viernes, 12 de abril de 2019

Manos

Tampoco me importa el mío
Estoy escribiendo esta entrada con mucha anticipación habida cuenta de que estoy viajando a Comodoro Rivadavia para pasar el cumple 89 con mi mamá postiza. La mamá que elegí tener cuando tenía yo 22 años y ella estrenaba el medio siglo.
A partir de entonces tengo dos familias: una con la que tengo lazos de sangre y la otra con la que tengo fuertes lazos afectivos. 
En todo caso, con este tema de las familias por elección y las familias biológicas podría armar un post en otra oportunidad.
El tema de hoy será breve y muy divertido. Para mí lo es, ojalá ustedes también así lo consideren y, al menos, sonrían.
Tiene que ver, como anticipé, con las obras en 3 actos, chistes que hicieron furor en mi "mocedad" y que hoy , creo, han caído en desuso. Supongo que es un humor muy "light" para estos tiempos acelerados y "violentos".
Y, se me ocurre, tema para otra edición un ejercicio de memoria "yo me reía de..." Ya veremos.
Por ahora y sin más, aquí van los "chistes en 3 actos" y aviso que las respuestas correctas las encontrarán al pie de página. 
No vale leerlas antes de que intenten adivinar "exprimiendo" la imaginación propia.

1) 1er acto: El Papa es aplastado por un camión
    2do acto: El Papa es aplastado por un tractor
    3er acto :  El papa es aplastado por una 4x4
    ¿Cómo se llama la obra?

2) 1er acto: La familia Díaz pasa en un avión.
    2do acto: La familia Díaz pasa en un helicóptero
    3er acto : La familia  Díaz nuevamente pasa en un avión.
    ¿Cómo se llama la obra?

3) 1er acto: un francés tira una bolsa de yeso al mar.
    2do acto: un francés tira dos bolsas de yeso al mar.
    3er acto: otro francés tira tres bolsas de yeso al mar
    ¿Cómo se llama la obra?


4) 1er acto: sale un pelirrojo con dos hijos.
     2do acto: sale el mismo pelirrojo con cuatro hijos.
     3er acto: sale el mismo pelirrojo con ocho hijos.
     ¿Cómo se llama la obra?

5)  1er acto:  pasa una banana.
      2do acto: pasa una manzana.
      3er acto:  pasa una pera.
      ¿Cómo se llama la obra?

6) 1er acto:  un chinito tomando una taza de té de tilo.
     2do acto: el mismo chinito tomando otra taza de te de tilo.
     3er acto: el chinito cagando en el baño.
     ¿Cómo se llama la obra?
Respecto al que publiqué el 29 de marzo, Carmen estuvo muy acertada con la respuesta.

En tanto ustedes estén leyendo estaré yo en Comodoro Rivadavia, Kitty cumple el 13 de abril.
Y si bien es un viaje "relámpago", onda "saludo y me voy" o"fin de semana en Comodoro", he decidido no publicar el viernes próximo. 
Aprovecharé a renovar energía, cargar pilas y dormir un poco más. 
Sigo con las ideas bastante enredadas, desorganizada, proyectos varios y poca efectividad en el hacer... suma a mi inercia ¡el invierno adelantado!
¡¡Gracias por el aguante!! Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes 26. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 sobre humor y risas
El humor es transgresión, nos obliga a crear una interpretación distinta de las cosas, por eso la religión y la política tienden a excluir el humor, al que temen más que a las bombas. 
Luis Muñiz
No nos importaba si el cine era arte o no. Eso sí, nos gustaban el humor y la poesía que encontrábamos en él.
Luis Buñuel
¡La risa y el humor son dos grandes maestros! La risa puede elevar e inspirar el alma y llegar a cambiar la estructura celular a nivel molecular.
Robert Fisher
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 314 de la suelta de mis letritas!) 
Manos

Todos disfrazados. 

Fue la consigna para esa noche de pernocte en la escuela de mi hija. 

Los chicos y las chicas finalizaban la etapa, ¿feliz?, de escuela primaria. 
Noviembre se presentaba cálido y acepté la invitación para asistir como "mamá acompañante". 
Había aprendido a disfrutar, a partir de mi hija, de la compañía de esas maravillosas personitas que transitaban la "edad del pavo". 
Me esmeré en mi disfraz para no ser reconocida y lo logré. Era una perfecta bruja, máscara incluida. 
Montada en mi escoba, recorría el patio de la escuela ante el asombro de los niños y niñas que intentaban averiguar de quien se trataba tan misterioso y subyugador personaje. 
Convengamos que, por mi contextura física, bien podría haber sido uno de ellos. 
Las maestras, disfrutaban del espectáculo, a sabiendas de quien era "la bruja". Mi hija, muy buena actriz por cierto, seguía el ritmo de sus alborotados compañeros mostrándose tan intrigada como ellos. 
Todo eran risas, juegos, bailes... 
Mientras bailaba, feliz y divertida, se acercó Andreíta y me dijo: 
" Ehhh boluda, no sé quién sos boluda...Me das miedo boluuú...no puedo "sacarte"..." 
Y en lo mejor de la fiesta y la intriga la que se acercó, sigilosamente, fue Julieta “arrastrándome” hasta el improvisado "bar" para mirarme las manos, bajo la lámpara que iluminaba ese sector. 
Me miró, sonriendo con aire triunfal, y sin darme posibilidad de defensa alguna, empezó a los gritos: "Chicos chicos, vengan, descubrí algo" De pronto, me vi rodeada por una veintena de preadolescentes que esperaban oir la confesión de la compañera. Y Julieta, desafiante, altiva y feliz gritó ¡Mírenle las manos! ¡Esta no es de los nuestros! ¡Es una vieja! 
Riendo se  dispersaron luego para seguir con sus juegos, bailes y "chismeríos" típicos de la edad. 
¿Y yo? 
Quedé sola frente al escritorio, que oficiaba de "barra" del improvisado bar, mirándome las manos y, muerta de risa, supe que a partir de esa noche, cada vez que me invitaran a una fiesta de disfraces no olvidaría ponerme guantes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuestas
1) Puré de papa 2) Los días pasan volando 3) La "marseyesa" 4) El cañón del colorado 5) No pasa naranja 6) Le salió el tilo pol la culata.

5 comentarios:

  1. Hola Lucía, en la primera hora de este viernes te estoy leyendo aunque ya no estarás en Ushuaia creo que vas a leer igual mi comentario. Bastante particular el posteo de hoy. Parece que, como dice el Nano Serrat, «las musas han pasao de ti, andarán de vacaciones» Muy bueno eso de las familias elegidas y las de sangre, como buena fueguina por adopción sabés que a la que no heredamos se la llama familia del corazón, yo también tengo la mía en Río Grande, con varios hijos e hijas y nietos/as que me han adoptado ellos como «madre putativa» (con perdón de la palabra), tía piola y abuela cariñosa.
    Muy buenos los chistes en tres actos, el último no lo pude sacar, el del chinito. Te dejo uno que encontré por ahi:
    1° acto: una mona cruzando la calle.
    2° acto: un camión se acerca a toda velocidad hacia la mona.
    3° acto: el camión atropella a la mona.
    ¿Cómo se llama la obra?...
    La mona lisa.
    También me gustaron las frases aunque no son de tu autoría, y el cómico relato de la vieja bruja, muy inteligente la niña.
    Felices mini vacaciones, saludos Kitty a tu amiga ochentosa,hasta el 26, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Hola Luc, que bonito eso de tener dos mamás, amiga: y sobre todo si las dos son buenas puesto que, en cesiones es mejor madre la que te adopta, aunque ese no es mi caso, pero conozco alguno.

    Y es que la sangre te hace pariente y una buena amistad, te hace familia.
    Los chistes no he resuelto ninguno, soy torpe para eso.
    Siempre es un placer pasar por esta tu casa, te dejo mi inmensa gratitud y estima.

    Un besazo y se muy muy feliz.

    ResponderBorrar
  3. Ay, Lu, tengo que decir que no he adivinado ni un sólo chiste, luego de ver la solución los he vuelto a leer y les he encontrado el punto.

    Soy de las que me río de los chiste tontos, y que cuento los chistes fatal, hasta los qu eme hacen reñir a mí.

    Yo me reía hasta llorar y todavía me pasa de cosas surrealistas, me gustan los juegos de palabras con doble sentido...Y soy de las que me río en el cine o en teatro cuando no se ríe nadie...

    Sigo luego, que tengo visita.

    ResponderBorrar
  4. Regreso, Lu, me miro las manos y me río, las mías enseguida me hubieran delatado porque son enormes y ahora encima tienen esas pequitas de la edad por decirlo de una manera suave.

    Pero ya de jovencita tenía las manos y los pies grandes para mi talla, como que me hice a medias, y sólo soy "alta" por las extremidades.

    Me encanta esa frescura de los niños cuando todavía dicen lo que piensan como en tu divertido relato.

    En cuanto al humor y la risa...

    Ah, Lu, necesito reirme cada día y utilizar el humor como utilizo el aire para respirar, sin la risa y el humor me moriría de pena. Y eso que también me encanta llorar, cuando toca, mejor de emoción que de dolor o de pena, claro.

    Decía Nietzsche que...

    "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar"

    Descansa, Lu, organízate y, sobre todo, mímate.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  5. Nooo Lu no le achunte a ni una, pero rei muchisimo! Un abrazo y pasalo salvaje!

    ResponderBorrar