viernes, 11 de marzo de 2022

Amor golondrina

 Tampoco me importa el mío 
Pensaba qué compartir en esta edición, pensaba que tenía que ser algo divertido, algo que no fuera demasiado personal, algo que por un rato nos hiciera sentir como en casa, que nos hiciera olvidar los problemas tanto personales como sociales, comunitarios, globales y en general la mala vibra que hay por estos días en el planeta.
Pensaba también que no era fácil, no sabía bien que traer a cuento, iba descartando las ideas una a una. O porque eran melodramáticas, o quejosas,  muy personales o muy trilladas y en eso estaba cuando mirando por la ventana desde aquí mismo, mi escritorio desde el cual tengo una bella vista a mi jardín y a la Bahía de Ushuaia, veo un gato, uno más de los tantos que usan mi parquecito como lugar de tránsito. 
Éste empezó a venir hace unos días y sabe exactamente donde encontrar alimento. Es que hace ya casi un mes que dejo un platito con comida para "La Gorda", una gata que creo tiene casa pero no se ocupan de ella...Me parece, no sé.
Pero  ¿Qué hago contándole historias de los gatos que me visitan?
Mejor cuentan ellos y ustedes conocen a los protagonistas: ("clic" en las fotos y se ven más grandes)
"Donde come uno...¡comen dos!"
              ¿Está comiendo mi comida?                 Bueno, mejor me voy y que coma tranqui
                         ¿Se fueeeee?                                        ¡Listo! ya comí...me voy...
       ¿Me voy?...¿Vas a dejar que me vaya?               Y a tu casa...¿Puedo entrar?
Ya entendi...Bueno...me voy
¡Madre del amor hermoso! (frase que aprendí de mi amiga Tesa) ¿por qué no podemos tener los humanos la sensibilidad y empatía de ellos?
En fin, cada quien hará su lectura de lo que hoy les traigo.
Antes de irme, un par de aclaraciones: El del "Gaterío" es mi amigo Carlos: http://blog-win-en-el-viento.blogspot.com/
Carlos querido, sé que tienes ese apartado, que amas a los mininos y que adoras contar cuanta historia anda por allí sobre ellos pero...
¡No podía dejar pasar esta secuencia que fue tal cual la muestro! Obvio, yo apostada con mi cámara por no sé cuanto tiempo...perdí la noción del mismo viéndolos.
Y una más...Citu querida, te dije que a veces también a mi me pasa eso de "No sé que contar"
Dicho esto me voy por hoy. En algún momento pensé en contar sobre el otoño...por eso el vídeo y relato que les dejo en esta entrada.
Será en otro momento
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
P/D: Nunca entendí como funciona el sistema respecto a los distintas herramientas utilizadas para leer. Yo escribo en computadora (computador)  y veo perfecto cada foto con su comentario al pie. Pero, en mi tablet, por ejemplo, los coment están un poco desfasados de sus respectivas fotos y no quiero pensar como lo verán los que solo usan los teléfonos -smartphones- para leer el blog. En todo caso el primer comen corresponde a la primera foto y así sucesivamente. ¡Gracias!
Lu
Esa Musiquita:
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº432 de la suelta de mis letritas)
Amor golondrina
Las golondrinas se preparan para partir, los vientos soplan cada vez con más fuerza, los días, inexorablemente, se acortan…
Y vos,  mi amor golondrina, partirás también. Lo sé, lo noto en tu mirada, en tus silencios, en tus desvelos…
Y yo, dejo la suave brisa veraniega para convertirme en vendaval…Vendaval de sentimientos encontrados, huracán de pasiones, torbellino sin dirección ni norte…
¿Y nosotros?
Desencontrados, temerosos, decidimos acallar nuestros perdones, no redimirnos, no entregarnos.
Entonces, mientras los días se acortan, inexorablemente nuestro abismo crece y se alarga.
¿Y adónde fuimos los que fuimos?...
Se acerca el otoño…se nos acerca.
¿Resistiremos los días breves, los nubarrones, las lloviznas tenues y el frío interior? ¿Nos resistiremos o intentaremos recuperar nuestro brillo propio buscándonos nuevamente las miradas?
Ojalá el invierno no nos congele el alma. Ojalá nos mimeticemos en el reverdecer y la esperanza de la primavera.
¿Llegaremos triunfales a saborear el próximo verano?... ¿A saborearnos?

27 comentarios:

  1. Me encantan los mininos creo que son listo, vivaces y muy inteligentes, a parte de su independencia libres como el viento ajaja.
    De las golondrinas te diré que hace mucho tiempo en la casa de mis padres teníamos un nido el cual cada año venían hacerlo, pues ellas saben y recuerdan donde los hacen.
    Y nos has dejado un poema donde todo se va y todo regresa y como no cada cosa tiene su tiempo. Hasta nosotros lo tenemos.
    Un abrazo con todo mi cariño va para esas tierra allá donde el mar se pierde y las montañas sobresalen. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! Me encantó la definición de Ushuaia "donde el mar se pierde y las montañas sobresalen" ¡Es perfecta!
      Y me encantó la historia de las golondrinas en la casa de tus padres ¡Son tan lindas!
      Que tengas un apacible y feliz finde amiga querida.

      Borrar
  2. Me encantó tu "no sé qué escribir, hoy", lo hiciste de maravilla. No soy gatero, pero me instalé en tu mesa y me regalé la vista del comentario que te hizo ahí arriba Campirela: "donde el mar se pierde y las montañas sobresalen". El paraíso quizás lo describa así quien lo haya visto, creo que tú vives en él.
    Un abrazo, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, sí comparto contigo es magnífica la definición de Ushuaia que escribió Campirela.
      Sí, creo que al fin y gracias a los mininos logré una entrada diferente y entretenida. ¡Gracias!
      Fuerte abrazo y que tu fin de semana sea como vos lo quieras

      Borrar
  3. Preciosa entrada, Lu, conmovedora también, por lo que te imaginarás, además de tu participación el próximo 19 en el Gaterío, oportunamente te la pediré (para junio; abril y mayo ya los tengo programados) para que reincidas en él nuevamente...
    Respecto de "Amor Golondrina" me encantó sobre todo "el vuelo" que le das prestidigitando los versos de tu prosa para que destaquen los elementos de la naturaleza mientras hacés que arrecien los verbos en medio de una sorprendente muy original imaginería seguramente propia de tu melancólica romántica mirada... Chapeau!! Un placer leerte, Lu, sinceramente...

    Abrazo más que agradecido hasta Ushuaia (mis amigos, como te dije, chochos de la vida con el pulpito de Chicho's)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, si a alguien sabía yo que le iba a gustar esta entrada no tenía dudas de que ese alguien serías vos.
      ¡Porque compartimos pasión por los michis! Yo miro la serie y me río sola, porque esas caritas me dan tal cual lo que pienso que dirían si pudieran hablar. ¡jajaja!
      Gracias por tus conceptos sobre mi breve relato.

      Sí. leí en tu casa de letras que a tus amigos les gustó el pulpito ¡menos mal! A mi, ya lo sabés me encanta y cada vez que lo nombre me dan ganas de ir a Chicho's. Es más, me voy a encargar una porción para el domingo ¡¡¡y lo saboreo en mi casa con un buen vino!!! (Acá rige "alcohol cero" y si como en la cantina o tomo agua o voy en remis)
      Respecto a Gaterío, vos me avisás y listo.
      Abrazo va y buen finde

      Borrar
  4. Uy que tiernos gatitos me alegra que los ayudes. Y si nos paso a las dos de no tener ideas pero igual te salio una entrada encantadora. Me gusto tu historia muy bella espero ver que pasa. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Citu
      Gracias! Me alegra saber que te resulta una entrada encantadora. Y no tengo dudas de ello, pero no por "mi buen hacer" sino porque quienes adoramos a los mininos ¡listo! nos quedamos enganchados con cualquier texto o imagen de ellos.

      La historia finaliza allí...¡final abierto! ¿habrá reencuentro? Cada quien le dará el final que mejor se acomode a sus emociones.
      Aunque...ahora que lo dices...¡tal vez me ponga las pilas y escriba una "PARTE II"
      Abrazo va, buen domingo y ¡mejor comienzo de semana!

      Borrar
  5. Madre del amor, hermoso que hermosa historia ilustrada y muy bien por cierto Lu de esos gatos que te han adoptado como compañera de viaje, y que tú con tanto amor y ternura cuidas, seguro que Momo desde el Paraíso donde van a parar los gatos que nos dejan, estará sonriendo y ronroneando feliz por debajo de sus bigotes.

    Me río porque esa frase de madre del amor hermoso, se complementa de cine con esta otra que utilizo con mi hijo y le divierte... Hay que decirla con voz de madre amantísima y exagerada, abriendo los brazos en cruz "¡Hijo de mis entretelas!

    Que bueno el relato, Lu, es ligero como el vuelo de esa golondrina viajera que evocas y a la vez esta lleno de guiños intensos a la pasión, al amor y a la complicidad.

    Ojalá resistamos y no haya nada que nos congele el corazón.

    Un abrazo, Lu, desde esta Barcelona que hoy se disfrazó de otoño con un día lluvioso, gris y desapacible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tesa! También creo que Momo debe sonreír viendo mi alegría cuando aparecen esos gatitos que, SEGURAMENTE, él me los manda.
      ¡Lo extraño cada día, cada hora amiga! ¡Me hace tanta falta mi "compañerito de la vida"!
      ¡Vaya con tus dichos! Son geniales y graciosos -bueno a mi por lo menos me lo parecen. Y el otro que me encanta es "De cine"

      ¡Ojalá así sea Tesa!

      No me había dado cuenta de las "comas rebeldes" hasta que lo mencionaste y entonces volví a leer. ¡A veces mejor callar...!😂😂

      Abrazo va para dos y-coincidentemente- en este momento en que escribo el clima está tal cual lo describes en ese día que vos escribiste el comentario. Sumado aquí alerta meteorológico por ráfagas de hasta 110 km/h

      Borrar
  6. Las comas se me pusieron a donde les dio la gana... Uf, no me lo tengas en cuenta

    ResponderBorrar
  7. Hermosa entrada 😍 si esto es no tener qué decir, que sería si tuvieras, jajaja. Es que tú eres muy fecunda, con demasiada riqueza interior y me fascina haberte encontrado. Dios siempre te bendiga.
    Un gran abrazo, Lu.

    *Madre del amor hermoso, preciosa frase de tu amiga Tesa, la celebro también. Dale una abrazo de mi parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu cariño y amistad. Así te siento, "mi amiga virtual" Y, por cierto coincidimos en varios aspectos sobre la vida.

      Tesa es una de las amigas que surgió gracias a blogger.
      Es una bella historia, luego de dos años de visitarnos en nuestros blogs y mandarnos mails, viajé a Madrid y ella junto a su marido-que por entonces vivían allí- me recibieron y alojaron amorosamente en su hogar. ¡Fue fantástico el encuentro y la onda que tuvimos!

      Va mi abrazo, buen domingo y ¡mejor comienzo de semana!

      Borrar
  8. Hola Lu. Paso por primera vez por tu blog y me quedo. Preciosas imágenes. No les des mucha comida porque en unos días tendrás tantos gatos a tu alrededor que no los podrás contar.
    En España finalizamos ya el invierno y estoy impaciente por la llegada de la Primavera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Mara hola. Gracias y ¡bienvenida a mi "casita de letras"
    Cierto es lo que dices, seguramente aparecerá alguno más. Te cuento que, al menos los que ahora están viniendo, no son callejeros, tienen donde vivir pero durante el día andan por los fondos de las casas del barrio.

    Aquí, ya sabes, estamos a las puertas del otoño y se avecinan días grises y oscuros
    ¡Disfruta de esa primavera que ya debes sentir y esos días que se van iluminando!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  10. Para no saber que escribir, nos dejas una historia entrañable y preciosa.Bien la has comentado dando vida a las fotos. Nos encantan los gatos, los que tenemos son adoptados.
    Esa frase de Tesa creo que es muy conocida en España y pasa de madres a hijos, porque la usamos mucho.
    Resistiras amiga, y volverá también otra primavera que siempre se espera con ansías y vida nueva.
    Buen domingo Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau
      Es que contar sobre los michis es tarea fácil, particularmente si quienes leen son amantes de ellos.
      ¡Gracias por tu aliento! En verdad se que debo resistir y que luego llegará la primavera.
      En el mientras tanto haré lo mejor que pueda y -de hecho- ya me he comprado un pasaje para el mes de junio que es cuando los días son extremadamente breves y oscuros.

      Abrazo y ¡buena semana!

      Borrar
  11. La vida es ida y vuelta. La vida devuelve. Ahí tienes esos divinos gatitos. De a poco se van querenciando.
    Actualmente sucede con frecuencia no saber qué escribir. Estamos "tan bombardeados y apenados"!!
    Viene mi amado otoño. Afortunados los sureños americanos verlo llegar en paz!!
    Fuerte abrazo; linda semana Lu!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Grace, "la vida es un ida y vuelta"
      La realidad es que cuando "se apaga" el sol, me "apago" yo y estamos teniendo días demasiado lluviosos y grises. Sumado a ello, sin dudas, los conflictos de toda índole que nos acechan.

      Abrazo va y que disfrutes de las pequeñas cosas tanto como puedas. Es lo que nos queda en tiempos revueltos.

      Borrar
  12. Hola

    Linda historia de los gatos, afortunada que un gato te visite y coma de tu comida, de por si los gatos son muy desconfiados, dudan de todo, no comen cualquier cosa, olfatean varias veces lo que comen; como también son muy aseados.

    Y mejor aun que tu gato acepte la visita de otro gato, ya que son desconfiados; y son muy celosos de sus cuidadores humanos.

    Venias sin nada y salió una linda historia de gatos.

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! gracias por tu comentario tan "gatuno"
      Yo amo a esos seres y es cierto que los que vienen a mi jardín tienen una conducta "diferente" pues no se pelean por marcar territorio.
      ¡Si los humanos aprendiéramos eso!

      Beso y ¡buena continuación de semana!

      Borrar
  13. Gracias a esos mininos, hoy hemos podido disfrutar una breve pero entrañable historia con su correspondiente moraleja, de la que debemos tomar siempre los humanos buena nota, por lo mucho que se aprende de ellos y lo mucho que nos regalan estos fieles y cariñosos amigos.
    Por aquí deseando de que llegue la Primavera, ya que el Otoño/invierno ha sido terrible con la "gota fría", un ciclón, la erupción del volcán de la isla de La Palma, y ahora, ya llevamos dos días con una Calima con polvo en suspensión del desierto del Sahara, como jamás he visto, y que nos ha puesto a nivel mundial como el país más contaminado del planeta.
    Así que te deseo un feliz y tranquilo Otoño, y que tengáis la suerte de no encontraros con ningún suceso climático como los que aquí hemos padecido, porque el clima es evidente de que está cambiado, para peor.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
  14. Se me olvidó decirte, de que me ha gustado mucho tu entrada.
    Otro abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!
      Qué gusto me da siempre que pasas a saludarme y dejar tu opinión.
      Cierto es que se aprende y mucho de estos seres gatunos. Justo hoy se lo decía al amigo Carlos Perroti, otro fan de los mininos.
      Y contigo también siempre algo aprendo, no solo en tu blog sino también aquí.
      Fui al diccionario a buscar la palabra "Calima", ahora ya lo sé y me acabo de enterar sobre ese fenómeno del polvo de los vientos del Sahara en España. No estoy viendo noticieros ni leyendo prensa escrita así que no me había enterado.
      Luego de tu comentario, obvio, busqué en internet la noticia y está en muchísimos portales.
      ¡Que todo pase pronto! Aunque es cierto que el cambio climático está haciendo estragos de distinta índole en el mundo.
      En el norte de mi país han habido incendios devastadores, llevándose puestos flora, fauna, destruyendo humedales y más. ¡Muy triste!

      Un fuerte abrazo y me alegra saber que te ha gustado la entrada

      Borrar
  15. Acordate que mañana a la tarde te subo al Gaterío, estará durante tres días y luego integrará la Bolsa de Gatos del mes y allí permanecerá engalanando la sección... Muchas gracias una vez más por tus siempre inspiradores comentarios en mi blog. Abrazazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Sí, gracias, me acordaba.
      Te mandé mail
      Abrazo

      Borrar
    2. Lis, de Portugal, en mi última entrada comentó sobre tu participación en el Gaterío... Abrazazo!!

      Borrar