viernes, 11 de enero de 2019

Aquella Infancia

Tampoco me importa el mío
Transcurrida la primera semana del nuevo año, en vista de que el clima por estas latitudes no se da por enterado de que el calendario indica que estamos en  verano, estoy necesitando un algo de magia y diversión. 
No sé si será por eso, o por nostálgica nomás, que estos días ando totalmente "Marypoppinera"
¡¡Ahhhh Mary Poppins!!. No tengo recuerdos de ella en mi niñez. En verdad, no creo haberla conocido, a pesar de que el film fue estrenado en 1964.
O tal vez sí y es solo que no lo recuerdo.
Pero lo que no olvido es lo bien que la pasábamos con hiji viendo, sino todos, casi todos los días la película en VHS y luego también en CD
Y recuerdo con mucha ternura como intentábamos decir sin equivocarnos y rapidídsimo el consabido "supercalifragilisticoespialidoso".
Obviamente mi hija lo había logrado. Y me derrito de amor al recordarla niñita disfrutando de tanta fantasía y magia.
Lo cierto es que ahora se viene el regreso. 
Y, anticipadamente, le pedí a hiji que "me agende" para ir con ella a verla. Es que siempre "corre" tras un sinfín de actividades y tiene una vida social tan intensa que "si no pido pista con tiempo luego no puedo aterrizar".
Y así estoy, ansiosa esperando el estreno en Argentina que será el 24 de enero.
Espero que quienes viven del otro lado de los mares y /o en cualquier sitio donde ya fue estrenada hayan ido o vayan a verla. 
Aun sin tener peques para llevar de la mano. Lleven a su niño interior a disfrutar de tanta ternura y esa pizca de magia que nunca viene mal.
Tal vez hoy al leer mis letritas, también vos estés recordando qué películas viste en tu infancia o, como me sucede a mi, cuáles viste y adoraste junto a tus niños y/o niñas.
No puedo irme esta vez sin dejarte el trailer de "El regreso..."
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 de Mary Poppins
"Nunca deberíamos juzgar por la apariencia. Ni siquiera a una maleta"

"La vida está esperando ahí afuera. Ve y alcánzala"

"Hoy las cadenas hay que romper, en dura lucha por libre ser"
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 302 de la suelta de mis letritas!) 
Aquella Infancia
Luego de 3 años de vivir “aislada” en Comodoro Rivadavia, nos mudamos a la gran ciudad: Santa Fé fue el nuevo destino familiar.
Todo nuevo, todo para descubrir y en este instante, los recuerdos de ese tiempo  empiezan a aflorar.
Nos sentábamos con mi hermano en la vereda de nuestra casa, bajo la atenta mirada de mi papá, que nuca, creo, aprendió a jugar.
Hijo de inmigrantes españoles, el viejo desde pequeño tuvo que trabajar. Imagino entonces, ahora que recuerdo su vida después de la vida, que por allí andará jugando a las escondidas, o a la rayuela entre nubes, con hermanos, hermanas, sobrinos y sobrinas. Toda una familia que partió en viaje de ida, para descansar de tanta fatiga terrenal.
Podría tal vez escribir otra historia con estos aconteceres, me doy cuenta. Pero será, si tiene que ser, en otro tiempo.
Por ahora, vuelvo al punto en que, como dije, nos sentábamos con mi hermano en la vereda de nuestra casa, y jugábamos al cine. La gran pantalla, era la medianera, y la película eran las sombras proyectadas sobre la misma, al caer la tarde y encenderse las primeras luces de la calle. Era un tiempo sin tiempo, salvo el de ir a la escuela. Era un tiempo sin televisor en mi casa. Entonces, esperábamos ansiosos que unos vecinos nos invitaran a tomar la leche. Nosotros felices, más que por comer torta de chocolate y beber cascarilla de cacao, porque era nuestro momento de ver, en blanco y negro, Lassie, o Los 3 chiflados. Mi marciano favorito, El Llanero Solitario o la pequeña Lulú y no recuerdo que más.
Lo que sí recuerdo, volviendo a la inocencia de antaño, es que una vez me encontraron tratando de abrir la caja del televisor. 
Seis, o siete, años tendría entonces y lo que yo más quería en la vida era...¡ abrazar a los personajes de mis historias favoritas qué estaban allí dentro!

4 comentarios:

  1. Hola a tu segunda tirada de letritas, estoy fascinada con lo de la infancia distinta que todos los que pasamos el medio siglo hemos vivido, no es que haya sido mejor, solamente fue distinta porque los tiempos eran distintos. La tecnología no había avanzado tanto como en la actualidad en que no hay lugar para la imaginación, todo viene ya digerido y eso no es bueno. A pesar de que soy un poquito mayor que vos mi infancia fue bastante parecida a la tuya, con respecto a los programas de la tele en blanco y negro, en casas de vecinos «pudientes» Y la mayor diversión eran los juegos en la vereda, las revistas de historietas. Yo también metí mi mano pero no el en tv sino en la radio enchufada, para hablar con mis personajes. Provoqué una descarga en cadena, ya que media familia me quiso auxiliar.
    Me encanta el regreso de Mary Poppins, yo vi la película con Julie Andrews. Una maravilla, qué lindo volver a esa bella fantasía. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Veo la infancia de mis nietas y no se parece en nada a las nuestras, Lu.

    Como dice Evy, las nuestras eran muy variadas, pero con algunos puntos en común, los juegos en la calle con la pandilla, las historietas que leñiamos, los programas de radio en mi caso(la tele apenas la vi) también hablaba con los personajes que creía que vivían dentro.

    Una vez que se estropeo y ví las tripas de la radio, con aquellas válvulas y condensadores..., nada aptos para albergar vida, me llevé una tremenda desilusión.

    Lo que envidio de Mary Poppins, aparte de su manera de desplazarse, era como en un momento colocaba el desorden. Seguro que veré esta nueva versión.

    Siempre me resulta extraño pensar que ya estás en verano, Lu, por aquí tenemos días soleados, aunque muy fríos, como a mí me gustan.

    Y volviendo a tu relato, me fascinaba el cine y lo sigue haciendo, tanto que mis referencias no son familiares sino cinematográficas, a falta de familia propia iba adoptando la que más me gustaba de la pantalla.

    He podido abrir el ordenador en un momento de calma, ¡bien!

    Ay, Lu, sigo inmersa en la vorágine de este primero de año tan movido, caótico y ocupado para mí.

    Un abrazo y que tu ciudad se vista de verano como deseas.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo Lu!! Esa inocencia y alegria, te mando un abrazo, espero poder llamarte mañana, un poco afanado el principio de año, pero bien igual. Me encanto esta entrada!

    ResponderBorrar
  4. Y Mary Poppins era lejos mi favorita, esa magia es contagiosa!

    ResponderBorrar