viernes, 18 de marzo de 2022

De sueños y realidades

 Tampoco me importa el mío 
Estoy habitada por este otoño que llegó apresurado. 
Es una bella estación, lo sé y sé que es la preferida de mucha gente.
Pero...
¡Sí casi siempre tengo un "pero"!
En este caso es que se presentó tan de prisa que olvidó sus mejores cualidades: el cálido solcito y los colores mágicos conque viste al bosque.
Por ahora llegó lluvioso, demasiado, frío, gris y oscuro.
Entonces, he decidido recordar junto a ustedes un soleado día en que fui, con mi prima,  a caminar hacia Estancia Túnel por el bello sendero de la reserva Playa larga. Sucedió el 20 de febrero.

Y si algo de la magia otoñal ya se hizo presente es que los suelos, sea del bosque o de los jardines, ya están poblados de florecillas silvestres y de hongos (setas).
Sobre estos últimos no tengo idea de especies, de si son comestibles o no, desconozco sus nombres. Lo que sí sé es que me gusta verlos (y comerlos, obvio, pero los compro en el supermercado).
¡Me parecen mágicos! Imagino a los duendes rondando por allí, entrando y saliendo de ellos a su aire, correteando divertidos y silbando alguna canción, inaudible para los seres que han perdido a su niño interior y con ellos el poder de  imaginar y soñar despiertos.
Y va la muestra de mi jardín otoñal, aun sin sus árboles coloridos y el  manto amarillento cubriéndolo todo.

Para cerrar por hoy, les dejo la "foto estelar" que conjuga ambas muestras.
Es, ya verán, de unos hongos increíbles. Al menos para mi, jamás los había visto y me fascinaron cuando los descubrí aquel día de la caminata por el sendero de Playa larga.
¿Verdad que son "soñados", magníficos, irreales?
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
   Lu
Esa Musiquita:
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº433 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Creo que el hablar de duendes, o mis ganas de viajar allende los mares, me llevaron a encontrar este relato que escribí en 2014 y acabo de versionar para compartir con ustedes:

De sueños y realidades

Otra vez las 2 de la mañana y ella con los ojos tan abiertos y grandes como si fueran el 2 de oro.
Tantas ideas batallando en su mente y atropellándose con tantos sentimientos encontrados, no le permiten conciliar el sueño.
Amores y desamores, dolores antiguos y presentes, vínculos familiares, trabajos inconclusos, soledad ancestral, grises de ausencias… ¡tantas ausencias acumuladas!
Una casa que se desploma, países lejanos -o no- por conocer, viajes postergados, libros olvidados, relatos no narrados...
Revisa el inventario de cosas a hacer antes de morir…¡uff!

Las 3 de la mañana y piensa que las determinaciones hay que tomarlas con el pulso acelerado y la sangre hirviendo. ¡La vida es hoy!
Piensa en las malditas tragedias y tanta gente joven que pierde el tren del mañana…
Llora…profundo…agitada…con sentimiento…agobiada.

Enciende su tablet y lee el último mail de ese hombre que entró a sus días, de manera virtual, y le puso color, sabe que es él quien le ha puesto su vida en espejo, y por eso tanta revolución…porque le ha dicho frases tiernas, porque le pasa energía diciéndole “que todo sea bueno delante de ti cuando caminas”, porque le manda besos soleados y le desea una vida "dulce como la miel".
Porque él es mágico, tierno como nunca nadie lo fue con ella…porque  vive en “une terre de fêtes, de musiciens et de danseurs”.

Se refriega los ojos, sabe que Francia no está a la vuelta de la esquina, sabe que ella ya no es una jovencita lista y desenfadada como lo fue, tiene claro que si bien es una mujer joven aun, que dispone de algún dinero como para quedarse unos días en ese mágico rincón de cuento que, tal parece, es Bretagne, tiene dudas porque…

Y ya no sabe si estaba despierta pensando o dormida soñando y cuando se despertó lo hizo…
¡Lo hizo! Fue impulsiva y se alegra por ello.
¡Se compró un pasaje vía internet!…

Mira otra vez la foto de su “duende ojos buenos” y vuelve a leer la info que estuvo acumulando durante los últimos 15 días:
Tierra de leyendas y tradiciones
Forêts mystérieuses, elles cachent de nombreuses pierres étranges, des arbres ditsmagiques et seraient peuplées de gnomes. (Bosques misteriosos, que esconden extrañas piedras, y sus árboles, que con dichos mágicos son poblados de duendes)
Son necesarios al menos siete días para recorrer y conocer, entre otros sitios, lugares icónicos como: La mítica Abadía de Mont Saint Michel, La ciudad corsaria de Saint Malo, Fougeres y su imponente castillo, Dinan, un viaje al Medioevo, Vannes, la antigua capital de Bretaña, pasear por las románticas calles de Locronan...
 
Tiene apenas 72 horas para organizar su viaje, armar la maleta y avisarle a Maurice que le reserve un lugar donde hospedarse.
Está hecho!
Mañana será otro día

Cinco de la mañana. Cierra los ojos.
Tal vez sueña que Maurice le dice que nada de hotel, que se alojará en su casa, y sueña con su nueva vida en Bretagne...

25 comentarios:

  1. Muy buenos días, que lindas fotos y que grande es tu lugar de residencia se nota a través de las fotos la profundidad de esa tierra hermosa.
    Por otro lado esos hongos son bien relindos, pero cuidado con ellos pueden ser venenosos aunque si son buenos están de miedo con un poquito ajo y perejil a la plancha .
    Y que decir de esa carta o relato que nos dejas el amor que bello es sentir ese sentimiento no importa la edad el amor no la tiene. Cada etapa de nuestra vida se vive con la misma intensidad y sobre todo con ilusión,.
    Espero que los protagonista de ella cuando se vean aquello que soñaron en la lejanía lo hagan realidad.
    Bonjour mon amour, comme ce sera agréable de pouvoir te le dire en personne !!
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi. Si amiga, es cierto que podrían ser venenosos, por eso los que disfruto de su textura y sabor, también con un pelín de ajo y perejil...¡Los compro en el supermercado!
      Pero son tan bellos para mirarlos que no me canso de verlos.
      Ami... très bien pour ton français! Génial! jajaja

      Aun no he ido a Bretagne…Veré si pronto lo hago y tal vez pueda conocer a algún "bonhomme" como el del relato.
      Bien lo dices Campirela "no importa la edad el amor no la tiene."

      Abrazo va y ¡buen din de semana!

      Borrar
  2. Majestuoso recorrido. Las imágenes diversas que aportas hacen de ese paseo un nuevo objeto de deseo, dulce Lu.
    De tu música ... un diez. No conocía ni la canción, ni la intérprete, lo cual me lleva a repetir esa vieja frase de "solo sé que no sé nada".
    Y de renovado texto final, espléndido, me quedo con ese siempre deseable grito de: ¡La vida es hoy!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola amigo querido.
      El autor de ese poema/canción que me parecer "la más" es Fito Paez, brillante compositor y cantante argetino.
      Su tema es y ha sido interpretado por una diversidad de cantantes. Entre ellos nuestra queridísima "Negra" Sosa.
      Te paso uno de los tantos vídeos que dan vueltas por Youtube, por si te apetece escucharla.
      https://www.youtube.com/watch?v=b-1oScyHc2A
      Y "la Sole" es una gran intérprete también.

      Comparto la importancia de esa frase: ¡LA VIDA ES HOY! por eso me alegra que la protagonista haya decidido ese viaje.
      Luego...pasará lo que tenga que pasar pero por cierto no quedará en su mochila la tristeza por no haberlo hecho.

      Abrazazo

      Borrar
  3. Soñados, magníficos, irreales?... Y envidiables como la mística y el paisaje de tu "lugar en el mundo" que alguna vez conoceré. Los años que vengo diciendo esto. Ni yo lo puedo creer...
    Bello relato, Lu, otro bello relato sería más nítido decir (no te bajes el precio) lo que confirma lo bien que pensás-construís tu mirada-escribís.

    Abrazo hasta allá ida y vuelta, amiga. (en un rato te edito en el Gaterío)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus opiniones y por hacerme partícipe de tu magnífico "Gaterío"

      Ya sabes, como lo dice la protagonista del relato ¡LA VIDA ES HOY! Entonces … ¿por qué seguir esperando "no se qué cosas" para conocer Ushuaia y cuanto lugar se les antoje visitar?
      Tengo la certeza de que voy a morir casi del mismo modo en que llegué al mundo. El casi es porque sonreiré hasta el último suspiro viendo pasar las imágenes de cuanto viaje he realizado por el mundo.
      ¡Y eso es grandioso! (Bueno, para mi lo es, entiendo que somos individuos y por lo tanto cada uno es como es)

      Abrazo va y que tengas un fin de semana como se te antoje

      Borrar
  4. Hola
    Ya me imagino pasando caminando un pitufo distraído en aquellos verdes campos, corriendo a esconderse tras un hongo.

    Hermoso paisaje, en mi pais el invierno altiplano, dejo estragos al interior, lluvias, inundaciones, hasta granizo y tormenta eléctrica, cayo agua donde en décadas no llovia. El cambio climático se viene heavy....
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! me encanta que puedas imaginar esas historias, eso es muestra de que no olvidamos ese niño/niña que fuimos.

      Cierto, muy cierto lo del cambio climático y sus cosecuencias. El clima está enrarecido en el mundo entero.
      En mi país hubo devastadores incendios forestales, ríos importantes han perdido su caudal de agua, otros se han secado en algún sector.

      Espero que "los jefes del mundo" se pongan las pilas y de allí para abajo todos y todas hagamos lo mejor para frenar tal cambio.

      Abrazo y ¡disfruta del fin de semana!
      Espero mañana tu "Domingos dominicales" Es divertida y positiva esa sección.

      Borrar
  5. Lindas fotos que hongos tan grandes. Acá tambien hace un poco de sol. Me gusto el relato siempre es bueno soñar con un mejor mañana. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu! Claro que siempre es bueno -y NECESARIO- soñar con un mañana mejor
      Va mi abrazo con el deseo de que tu fin de semana lo disfrutes como más te guste.

      Borrar
  6. Pasa el clima de todo el frío a todo el calor o viceversa... Los términos medios, primavera y otoño van desapareciendo.
    Los hongos, todos lucen muy guapos y apetecibles, que hacés bien en solo fiarte de los que venden en la tienda, porque como sea uno se puede equivocar y ¡Cuaz! Caer envenenados, jajaja.
    Tu relato, excelente.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara a mi me parece lo mismo, tal parece primavera y otoño van desapareciendo poco a poco.
      Sí, con los hongos mejor es ir a lo seguro y comprarlos.

      Qué bueno saber que te gustó el relato!
      Abrazo y que tengas un b ello domingo (por auquel al fin salió el sol y hoy es un verdadero domingo de otoño).

      Borrar
  7. Hola, Lu, más que cambio climático deberíamos empezar a llamarlo "Caos climático" En Barcelona pasamos de tener días azules y primaverales en pleno invierno a lluvioso, grises y desapacibles rozando la Primavera... Y llevamos 15 día sin ver el sol.

    Así que dejé de mirar por la ventana mi cielo gris y me adentré de tu mano en esa luminosa Playa Larga tan bella. Y luego me hice pequeñita y me fui con los duendes a explorar los hongos, son fascinantes e imagino que nos atraen tanto porque forman parte de nuestro imaginario infantil mágico y de leyenda.

    LU, qué rebuena la foto última de esa familia de hongos tan bellos y desconocidos, parecen tal que papá, mamá y los tres chicos salieron a recibir al otoño engalanados de fiesta.

    Sólo se vive una vez y hay que vivir el hoy sin pretender tenerlo todo controlado. Por eso tu relato me encantó, Lu, porque está lleno de vitalidad y determinación, con un toque de magia y aventura viajera y tan bien armado para que nos imaginemos a la protagonista preparando el equipaje y hasta oyendo sus pensamientos.


    Un abrazo, Lu, y a ver si el otoño se "centra" y te regala sus mejores galas que en ese entorno que te rodea deben ser espectaculares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!
      Arranco por el final. los Dioses del Universo te escucharon y hoy es un maravilloso domingo de otoño ¡cómo debe ser!

      Compartimos el gusto por lo mágico y puede que sea como dices.
      ¡Me encantó tu visión de "la familia de hongos" ¡genial!

      Cierto, solo se vive una vez y en estos tiempos siento que me estoy perdiendo parte de esa vida viajera que tanto me gusta...Espero que me reste bastante tiempo aun para seguir disfrutándola.

      Abrazo soleado va

      Borrar
  8. Hola, Lu!

    Siempre te lo digo, y siempre es verdad: ¡cómo me gustaría pasear por esos paisajes...! Las setas son mágicas, yo siempre imagino ver correr entre ellas a los elfos de los montes. Nunca vi ninguno, pero existen, seguro. Seguiré buscándolos.

    Dile a la protagonista de tu relato que no deje de viajar en busca de su Maurice. Primero ilusión, luego decisión y al final realización, ecuación resuelta, que diría un matemático poeta. Y si al final no la invita a vivir en su casa, siempre tendrá la satisfacción de haberlo intentado. Además, la Bretagne es preciosa, según dice mi amiga bretona Françoise, que siempre sueña con su tierra. Y se come que ni te cuento.

    Hoy empieza la primavera aquí, el otoño allá. En todo el mundo se equiparan por un rato la duración del día y de la noche. Nos igualamos en este balanceo de nuestra querida Tierra. A partir de ahora, tú viajas hacia más noche y yo hacia más día. Aprovechemos el momento equinoccial que nos aproxima e iguala para darnos un abrazo apretao. Yo dedicaría los dos días anuales de equinoccios a "día de los abrazos apretaos", todo el mundo abrazándose por todas partes, seguro que serviría para que acabasen todas las guerras. O no.

    Pues eso, un abracico apretao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego! Sí amigo sigue buscando. También yo lo hago y creo que llegará el día en que pillaré a alguno medio distraído y que al darse cuenta me guiñará un ojo.

      la protagonista viajó amigo. Hasta allí sabemos...Nos faltaría saber que sucedió luego del encuentro pero...
      ¡Cada quien lo resolverá a su manera!

      ¡Feliz equinoccio!
      No creo que sirva para que acaben las guerras pero sí serviría y mucho a una multitud de gente que disfrutaría enormemente de esos abrazos. ¡Y eso no es poca cosa en estos tiempos!

      Va mi abrazo otoñal hacia tu primavera.

      Borrar
  9. Amores y desamores...
    Hace muy bien la princesa del relato en confiar en el duende Maurice. Si sale bien, sabe Dios a qué Paraísos la llevará.
    Y si no...
    Siempre será mejor vivir la experiencia y arrepentirse, que lamentarse por la oportunidad perdida.
    Siempre adelante, LU. Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Totalmente de acuerdo, si uno deja de hacer algo nunca sabrá si podría haber resultado o no y morirá con esa duda. Si lo hacer y resulta ¡albricias! si no ...¡quien te quita lo bailado!
      Abrazo y que tengas una estupenda semana

      Borrar
  10. Al fin se fue la Calima y nos dejó ver el cielo de nuevo limpio.
    Aquí nos llegó la primavera. Bien has hecho en recordar esos día tan lindos.
    Me gustan las setas, las que compro. Las que salen aquí en otoño me gusta pillarlas con la cámara :))

    A veces los sueños se cumplen y es mejor aventurarse e intentar realizarlos. Quíen sabe si no encontrará a un Maurice que le hará ver todo bueno de la vida.
    Buen domingo Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suerte amiga Lau que al fin desapareció ese "polvo volador"

      Lo mismo me pasa con las setas.

      Como le digo a Diego: la protagonista viajó, Hasta allí sabemos...Nos faltaría saber que sucedió luego del encuentro pero...
      ¡Cada quien lo resolverá a su manera!
      Yo creo que sí, que encontró a un Maurice que le mostró todo lo bueno de la vida y "vivieron felices y comieron perdices" 😍

      ¡Buena semana ! Abrazo va

      Borrar
  11. Ay amiga que non plus ultra romantico tu texto, ya sueño yo con volar porque las palabras y los versos me mueven el piso y que me ata al presente? Quiza miedo, quiza incertidumbre, pero no es eso lo que vivimos todos los dias? Abrazo grande me encantaron tus zetas, bellisimos paisajes que te rodean, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carmencha!! Definitivamente amiga, cuando se tienen ganas de hacer algo que creemos que nos hará bien...¡Hay que lanzarse al vacío! Luego, el tiempo dirá pero al menos no nos quedaremos con la duda eterna de saber qué hubiera resultado.

      ¿Has visto lo que son esas setas? ES PEC TA CU LARES!! Tanto como los paisajes de mi bellísima Ushuaia, adorada en el mundo como uno de los lugares más mágicos del planeta con esa onda "fin del mundo" que, seguramente, tendrás el privilegio de conocer más temprano que tarde.
      ¡Sería genial que logres vivir en el sur de Chile! También tiene lugares soñados, esos bosque mágicos, la maravillosa naturaleza y...
      ¡Estaríamos muy cerca! Eso sería estupendo para recorrer juntas nuestros respectivos "sures"

      Abrazo va y vemos de hablar mañana viernes

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Hace dos años cuando viajé para vender mi departamento, me fui a Ushuaia solo por tres días. Quería conocer el lugar que tanto amó un pariente mío- Me quede en casa de una amiga.Lo siento pero la realidad que vi no tiene nada que ver con lo que leo. Adoro Buenos Aires, Y Mar del Plata es mi lugar preferido. Pero la soledad de ese lugar y el frio me cortó las tripas del desafío. Después me fui a esquiar a Mendoza se me subió enseguida el ánimo. Amo a mi tierra
    amo la vida de hoy
    pero veo la realidad
    sin destino
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha! No lo sientas, no tiene que gustarte Ushuaia.
      Ya sabes, somos "INDIVIDUOS" por lo tanto cada quien es como es, con sus propios gustos, sus ideas, su vida.
      Ya lo dice el dicho popular: "Sobre gustos no hay nada escrito...."
      Gracias por usar tu tiempo para visitarme.

      Saludos australes van

      Borrar