viernes, 26 de julio de 2019

Andando la vida

Tampoco me importa el mío
Definitivamente; la semana "me atropelló". Ha amanecido jueves y yo lo siento como si fuera martes. 
¿Será que sólo a mi me pasa eso de percibir días? No puedo explicarlo con palabras pues se trata de sensaciones. 
Hay veces que me levanto con "sensación de viernes" por ejemplo y resulta que me paso el día diciendo "buen finde" y la gente me mira, sonríe y me contesta -Lu, hoy es lunes-
Otro ejemplo para ver si pueden entender lo que me sucede, en ocasiones, con los días: Tengo idea de que falta mucho para el sábado, por decir, y de pronto alguien dice ¡Uhhh ya es jueves!! y entonces me doy cuenta de que ya no falta nada.
Bueno, lo cierto es que con esto de las sensaciones, creía que aun faltaban varios días para el viernes pero, como dije, ¡la semana me atropelló! Hoy es jueves y yo en Babia.
Entonces creo que lo mejor que puedo hacer es continuar con dichos que demuestran lo maravilloso que puede ser el ingenio popular sin caer en la grosería o lo chabacano.
En esta ocasión me acordé de los conocidos, pero no por ello menos graciosos, "en que se parece..." No encontrando en mi "disco rígido" recuerdos de algunos de estos dichos, hoy recurro a google...¡el lugar donde todo lo encuentras!
Por ahora y sin más, aquí van los ingeniosos "chistes de parecidos" y aviso que las respuestas correctas las encontrarán al pie de página. 
No vale leerlas antes de , al menos intentar, adivinar por mérito propio.

Ayyy qué bien, acaba de asaltarme el recuerdo de un dicho que me divertía mucho cuando era una "alegre muchachita".
1-¿En que sé parece la matemática al papel higiénico?...

(Los siguientes sí los encontré "vía google")
2-¿En qué se parece un esquimal a una serpentina?
3-¿En qué se parece un sabio a un equilibrista?
4-¿En qué se parece un toro vivo a un toro muerto?
5-¿En qué se parece un sauce a un zapato?
Espero que al menos hayan sonreído y, creo,  la semana que viene podré organizarme mejor para volver a otro tipo de tópicos que , tal vez, no sean tan divertidos pero no escapan a la realidad circundante. 
El humor es una condición intrínseca y lo sacamos a relucir, o no, de acuerdo a cómo elegimos vivir.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
  Lu
Frases: a propósito, 4 sobre el sentido del humor
"La imaginación consuela al ser humano por lo que no es; el sentido del humor le consuela por lo que es."
Francis Bacon
"El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo." 
Sigmund Freud
“Una mujer tiene que ser inteligente, tener encanto, sentido del humor, y ser amable. Son las mismas cualidades que necesita un hombre.”
Catherine Deneuve
“El sentido del humor es una defensa importante contra los problemas de menor importancia.” 
Mignon Mclaughlin
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 322 de la suelta de mis letritas!)
NOTA: Y otra vez necesité recurrir a mis archivos. 
Versioné una poesía que, se me ocurre, la escribí en algún mal momento pues el final era un tanto "oscuro"
Andando la vida
Estoy
errática
impertérrita
balconeando la vida
pasando las estaciones
reciclando horas perdidas.

Estoy
si voy o vengo
quien sabe
los caminos de la vida
intrincados
siempre son.

Estoy
en este ir o venir,
busco sueños y quimeras
para seguir transitando
la vida a mi manera.

Y
 en esos días oscuros
-que son palos en la rueda-
le doy paso a la tristeza
lloro, grito, pataleo
para volver al camino
-orgullosa de mi Ser-
sonriente y con más fuerza.
 ...........................................................................................................................
RESPUESTAS:
1- En que la matemática se calcula y el papel higíenico "seca'l culo" 
2-En que el esquimal tirita de frío y la serpentina tirita de papel.
3-En que el sabio tiene sesos y el equilibrista "se sos/tiene".
4-En que el toro vivo embiste y el toro muerto "en bistec"
5- En que el sauce llora y el zapato"con/suela"

4 comentarios:

  1. Ay, Lu, no acerté ni una "en que se parece", menos mal que pusiste la solución y pude echarme unas risas.

    El ingenio popular se las "ingenia" para hacernos más llevadero los momento menos agradables de la existencia.

    Te cuento uno de esos momentos:

    Mi hijo recién operado, él estaba poco presentable con tubos, cables conectados a su cuerpo y aparatos que pitaban a su alrededor, lo operaron de urgencia, y yo a punto de llorar al verlo así, y le pregunto:

    ¿Qué tal, hijo? y me contesta, "en la gloria", de lo sedado que iba pues tuvieron que ponerle un respirador y todo, y añade...arrastrando las palabras con una sonrisita...

    ..."Sea lo que sea que me hayan puesto, que nos lo embotellen, que nos lo llevamos"

    Y ahí se me acabaron las ganas de llorar y nos reímos como dos locos.

    Mi vida no tendría sentido sin el humor que me ha salvado de muchas, Lu. Los libros y el humor son las muletas que me han ayudado a levantarme siempre y hasta a volar.

    El poema:

    La vida a tu manera, Lu, como una montaña rusa... ascensos lentos, caidas en picado y vuelta a empezar, con más fuerza...

    Un poema oscuro al principio con un punto de luz al final. ¿Quien no se ha sentido así alguna vez?

    Muchos besos, Lu. Mímate.

    ResponderBorrar
  2. Ay Tesa! nada mejor que esas cuotas de humor para salir de los dolores.(al menos por un rato
    )
    Me acordé de la dolorida que estaba yo el año pasado cuando me fracturé y me llevaron las chicas a la guardia.
    ¡Hacían y decían tantas "pavadas" que yo en medio de mis ayes moría de risa! Subían las fotos al face de hiji y se llenó de comentarios en pocos minutos. Una de ellos decía"Che no le hagan bulling a Lucía!
    Me llevaron "corriendo" con la silla de ruedas hasta rayos, se pararon en la puerta de salud mental y me sacaron fotos con comentarios al pie de tipo "Ya la vamos a internar" y mucho más.
    Ciertamente nada como el humor cuando el problema tiene solución.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. El humor no es solo adaptación (que lo es), sino sobre todo inteligencia

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucía empiezo por acá porque te debo todos los comentarios y quiero hacerlos en orden. Esa desubicación en tiempo y espacio es algo que pasa cuando uno tiene demasiado tiempo libre, (ojo, no quiero decir que no hagas nada) o sea no tiene obligaciones, entonces la agenda diaria se va armando de acuerdo al gusto o necesidad del momento. Obviamente que hay pequeñas obligaciones como ir de compras o al consultorio médico por un turno, o al banco. Pero generalmente son opcionales. Entonces nos levantamos una mañana de domingo apuradas por ir al gimnasio, por ejemplo, y resulta que ese día no hay que ir. No es nada grave.
    Muy buenos los acertijos, no conocía ninguno, y el poema también. Besos. Evy

    ResponderBorrar