamos las alas, las dejemos volar, y para que no las abandonemos o dejemos en manos y en las voces de los que las exprimen y les extraen todas sus posibilidades creadoras-mejoradoras y hasta sanadoras...

    Abrazo agradecido hasta vos, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!
      Me gusta mi "Oración por..." Como solés decir vos "Salió así"
      Abrazo yendo ¡buena semana!

      Borrar
  6. He disfrutado de lo lindo con las imágenes de Buenos Aires de tus dos entradas, ciudad con mucho encanto que siempre quise visitar, y que ya, nunca podré ir (se me ha pasado el arroz).
    Muy hermosa la narrativa que has utilizado en defensa de la Palabra, ya que cada vez se utiliza menos debido a las nuevas tecnologías. Una pena.
    Y me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu viaje y de la buena gastronomía, te iba a decir de la zona, pero veo que como ciudad cosmopolita que es... y de otros países.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel ¡jaa! no conocía ese dicho "Se me ha pasado el arroz" ya me lo apropio para cuando la circunstancia lo amerite.
      Difiero contigo en eso del "Nunca" si ya te lo estás creyendo es posible que así sea, es posible que así lo quieras.
      ¿Y si probaras con un "Tal vez, quizás o a lo mejor pueda ir"? Suena mucho mas optimista y alentador que el NUNCA ¿no crees?

      También en mi país se come muy sabroso y variado y en las grandes ciudades puedes escoger la cocina del mundo que quieras que hay grandes restaurantes especializados en ellas.
      Española, italiana, peruana, mexicana, japonesa, árabe, etc etc.
      Bueno voy a seguir que ando atrasadísima en este mundillo blogger.
      Abrazo fuerte y que tengas una apacible semana

      Borrar
  7. Quede con gusto a poco con tu paseo...
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. También a mi me pasó.
      Quedé con gusto a poco de este registro fotográfico.
      Abrazo trasandino

      Borrar
  8. "Chapau" Lu!!
    Emocionante tu poema!
    Gracias!
    Y gracias por este paseo, fantástico.
    "Las callecitas de Buenos Aires, tienen ese que se yo!"🎶🎶🎶
    Un gran abrazo.
    Buena vida!!☀️☘️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos amiga Grace!
      Cierto es eso de que "las callecitas de Bs As tienen ese que se yo"
      No viviría nuevamente en esa ciudad -no al menos por decisión propia- pero sí adoro ir a recorrerla de tanto en vez.
      Abrazo y que tengas una apacible semana

      Borrar
  9. Bella fotos. Profundo poema. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Sí, creo que mucho dice mi "Oración por la palabra"
      Beso va

      Borrar
  10. Estuve en Buenos Aires
    El hambre es terrible -Tendrias que haber sacado fotos de los barrios pobres donde no tienen que comer y en la miseria que viven.=La gente sacando comida en las noche de tarros de basura= Mostralo.Una pobreza que ningún pais de latinoamerica la tiene
    Me dolor y verguenza ser argentina El pais donde todos roban.Te pido por favor que no borres verdades que no te gustan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha, que tu opinión difiera de la mía no es motivo para borrarla. Por cierto los blogs son personales y, por lo tanto, cada quien publica lo que se le viene en ganas.. Saludos australes

      Borrar
  11. Hermosas imagenes querida Lu, en la ciudad como en la vida y en el teatro, existen dos caras; la risa y el llanto.
    Me gusto tu poema, la palabra a la que dedicas cada verso, ha sido creada para hacerse entender, solo que algunos la usan solo para herir. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa hay pasajes realmente bellos en CABA, este del que tomé imágenes es solo uno de ellos.
      Ya lo sabrás vos que la ciudad tiene cada vez más murales, hay como una explosión de arte urbano.
      Creo que el modo en que cada quien hace uso de la palabra demuestra con claridad como es esa persona.
      Gracias por pasar y dejar tu huella amiga.
      Abrazo

      Borrar
  12. Qué placer pasear de tu mano por esos rincones con encanto.
    Gracias por compartir.
    El poema es bellísimo.
    Magnífica entrada querida Lu.
    Te envío un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Maripaz
      Es todo un honor que una "paseandera" y fotógrafa como tú se sienta a gusto con mis humildes muestreos de sitios que me resultan verdaderamente encantadores.
      Vamos a por
      palabras de colores
      palabras con sonidos
      que bailen, que vuelen
      con aires de cambio
      Palabras sin violencia
      que nos crezcan mejores.
      Gracias Maripaz!
      Va un cálido abrazo

      Borrar
  13. Ahora a menudo la palabra se mutila, se grita, se prostituye, pierde su sentido original, su esencia ¡Cuánto mejor le iría a la humanidad si siguiera al pie de la letra tu oración por la palabra...!

    Tus paseos los recorro siempre, de tu mano virtual, con una sonrisa en mis labios.

    Un abrazo va volando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Coincidimos con lo que sucede en estos tiempos con las palabras.
      Bueno es saber que disfrutas de los paseos virtuales que propongo algunas veces.
      Va mi abrazo

      Borrar
  14. Que paseo más relindo y lleno de ese arte callejero que es una pasada. Las fotos me han encantado Lu.
    Triste sería un mundo mudo amiga. Que las palabras nunca nos falten y podamos seguir entendiéndonos todos con bien.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Vuelvo por que creo que nos hemos cruzado comentando.
    Un abrazo.🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, la "fotógrafa maravilla" sos vos, así que para mi es un elogio que te hayan encantado las mías.
      ¡Qué así sea Lau! que llegue el día que podamos entendernos y aun en las diferencias no surjan insultos sino palabras amables.
      Cierto, hace tiempo no nos pasaba eso de "cruzarnos" con los coment
      Abrazo va

      Borrar
  16. Lu, qué buen paseo, mi cámara por aquí echaría chispas... He disfrutado mucho.
    Ah, adoro las palabras, ojalá pudiéramos quedarnos sólo con las palabras de tu hermosa oración y desterrar las que nos desunen, las que humillan, las que nos agreden.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Tesa, me alegra saber que has disfrutado de mis "paseos virtuales" ¡Y no tengas dudas de que tu cámara "echaría chispas"!.
      Lo mismo que le digo a Laura sobre las palabras vale para responder tus dichos sobre las mismas.
      Fuerte abrazo

      Borrar