viernes, 5 de julio de 2019

Encuentro con desencuentro

Tampoco me importa el mío
Y pasaron mis vacaciones. Disfruté del sol de otoño en Tucumán
Sus plazas, la bella catedral
y los patios de la histórica casita
                    
                          Los Menhires (arte rupestre)
         




Comí la típica humita en chala,
                                           
                                                     tomé energía de la piedra,
me asombré con el bello cardón
y me dieron risa los carteles de sitios históricos con "media indicación"
Las Ruinas de Los Quilmes, con su historia, su centenaria resistencia y finalmente la humillación a la que fueron sometidos me acongojó.
Por todos los dioses del Universo! ¿Cuándo cesará la injusticia sobre los pueblos oprimidos? 

  
  
Y acá estoy, atesorando los cálidos recuerdos para pasar el frío polar en mi Ushuaia amada que, por estos días, viste totalmente de blanco.
Los operadores turísticos felices. Arranca la temporada, se viene la bajada de antorchas y mucho más.
Si no se aburrieron con mis fotos, la semana próxima mostraré otros sitios de Tucumán y algunos de la bella Catamarca.  
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 mujeres, 3 de invierno
“El invierno es el tiempo para la comodidad, para la buena comida y el calor, para el toque de una mano amiga y para tener una conversación al lado del fuego: es el momento para estar en el hogar.”
Edith Sitwell
“Si no tuviéramos invierno, la primavera no resultaría tan agradable; si de vez en cuando no conociéramos la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida.
Anne Bradstreet
 "El invierno no pretende consolar pero, a fin de cuentas, yo siento que consuela porque una se hace un ovillo sobre si misma y se protege y observa y reflexiona y creo que solo en esta estación se puede pensar de verdad."
                                                                                                              Marcela Serrano
Humor gráfico, como es obvio con Gaturro, para que sonrían sin importar que estación estén viviendo en este momento. Alusivo, claro, al invierno que no da tregua en este sur del sur.
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 320 de la suelta de mis letritas!) 
Encuentro con desencuentro
Feliz.
Así me sentía en ese mediodía de domingo cuando mi vuelo acababa de aterrizar en la ciudad de Rosario.
Pasaría a buscarme mi amigo, primo, compañero de tantos momentos felices allá en nuestra ya lejana adolescencia.
Hacía años que no nos veíamos. ¿Cinco? ¿Seis? No podía recordarlo con exactitud y entonces lo vi llegar.
Ahí estaba, circulando lentamente hacia donde yo esperaba, con su camioneta gris, la ventanilla baja, el codo por fuera de la misma
Pasan los años pero no las costumbres pensé, recordando esa manera suya de manejar cuando tenía un Citroën amarillo y promediaban los años 70.
La escena de ensoñación duró apenas unos segundos.
Los suficientes para verlo a pocos centímetros y gritar, visiblemente emocionada,  mientras lo señalaba con mis manos alzadas - “¡acá estás!”
Y fue justo entonces cuando aceleró la marcha y desapareció de mi vista.

¿Y qué? …
¿Acaso a ustedes nunca les pasó confundirse de persona?

5 comentarios:

  1. Hola Lucía, ¡Bienvenida a tu blog! ¡Qué gusto leerte de nuevo! Te extrañé. ¡Cuantas bellezas tiene el jardín de la república! No me las imaginaba, algunos parajes parecen muy solitarios y como tristes. Salvando las lógicas distancias me recordaron a la soledad de nuestra Patagonia. Me encanta que hayas vuelto renovada y con esa chispa para escribir y describir tu viaje. Asombra en los noticieros el frío que hay en Tierra del Fuego, como si fuera alguna novedad, no entienden por aquí arriba que eso es tan natural como las lluvias torrenciales de la provincia de Buenos Aires.
    Me imagino que te habrás enterado por las noticias del apagón que sufrimos aquí en La Plata y alrededores (O sea mi domicilio, el de mi hijo y mis amigos fueguinos) fueron cuatro días de terror, nublado, frío, sin luz ni agua, heladeras que se descongelaron, mercaderías que hubo que tirar, en casas y negocios. Y un sinfín de inconvenientes que todavía no han terminado porque la empresa Edelap, no ha logrado estabilizar el servicio. Un engorro. Pero bueno ya pasó.
    Muy buenas las frases, el Gaturro y tu mini cuento con final inesperado, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Hola Eva!
    Sí, hace frío y no es un problema aquí en la Isla.
    Si lo fue para el resto del país cuando tuvimos, la semana pasada, esa ola polar que no perdonó a nadie. Esa ola polar que hizo que al menos 5 personas, en situación de calle, no hayan podido resistir tan bajas temperaturas y hayan muerto. Tristeza...mucha y enojo fuerte es lo que siento.
    Supe también del apagón...¿No era acaso que con las altas tarifas que se pagan, en los últimos cuatro años, se solucionaría el problema y no habría mas cortes?
    En fin amiga. Podemos decir sin temor a equivocarnos "Macri lo hizo".

    Muy buena tu percepción de la soledad de algunos parajes.No sé si tristes...no podría definir ese sentimiento en esas zonas.
    Gracias por seguir siendo la más fiel lectora de este rinconcito de letras y algo más.
    Un abrazo cálido a pesar del frío que ya no es polar, por suerte.

    ResponderBorrar
  3. Querida; Lu, el mundo esta loco, por España hemos tenido una ola de calor terrible y, como consecuencia de esa ola de calor, tambièn han muerto cuatro persona, y una era muy joven, y eso que no paran de advertir de los peligros de soportar estas temperaturas de más de 40ºC con noches tropicales. Y ahora llegan las tormentas con granizadas para gigantes y desbordamientos de ríos...

    Pero hablemos de cosas lúdicas como viajar, las fotos que nos muestras y tus apuntes de viaje, Lu. Del sol del otoño y lo bien que sienta desconectar de vez en cuando, y dejar que la vista se pierda por esos parajes solitarios y llenos de hostoria, que a mí me parecen plácidos...

    De las frases de invierno me quedo con lo de ovillarme, compartir y pensar, aunque a mí el frío me pone activa y salgo mucho a pasear y hacer fotos... En verano no tengo ganas de nada, ya sabes.

    Ay, Lu, me vi tan reflejada en tu divertido relato...

    Entre mi despiste, mi nula capacidad para quedarme con las fisonomías con facilidad y mi astigmatismo he tenido algunos episodios surrealistas, como una vez me metí en el coche de un desconocido mientras le decía, uf, me ha costado encontrarte... Ya puedes ir tirando. La cara del tipo fue para no olvidar.

    Bienvenida, Lu, y a mí si me gustaría saber más y ver más de tu viaje.

    Un abrazo y un achuchón para gatito.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tesa!
    Siempre me hace feliz saber que quienes por aquí pasan se recrean en mis letras, fotos y anécdotas.
    Estoy, desde el lunes, preparando mi entrada del viernes 12. Y te cuento esto especialmente a vos porque afirmas que te gustaría ver y saber más sobre mi viaje:¡Sale con fotos y comentarios al respecto!

    Buenooooo tu "despiste" también jajajaja. Tengo varios en mi haber, pero creo que ninguno tan gracioso como el que relato en este post.
    Abrazo fuerte amiga querida

    ResponderBorrar