Tampoco me importa el mío
Buenas buenas. Quiero contarles que no he tenido mucho tiempo libre esta semana. Es que estoy haciendo mi control oncológico anual, hasta ahora todo bien gracias a todos los dioses del Universo, y eso me insume tiempo extra entre solicitar los turnos, ir a hacer los estudios y todo lo que ello conlleva... Bueno, ya saben.
Y lo segundo, hace dos días que estoy en "periodo de adaptación" una vez más...
Entonces, creo que amerita que les presente a quien insume parte de cada uno de mis días.
Atención....¡acá está él -¿o será la?- que se está adaptando!
DÍA UNO:
Les cuento: Cuando mi corazón de gato, Michifou, dejó de venir como en su platito había quedado alimento, lo puse en el hall frío, por si acaso...
Y...¡sí, adivinaron! Alguien vino y se comió todo.
Entonces...
volví a poner comida y así pasaron más de dos semanas. Dos veces por día y, las dos veces, el recipiente quedaba vacío.
Pero yo...
¡Nunca podía pescar a "mi comensal"!
Hasta que, finalmente, hace dos días lo logré.
No tuvo demasiados problemas para entrar a mi casa...muy cauteloso -o cautelosa- eso sí. Hasta ahora, las dos veces que vino, se quedó un par de horas y luego se fue.
¡Imagínense! yo en ese par de horas la única actividad que hago es ver qué hace mi huésped. Estoy totalmente pendiente -¡otra vez esclava de un/una michi!-😂😂
Como sea, esta historia es incierta -tan incierta cómo el rumbo que tomará el gobierno argentino de acá en más-
De momento lo llamo "Tito" ¿o será Tita? Justo en este día que les estoy contando, apareció con un fuertísimo olor a pis...¡Puajjj! 🤢
Y sí...es época de celo y andan por allí marcando territorio
Y acá comienza mi dilema...¿sigo abriéndole mi puerta? ¿Qué pasa si es una gata y aparece preñada? ¡Mamita! Amo a los michis pero creo que no estoy en condiciones de hacerme cargo de una parición gatuna y luego -al menos por dos meses- de toda la cría que tenga.
Si puede ser, espero algún consejito práctico al respecto. ¡Porfa!
Aclaro que, aún si no le abro más la puerta de mi casa, comida y agua no le va a faltar pues sus platitos están en el hall frio adonde puede entrar libremente por la puertita gatera.
Y ahora, justo para despedirme de este segmento y por esta vez, me río al pensar que he convertido mi casita de letras en un "consultorio veterinario al paso" o algo así 😂😂😻😻
Gracias por pasar!
Hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita y la actualidad argentina
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº607 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Lo publiqué, ya sé, en varias oportunidades. Pero...como la última fue a principios del 2022 ¡espero no lo recuerden! Y si así no fuera...¡que no se aburran al volver a leer este poemita! ¡gracias!
Crepuscular
A cierta hora de la tarde
la nostalgia llega
sin pedir permiso.
Me envuelve en su arrullo
se ovilla en mis entrañas
y lenta, cansina
se instala en mi alma.
A cierta hora de la tarde
-en ese instante único-
en que la luz del día
se retira perezosa
y la noche enciende los primeros
focos
- a esa hora-
la nostalgia tiene
sabor a hombre
aroma a sopa
memoria antigua
y ese color
-púrpura-
que destiñe
el ocaso
con traje de niña
jugando rayuela
A cierta hora de la tarde…
la nostalgia apremia
tejiendo los hilos
tejiendo los hilos
que cruza, que trenza
y
-sin pedir permiso
se sienta en mi vereda
para hablarme de vos…
recordándome el ocaso
de un amor
- tan cierto-
que dejó su huella.
Buenos días mi querida Lu.
ResponderBorrarLo mejor esos controles que todo haya salido bien , me alegro, no sabes cuanto , a seguir asi .
Bueno, no está nada mal esa adaptación , poco a poco irá haciéndose al lugar y dentro de nada estará más feliz que una perdiz jajaja.
Y sin dudas las tardes nos traen recuerdos y nostalgia, quizás el día se nos agota o tal vez son que nos quedan un día menos o un día más de experiencia , todo depende de como nos lo planteemos.
Te dejo mi abrazo con todo mi cariño , deseándote que disfrutes de tu semana a como de lugar , eso sí, siempre con una bonita sonrisa en los labios muakkkkkkkkkk
Hola Campi. El gatito (o la gatita) no tiene problemas para estar en mi casa. El problema lo tengo yo.
BorrarComo dije, tal vez sea una gata y lo más probable es que no esté castrada. ¡Y están en época de celo! Bueno...ya puedes imaginar el resto.
Beso con abrazo ¡Buen domingo!
¡Qué ternura y qué misterio! Me encantó leer la historia de Tito (¿o será Tita?) y cómo ha ido conquistando tu casa y tu atención. Esa forma tuya de narrar, entre risas y dudas, convierte cada visita del michi en una pequeña aventura doméstica. Me hizo sonreír imaginarte espiando sus movimientos como si fuera una estrella de cine. Y ese dilema gatuno... ¡tan real! Sea cual sea el desenlace, ya se ha ganado un lugar en tu universo narrativo.
ResponderBorrarJingles con humor y resistencia: ¡Qué maravilla ese video musical! Me pareció una forma brillante de usar el humor como antídoto frente a los discursos negacionistas. Hay algo muy poderoso en reírse con inteligencia, y tus Jingles lo logran con estilo y picardía. Me hizo pensar en cómo el arte puede ser trinchera, refugio y altavoz todo a la vez. ¡Bravo por esa creatividad que no se rinde!
ResponderBorrarY para cerrar, ese poema... qué decir. “Crepuscular” es un susurro que se instala en el alma. La nostalgia que describes tiene textura, aroma, color. Me conmovió profundamente ese instante en que la tarde se retira y la memoria se sienta en la vereda a hablar de amores pasados. Es poesía que acaricia y deja huella. Gracias por compartir tanta belleza.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, dulce Lu, por cierto, hoy el santoral cristiano dice que hoy celebran su Santo las DULCES. ¡¡¡FELICIDADES!!!
Hola hola Enrique. Sí amigo, aplaudo y suscribo eso de que "el arte puede ser trinchera, refugio y altavoz todo a la vez".
BorrarNo tengo dudas de que es así.
Debo decirte que "Crepuscular" es uno de mis poemas favoritos. Me gusta y mucho. Y, aclaro por si acaso, no todo lo que escribo me gusta. Es más, si hiciera una estadística, creo que ganarían los que no son de mi agrado, cuanto menos siempre les encuentro algo para modificar.
¿Y el gatito o la gatita? De momento y por circunstancias varias no ha vuelto a entrar a mi casa. Sí sigue viniendo a comer al hall frío, pero, una vez más, no estoy viendo esos momentos en que se acerca a alimentarse. Eso me hace pensar que tal vez, tampoco el o la michi tenga muchas ganas de volver a entrar. Como sea, esta historia gatuna sigue siendo incierta.
Va mi abrazo, amigo mío. ¡Buen comienzo de semana!
Cuídate mucho y Tito me enamoro. Te mando un beso.
ResponderBorrarSí, me cuido. Gracias Citu. Tito o Tita, no lo sabemos aún.
BorrarBeso ¡Buen domingo!
Sos una gatubela increible, te siguen los gatitos. Te sugiero, si aparecen muchos gatitos, los anuncias con todos tos vecinos y amistades, Si no da resultado, internet, la gente se enamora en seguida de ellos y los mininos encuentran un hogar.
ResponderBorrarQue tengas suerte. Buena y engatada semana.
mariarosa
Sí, María Rosa. Creo que padezco de "ailurofilia". Hace no mucho me enteré que así se llama la fascinación de las personas por los gatos.
BorrarGracias por tu sugerencia, mi hija me dijo también "los damos en adopción" pero...Suponiendo que fuera una gata, suponiendo que quedara preñada, si eso pasara, la cría no puede ser separada de su mamá hasta pasado por lo menos dos meses.
¿Y que haría yo en todo ese tiempo?
De todos modos, de momento, no ha vuelto a entrar. Allí le cuento a Enrique sobre eso.
¡Qué tengas un bonito domingo, escritora! Va mi abrazo
Antes que nada: mis dioses se suman a los tuyos para repeler al agresor... Venceremos!!
ResponderBorrarQué preciosa deidad te visita (muero de amor) y de a poco se ve por lo que contás marca y decide su territorio... Pero tenés toda la razón del mundo. Para tenerl@s hay que tenerl@s bien y a gusto, tuyo. Por las fotos no me da más que para jugarme irresponsablemente. Pero lo ideal sería llevarl@ al vet para que constate. Pero si se deja acariciar y no le reconocés si tiene pelotitas podés (es infalible) darl@ vuelta y verle en el abdomen si tiene sus entre seis y ocho tetitas.
Qué goce tu poema Crepuscular... melancolía pero no soledad... gran sutil diferencia... porque con sentimientos así uno nunca puede estár sino colmado de vivencias y sensibilidad.
Abrazo hasta vos en Ushuaia, Lu.
Hola amigo Gatólico. Esperaba ansiosa tu comentario sabiendo que "sos del palo"
BorrarEl problema es que no tiene sus dos bolitas pero...entiendo que también podría ser un gato castrado y no me doy cuento cómo saberlo. Eso me pasó con Morrison. Cuando empezó a venir a mi casa, yo creía que era una gatita hasta que un día apareció con una chapita que decía su nombre.
Y lo de ver sus tetitas no es posible. Apenas se deja acariciar no podría tomarla y ponerla pancita arriba.
De todos modos, por ahora no está entrando. Ahí le cuento más detalladamente a Enrique.
Gracias Carlos por los consejos y por tu comentario sobre Crepuscular. Has sido muy generoso.
Va mi abrazo con el deseo de que estés disfrutando del domingo.
Hola querida Lu! Deseo que todo salga bien con tus chequeos. Muy bueno hacerlos preventivos. A mi también me toca pronto.
ResponderBorrarQue dilema lo de Tito o Tita, tienes un corazón enorme y los gatitos lo saben! Me encantó imaginarte contemplando cada movimiento del gatito durante su visita. Suerte!!
Abrazo y lindo domingo para ti!!
Hola Ceci. Sí, es necesario controlarse una vez por año. Y siempre, no sólo cuando se llega a cierta edad. Gracias a ello puedo estar aquí vivita y coleando, porque las dos veces que tuve cáncer fueron detectados a tiempo.
BorrarSí, lo de Tito o Tita es un verdadero dilema amiga.
Ahí le cuento a Enrique cómo sigue la historia.
Fuerte abrazo
¡Feliz domingo!
Hola, Lu.
ResponderBorrarEn primer lugar, enhorabuena por “controlarte” periódicamente, yo también lo hago, y es la forma de mantenerse siempre alerta y sano :)
Mirando a tu nuevo inquilino (aunque no sé mucho de gatos), a mí me da, por el aspecto general, que es más gato que gata. Por lo que cuentas en los comentarios, ya no visita tu cálido refugio. Allá él, seguro que no encuentra un lugar más acogedor que el tuyo. Pero vendrán otros, yo creo que los gatos de tu barrio saben que en tu casa se los trata bien y han llegado al acuerdo de alternarse para visitar tu galería y tus cojines :)
El crepúsculo y la nostalgia suelen andar entrelazados, se llaman el uno a la otra. Es menos frecuente sentir nostalgia al amanecer…
Un beso, Lu.
Hola Diego. Permíteme duda amigo. No creo quesea un gato castrado...A mi me parece que es gata. Y es ese mi problema. En verdad no puedo hacerme cargo de una gata por los motivos que ya expuse.
BorrarY sí, sigue viniendo al menos 2 /3 veces por día a comer. Y no entra a mi casa porque no le abro la puerta. Pero...¡justo hoy no pude resistirme! Ahora mismo mientras tecleo él/ella duerme en una silla aquí a mi lado.
Sí me parece, también a mi, que en el barrio se han pasado la voz y sabe la comunidad gatuna dónde pueden encontrar refugio y comida.😻
Al amanecer, seguramente sueño que me "anostalgio"😊
Abrazo va desde mi sur
Jaja. Que consejo se le puede dar a una enamorada de los mininos, y con un corazón como una casa de grande, que siempre deja comida por si algún gatito la necesita; lo bueno de esto siempre es que mientras haya gatos, no hay ratas...y si es hembra y queda preñada pongo la mano en el fuego de que nazcan fuera o dentro de la casa, tu los va a alimentar, y ojo al dato, de que si no es primeriza puede tener una camada de hasta doce o treces hijitos, así que ve preparando la cartera. jeje.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, amiga Lu.
Ay Manuel! nadie puede imaginarse la angustia que estoy pasando con este tema de mi nuevo/nueva huésped.
BorrarClaro que si es una gata y tiene cría no podría dejarlos abandonados a su suerte, pero es muy real que no estoy en condiciones de hacerme cargo. ¡Y eso es lo que me angustia! ¡no sé para donde correr!.
Hoy logré que mi hija me acompañe a una veterinaria y …¡había que sacar turno! Así que no nos atendieron. Yo había pensado que era por orden de llegada.
Así que sigo sin resolver la incógnita de su sexo y sigo sin saber que haré en caso de que fuese hembra.
Antes del saludo te invito a visitar mi publicación de ayer 19/09. ¡Consiste en encontrarme en 3 fotos de mi niñez! En blanco y negro, obvio.
Ahora si, va i abrazo con el deseo de que pases un bonito finde
Espero que hayas salido perfecta en tus exámenes, encantadora de gatos 😍
ResponderBorrarY tú inspiración, de diez, como haces siempre, poeta!.
Besos
Sí Sara. Gracias, por suerte mis exámenes han dado todos muy bien.
ResponderBorrar¡Un alivio!
Qué bueno saber que te ha gustado el poema
Va mi abrazo
¡Disfruta del finde!