viernes, 20 de octubre de 2023

Selección de haikus

 Tampoco me importa el mío
Viendo que les ha gustado recorrer virtualmente El Chaltén a través de mis relatos y/o fotos, hoy los llevo a pasear por la Senda de Laguna Capri, y podrán ver "El Chaltén" (o Monte Fitz Roy)
Me pasa que al ver las imágenes, siento que en verdad no reflejan fielmente los maravillosos paisajes. Pero...¡es lo que hay!
Por si les interesa y quieren ver excelentes fotos pueden entrar al siguiente enlace, en el que además encontrarán la descripción del recorrido: 
       https://elchalten.com/v4/es/laguna-capri-el-chalten.php
Vamos?
El primer kilómetro de la senda transita por una pendiente algo pronunciada, hasta llegar al Mirador Río de las Vueltas

El último tramo del sendero deja ver los cerros detrás de la arboleda, mientras comienza el descenso hacia la laguna.

Si bien fue una tarde bastante soleada soplaba con ganas el viento, lo cual nos dificultaba un tanto el ascenso. Aún así, es un hermoso paseo que puede realizarse en poco más de cuatro horas, andando a paso tranquilo y tomando fotos
Nosotras lo hicimos durante la tarde del primer día. Luego de haber hecho por la mañana la senda del Chorrillo del Salto.
El segundo día de nuestra estadía en El Chaltén fue ¡tremendo! Un día 100% patagónico en el que no paró durante toda la jornada de soplar vientos de hasta 100 km por hora y, para que el combo sea completo, llovía torrencialmente.
Total que no pudimos realizar las caminatas que habíamos pensado hacer. De todos modos disfrutamos de la estadía en ese mágico pueblito, hemos ido a lugares encantadores a comer cositas ricas y conversar con los lugareños.
Mi amiga se compró la excursión a Lago del Desierto pero yo...preferí esperar hasta el día siguiente para ver si el clima se mostraba más benigno.
¡No me imaginaba la navegación en medio de un ventarrón!
Felizmente los vientos se calmaron y entonces....
¡¡Les contaré en la próxima edición!!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
  Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                             Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº499 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Continúo sin escribir nuevos textos. Así que recurrí a mi archivo de haikus y...¡No recordaba que había escrito tantos! Entonces, va hoy una selección de ellos. 
Y, una vez más, pido disculpas a los grandes maestros orientales por mi osadía
Selección de Haikus 
Con dedos de miel
teje sueños de abeja
sueña que es reina
    En la ventana
             el niño pinta soles
  la abuela ríe
Bailando un tango                                                                  
en la noche mágica                                                                 
se siente feliz

Atardeceres
           Gaviotas y veleros
   Rosado cielo.

Amaneceres
Bahía anaranjada
 calmos veleros.
En busca del mar,
serpentea la ruta
      que cruza el bosque.

El Universo
con tu piel sobre mi piel
cobra sentido
                                                                      Cuando me abrazas
                                                                      ese abrazo atemporal
                                                                      nos hace eternos.

21 comentarios:

  1. Hola, mi querida Lu gracias, por ofrecernos esas imágenes de tu viaje tan agradable. La verdad que es divino, pero creo que lo mejor fue estar allí y disfrutarlo.
    Que sigas sin escribir nuevos textos , querrá decir que estás muy ocupada y eso es bueno . Ya lo harás , sin prisas , cuando te vengan las ganas y tiempo para hacerlo.
    Nos dejas unos haikus muy bellos, y con ellos comenzamos el fin de semana que aquí promete ser lluvioso , que falta nos hace. El verano ya creo que nos abandonó , ya era hora jaja.
    Un besazo, cuidate y hasta la próxima muakkkkkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi.
      Fue un viaje breve -5 días- pero muy intenso y gratificante.

      No creo que sea falta de tiempo amiga, creo que …¡Las musas me abandonaron! Como dijera el Nano "Han pasa'o de mi" 😊

      Lindo saber que te han gustado los haikus.
      Abrazo y que tengas un bello finde, con o sin lluvia. ¡A disfrutarlo!

      Borrar
  2. Envidio esos paseos envuelta en la naturaleza de tan bello País, dulce Lu. Maravillosas imágenes.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. De "Llegar a viejo" de Serrat, es una de mis 10 mejores. Gracias

    "Si se llevasen el miedo
    Y nos dejasen lo bailado
    Para enfrentar el presente
    Si se llegase entrenado
    Y con ánimos suficientes
    Y después de darlo todo
    En justa correspondencia
    Todo estuviese pagado
    Y el carné de jubilado
    Abriese todas las puertas
    Quizá, llegar a viejo
    Sería más llevadero
    Más confortable
    Más duradero"

    ResponderBorrar
  4. De tus Haikus, me encantan el primero y el último, pero el último ... quizás más.

    Cuando me abrazas
    ese abrazo atemporal
    nos hace eternos.

    Feliz viernes, dulce Lu, un placer leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique nada que envidiar. También tu país es muy bello. Distinto, pero bonito. Al menos lo sitios que he conocido.
      Y "tu" playa -que sólo conozco a través de tus fotos - ¡es magnífica!

      Me gustan todas y cada una de las canciones del Nano. Esta de Sui Géneris también me gusta un montón y -en todo caso- creo que tiene más que ver con "Si la muerte pisa mi huerto"

      También el haiku que has escogido está dentro de mis favoritos
      Imagino que estarás descansando después del "viernes la nuit"
      ¡Feliz y reparador sábado amigo!

      Borrar
  5. Felicitaciones por los haykus, ha sido un placer leerlos y las fotos me gustaron, al pincharlas se agrandan y la belleza del lugar se aprecia más.
    Un abrazo Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa.
      Sí, varias veces lo recuerdo y justo en esta ocasión no lo hice: al darle "clic" las fotos se agrandan y , como bien lo dices, se aprecian más.
      Lindo saber que te gustaron mis haikus. ¡gracias!
      Fuerte abrazo y ¡disfruta del finde !

      Borrar
  6. Es un lugar tan bonito que me gustaría ir. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Citu, ojalá pudieras cumplir tu deseo de viajar a Argentina y si lo hicieras podrías conocer "EL Chaltén" Es un sitio muy encantador
      Beso ¡feliz finde!

      Borrar
  7. Fotos sugestivas, como siempre, Lu. Espero la próxima serie. Me gusta la del abrazo del árbol (¿qué especie de árbol es? Ya sabes que soy muy curioso :) Se os ve felices a tu amiga y a ti. Y siento que te perdieras el lago del Desierto, pero ya se sabe cómo son los vientos en aquellas latitudes.

    Como siempre hago con los haikus de Juan Luis Trujillo, voy a mezclar los tuyos para "inventarme" otro. Así no podéis acusarme de plagiaros al 100% :)
    Ahí va:
    "Atardeceres
    con tu piel sobre mi piel
    nos hace eternos"

    Un abrazo apretado, como el del árbol misterioso, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Sí, hemos disfrutado mucho de este paseo.
      ¿Qué me perdí el lago del Desierto? Mmmmm
      Sugiero que vuelvas a leer el último párrafo....😊

      El árbol, no sé exactamente. Si bien Nothofagus es la especie dominante en el bosque patagónico, al cual también pertenece el Parque nacional "Los Glaciares", por el aspecto me parece más que el de la foto en cuestión es un "ciprés de las guaitecas" que también puede encontrarse en la zona que estuve visitando, aunque en menor escala.
      Lamento Diego no poder ser más precisa y que en el sendero no haya indicaciones sobre las distintas especies.
      En general, no difiere del bosque de Tierra del Fuego, por eso pude identificar bastante la vegetación pero...Este árbol y varios con sus características son diferentes, por eso supongo que es el ciprés que te mencioné.

      Abrazo ¡buen finde!

      Borrar
  8. No les bajes el precio a tus fotos, son espectaculares, Lu; es cierto que no hay cámara que registre como el ojo humano, pero se advierte que tu ojo captó el esplendor que a su vez el ojo del espectador (si es avezado mejor) que admira (y no sólo mira) tus instantáneas puede también captar más allá del mero registro fotográfico... se enciende o me embrollé? Jjajaj le sigo echando la culpa al jet lag, posta, madrugada de hoy domingo desperté a las 3AM como si nada (afortunadamente no como en el tema de Seru Giran) y aquí estoy medio abombaado aún, más de lo habitual, claro...
    Qué discazo, amiga, parte de la banda sonora de mi más tierna (reventada también) adolescencia. De la tuya?
    Wow, tus haikus, hay para todos los gustos, miradas y lectores... me encantan los ocho, pero me fascinan el primero, el cuarto, el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo...
    Qué maravillosa entrada, Lu, te mando un beso y abrazo gigantes y me voy a votar!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Se agradecen los conceptos y buena vibra amigo!
      Se entiende perfecto.
      Calma, en un abrir y cerrar de ojos volverás a "la normalidad" con los horarios.
      Si, Sui Géneris fue parte de mi adolescencia pero, a decir verdad, nunca fui fan de Charly.
      Siempre prefería -y también ahora- a Serrat, La Negra Sosa, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. (entre otros)

      He abandonado los haikus, tuve una época en que era lo único que escribía ¡Siempre tan cíclica yo! jajaja
      Voy a retomar el ejercicio de intentar nuevos haikus
      ¡Ya es hora!
      En todo caso, es un honor para mi saber que te han gustado.

      Abrazo va (fui a votar a las 14 hs, creo siempre que es cuando menos gente va. Entré, voté y salí ¡fue genial!)

      Borrar
  9. Evidentemente el paseo realizado ha sido muy disfrutable y con espectaculares vistas. Estar junto a la naturaleza es de lo más energizante.
    La elección del haikus ha sido certera. Me gustó conocerlo Lu; gracias!!
    Te deseo una muy buena semana!!
    Aquí siguiendo las novedades de tu país en momentos cruciales.🇦🇷
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  10. Lu; esa "Musiquita en el recuerdo" es un himno de nuestros años jóvenes. Inolvidable!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace
      Fue un paseo absolutamente disfrutable, aún con las inclemencias del clima patagónico.
      Gracias por interesarte sobre el proceso eleccionario de mi pais.

      "Hubo un tiempo que …" ¡Sí que lo recordamos amiga!
      Buena semana para vos también !
      Abrazo

      Borrar
  11. Me encantó el paseo y las fotos, que me gusta verlas más grandes para apreciar mejor la preciosa naturaleza. Gracias Lu.
    Los Haikus me gustan todos, difícil pones elegir uno .
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Lau "maestra de las fotos"
      Lindo saber que te gustaron mis haikus

      ¡Buena semana y buenos paseos amiga!
      Abrazo va

      Borrar
  12. Vine a caer por acá! me ha encantado TODO, sus fotos, sus poemas y lo que hay por descubrir, atenta quedo paseando por este espacio, Gracias por compartirlo, un saludo cariñoso desde el campo colombiano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alonit ! Gracias por pasar y dejar tu huella. ¡Bienvenida!
      No conozco tu país más que por imágenes y está dentro de mis "pendientes". Me encantaría sumergirme en su tradiciones, música, sabores y bellos paisajes.
      Va mi abrazo hasta allá

      Borrar