Tampoco me importa el mío
¡De perros y gatos! Así arranca este editorial.
Pero...
¡Literal! No metafóricamente hablando. Aclaro porque en tiempos en que la situación mundial parece llevarse "como perros y gatos"...
Me he preguntado muchas veces como suceden las elecciones de ese animal pequeño que nos acompañará en nuestra vida.
Me permito contarles que nunca, pero nunca, quise tener en mi casa un pequeño animalito. No porque no me gustaran. No. Pero criaba a mi niña, trabajaba, por le menos, 7 horas fuera de casa, me ocupaba de absolutamente todo lo cotidiano, además, y siempre sola. ¿Cómo podría cuidar también a otro pequeño ser?
¡Las extorsiones que me hacía hiji por ello! Increíbles verdaderamente pero dan para otro editorial, fueron demasiadas y muy ocurrentes.
Luego
Agustina creció, yo "egresé del sistema" y un día se cruzó en mi vida Gatito Momo, nombre "de pila" Calabaza.
Lo cierto es que hay quienes son "antimascotas", estamos las "gateros" - obvio, ahora lo soy- y están los "perreros"
Los que prefieren a los perritos dicen, entre otras cosas, que son más inteligentes que los gatos...¿¿¿perdónnnnn???-respondo yo.
Dicen también que son leales, cariñosos y saben jugar.
Los mininos en tanto transmiten tranquilidad gracias a su ronroneo, son muy limpios, tiernos, individualistas y no exigen demasiada atención
Pero aquí la adjetivación es innumerable ya que el universo es muy amplio. Cada quien tendrá su propia opinión según su experiencia con perros y/o gatos.
Por curiosidad y para compartir con ustedes busqué info en internet y de lo mucho que encontré quiero compartir este "Mapa de preferencias" que llamó mucho mi atención y, como plus, gana según el informe "Mi equipo"
No es que intente que esto sea un "Boca-River", no, de ninguna manera. También me gustan los canes pero no tendría uno. Lo digo en hipotético porque la realidad es que ¡nunca se sabe lo que la vida nos depara!
Según los resultados de un estudio realizado por Budget Direct Pet Insurance, los gatos son más populares que los perros en 91 países.
(https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/mapa-perros-o-gatos-que-prefiere-cada-pais/20378)
Para ser totalmente objetiva, antes de cerrar esta crónica, les dejo un Vídeo de Secret una pastora australiana, así leí que se llama su raza. ¡Es increíble!
Secret también puede jugar al jenga y bailar entre otras varias habilidades que posee. Si quieren saber más, pueden visitar el instagram de Mary, su familia humana:
https://www.instagram.com/my_aussie_gal/
Eso sí, ni que lo digan...
¡¡¡Mañana mismo empiezo a entrenar a Gatito Momo!!! 😊
¿Y vos que venís a visitarme que preferís a la hora de elegir mascota?
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Música en tiempos de covid-19
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 402 de la suelta de mis letritas)
Abandonada
Son más de las seis de la tarde y no has regresado a nuestra casa.No logro comprender que podría haberte pasado hoy para que no regresaras en tu horario habitual.
Repaso los hechos del día, busco detalles en mi mente…mi cabeza va a estallar.
¿Qué fue lo que te alentó a alejarte?
Saliste decidido, como siempre, te saludé como cada mañana y entré a desayunar. Lo de siempre también: Jugo exprimido, tostadas untadas con queso crema (2) y un cortado en jarro grande.
Luego, las cotidianeidades mías. Revisar los mail, leer los titulares, ducharme, mi hora de gimnasio, mas dos horas de trabajo.
Luego, las cotidianeidades mías. Revisar los mail, leer los titulares, ducharme, mi hora de gimnasio, mas dos horas de trabajo.
Estuve muy concentrada esta mañana, trabajando en el capítulo final de mi nueva novela, que –ironías del destino- se va a titular Abandonada…
No, claro que no hablo de este abandono reciente, hablo de los abandonos de la vida en general. Y en ese punto estaba, cuando me di cuenta de que tenía hambre, que eran las 13:30 hs y vos no te habías anunciado de ninguna manera.
Para esa hora siempre volvías y almorzábamos juntos.
Entonces, comencé a buscarte…Mentalmente en principio. Intentando saber que pude haber hecho mal, intentando recordar los hechos puntuales de la última semana…
Entonces, comencé a buscarte…Mentalmente en principio. Intentando saber que pude haber hecho mal, intentando recordar los hechos puntuales de la última semana…
Recordé mi enojo por el desastre que habías hecho en el baño, dos días atrás y tu mirada silenciosa ante mis gritos desaforados…recordé el lunes, cuando regresaste de la calle todo embarrado y volví a gritar como loca…y otra vez tu mirada silenciosa.
También repasé mentalmente nuestros momentos felices, los paseos por el parque. Las noches acurrucados cerquita de los leños encendidos…Y esa conexión tan nuestra, tan fuerte, que presumía yo y ahora pienso no era tal.
Tomé un té a modo de merienda. No pude probar bocado.
Pensé que una foto podría ayudarme a encontrarte…Busqué la última, esa que nos sacamos hace apenas una semana, cuando estrenamos la nueva reposera, y te advertí que la cuidaras mucho…
Y lloré….no pude evitarlo, a medida que pasaban las horas mi angustia se convertía en nudo en la garganta, dolor de estómago y lágrimas resbaladizas…
También repasé mentalmente nuestros momentos felices, los paseos por el parque. Las noches acurrucados cerquita de los leños encendidos…Y esa conexión tan nuestra, tan fuerte, que presumía yo y ahora pienso no era tal.
Tomé un té a modo de merienda. No pude probar bocado.
Pensé que una foto podría ayudarme a encontrarte…Busqué la última, esa que nos sacamos hace apenas una semana, cuando estrenamos la nueva reposera, y te advertí que la cuidaras mucho…
Y lloré….no pude evitarlo, a medida que pasaban las horas mi angustia se convertía en nudo en la garganta, dolor de estómago y lágrimas resbaladizas…
Me quedé dormida justamente en la nueva reposera…Soñé que te abrazaba tanto, que te preparaba tu comida preferida y sin decir nada, salíamos los dos rumbo al parque.
Entonces
me despertaron las campanadas de la iglesia. No sé que tanto dormí pero ya estaba oscuro, era de noche y me pareció oir afuera, en el jardín, sonido de pisadas sobre las hojas secas. Corrí hacia la ventana y te vi, cansado…asustado…tocando la puerta.
¡Habías regresado! Ya no me importó donde puedas haber estado, ni me importó saber porque te alejaste tanto, ya no me importó siquiera que estuvieras todo sucio.
Te abracé, y tu mirada silenciosa de siempre y tus orejitas caídas y esa carita de pedir perdón por la travesura.
Y me reí como loca mientras te decía
Y me reí como loca mientras te decía
-¡Adentro Totó! Ya vamos a hablar de esto, pero antes a comer tu polenta con huesitos, tomar agua fresquita y limpia y te voy a dar un buen baño.
Es casi medianoche.
Luego de tan largo día, duerme Totó acurrucado y tierno en su almohadón, al pie de mi cama.
Repaso el capítulo final de “Abandonada” y apago la luz.
Hola
ResponderBorrarYo soy más doglover que catlover, prefiero a los perritos, no se los gatos tienen algo en su mirada, incluso se pensaba que robaban el alma de los dueños cuando duermen, pero también se dicen que los gatos son de purificadores de malas vibras en el hogar, sus pro y contra.
Pero a pesar de todo lo bueno que me digan de los gatos, que son terapéuticos y etc, sigo insistiendo que hay algo en su mirada, algo traman, están pensando ideando un plan, no lo sé me no me deja tranquilo...
En cambio un perro, en si es más cariñoso y agradecido, su mirada es de amor, jamás he visto un perro que mire fijamente a su dueño sin pestañear como un gato...
En fin, solo es mi apreciación, pero como dije al inicio soy más doglover.
Abrazos
HolA, Lucía
ResponderBorrarMe encantó tu post de hoy, Lu. Fascinante tema el de Los Gatos y los perros. Hay mucho para comentar. No tengo mascotas. En mi casa de la infancia había un perro color canela que lleve yo en la inconsciencia de mis catorce años. Pero que cuidó mi madre por muchísimo tiempo. Y mis hijos son más gatunos… Interesante tema el de estos personajes que acompañan fielmente sin pedir mucho más que algunos cuidados.
Abandonada, muy original. Me encantaría leer una novela tuya.
Estoy terminando Veintiún lecciones para el siglo XXI, y El gran despertar. Veré después de conseguir Cometierra, de una joven autora argentina. Y como siguen estos tiempos de pandemia, sigo encerrada; pero convencida de que cuando tenga la segunda dosis iré a visitar a mamá, familiares y AMIGAS. Esto SIN discusión. Jorge no es tan partidario de viajar a Buenos Aires; fantaseo con irme con mi vieja bici A DEDO en algún camión. No lo digo en voz alta para no ser censurada con el “hippy incurables”. Pero sé que cuando uno desea fuertemente algo, encuentra los medios para lograrlo.
Que sigas bien, esperando vos también el momento de armar tu pequeña valija para la cabina. Un abrazo
Hola, querida amiga. Hoy ingreso a tus letritas más temprano que otras veces, debe ser el frío que me tuvo acurrucada en la cama hasta casi mediodía, la mañana de hoy se destapó con un bajo cero impensable en estos lugares, pero así fue, mi casa está calefaccionada al mejor estilo fueguino, pero igual se siente.
ResponderBorrarDe gatos y perros se trata hoy, bien, he tenido en mi vida de los dos. Más perros que gatos, de estos últimos dos, uno cuando era muy chica y lo tenía todo el día a upa y lo torturaba con mis mimos de tal modo que lo salvaron de mis garras y lo dejaron en otra familia. El segundo fue cuando recién me casé y estuvo con nosotros hasta que nos fuimos al sur quedando al cuidado de una amiga, previamente se gastó tres de sus vidas, una con leucopenia felina, dos al caerse de una pared y se fracturó la cadera, por último fue salvado milagrosamente de un envenenamiento con estricnina. Se llamaba Margarito, pero no por Tereré sino por un personaje de un cuento de Wimpi. Estuvo varios años con mi amiga hasta que un día desapareció. Así, sin aviso. También en la infancia tuve un perro y luego en el sur tuve seis en distintas épocas. No tengo nada en contra de los gatos, pero me llevo mejor con los perros, ahora no tengo ninguna mascota.
Me encantó el tema musical, muy lindas voces y muy buenos los instrumentos. El cuento muy bueno, tiene suspenso hasta el final. Besos, Evy.
P.D, Va mail a la brevedad.
Hola Lu,
ResponderBorrarMe encantou tua história!
Qu gosto muito de perros...mas tristemente não quero!
Acontece que eu tinha uma bela cadela raça Labrador, preta, muito inteligente, fiel e corajosa. adorava sair comigo ou com os meus filhos. estava sempre alerta, dia e noite. Era muito dócil, mas forte defensora do seu espaço e do seu dono. Mas o tempo foi passando... e quando já tinha 16 anos, velhinha, adoeceu. Fiz tudo o que era possível para a salvar, fui com ela aos mais diversos veterinários, mas acabou por morrer, com os seus olhos fixos nos meus! Foi um choque imenso. Um impacto tão forte, que jurei não querer mais perros! Durante muito tempo quando ia sair, faltava-me sempre a minha fiel amiga "NIKITA"... custou muito!
Os vídeos que compartilhas são muito lindos!
Eis mais uma semana que passou Lu. Espero que tenhas um feliz fin de semana.
Te dejo un fuerte abrazo!
Holalú!!
ResponderBorrarYo particulamente soy bastante anti-mascota. Pienso que un perro, un gato, un pájaro, un hámster, etc encerrados en un piso o espacio cerrado son animales infelices. Además, en cierto modo, esclavizan a sus dueños. Y he tenido perros, pero en espacios abiertos, sin barreras, donde sí se los veía felices y relajados. Pero es mi opinión, claro, y respeto cualquier opinión en sentido opuesto. Y el “golfo” de Totó me da la razón. Después de su aventura en busca sin duda de libertad y de “totoas” con ganas de ser amadas, acaba volviendo al lugar donde sabe que lo van a perdonar, cuidar y dar de comer.
Yo también he vuelto a la blogosfera después de unas semanas de andar perdido en un paraíso bastante incontaminado, sin internet (ni falta que me hacía) y con pocas ganas de volver a “lo civilizado”. Acabo de regresar, el tirón de la ciudad también existe, y lo primero que he hecho es abrir la blogosfera y viajar virtualmente a la Patagonia, ese maravilloso lugar donde se respira aire puro. He vuelto aunque a mí no me perdonen, ni me cuiden, ni me den de comer :D (Afortunadamente, sé perdonarme, cuidarme y comer solo)
Un beso libre (en unos días nos liberan de los asfixiantes barbijos), lanzado con una sonrisa en dirección sudoeste. Espero que te llegue, aunque, quién sabe, igual se pierde por el camino en busca de sabe el diablo qué :D
Hola Carlos!
ResponderBorrarEntiendo tu sentir respecto a los gatos. Y lo entiendo porque a mi me pasaba, sentía algo así como que si tenía uno en casa en cualquier momento me daría un zarpazo.
Luego, mi hija tuvo uno por primera vez cuando ya no vivía conmigo.
A partir de Tomi, ese gatito, empecé a conocerlos y a adorarlos.
¡Tanto he sufrido cuando cuatro perros que tenía un vecino lo mataron!
Pasado un tiempo mi hija tuvo otro y luego el "Momo" me encontró a mi. No lo busqué, no tenía intenciones de tener un gato, pero él se coló en mi vida poquito a poco y hoy lo amo tanto.
Obviamente, ahora soy fan de gatos y gatas.
Muchas gracias amigo por dejar tu opinión aquí reflejada
Qué tengas un excelente finde
Va mi abrazo cruzando la cordillera
Cris, ¡Feliz cumple amiga!
ResponderBorrarDe mi "pasión gatuna" no te voy a contar a vos porque ya la conocés.
¡Me encantó eso de ir con tu bici y a dedo! Jajaja ¡Genial!
Creo firmemente tamibén en eso de que si uno pone toda la energía y fuerza en desear algo en algún momento se cumple. Tamibén es cuestión, creo, de ser paciente y saber esperar.
También saldré ni bien me coloque la segunda dosis.
¿Te enteraste que ya retornaron las funciones de teatro? ¡Hay obra en el Hain!
Más tarde te llamo
Beso
Muy buenas y muy bueno tu texto Lu!! Vine a resfrescar el alma; tu "rincón de letras" es un placer! Gracias!
ResponderBorrarDesde lo cotidiano y simple a primera vista, lo desmeduzas y llegas a una profundidad como bien merece ese vínculo de perros y gatos. Y yo te agrego, los caballos que, si bien no son mascotas, entran en esa relación humano-animal.
Mi primera experiencia personal en casa con mascotas fue a partir de "Arturo" el perro prometido a mi hija tocaya vuestra. Adorable Golden Retriever que de tan impresionante, una vez me arrancó lágrimas emocionada por su amor y conducta.
Actualmente, Lu en su casa con su compañero miman a "Mandrake", y a Mora. Morita, como yo la llamo, es una gatita angora blanca que amo como nunca imaginé me pasara.
En este momento está conmigo (de vacaciones). Con frecuencia la traigo. Tenemos un vínculo de nieta-abuela. Adorable.
Definitivamente coincidimos Lu! Ellos son todos lo que tu expresas. Muy sensitivos, inteligentes, independientes. Se puede aprender mucho de ellos.
Y dejo aquí para no robarte más espacio; lo que nos traes da para escribir o charlar largo.
Excelente Lu.
Una vez más demuestras la riqueza de tu mundo interior.
Dicha haberte encontrado en este espacio virtual.
Un cariñoso abrazo y muy buen fin de semana a pesar del frío que aquí también llegó.🤗😘
Evy, ¡Vasta trayectoria la tuya entre perros y gatos!
ResponderBorrarNo es mi caso. Pero estos 4 años que llevo con gatito Momo son más que suficiente para saber que adoro a los mininos.
Como podés leer en la respuesta a Carlos en mi "otra vida" me producían cierto temor los michis.
También me gusta mucho la versión de esta bonita cueca.
Espero ese mail
¡BUen finde!
Abrazo va
Albino
ResponderBorrarNo podrás imaginar cuanto te comprendo
Ese es todo un tema a pensar también en el momento de decidir si vamos o no a tener un animalito de compañía.
A mi me pasó con un gato de mi hija, se lo comento a Carlos.
¡Lo que he llorado! de hecho tengo publicaciones al respecto.
Te invito a que pases , si tienes ganas obvio, por
https://quemeimportatupasado.blogspot.com/search?q=el+cielo+de+los+gatitos
Y Momo me eligió él a mi, no estaba en mis planes tener mascota alguna.
Abrazo amigo querido
¡Gracias por venir siempre a visitarme!
Buen fin de semana!
Hola Die!!
ResponderBorrar¡Qué lindo verte por acá! Es que ya estaba pensando si te habría pescado el bicho, o te habría sucedido algo no tan bueno.
En principio no me inquieté porque sé de tus escapadas de la gran ciudad hacia tu paraíso.
Pero hace unas dos semanas empecé a pensar si en verdad te habías "fugado" o si te había sucedido algo.
En fin amigo, me pasa con quienes siempre vienen a saludarme y un día desaparecen, pero no solo eso sino que además, en tu caso, tampoco estuviste publicando.
Como sea, me alegra saber que este tiempo de ausencia bloggera estuviste realmente bien y "a tus anchas".
Vamos al tema que nos convoca.
Coincido en algún punto con lo que tu opinas. Y es algo que vengo pensando desde hace un tiempo en que me gustaría mudarme a un departamento. Si lo lograra ¿qué pasaría con Momo?
Ël es un gatito "callejero por derecho propio", de hecho el eligió un día quedarse en mi casa. Tengo un jardín mu grande en el fondo y uno más pequeño adelante. Él tiene su puertita vaivén (creo que las llaman gatera) por la que entra y sale cuando se le dan las ganas. Excepto a la noche en que cierro y duerme adentro.
Pero, amigo he de decirte que en estos cuatro años que lleva conmigo él elije quedarse más tiempo en casa y cuando sale ya casi nunca salta el cerco y se va por los fondos.
En general se queda todo el tiempo jugando y tratando de cazar pajaritos en mi jardín (Por suerte es muy mal cazador)
En fin, creo que todo depende de que vida pueden llevar y creo que los gatos son tan independientes que si no se sintieran bien en donde sea que estén se "rajarían" a la primera de cambio.
¡Este comentario es tan largo que bien podría ser otra entrada! jaajajajaja
Abrazote amigo querido
Por lo que cuentas, Lu, Momo no es una mascota, sino un marqués :D. Con dos jardines donde solazarse e intentar cazar, y su gatera particular. Y una persona que sabe cuidarlo y quererlo. En esas condiciones sí concibo tener una mascota, sea perro o gato. No le cierres nunca la gatera :D.
ResponderBorrarUn abrazote, Lu.
Es cierto lo que dices Lu, uno se enamora
ResponderBorrarde la mascota, te acostumbras tanto, que son
inseparables y cuando enferman y llega el
instante de partir, parte el corazón, sufre
ella y sufres tu, es triste, por eso
mejor las miro de lejos, se les quiere mucho.
Besitos dulces
Siby
Hola Grace
ResponderBorrarSí, también me gustan los caballos.
Mi hermana que vive en la provincia de Corrientes y tiene la suerte de tener una chacra, tiene una yegua hermosa y un par de caballos a los que adora.
¡Qué linda gatita es Mora!
Respecto a los mininos comparto la frase de Albert Schweitzer:
“Hay dos medios para refugiarse de la miseria de la vida: la música y los gatos.”
Bueno pues a mi que me fascinan los gatos me parece una frase muy certera.
Abrazo y ¡bello domingo para ti!
Hola Siby!!
ResponderBorrarEs increíble como uno puede llegar a amar a estas criaturas.
Antes de tener la experiencia con el gatito de mi hija que le cuento a Carlos, yo no tenía ni idea del fuerte vínculo que se puede generar con ellos. Y ahora, con mi Momo ¡ni te cuento!
Gracias por pasar Siby bonita
Recibe mi cálido abrazo sureño
Muy cierto el cariño que se le puede coger a una mascota
ResponderBorrarHarry Swanson decía...No puedes ser nunca el dueño de un gato, en el mejor de los casos te permite ser su acompañante.
Somos de gatos y campean a sus anchas en el huerto. En casa nunca hemos tenido. En el momento que llegamos salen a recibirte y a rozarse el tus piernas.
El relato es una ternura Lu me encantó. Increible la compañía que dan.
Buena semana. Cuídate.
Un abrazo.
Hola Lau
ResponderBorrar¡Síi! Es cierto la cita que haces de Swanson ¡Tal cual!
Te dejo una frase que tamibén resulta graciosa pero no por eso menos cierta, dice Umberto Eco "Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños.
Me alegra el espíritu saber que te encantó mi relato.
Abrazo va en esta mitad de semana...Y los días siguen pasando aceleradamente. me parece a mi.
Querida Lu
ResponderBorrarAmo los gatos, por su independencia y tu escrito me conmovió mucho, estoy removiendo escombros por eso no escribo mucho, pero siempre tus letras me refrescan el alma, un abrazo!