viernes, 2 de agosto de 2019

Presagio

Tampoco me importa el mío
Y se vienen nomás las PASO. Para quienes no viven en este país, y por si acaso, PASO: elecciones Primarias Abiertas  Simultaneas Obligatorias.
A mi modo de ver, estas son las otrora elecciones internas de cada partido. Solo que en este caso votamos todos y todas estemos o no afiliados o afiliadas a algún partido.
Como sea, les puedo asegurar que en este paisito mío donde quiera que estés por estos días te topás con una campaña "salvaje", se me ocurre a mi.
Sin ir mas lejos, hace dos días estando yo en el hospital, escuché un diálogo, mas bien monólogo, de dos mujeres. Una de ellas, sentada en silla de ruedas y perfil bajo, la otra vehemente y un tanto prepotente intentaba convencer a la primera que tenía que votar al actual gobierno. Neoliberal y mentiroso compulsivo (agrego yo) 
Aclaro que ambas mujeres aparentaban ser de "clase media baja". La que estaba en silla decía, ante los embates de la otra: "pero yo veo que la gente se queda sin trabajo, que hay mas pobres que nunca"...
La otra, gritaba casi:" ¡pero qué decís! ¡En este país siempre hubo pobres!."
Y la señora sentada ni siquiera tenía posibilidades de argumentar que sí, es cierto, siempre hubo pobres pero no en la cantidad que dicen las estadísticas, y los que vemos en las calles, hoy en día.
A mi, lo que no me entra es que una parte de la población que no pertenece a sectores empresariales ni a la burguesía nacional, esté tan engañada por la campaña sucia, de la cual obviamente los medios son cómplices, y se  dejen ganar por el odio.
En fin, que me gustaría que se graben en la conciencia y el corazón los dichos de Fernando Haddad (Partido de los trabajadores de Brasil)
"La urna no es un  lugar para depositar odio, sino para depositar esperanza en la democracia"
Me parece a mi que votar "en contra de" no es bueno para el pueblo argentino.
Entonces, por favor, no voten "en contra de", voten a favor de Argentina.
Comparto hoy otra editorial de Osmar Amarilla para que rían y saquen sus conclusiones. Ciertamente este columnista tiene un gran sentido del humor, pero detrás de sus dichos hay una lamentable realidad, más allá de sus exageraciones, obvio.

Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
 Lu
Frases: 4 de Lula da Silva
"Soy un ciudadano indignado porque no les perdono que hayan transmitido a la sociedad la idea de que soy un ladrón". 

"Soy el único ser humano que está siendo procesado por un apartamento que no es suyo".

"De lo que ellos no se dan cuenta es de que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño".

"Si es por ese crimen, el de llevar a los pobres a la universidad, a los negros; que los pobres puedan comprarse un auto, ir en avión... Si ése es el crimen que cometí, voy a continuar siendo un criminal en este país, porque voy a hacer mucho más".
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 323 de la suelta de mis letritas!)
Presagio
Llegó a ese edificio de departamentos con paso firme.
Decidida, apretó un timbre del portero eléctrico, intercambió un par de palabras, sonó la chicharra, empujó la puerta y entró.
El interior estaba descuidado. Los pasillos, oscuros. Ausencia de lámparas, paredes descascaradas, color verde botella. Todos los rincones olían a fritura. Papeles tirados por doquier  y vidrios rotos completaban el decorado interior.
Típico edificio de algún plan de viviendas, abandonado a su suerte al igual que sus habitantes.
Subió por la escalera en penumbras, olor rancio en los rincones, accedió a un botón rojo que, supuso, encendería alguna luz. Al pulsarlo, junto con la tenue iluminación, descubrió esa enorme cucaracha que subía desde el zócalo justo en dirección a su mano. Comenzó a transpirar. Se aceleraron sus pulsaciones…
Gritos y ruidos provenientes de algún departamento. Voz de mujer implorando que no la golpeen más… Niños llorando.
Se apagó nuevamente la luz que ya no intentó encender...aceleró el paso y cuando quiso tocar el timbre en la puerta que tenía una inmensa letra H, pensó que tal vez era alusiva a la H de horror, horrendo, horroroso. Entonces no pudo con ello. Dio media vuelta y empezó a correr, subió y bajó escaleras, y ya no supo como salir de aquel laberinto.
Comenzó a sonar una alarma, y sólo cuando logró apagar su despertador se dio cuenta, con alivio, de que todo había sido un mal sueño.
Se duchó, vistió y desayunó en menos de 20 minutos.
Estaba estrenando su título de Trabajadora Social, y su misión era hacer una visita a la casa de Huguito.
Asoció la H del nombre del niño, a la H del departamento de su sueño…
Se dirigió hacia la dirección que había apuntado en su agenda.
Llegó a ese edificio de departamentos con paso firme. Decidida, apretó un timbre del portero eléctrico, intercambió un par de palabras, sonó la chicharra, empujó la puerta y entró.
El interior estaba descuidado. Los pasillos oscuros. Ausencia de lámparas, paredes descascaradas, color verde botella. Todos los rincones olían a fritura. Papeles tirados por doquier y vidrios rotos completaban el decorado interior. Típico edificio de algún plan de viviendas, abandonado a su suerte al igual que sus habitantes.…

3 comentarios:

  1. Excelente Presagio, Lu querida!!! Espero que con respecto a la política, todos podamos votar olvidando el “contra Tales o contra Cuáles”, por lo que pensemos que es mejor. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Querida, Lu, me suenan esas conversaciones...

    No hay nada más patético que los pobres o los que dependen de su salario bajo para subsistir o de su pensión justa voten a neoliberales y partidos de derecha que sólo favorencen a las clases pudientes. Aquí ocurre.

    Los medios de comunicación, concentrados en grandes grupos empresariales, ya hace tiempo que perdieron la objetividad, la decencia y eso tan atractivo y revolucionario de ser "el cuarto poder".

    Tremendo y estupendo tu relato, Lu, con ese final tan inquietante como efectivo, me ha gustado mucho.mucho.

    Lo de Brasil no tiene nombre, un grupo de jueces corruptos y unos cuantos grupos de cristianos con mucho poder han convertido la democracía en una pantomima.

    Puede que Lula cometiera errores, pero al lado de Bolsonaro..., que hasta da cargos a su hijo poco preparado como si fuera un monarca, Y justifica o niega los desmanes de la Dictadura y hace declaraciones que van contra los Derechos Humanos...

    En fin, Lu, espero que los argentinos voten con cabeza y con esperanza.

    Me voy a ver el vídeo, que seguro que me echo unas risas.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Bueno Lu, ahora sí que se puso lindo el tema de tu blog, imposible soslayarlo. Es la época de elecciones y como en todos los países la campaña se vuelve salvaje, (Con perdón de los salvajes) la consigna es «sálvese quien pueda». A ver a quién más se le busca su pequeña o gran miseria para hacer leña del árbol que aún está en pie (valga la metáfora). Así nos va. Siempre anteponiendo lo peor del otro para ser los buenos de la película, los «salvadores de la Patria». Y cuando llegan al poder todas las buenas palabras son de azúcar que a poco de la realidad se van convirtiendo en cenizas por las mentiras acumuladas.
    Con respecto a las frases me quedo con esta, que realmente me impactó: «"Si es por ese crimen, el de llevar a los pobres a la universidad, a los negros; que los pobres puedan comprarse un auto, ir en avión... Si ése es el crimen que cometí, voy a continuar siendo un criminal en este país, porque voy a hacer mucho más».
    Me dejaste de piedra con el cuento, muy bueno, muy real. Besos, Evy

    ResponderBorrar