viernes, 22 de diciembre de 2023

Buenos deseos

 Tampoco me importa el mío
Esta edición viene cargada de emotividad. 
Por un lado alegría. Porque, con grises en el medio obvio, el balance general es que, en lo personal,  el 2023 ha sido un buen año. 
No así desde lo global. Entonces, aparece la tristeza.
Desastres en el mundo, refugiados muriendo, guerras y masacres, hambre, niños y niñas desprotegidos...y mucho más.
No celebro la Noche Buena y Navidad. Desde hace años dejé de hacerlo. 
Creo que en estos tiempos se ha confundido mucho su significado.  
Cuando era niña, el que me dejaba los regalos no era "papá Noel" era el niñito Jesús, que acababa de nacer. 
En definitiva, es una celebración religiosa. 
En cambio, me genera grandes expectativas el fin y comienzo de cada año. Me gusta celebrar la Noche Vieja y esperar el nuevo año con mi hija y gente muy cercana en mis afectos.
Me gusta brindar y creer que el año próximo será mejor. Elijo siempre creer en ello. Y cuando alzo la copa lo hago no sólo por mi bienestar personal, sino que pongo toda mi energía en desear que la paz en el mundo llegue al fin, que los desamparados dejen de serlo y que haya igualdad de oportunidades para todos y todas.
¿Utopías? Tal vez...pero nunca se sabe.
Y en esta ocasión tendré que poner más fuerza en esos deseos, este próximo año estará en la cuerda floja la paz social de mi amado país...
Va mi abrazo amoroso para que, independientemente de que la celebren o no, tengan una Noche Buena de paz y amor y una feliz Navidad. 
Y que tengamos un 2024 con más amor, empatía y aceptación de la diversidad, partiendo desde lo individual, hacia la comunidad y hacia el mundo.
                                                                      ¡¡Brindaré por ello!!
 
Y va mi último deseo. por este año, para quienes me leen siempre, desde antes, desde ahora, a veces, solo por hoy o casi siempre.
Ya me voy, pero no sin antes contarles que estaré ausente del mundillo blogger.
Me tomaré las próximas dos semanas para "ventilar mis neuronas", caminar mucho, leer -¡tengo dos libros nuevos que me regalaron por mi cumple!- y , particularmente, voy a intentar escribir nuevos textos.
Al menos el horario que habitualmente uso para pensar y armar cada entrada de este blog, lo dedicaré a garabatear letras. Tal vez, las musas se vuelvan a poner de mi lado.
Gracias por pasar. Hasta el Viernes 12 de enero, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita para la ocasión
NOTA: Tal vez crean que es reciente...lamento decirles que es un vídeo de 2016. Los y las invito a que lo maximicen y lean la info desplegada al pie del mismo.
Pueden obtener más info en:
https://www.pressenza.com/es/2016/12/plegaria-de-las-madres-mujeres-cantan-por-la-paz/
Esta vez no sale mi relato o poema
Es que creo que la intro se extendió demasiado y no quiero cansar, que no lo lean o que lo hagan rapidito y sin ganas.
Gracias por todo este tiempo compartido y
 ¡¡Hasta el año que viene!!

35 comentarios:

  1. Gracias, mi querida amiga de allá de los mares, Lu, te deseo con todo mi cariño unas muy felices vacaciones y fiestas navideñas.
    Creo que también descasaré al menos unos días en pasar, que con familia no se puede atender bien el blog.
    Decirte que me alegro de haberte tenido todo este año presente en mi casita con tus comentarios y sobre todo haber sentido tu cariño, eso sí que es bonito.
    Y ya, no me pongo más sentimental, ajja. Besos, achuchones, y se me cuida mucho, mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela querida! También me hace muy feliz haber encontrado una amistad como la tuya en este mundillo blogger.
      Me seco el lagrimón y te saludo 😂
      Va mi abrazo ¡felicidades! Nos leemos el año próximo

      Borrar
  2. Hasta el año que viene. Te deseo días bonitos. Yo celebro porque vivo lejos de mi familia, y para mi estos días son días de momentos y reencuentros que me llenan el corazón de alegría.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe querida. Lo mismo para ti y tu familia.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  3. Qué grande eres, dulce Lu. Esta felicitación tan singular, sensible, valiente, sin complejo alguno, me gusta y estoy contigo, la Nochebuena y la Navidad em emociona más por los recuerdos que me trae de mi infancia que por lo que hoy se celebra que ya no es lo mismo, yo, como tú, me centro en celebrar ese año más, aunque ya llevo un par de años preguntándome si será el último ... y luego me río, sí, me río porque si es hora de irse que sea en mi estado de felicidad actual.
    Siempre me gusta leerte, hoy, seguramente influenciado por las fechas en las que estamos, mucho más.
    Un fuerte abrazo y, sí, haces muy bien, despejar las neuronas es ,siempre, algo muy revitalizante.
    Sigo.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó el vídeo y su mensaje. Te lo tengo que robar. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Buscaba tu relato y no hay. Debo decirte que por mucho que te extiendas nunca canxa leerte, dulce Lu.
    Feliz descanso y ... ¡¡Hasta el año que viene!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Enrique! Qué generoso eres. ¡Gracias por tus siempre cálidas palabras!
      Ese video es tremendo, emotivo, bello...me encantó haberlo descubierto en Youtube y a partir de allí empecé a buscar más info sobre esa marcha por la paz.
      Abrazo enorme, que dure hasta que retorne al mundillo blogger

      Borrar
  6. Lu, a mí me pasa como a ti, estas fiestas han perdido el significado que tenían para mí hace unas décadas. Particularmente estoy deseando que llegue el 7 de enero, el fin de los brindis, las comilonas y las "bebilonas", y el inicio del alargamiento de los días (no en tu caso). Sin embargo, sí celebro una nochebuena y un día de Navidad diferentes, como consecuencia de que, al estar divorciado, hay que compaginar y distribuir hijos propios y ajenos, nietos propios y ajenos, familiares propios y ajenos, y algún "cuñao". Y lo paso bien en esos eventos, aunque me queje de las fiestas en general (soy un poco gruñón :))

    Yo no me retiro de este mundo bloguero, así que seguiré publicando mis ocurrencias cada semana. Aparte de gruñón soy masoquista :)

    Te deseo lo mejor para ti (y para tu País) en este año que comienza.
    Un abrazo y muchos chinchines (con Jumilla, el vino de mi tierra). Nos vemos cuando quieras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! Un gusto haber compartido el 2023 a través de nuestras respectivas casitas de letras e imágenes.
      Ya deja de "gruñir" amigo y disfruta de "la comilona" y los chismes de esos encuentros familiares.
      También espero con ilusión el 7 de enero...😊
      ¿Podré pedirle a "Papá Noel" JUMILLA? Jamás lo he probado.
      Abrazo va para las próximas dos semanas

      Borrar
  7. Mi querida Lu: Me identifico mucho con lo que dices y lo sabes. Yo también celebro el fin de año y me ilusiono con el nuevo y tampoco celebro como la mayoría acostumbran, La Navidad, con el paganismo a tope. Aunque sí sigue siendo una fecha muy importante de reflexión y estar en paz y buscar más lo espiritual, aunque eso es siempre, sin necesidad de un día específico.
    Te deseo que lo pases muy bonito y que el año 2024 sea magnífico en todo para ti y tu hija. Yo también estaré celebrando con mi hija.
    Un abrazo muy inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé Sara. Te he leído con atención y te lo he comentado.
      Coincidimos en el concepto básico de lo que significa la Navidad y de cómo se ha desvirtuado su esencia.
      Que tengas un gran año 2024 y que desde todos los rincones del Planeta podamos ver que la paz vaya asomando.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  8. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Citu querida!
      Lo mismo para ti
      Abrazo inmenso ¡nos reencontramos a partir del 12/01!

      Borrar
  9. Querida Lu: las almas se juntan. No hay duda!
    Te leo y nos encontramos. Sentimientos compartidos.
    No es poco en estos tiempos individualistas.
    Gracias por compartir vuestras reflexiones; comparto.
    Te deseo un 2024 con paz y salud!
    Y unas preciosas vacaciones gozando de los paisajes y montañas de tu Ushuaia querida.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Grace querida.
      Que tengas un 2024 pleno de alegrías, sonrisas, mucha salud y amor.
      ¡Ojalá el clima me acompañe y pueda recorrer muchos senderos!
      De lo contrario disfrutaré de todos modos pues, aun sin bajar del coche, se puede admirar el magnífico entorno natural que me rodea
      Fuerte abrazo

      Borrar

  10. Te entiendo amiga. Estas fiestas siempre deseo que pasen pronto, ya no es lo que eran. Lo mejor de la nochebuena es que vienen mis hijos que es lo que más deseamos. La pasamos tranquilos y con buenas charlas.
    Esperemos que el año que va a comenzar llegue con más Paz, el mundo la necesita.
    Seguiremos en el 2024 Lu . Que tengas una buena entrada de año.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que así sea Laura querida. Que el 2024 llegue con más paz en el mundo.
      Gracias amiga! Idem para ti y familia
      🤗 Felicidades!! 🥂

      Borrar
  11. A pesar de tantos avatares como tu bien citas que están sucediendo en el mundo, y de que esta fiestas religiosas se están convirtiendo en fiesta de puro y duro consumismo, yo voy a seguir con mi tradición de felicitar a mis amigos y familias, deseándoles una feliz Navidad, y que la salud siempre los acompañe.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel, sí, también yo cada año saludo a toda mi gente querida. Mando por correo electrónico tarjetas, antes lo hacía por correo postal, ya ves mis deseos de felicidad y saludos navideños para ustedes-mis vistas al blog digo- y también he puesto una tarjeta con buenos deseos en Instagram a pesar de que no soy muy seguidora de esa red. Lo que digo es que me encanta saludar y desear felicidades en estas fechas. Lo que no hago es celebrar, como conté, la Navidad.
      Una vez mas, para ti y tu familia, mi querido amigo que tengan mucho amor, paz y salud.
      ¡hasta el año que viene!
      Va mi abrazo

      Borrar
  12. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★

    ResponderBorrar
  13. Voy a extrañar leerte, Lu, potenciado por la falta de relato o poema tuyo en esta entrada... Recupera fuerzas, todos debiéramos recuperarlas, las vamos a necesitar. Cada vez más se está complicando el mundo. Ya el egoísmo se ha superado a sí mismo: ya es hoy voracidad...
    Que pases junto a los tuyos lo mejor posible "las funestas", como les dice una amiga. Yo las paso también con gente querida y con mi Sessy en brazos porque sufre mucho los cohetes...
    Abrazo de corazón hasta vos.

    PD: Un amigo va para allá. Alguna vez me recomendaste buenos lugares para comer. Me los podrías recordar? Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Espero volver renovada, con más energía y textos nuevos. ¡Ojalá!
      Como he dicho ya en otros coment... ¡espero con ansias el 7 de enero! 😊
      Abrazo, y a poner toda nuestra energía en ese brindis por un año con paz social y amor...

      Borrar
  14. Happy New Year 2024!...

    O começo de um novo ano é também o início de uma nova caminhada.
    Espero que encontres boas surpresas e realizes os teus maiores sonhos nesse ciclo que agora se inicia.
    É pois, tempo de recomeçar, com sabedoria e motivação, batalhando diariamente para construir um caminho próspero e feliz. Que a fé e a esperança possam guiar os teus passos e colocar um sorriso no teu rosto e a força no seu coração para ultrapassar qualquer obstáculo que surja no caminho.
    Que o tempo para a esperança nunca se extinga e traga ao mundo finalmente a Paz, a Harmonia, a Fraternidade e o Amor!

    Recebe esta minha mensagem com um abraço de muito carinho e os meus votos sinceros de luz, alegria, saúde e muito êxito e muita saúde para ti e toda a família.

    Um grande abraço!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Lo mismo para ti amigo Albino! ¡Que tengas un gran año en el que no te falte salud ni amor. Con muchos momentos alegres, risas compartidas y...¡muchos poemas nuevos!
      Abrazo

      Borrar
  15. Saludos en este nuevo calendario y gracias por los buenos deseos a tus lectores, porque, desde ya, me incluyo en ese combo.
    Me encanta eso de que te consideres escritora y, sobre todo, que no necesites sacar los libros que has publicado para afirmarlo. Así debe ser. Por eso me identifico contigo, yo soy fanático del cuento breve y tengo algunas cosas por ahí, cuando quieras te las muestro. Por cierto, trato de enviarlas a los concursos en la medida de lo posible, cualquier cosa nos podemos ayudar en eso de pasar datos de concursos más o menos idóneos.
    También me encanta que estés en ese lugar de misterios que es Ushuaia. Esos grandes paisajes y bosques del sur son una maravilla, eso, sin olvidar la referencia histórica del viaje de Magallanes.
    A tus órdenes en Maringá, en Brasil, muy cerca de la Triple Frontera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Alí! Bienvenido a mi casita de letras y gracias por dejar tu huella
      Mira, te paso dos enlaces en los cuales podrás encontrar variadas notas sobre literatura y el llamado a diferentes concursos literarios.
      https://www.finalescerrados.com/p/concursos-literarios-agregados-esta.htm

      https://www.escritores.org/concursos/concursos-1/concursos-literarios

      También participaba de concursos pero hace ya tiempo que dejé de hacerlo. En verdad no estoy escribiendo casi nada en los últimos años. No se si es "vagancia" o es que las musas "han pasao de mi" (como canta el Nano Serrat)
      Va un fuerte abrazo con el deseo de que tengas un excelente 2024

      Borrar
  16. Pasaba a desearte un genial año y una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu querida! Lo mismo para vos. ¡que el 2024 sea para vos el mejor de los años hasta el momento vividos!
      Abrazo

      Borrar
  17. Buen año estimada Lu, con salud, paz y mucha alegría.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  18. Gracias, Lu, por tus buenos deseos para este nuevo año que acaba de comenzar. También yo te deseo lo mismo.
    También me preocupa la marcha de un mundo lleno de conflictos a todos los niveles en los que se ven implicados millones de seres humanos.
    Es tremendo.
    Te abrazo en la distancia.

    ResponderBorrar
  19. Así es Maripaz querida y, lo peor, es que por más energía y buenos deseos que pongamos tal parece el odio en el mundo va aumentando en vez de disminuir.
    Va mi abrazo

    ResponderBorrar
  20. Las fotos son maravillosas, llenas de color y buenas vibras.
    Bienvenida al año y al blog.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar