viernes, 9 de agosto de 2019

El señor sin cuello

Tampoco me importa el mío
Regresó la nieve a vestir de blanco mi ciudad. 
Y Ushuaia se ve entonces tan limpia, tan "pura", tan majestuosa que hasta el turista más viajado se asombra y se emociona.
Pero, lamentablemente, hoy no puedo compartir esas imágenes.
Y entiendo más que siempre eso de "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". 
Ayer, cuando aún nevaba, miraras adonde miraras no podrías haber dejado de soltar alguna exclamación de asombro ante tanta belleza. 
Casi, casi, las imágenes se parecían a las de un cuento de hadas.
Hoy solo puedo mostrarles el día después. 
Ciertamente, la nieve es precursora y licenciada en arte efímero.
Comparto algunas fotografías de lo que aun queda y prometo -me prometo- la próxima nevada salir con mi cámara a tomar imágenes "bajo los copos"
  
       La nieve también se cansa y se sienta a mirar o se mete en los tachos de la basura y después, ya descansada, se va a hamacar.
Huellas de personas
                                               
                                                                            También de  gatos
                                                                     Y las de Calabacita buscando mis pasos

  
                                     ¡Ohh! he perdido mis pies                                            Dejando mi huella...
 se acaba la muestra del día después.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
 Lu
Frases: Hoy te las debo
En esta ocasión, cambio las frases por un vídeo imperdible, tomado de You Tube, claro. 
Quiero decir antes de compartirlo que con el correr de los años este evento fue cambiando de sitios. Allá por los 80 se hacía en una pista muy corta y "pequeña" que llamábamos la pista de la ciudad. La misma ya hace varios años dejó de estar activa.
A poco tiempo íbamos a la bajada de "El Martial" que es la que hoy comparto, en su última edición. 
Luego se gestó el "Cerro Castor" que tiene las pistas "estrella" de la ciudad.
Pero...debo decir que allí nunca he ido, que tiene un nivel de "caretaje" que a mi no me va y que, en este sentido por suerte, es el que felizmente nos trae todo el turismo del mundo.
Viendo el vídeo que quiero compartir, me he preguntado...¿Cuándo y porqué dejé de ir a tan magnífico evento y que pocas ciudades en el país y el mundo pueden disfrutar? Será en tal caso tema para otra edición.
¡Que lo disfruten!
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 324 de la suelta de mis letritas!)
NOTA:Para que compartan con los peques, rescato de mis archivos
El Señor sin cuello
Amaneció Ushuaia
blanca de nieve
y le digo a mi abuela
"quiero jugar afuera
antes de ir al jardín"
Me pone guantes,
botas, campera
y gorro
para salir.

Busco el trineo
-del año pasado-
y voy a llamar
a mi amigo
- vive en la casa de al lado-
¡Martín, Martín
llegó la nieve
vamos a jugar!
Grito muy entusiasmado.

La mamá le dice
que tenga cuidado.
Le da una zanahoria
una bufanda vieja
y unos corchos quemados.
Sale mi amigo
-comiendo pizza-
patina  se cae
y yo muero de risa

Cargamos en el trineo
el magnífico tesoro
y vamos a la laguna
jugando con las huellas
de perrita Morena
que corre alborotada
y es"ayudante perruna"

Debajo de una lenga
comenzamos nuestra obra
haciendo entre los dos
una gran bola
luego otra,
algo más pequeña,
para la cabeza
con
naríz de zanahoria
ojos de corcho quemado
y la bufanda vieja,
como única ropa.
El Señor sin cuello
no tiene boca
nos reímos mucho
y no nos importa.                                                             

4 comentarios:

  1. Ay, Lu, que maravilla la nevada, me encanta la nieve... Son preciosas las fotos. Adoré la del banquito y la papelera recogenieve.

    Tu ciudad y su copiosa nevada salió en los informativos de TV, mientras nosotros todavía sudamos con la canícula de agosto, menos infernal que la de julio, por suerte.

    Y Xavi y yo pensamos en ti, Lu, y apostamos que Calabazita hubría optado por no parrandear y ronronear en caliente junto a ti.

    Sí, la nieve es un Arte efímero, Lu, la única vez que nevó copioso en Barcelona, llegué del trabajo y sin comer me fui para la playa apenas vestida para la ocasión, porque sabía que en pocas horas ya no podría hacer las fotos que hice.

    Ese señor sin cuello (hermoso como lo cuentas, Lu,) me llevó sonriendo a mi niñez en Guadarrama, donde entonces también nevaba bastante, y los ojos eran de carbón, la nariz también de zanahoria, la bufanda vieja y ya de lujo un gorro o sombrero.

    A veces le añadíamos bracitos esmirriados con ramas... Y hasta cejas con el cisco que se utilizaba para prender el brasero.

    Esa bajada de antorchas es para no perdérsela, Lu,

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Hola, ya voy llegando. Hermosas tus fotos, yo también tengo tantas de la nieve, tengo poemas a la nieve, cuentos con nieve, recuerdos con nieve. Lo que más amo de ella es que cuando llega todo es igual, cubre tanto el ranchito, la casa vieja, la casa nueva, la mansión, el auto chatarra, el 0km, las camperas viejas, las de plumas Columbia, las botas viejas, las Hush Pupie. Es hermoso ver que no hay diferencias. También hice muñecos con mi hijo y sus amigos, me caí y me revolqué en la nieve, claro, en otros años, ahora no podría. ¡Qué linda es! La primera vez que la pisé pensé en azúcar por el ruidito que hace.
    Esa bajada de antorchas es antigua, ahora se hacen en el Cerro Castor, yo tampoco fui nunca a ninguna a pesar de los años que viví en TDF. De todas maneras es un espectáculo bello, aunque sea para verlo por tV.
    Tu poema canción es precioso. ¿Tiene música? Si no la tiene debería tenerla. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Evy
    Qué bueno saber de vos.
    ¿Ya viste el mail que te mandé hace unos días?

    La bajada de antorchas es actual, fue este año, en agosto. Se hace cada año la "bajada del Glaciar", y también cada año la del Cerro Castor.

    Gracias por tu pensamiento respecto a mi poema. Es una muy buena idea. Pero la música no es lo mío. Veré si encuentro a alguien que quiera ponerle música.

    Te mando un abrazo gigante "comentarista fiel"¡graciasss!

    ResponderBorrar