viernes, 19 de abril de 2024

La pandilla de mi gato

 Tampoco me importa el mío
Podría hablar de temas varios pero...¡No se me ocurre ninguno!
Es que estoy atravesada por la enfermedad de Morrison. 
Les cuento:
Morri es el gatito de una vecina -hay quienes ya lo saben- que empezó a venir a mi casa a pocos días de que un perro mató al mío.
Entonces
un día escucho un gato maullar en mi puerta. Abrí y entró el gato blanco con manchas negras que yo veía jugar con mi Momo.
Estuvo 3 días consecutivos viniendo y oliendo, desesperadamente, los sitios en los que siempre estaba Momito.
Al cuarto día dejó de oler pero nunca más dejó de venir a visitarme.
De esto hacen ya 2 años y medio-octubre 2021-
Pasaba muchas horas del día en mi casa. 
Al atardecer yo le ponía comida húmeda en el hall frío y lo despedía hasta el día siguiente. Cerraba la puerta de mi casa y él, luego de comer, se iba a su casa saliendo por la puertita gatera que tengo en el hall frío.
Un día supe que se llamaba Morrison -vino con collar y chapita con el nombre- y tuve la certeza  de cuál era su casa.
Así las cosas, Morrison fue quien mitigó mi angustia por la pérdida de Momo. ¡Y pasó a ser mi "compañerito diurno"!
De hecho, tiene sus platos, sus juguetes, su "baño". ¡Todo!
Dicho esto, les cuento que el último día que vino fue el martes 9. Los dos primeros días que no apareció por mi casa -tampoco estaba en la calle- no me inquieté demasiado porque pensé que tal vez no se sentía bien y "su humana" no lo dejaba salir.
Al tercero ya empecé a pensar que algo no andaba bien y así llegué al 6° día sin saber de él y por cierto -alarmista que soy- pensé que lo había agarrado un perro, entre otras cosas así de tremendas.
Finalmente y con la angustia "a flor de piel" me armé de coraje y fui a tocar la puerta de la vecina.
Nunca nos habíamos cruzado, de hecho yo ni siquiera sabía su nombre.
Me atendió, me presenté y ...se le llenaron los ojos de lágrimas. 
Me dijo qué sí, que sabía que pasaba tiempo conmigo, que se lo había dicho otra vecina- que vive justo enfrente mi casa y ambas son amigas-. Me invitó a pasar y me contó que tiene cancer en el hígado.  Al entrar, lo vi: ¡Flaquitoooo demás!! ¡Mi vida! 
La veterinaria le dijo que nada se puede hacer pero...
¡Siempre debe haber una luz de esperanza! Yo la tengo, mi vecina de enfrente también. Ella -la de enfrente- le pasó reiki.
Lo traje, una media hora, a mi casa y ronroneaba muy fuerte, yo lloraba como una condenada...
Para resumir: Pasó bien la noche, me dijo Sol -su "madre humana"- cuando fui a buscarlo esta mañana. Decidió que hoy mismo -miércoles- lo va a llevar a una consulta con otra doctora que le recomendamos.
Ahora mismo, mientras escribo, está durmiendo en su silla de siempre, a mi lado. Está muy cansado, es lógico, pero comió, fue al baño, se limpió y quiso salir. 
Total que como el día está muy lindo, le puse el arnés que era de mi Momito y pude sacarlo al jardín ¡Se lo veía contento!
En un rato más lo voy a llevar a su casa y Sol lo va a llevar a la consulta.
Cruzo los dedeos y espero que cuando estés leyendo esto él aún esté luchando con todas su fuerzas para seguir andando y te pido por favor que vos también los cruces.
 Así estaba ayer a la tardecita cuando lo traje a mi casa
      Así se limpiaba esta mañana -17/04/2024
Y así descansa-agotado- mientras les cuento
Antes de saludarlos, pido disculpas porque con esta semanita de tanto jaleo con el gatito, no he podido llegar a a tiempo a  todos los blogs amigos
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo 
                                            Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº549 de la                                                                          suelta de mis letritas)
NOTA: Hoy sale para peques o, como siempre digo, para alimentar ese niño o niña que llevamos dentro.
Es un poemita de 2019. Hoy esos gatitos ya no están. (Pero vienen otros) 
Mi musa fue ese gatito callejero que se metió en mi vida y se adueñó de mi corazón. "Calabaza" alias "Momo". ¡Siempre lo extraño!
La pandilla de mi Gato
En mi parque
hay muchos gatos
Uno es Calabaza
-el gatito de mi casa-
otro, al que llamo Garfield,
es un gato anaranjado.
Uno 
-que nos tiene miedo-
es gris atigrado
No se deja hacer mimitos
-nos da pena-
¡es un gato abandonado!
Y también se suma
-a esta comparsa-
Chirlo, negro 
con manchas blancas,
con su familia de personas
vive a la vuelta de casa.

En ocasiones
aparece Chimuelo
-el gato de mi hija-
que es tranquilo y casero.
Para completar esta banda
a veces viene
una gata bonita
-en blanco y negro -
parecida a Chirlo
-pero al revés la manchas-
¿será su hermanita?

Se miran, se huelen, 
juegan, pelean
y duermen la siesta...
¡Esta pandilla gatuna
-en el parque de mi casa-
arma siempre alguna fiesta!

30 comentarios:

  1. Hola Lu, que historia tan entrañable la que compartes. Como Morrison te acompañó todo este tiempo y ha podido disfrutar de un segundo hogar. Cruzo los dedos por Morrison, para que puedan ayudarle a mejorar. Los animalitos se hacen querer mucho y tienen una sensibilidad y cercanía únicas.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "soñadora" (no sé tu nombre)
      Está cada día luchando por "seguir andando". Le inyectaron hierro -su nivel de anemia es tremendo- y hay que seguir viendo como evoluciona.
      Se podría evaluar operar recién cuando se recupere.
      ¡Esto es el minuto a minuto! Pero ver cómo él pone voluntad hace que me sienta mejor
      Abrazo
      ¡Disfruta del finde!

      Borrar
    2. Hola Lu, mi nombre es Cecilia. Por lo que leo líneas abajo Morrison está un poquito mejor. Pobre, la anemia lo tendría débil. Sigo cruzando dedos.
      Abrazos!!

      Borrar
  2. Lo primero espero que Morrison siga entre nosotros y luche por salir hacia delante.
    Cuando fue a tu casa será por algo, los gatos tiene un instinto muy desarrollado y no son los clásicos animalitos que se van con cualquiera, ellos huelen y ven el aura de la persona, asi que estate contenta que él te eligió a ti.
    Pondremos todas nuestras energías en modo positivo, para que no se vaya todavía.
    Muy acertado tu poema gatuno.
    Te dejo mis vibraciones a tope y un besazo con todo cariño.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi: ¡Si vieras como lucha por salir adelante!
      Acá está ahora, dormidito, mientras te contesto.
      Ahí le conté a "Soñadora" los últimos acontecimientos sobre la salud del michi.
      Todos los días lo traigo un rato a mi casa. Lamentablemente el clima otra vez se descompaginó, y no da para sacarlo al jardín. ¡A él le gusta tanto estar afuera!
      Gracias amiga! ¡A seguir direccionando la buena energía para Morrison!
      Abrazo ¡Feliz finde!

      Borrar
  3. Hola Lu, qué linda entrada, tierna y comprometida con ese lado sensible de algunos humanos con los animales.
    Me encantan los gatos, he tenido varios, los recuerdo y me produce cosa. Lo que contás es como para ponerle un marco, la vida pasa por allí en su lado más profundo.
    Muy linda esa chacarera, bien cantada y ejecutada con gracia. Y el poema tiene el clima justo que requiere una pandilla así, pícara y querible.
    Rogamos por Morri, los animales en ese estado nos dejan un dolor imborrable, conozco de eso.
    Te dejo un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo.
      Pasé gran parte de mi vida sin querer saber nada con los michis. Me creía el cuento de que "son traicioneros".
      Hasta que mi hija se fue a vivir sola y tuvo uno...A partir de allí empecé a saber más sobre ellos, a entenderlos y a darme cuenta de que son unas criaturas extraordinarias. Y...
      ¡Me convertí al GATOlicismo!
      En los respuestas a "Soñadora" y Campirela vas a poder saber cómo sigue.
      Abrazo y que tengas un bonito finde.

      Borrar
  4. Lo del gatito me ha llegado al alma, dulce Lu. Todos los que hemos tenido algún animal de compañía somos muy sensibles con estas historias.
    En fin, amor se da a cualquier ser vivo, pero para ello hay que saber hacerlo y tú sabes hacerlo.
    Sigo ...

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la chacarera, jamás la había oído.
    Sigo ...

    ResponderBorrar
  6. Y ese poema gatuno es todo eso, amor por un ser vivo que riega nuestra soledad y hace mejor nuestra vida. Tengo una feliz amiga que es gran amante de los gatos, tiene seis en casa y, además, es activista de una comunidad de amigos de la gatería que cuidan y acogen a todos aquellos gatos que encuentran abandonados por las calles. Se lo voy a mandar.
    Un abrazo muy fuerte, dulce Lu, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.
      Para no repetir, te pido porfa que veas las respuestas a Soñadora y a Campi. En ellas podrás leer cómo sigue Morri.
      Esa chacarera es de la siempre recordada María Elena Walsh. ¡Es preciosa! Hay más intérpretes de la misma.
      Esta versión que comparto la acabo de descubrir y me gusta mucho.
      Lindo lo que me cuentas de tu amiga. En lo personal, no podría tener tantos. A lo sumo dos.
      En el jardín de mi casa lo que si tengo es un "plato comunitario" para los gatitos y las gatitas "sin techo". Todos los días les pongo alimento adecuado.
      Enrique, a seguir mandándole buena energía a Morrison. ¡la necesita!
      Fuere abrazo ¡buen finde!

      Borrar
  7. Ojala el gatito de tu vecina mejore . Les mando a los dos todo mi cariño. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá Citu!
      Ahí les cuento a Soñadora y a Campi como sigue.
      ¡Muchas gracias!
      Beso y que tengas un bonito fin de semana

      Borrar
  8. Triste, entrañable historia y presente situación de Morrison.
    Por supuesto va mi pensamiento puesto en el ruego que mejore.
    Él es hermoso!
    La música no pudiste elegir mejor;! Excelente!
    El poema impecable.
    Tu, un ser humano de verdad que dice a cabalidad quien eres y de tu calidez.
    Los gatos son compañeros increíbles; sensibles, intuitivos, inteligentes y cariñosos cuando reciben amor.
    Qué Morrison pueda ser recuperadao!🙏
    Cariñoso 🤗 abrazo querida Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Grace. ¡Es hermoso! ¡Y muy bueno!
      Como vengo diciendo te pido, si te parece, leas las respuestas a "Soñadora" y Campi, que a ellas les cuento como sigue. Para no repetir. ¿Puede ser?
      Tenemos que seguir poniendo nuestra energía y nuestros ruegos para que se mejore
      ¡Mil gracias amiga!
      Me encantó el duo que interpreta la recordada canción de María E. Walsh.
      No los conocía, los descubrí buscando ese tema -hay versiones de diferentes cantantes- y me gustaron mucho.
      Va mi abrazo Grace querida
      ¡Disfruta del finde! Se ve lindo el otoño en tu ciudad...tal vez aún se puedan hacer caminatas mirando el mar.

      Borrar
  9. Hola Lu, espero que Morrison se cure y te siga haciendo compañia por muchos años.
    Yo tengo en casa dos perros, Frodo y Rocky , dos atorrantes de la calle que son mi compeñia.
    Los amo, y el mas chico Rocky me vuelve loca.
    Comprendo tu tristeza con tan buen gatito, el llegò buscando a su amigo y se quedo a tu lado, debe ser pura ternura.

    Bonita pandilla gatuna te ha salido en poesia. Mi computadora anda como yo, mal y no marca los acentos, perdòn.

    Bella semana-
    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa. Ojalá así sea. Por ahora el panorama es muy incierto.
      Es realmente un gatito muy amoroso.
      Bueno, ya sabes lo que es amar a los animalitos habida cuenta de que tienes a Frodo y Rocky .
      Da igual, en ese sentido, que sea perro, gato o caballo por mencionar algunos.
      ¡Son leales y grandes compañeritos en el día a día!
      Hoy mi vecina, la "mamá humana" de Morri lo iba a traer a las 10 de la mañana, pero me avisó que ella no amaneció bien y que se quedaría durmiendo. Cuando se despierte me avisará para que vaya a buscarlo.

      Amiga ¿Qué pasa? La pregunta es por lo que decís respecto a que andás mal como la compu.
      Espero que de lo que sea, hoy te sientas mejor.
      ¡Sal a caminar con Frodo y Rocky! Ojalá haya sol en Bs As, eso siempre ayuda.
      ¡Acá super nublado! ¡Ufff!
      Fuerte abrazo

      Borrar
    2. Estimada Lu, ese es mi problema, recien hace un mes que comence a caminar despues de mi accidente, me cuesta, me canso en seguida. Menos mal que mis nietos son los que se encargan de llevar a mis pichichos al veterinario por las vacunas, si salgo con Rocky, el me lleva a mi... es un cachorro de 8 meses, un terremot.
      Cariños para Morrison, que se cure para tu alegria y la de su mama humana.
      Cariños a los tres,
      mariarosa.

      Borrar
    3. Pensé que, aún con bastón, podrías salir a hacer breves caminatas.
      Claro...¡No sabía del ímpetu de Rocky!
      ¡Ya llegará ese momento! Todo pasa María Rosa. Como me gusta decir: "siempre que llovió, paró"
      Aquí, escribiendo y Morrison, dormidito a mi lado.
      Abrazo ¡buena semana!

      Borrar
  10. Con los dedos cruzados y lagrimeando, amiga, pero en las malas hay que esforzarse por ser positivo dicen y me sale sentir "qué bueno que Morrison las tiene a ustedes" que lo van a cuidar para que él pueda pelearla como seguramente va a hacer hasta (futboleramente hablando) ganar este partido... Por qué no, quiero creer, así tiene que ser...
    Y tu poema, qué decir, excepto mandame foto con gato y te subo de nuevo a mi Gaterío. Será un honor que gateras como vos estén de nuevo en él...
    Perdona la demora y ya sabés, con los dedos cruzados seguiré...
    Abrazo hasta vos y Morrison.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, mi amigo "gatólico".
      Gracias por tus palabras. Acá, mientras escribo, Morri duerme a mi lado.
      Hoy tiene bastante más energía que días anteriores.
      Ojalá se recupere pronto de la anemia para ver cómo sigue de su enfermedad, si se lo puede operar y que luego todo vaya bien.
      ¡Ojalá que sí! ¡El le pone tantas ganas!
      Dale, pronto te mando la foto. Voy a ver si puedo hacerme una selfi con Morrison. ¡gracias!
      Abrazo y que tengas una muy buena semana

      Borrar
  11. HERMOSO GATITO
    en mi comunidad, tenemos un gato comunitario, él nos he es de nadie, quizás de un antiguo vecino, o llego de la nada, nadie sabe su historia, solo que es un gato comunitario no tiene dueño, él es dueño del mundo, nos cuida de malos augurios y se pasea por cada departamento, entra y sale a su antojo por los balcones, ya lo conocemos y sabemos bien su función, es un gato vigilante. A un costado de la caseta del guardia, tiene su camita y tiesto del agua, y su comida.
    Espero que Morrison mejore un poco, y sus días sean más placenteros...
    los hermanos gatunos, son tan sabios, y la paciencia que nos tienen a los humanos
    Un abrazo gigante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Provoca ternura la historia del gatito de tu barrio. La conocía pues alguna vez la has publicado en tu blog.
      ¡Me encanta!
      También espero que Morrison mejore...No es mucho lo que puedo hacer, ya sabes, no es mío.
      Abrazo y ¡gracias!

      Borrar
  12. Aunque tu historia de hoy me deja bastante triste, como tu bien dices no hay que perder la esperanza y ojalá que Morrison se cure, y os haga compañía por unos años más. También me gustaría destacar de ti el buen corazón que tienes al acoger y alimentar a ese gatito sin saber ni tan siquiera quienes eran sus dueños o humanos, -me gusta más este término-, por lo que todo esto dice mucho y bueno de ti, y por lo que yo también cruzaré los dedos, para ver si la próxima semana tenemos buenas noticias, y mucho que celebrar.
    Un fuerte abrazo amiga, y arriba ese ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que así sea Manuel!
      Se está recuperando de su anemia...No sé que estará pasando con su tumor...
      Hoy no lo pude ver y lo extraño horrores.
      Gracias por la buena onda amigo.
      Va mi abrazo

      Borrar
  13. Jajaja, andas de gatos. Está re lindo!!! Son muy hermosos los gatos. Nunca he tenido alguno. Dicen que son lo máximo. Me atemorizan sus uñas. Soy más de perros.
    Un abrazo grande un miau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Sara, es muy lindo Morri. Ojalá se recupere pronto, ojalá siga "haciendo rondas diurnas" por mi barrio y viniendo a mi casa.
      Soy de las que cree que los michis son lo máximo.
      Sus uñas tienen mala prensa,. ¡Créeme!
      Abrazo

      Borrar
  14. Hola Lu, hermoso y tierno tu post gatuno. No soy muy amiga de la especie, prefiero los perros, sin embargo, he tenido un par que me alegraron la vida bastante tiempo. Son tipos muy independientes, cariñosos, silenciosos, poco molestos y a falta de una manta pueden calentarte los pies. Tuve una experiencia algo complicada con una felina propiedad de mi papá, que decidió parir a sus hijitos en un estante de mi placard donde tenía algunos pulóveres muy lindos. En fin, que no fuimos amigas. Me encantó la musiquita y el poema, también las fotos. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  15. Gracias Evy!
    Yo, ya sabes, AMO LOS MICHIS pero no desde siempre. También les tenía idea debido a la mala prensa que suelen tener.
    Me acerqué a la vida gatuna gracias a mi hija y el primer michi que tuvo cuando se fue a vivir sola
    Abrazo

    ResponderBorrar