viernes, 15 de diciembre de 2023

Duermevela

Tampoco me importa el mío
No me gusta hablar de lo que no sé, no me gusta oficiar de "opinóloga". Me parece que engancharme en discusiones sobre economía, mercados, déficit, etc es una falta de respeto hacia quienes vienen a visitarme. 
Puedo sí opinar en base a mi experiencia de vida y, en todo caso, no será la mía palabra cerrada. Pues, si cada quien habla de acuerdo a la suya, sin dudas llegaremos a distintas conclusiones
Y todas serán válidas,  no habrá una mejor y una peor.
Pensando siempre que quien expresa su opinión, lo hace desde la sinceridad. Creo que si uno habla desde el corazón y expresa sus sentimientos,  eso sí tiene un inmenso valor. 
No sucede lo mismo con los "opinólogos" porque sí, los que hablan por "boca de ganso" o porque fulano y mengano no me gustan y los odio, entonces digo cualquier cosa siempre que esas barrabasadas elogien y engalanen a sultano. 
En todo caso, si puedo opinar sobre hechos concretos sobre acontecimientos que hacen a la política de mi país y el mundo. Puedo opinar, siempre y cuando tenga la documentación que avale mis dichos.
Y en este caso puntual quiero dejar plasmados sucesos que no logro comprender y que, como argentina, me generan vergüenza ajena
1)
Bueno....heeeee.....pregunto...¿será por eso que la premió con el cargo de Minstra de Seguridad de la Nación? Creo que habrá pensado "Al menos Bullrich, poner bombas sabe"  
2)  
Y  así comenzaba una nota sobre Caputo https://cnnespanol.cnn.com/
"Lo criticó fuertemente y lo acusó de haber dilapidado más de US$ 15.000 millones de reservas del Banco Central cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar una devaluación del peso. Pero ahora, el presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que Luis Caputo, quien también fuera ministro de Finanzas del Gobierno de Macri, será su ministro de Economía".
¡Ayyy qué dice Señor! No puede ser cierto, no me lo puedo creer.
¿O será un mal sueño colectivo eso de que Caputo es el ministro de economía del gobierno de Milei?
3)
Este fue su leitmotiv de campaña. Hizo creer a tantos y tantas que comenzaría una nueva era, que ya no quedaría nadie de la "casta política" para seguir haciendo de las suyas, que su gabinete estaría conformado por gente sin trayectoria política...¡Y  lo lamento tanto por quienes confiaron en su palabra! 
Arrancando por Bullrich, Caputo, Petri, la mayoría de sus ministros, directores y/o secretarios han tenido trayectoria -y no de la mejor- en otros gobiernos. De hecho, ha rescatado funcionarios de la "era Menem", del gobierno de Macri y del gobierno saliente. Si esa no es "la casta"...
Dijo también que el ajuste sería para la casta. NO PARA LOS TRABAJADORES. 
¡Mamadera!
Y hay más, lo que dijo del Papa Francisco, de Raúl Alfonsín, de Lula, entre otras tantas desacertadas opiniones, pero me parece que "un botón basta de muestra" (3 en este caso)
Total que con este enredo de "sinrazones" dando vuelta en mi pobre cerebrito, seguiré pensando en ellas para encontrar la punta del ovillo. No obstante, no dejaré de celebrar mi nuevo año, mi nueva vuelta al sol, el próximo lunes 18.
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
  Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                            Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº504 de la suelta de mis letritas)
Duermevela 
Me dormí
y en los sueños
me encontraste.
Sentí el calor de tu abrazo,
pero…
Cuando desperté
no estabas
Entonces…
me volví a dormir
para
-entre los sueños-
buscarte.

31 comentarios:

  1. Yo soy de los que piensan y mantienen de que los pueblos son soberanos... pero en esta ocasión lo único que se me ocurre deciros, es que os coja a todos confesados, porque de aquí a poco tiempo, ya veréis al pueblo, incluidos a los que lo han votado, manifestándose una vez más por las calles, por haber sidos engañados. Ojalá que me equivoque, porque si no le vamos a tener que dar la razón a ese refrán que dice: que el hombre es el único animal que tropieza tres veces en la misma piedra.
    Y lo peor de todo esto es, que siempre lo sufre el más débil, o lo que es lo mismo, el pueblo llano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suscribo cada una de tus palabras amigo Manuel. Y no tengo dudas de que el pueblo pronto saldrá a la calle. Lo tremendo es que este gobierno, que es el peor de los que he vivido, ya ha montado todo un operativo de represión para quienes se manifiesten. Te diría que "es un gobierno de facto disfrazado de democrático" Y lo declaró la ministra de defensa sin que se le mueva un pelo y a viva voz.
      Tienen clarísimo que los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, los y las más vulnerables resistirán y saldrán a manifestarse en contra del tremendo ajuste al pueblo.
      Lo más doloroso es que creo que, como vienen los sucesos, habrá algunos muertos entre lo/las manifestantes …¡Ojalá me equivoque!
      Abrazo va. ¡que tengas un apacible finde!

      Borrar
    2. Cuanto don de profecía Manuel. El día de ayer multitudes de argentinos salieron a las calles para protestar por el desaguisado que este Mamarracho ha hecho en poco más de 45 días de gobierno. Dios nos salve.

      Borrar
    3. Lamento que no hayas firmado tu comentario. Aún así en esta ocasión voy a contestarte.
      ¿Vos esperabas que fuera diferente? Lamento que tanta gente se haya equivocado. Si lees mi respueta a Manuel podrás ver lo que siemrpe he pensado al respecto.

      Borrar
  2. No sé mucho al respecto, pero si he leído a varios blogueros ya decir que no están muy de acuerdo con el nuevo gobierno. La verdad solo te puede decir que todos en general son un desastre, pero lo que no me cabe en la cabeza es que los votantes no aprendemos nunca.
    Y en este caso te lo digo por aquí en España, no me creo ya nada de ninguno sea, de derechas o de izquierdas, porque a las pruebas me remito, la política es siempre la misma, favorecer al rico y el pobre, exprimirlo hasta decir basta. Cada vez las ayudas, a todos los estamentos son menores y ellos cada vez más ricos. En fin, amiga, vamos a pensar en positivo y ver la vida no de color rosa, pero sí naranjada. Jajajá que se vayan a freír espárragos. Un besazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Campi, en general la tendencia mundial es favorecer al que lo tiene todo en pos de intereses personales y no comunitarios "sepultando " así los más vulnerables.
      ¡Qué se vayan a freír espárragos!
      Nosotros y nosotras vamos a seguir abrazándonos y resistiendo desde el amor.
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  3. Noelia Cano15 de diciembre de 2023, 5:03 a.m.
    Felicidades por adelantado.
    Por lo que te leo, creo que nuestras ideologías políticas son similares. Ánimo con el pastel que os toca con este señor, qué miedo me da.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe. Pegué tu comentario de la entrada anterior. Gracias por tu buena vibra y deseos
      Abrazo
      ¡feliz finde!

      Borrar
  4. La política es algo que, a medida que pasan los años, menos me ha interesado seguir, dulce Lu. Hay un dicho por aquí y supongo que también por allá que dice: "Prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido". Ya no opino sobre lo que hacen los políticos, por aquí tenemos experiencias negativas de todos los colores, mis ideales no han muerto, pero sí mi activismo. Ahora sólo me gusta hablar de amigos, de familia, y de mis pensamientos.
    Ánimo, dulce Lu, todo pasa, costará, pero pasará, por ahí también tenéis todo tipo de experiencias con las causas políticas.
    Sigo.

    ResponderBorrar
  5. La canción es una maravilla, te la "mango" (robar en jerga coloquial).

    ResponderBorrar
  6. Breve y precioso poema, dulce Lu, el que hace grandes tus sueños.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. En general, tampoco hablo de estos temas, como habrás podido comprobar ya que eres un fiel visitante de mi casita de letras.
      Pero...en esta ocasión necesitaba mostrar algunas verdades no dichas.
      "Mangueo", diríamos por nuestros pagos = manguear = "tirar la manga"
      Gracias siempre por tus gentiles palabras
      ¡feliz finde amigo!
      Va mi abrazo

      Borrar
  7. Uy los politicos son todos corruptos de donde vengan. Me gusto el poema. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto tus palabras sobre la corrupción de los políticos, en general pues siempre hay honradas excepciones.
      me alegra saber que te gustó el poema
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  8. Amiga, no me gusta hablar de política porque no entiendo mucho de ella. Pero si te diré que cada día me interesa menos. Porque lo que vemos, no solo en tu país, sino en todos lados, es deprimente.
    A estas gentes no les interesamos lo más mínimo, están ahí por su beneficio propio y bien agarraditos al sillón ya que al mes les cae un gran sueldo que es lo que les preocupa perder y nada más.
    Menuda panda de mentirosos tenemos por aquí.

    Que bonita canción y... Ese volver a dormir para encontrarte.
    Buen fin de semana Lu
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau. Como le digo a Enrique, en general, tampoco hablo de estos temas, como habrás podido comprobar ya que eres una asidua visitante de mi casita de letras.
      Pero...en esta ocasión necesitaba mostrar algunas verdades no dichas en relación a este títere que eligió un 55% de la ciudadanía.

      Es una bella canción que tiene muchos años ya. Y la voz de Valeria Lynch, tan potente, la hace más bella aún.
      Gracias Lau
      Que tengas una gran semana
      Abrazo

      Borrar
  9. Los sueños son el lugar, para mí hace rato... Esté el que ahora está, por el voto popular, hayan estado los que estuvieron, también por el voto popular y así retrocediendo sin parar, incluidos los nazis que gobernaron y masacraron con la anuencia -no el voto- popular, hace rato pienso igual... Hay un modelo de país por definir y zanjar y ninguno de los bandos lo quiere enfrentar, mientras tanto estamos en el medio y el país no sabe adónde va... Orden y designios del Norte?
    Abrazo hasta vos, Lú, hace rato que quiero que esta película agónica llamada Argentina termine... así termine mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amigo! No te deprimas. Creo que tu visión es demasiado fatalista. Si bien acuerdo en varios puntos, no creo en una "Argentina agónica".
      En todo caso, disfruta del recuerdo de los fantásticos viajes que has podido hacer en estos años, particularmente el de este 2023, disfruta de todo lo bueno que hasta el momento ha logrado y espera con calma el futuro ya que, bien lo has dicho en varias oportunidades, el presente es tan efímero que no es.
      ¡Y sueña en grande! Que bien lo ha dicho Eleanor Roosevelt: " El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
      Abrazo y ¡que tengas un apacible domingo!

      Borrar
  10. Te mando un gran abrazo con toda mi solidaridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! En estos tiempos debemos abrazarnos más que nuca y sentirnos cerca para sobrellevar los embates de "la casta mundial".
      Fuerte abrazo

      Borrar
  11. Amiga Lu,
    Recientemente, debido a la grave enfermedad de un familiar al que tengo que cuidar, he tenido tiempo limitado para comunicarme con mis amigos. Pero en esta fecha no pude dejar darles un fuerte abrazo y muchas bendiciones!
    Espero que pronto pueda ser más libre.

    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS LU!
    MUITA PAZ FRATERNIDAD E MUITO AMOR!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino! No sé que pasó con tu comen. Acabo de rescatarlo. estaba en spam. El día que lo escribiste era justo el de mi cumple. Lo vi en mi casilla de correo pero, con los preparativos del día, luego me olvidé.
      Y ahora mismo, al recordar que no te había contestado vengo y no estaba. ¡Pues lo dicho! Blogger te había mandado a spa,
      Como sea, acá llego a agradecerte tus palabras.
      Espero que tu familiar se componga y que todo vuelva a alinearse y lleguen días de alegría y paz.
      ¡Felicidades!

      Borrar
  12. Opino como Laura, los políticos sólo piensan en mantener sus poltronas o arrebatárselas a los que ahora aposentan su culo en ellas. Creo que un mundo sin políticos funcionaría mejor, pero, a pesar de ellos, vamos tirando para adelante aunque sea a trancas y barrancas.
    Los duermevelas son como puntos intermedios entre los sueños y la realidad. Me gustan.
    Abrazote prenavideño, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Es casi como dicen vos y Lau. El casi es porque yo elijo creer que aún deben existir algunos /algunas con vocación de servicio a su país y a los pueblos.
      ¿Una utopías? tal vez...pero elijo creer en ella.
      Me dejaste el comentario justo el día de mi cumple...
      Tomo tu abrazote como "cumpleañero" ¿puede ser?😊
      Va el mío "prenavideño"

      Borrar
  13. Hola
    Antes que todo déjame cantarte...
    Apio verdeeeee tuyuuuu
    Apio verdeeeee tuyuuuu
    aaaaapiiiiiiooooo veeeeerdeeee tuuuuuuyuuuuuuuuuu

    Y con respecto al tema que dices, mi humilde opinión sin ganas de ofender o pasar a llevar a alguien, que quede claro que lo que voy a decir es bajo mi propia voluntad y responsabilidad, que no he sido influenciado por ninguna tendencia política, y tampoco mi respuesta está condicionada a la amistad blogera con usted, sin mediante y delante todos los puntos ya expuestos anteriormente, solo digo que no hablo de política.


    jajajaja

    espero que hayas tenido una linda fiesta y muchas alegrías por esta nueva vuelta al sol....

    abrazo fuertisimo!!!

    ResponderBorrar
  14. Genial Carlos! Ya puedes dedicarte a la política. Has usado un montón de palabras "interesantes" y no has dicho nada 😂😂

    ¡Gracias por la buena onda! Y por el "apio verde" ¡lo pasé muy bien, con la compañía de amistades y de mi hija!.
    Va mi abrazo

    ResponderBorrar
  15. Has tocado un tema candente querida, Lu.
    La política y los políticos nos han engañado y defraudado muchas veces. Estamos hartos.
    Solo piensan en su partido, en su sillón, en lo suyo...
    No les importamos nada.
    Puede haber excepciones, no me gusta generalizar.
    Pienso, que debe ser difícil gobernar.
    Pero el poder seduce. Una vez que lo tocan, es difícil que lo dejen.
    En fin...me quedo con tu bello poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz.
      Coincido contigo. Tampoco generalizo pero, me parece, quienes entran en el juego de la política intentando hacer las cosas bien, en favor del pueblo digo, son devorados y las alternativas son 2: o renuncian o se quedan y se hacen cómplices.
      Y...¡el poder seduce!
      Abrazo

      Borrar
  16. Pasaba a saludarte por tu cumpleaños. Espero que lo hayas pasado bien. Te mando un beso y te deseo una feliz Navidad para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu querida. Lo mismo para ti ¡felicidades!
      Abrazo

      Borrar
  17. Detallado, sensato, sentido y prolijo Reporte de lo que es el nuevo Presidente de la Argentina. Duele que los pueblos puedan equivocarse tanto!
    No voy a adelantarme a los posibles e inevitables acontecimientos que podremos ver más temprano que tarde.
    Recuerdo una frase muy repetida en referencia a nuestro ex Presidente José Mujica, "Como te digo un cosa, te digo la otra". Esta cabe perfectamente para Javier Milei.
    La historia dirá. Mientas el pueblo argentino que creyó en "esta fábula enferma" ya comienza a correr el velo.
    Gracias Lu. :-)

    ResponderBorrar