viernes, 16 de agosto de 2019

LLoviendo diferencias

Tampoco me importa el mío
Y pasaron las PASO.
Contundente el resultado. Contundente la decisión del pueblo argentino.
De los que, bombardeados por los medios desinformativos, creyeron que con un gobierno neoliberal algo cambiaría y de los que nunca creímos en ellos. Esta vez, todos y todas, acuciados por una realidad tangible, nos olvidamos de la grieta y votamos al candidato más cercano al pueblo.
¿Y MM? Increíble su reacción. Nos mandó a dormir cuando supo que perdió por amplia mayoría y, no conforme con ello, al otro día nos trató de irresponsables, malos ciudadanos, para nada inteligentes y nos responsabilizó por los aconteceres de ese fatídico lunes 12 de agosto. Y nos dijo, en otros términos y con la cara que  mostraba claramente su enfado, que ya se vendría la debacle. 
¿Cuál señor presidente peor que la que ya estamos viviendo? Se lo pregunto yo que soy una neófita en cuestiones de políticas económicas y solo me manejo con lo que me dicen mis sentidos y me muestra la calle cada vez que transito por esta ciudad o, peor aun, por las de Buenos Aires.
Pueden acordar conmigo o no en qué clase de conducción prefieren para el país -qué modelo de país eligen- pero creo que nadie puede desconocer que la actitud de MM estuvo muy lejos del decoro y la responsabilidad de su investidura.
Tengo mucho más para decir, pero tal vez no sea tema de interés para los lectores y las lectoras.
Entonces finalizo no sin antes decirle al señor presidente de la Argentina, que no siga generando esta MM (montaña de mierda) que sea digno, que si vuelve a disculparse con el pueblo por sus dichos (como lo hizo el miércoles 14) lo haga visceralmente, desde sus entrañas y no diciendo palabras en las que no puedo creer pues los sentimientos no se leen, como usted lo hizo. Los sentimientos se dicen en palabras que salen espontaneas y  a borbotones.
Y a usted que le preocupa cómo nos mira "el mundo", se lo digo yo que soy orgullosamente morocha, Latinoamericana y Argentina, ¿Qué imagen cree que tienen de el presidente de los Argentinos tras estos aconteceres vergonzosos, tras esa reacción de niño malcriado al que le quitaron el dulce?
Y le digo más aun presidente, sea lo suficientemente digno para preparar la transición y, si el resultado de las urnas en octubre es igual o similar al obtenido en las primarias, no espere a diciembre para irse y póngale la banda presidencial al Señor Alberto Fernández una vez confirmado oficialmente dicho resultado.
Al menos así, tal vez logre irse dejando un recuerdo menos patético.
Disculpen todos y todas quienes por aquí pasan. No quería hacer este "descargo" en mi casita de letras, pero no puedo abstraerme del tema que me atraviesa. 
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
 Lu
Frases: 4 de Eduardo Galeano
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.

 Culto no es aquel que lee libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro.

 El alimento de las minorías se convierte en el hambre de las mayorías.
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 325 de la suelta de mis letritas!)
NOTA: Una vez más recurro a mis archivos. Me acordé de este poemita y creo que "todo tiene que ver con todo", por eso decidí publicarlo esta vez.
Lloviendo diferencias
Lluvia;
indiferente
bendita/maldita
armónica/inarmónica
solitaria/comunitaria.

Lluvia dominguera;
triste
acompasada 
bailarina/tanguera
disfrazada
desdibujada...

Lluvia 
única y diferente
Para los unos
muestrario de desamparo
de injusticia social
para los otros
melodiosa y armónica
los arrulla cálidamente

Atardecer de lluvia
sostenible
de lectura
cine
amistades
bizcochitos y café
coñac o vodka.
Tarde de lluvia
insostenible
de puentes
refugios
goteras
pan duro y yerbeado
un "tetra" 
alcohol de quemar
paco y poxi...

Misma lluvia
mismo cielo...
¿El hado?
¡Helado!:
DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES

3 comentarios:

  1. Querida Lucía, llegué al último de los comentarios y solamente puedo decirte que me dejaste sin palabras. Los que escribiste es algo como lo que hubiera escrito yo o lo que piensan un montón de argentinos que se sienten burlados por este «niño rico» devenido a presidente, uno de tantos de sus caprichos. Un inepto hasta en su vida personal manejando un país. Igual a un simio manejando un Fórmula Uno. Comparto todas y cada uno de tus opiniones, porque sé que no sos alguien que suela expresarse siempre en este terreno, pero tus palabras son reitero lo que mucha gente quisiera decir.
    Hay algo rescatable en esto que pasó, la unidad del movimiento Todos. ojalá les dure, por el bien de Todos y todas. De las frases de Galeano me quedo con esta: « Culto no es aquel que lee libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro».
    Tu poema, al igual que tu texto de hoy, sin palabras. Besos Evy

    ResponderBorrar
  2. Evy, no suelo contestar, ya sabes.
    Pero lo hice para vos en la entrada anterior y lo vuelvo a hacer ahora.
    Ciertamente tengo todas las esperanzas puestas en el Frente de Todos. Es como un bálsamo en estos críticos momentos que estamos viviendo. Creo en ese profesor de la UBA, en su cordura, escucho, veo y siento como induce a la tranquilidad, a la espera, a la calma. Me gusta eso. En otros tiempos hubieran agitado para que todo estalle y si algo me tranquiliza, es creer que con esa calma que trasmite podremos llegar al cambio presidencial como la constitución manda. Eso espero por el bien de todos y todas.
    Otro abrazo

    ResponderBorrar
  3. Pues por acá nos alegramos mucho de la derrota contundente e inesperada de Macri, Lu, como te puedes imaginar.

    Ojalá este primer paso sea el inicio de una nueva etapa para Argentina, en la que se consoliden las buenas intenciones de cambiar la política de beneficiar a unos pocos y contentar a los poderes económicos, por la del bienestar de la mayoría de los ciudadanos.

    "Si no fueran tan dañinos nos darían risa" que canta el Nano, Lu.

    La derecha siempre amenaza con el desastre económico cuando les superan en votos las fuerzas progresistas, y se olvidan de que han contribuido en gran medida a ese "desastre", sobre todo con el empobrecimiento de las clases medias y la indiferencia hacia los más desfavorecidos y la injusticia social.

    De Galeano me quedo con todo, pero esa segunda frase me parece genial, muy sabia y definitiva.

    Tus bellos versos de nuevo, Lu, nos recuerdan que todo depende de la circunstancia vital, del momento, o del "cristal con que se mira" que decían nuestras abuelas refraneras.

    Una tarde lluviosa nos puede descubrir la ternura y el alma del paisaje, como decía Lorca, o enmarcar la desesperación de los que viven en condiciones precarias, de soledad, de abandono.

    Ese giro final, de hados y helados, me ha hecho sonreír, Lu. Un acierto.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar