viernes, 25 de marzo de 2022

Otoño 2022

Tampoco me importa el mío 
Una vez más no tengo decidido qué contar, qué compartir con ustedes que, por suerte, siempre  me "hacen el aguante".
Sucede que hoy estoy atravesada por un insoportable dolor de muela que arrancó así de repente -un colmillo más exactamente-  tan de repente y tan doloroso que quisiera tomar una tenaza y arrancármelo.
Sí, se que eso es irracional, no se preocupen por ello. Voy a tomar un analgésico, intentaré dormir y mañana, a primera hora, iré a mi odontólogo con la esperanza de que aun sin el turno pertinente, se haga un tiempito para atenderme.
Y para paliar los efectos de este maldito dolor pensé que unas risas sería lo mejor.
Por eso entré a google a buscar chistes para compartir así nos reímos juntos. Sea de los chistes, de nosotros mismos, de las anécdotas que recordamos pero lo importante, al fin, es que riamos.
Esa es mi propuesta hoy ¡Vamos a por las risas!
¿Qué le dijo un fideo al otro?
-¡Oye! mi cuerpo pide salsa 🎵🎵

¿Adónde van las pulgas cuando mueren?
Al pulgatorio

¿Cómo se dice 99 en chino?
Cachichien.

¿Ayer lleva "h"?
-No
¿Y hoy?
-Sí
-¡Cómo cambian las cosas de un día para otro!
Anécdotas graciosas tengo ¡muchassssss! particularmente sucesos que he vivido con los y las peques
Escojo solo dos para no cansarlos:
Juan María tenía 4 años y estaba de muy mal humor. Entonces me acerqué a ver si podía calmarlo y averiguar que lo aquejaba.
-Hola Juan! ¿Qué te pasa? ¿Dormiste mal, tenés sueño y por eso estás tan enojado?
-Sí sí dormí muy mal.
-¡Epa Juan! ¿Tuviste pesadillas?
-Sí tuve pesadillas
-Ay que feo! ¿y puedo saber que soñaste?
-¡Soñé con todas ustedes las maestras!

Candela, hija de una amiga, tenía 8 años. Yo le contaba a mi amiga que pronto llegaría una tía a visitarme y la niña, con una expresiva carita de asombro dijo:
-Tu tíaaaaaaa?
-Sí, Cande, sí mi tía ¿por?
-Ayyy que vieja que ha de ser!
(Aclaro que esto sucedió hace aproximadamente 16 años) 
¿Y reírme de mi? Bueh...¡a cada rato! Solo que antes me reía de mis torpezas, de mis dichos, de mis encuentros casuales y de tantas anécdotas.
Pero en estos tiempos lo que me sucede son "despistes" y cada vez más frecuentes. No obstante, sigo eligiendo reírme...
Van solo dos:
Salgo a fumar, tomo el encendedor con la diestra, ahueco la mano izquierda y la acerco a la boca para que el viento no apague la llama y...
¡Recién en ese momento me doy cuenta de que no tengo un cigarrillo entre los labios!

Estaba hablando con una amiga por teléfono. Pongo el altavoz y lo dejo sobre la mesa, voy hacia la heladera a buscar el pote de queso crema -seguimos hablando- saco el pote y veo que la luz del hall frío sigue encendida, sostengo el pote cerca de la oreja -sigo hablando- y cuando llego al botón para apagar la luz escucho lejana la voz de mi amiga...¡Recién en ese instante me di cuenta de que estaba usando el pote a modo de teléfono y que el mismo seguía sobre la mesa de la cocina!
Es todo por esta vez, ojalá se hayan reído, carcajeado o, por lo menos, les haya arrancado una sonrisa.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita:
Y qué musiquita! Qué tema! qué duo! A mi me emociona oírlos...
A la Negra se la extraña, al Nano espero poder ir a verlo en noviembre cuando pase por Argentina en su gira de despedida
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº434 de la suelta de mis letritas)
OTOÑO 2022
El otoño
-indeciso-
no sabe qué hacer...
si llegar y quedarse  o
cederle su espacio
al invierno que
-prepotente-
empuja de atrás
porque es el siguiente.

El muy advenedizo
cubrió las montañas
con un blanco manto.
Adelantando el reloj del tiempo
decidió instalarse
con su nieve y su frío
sin ningún miramiento

Y, de nuevo,
el otoño
-tímido- 
asoma
poblando de hongos
-y duendes-
el bosque y los jardines
en mi Patagonia
Cálido aparece el sol
iluminando la zona.

El invierno se retira
-un tanto furibundo-
pensando en volver
muy pronto
a repetir esta historia.

29 comentarios:

  1. Ay amiga, ese dolor de colmillo que complicado y que mal talante nos deja, bueno espero que cuando recibas esta misiva ya hayas estado en tu odontólogo y este te calme el dolor.
    Gracias por esas anécdotas de los peques que son sabios como nadie.
    De despistes no me hables que te puede decir que hasta dentro de mi casa me pierdo y no es tan grande ejajajaj fíjate como seré, ajjajajaja.
    En fin que me echado leyéndote unas risas y eso siempre amiga viene fenomenal.
    Precioso poema el que le dedicas a tu Otoño argentino. Un besazo fuerte y un mimito para tu mejilla que no te duela mucho muakisssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi la verdad es que, a mi por lo menos, el dolor de muelas me pone de un humor terrible. También confieso que ir al odontólogo me da un "chucho" incontrolable aunque sea el mejor profesional (y el tipo más lindo) 😂
      Total: fui sí, pero...¡aun no está resuelto el tema! Necesita ese colmillo tratamiento de conducto...¡Pánico! pero no queda otra alternativa. El turno lo tengo para el 5 de abril, en tanto calmantes si me duele mucho. Definitivamente voy a probar lo que me sugiere Citu en su comentario … ¡Me encanta y seguro se me pasa el dolor!
      Genial que hayas reído amiga! Ese fue mi propósito al contar esas historias.
      ¡Gracias por eso mimitos que siempre vienen super cuando una anda "pachucha"
      Fuerte abrazo amiga linda

      Borrar
  2. Me reí y luego me emocioné con "aquellas pequeñas cosas". Ver juntos a esos dos grandes de la música, hicieron que mis ojos se convirtieran en cristales de ventana en día de lluvia.
    Ah, y ese otoño 2022 con un deseable mensaje final ... volver.
    Un abrazo dulce Lu, un abrazo muy grande, de viernes, de tus viernes, que para mi pasan a u a velocidad de vértigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay lindo Enrique! Entiendo tu emoción convertida en lágrimas. Esos dos juntos emocionan hasta el más duro de los mortales. Y ¡ese poema que cantan! No es para menos amigo.
      El "siempre volver" implica que también y por suerte, luego de unos meses -que pasan como suspiros- volverá la primavera.
      Abrazazo

      Borrar
  3. Jajaja
    Muy bueno los chistes.
    Y las anécdotas de tus despites, imagino la cara al ver el pote en vez del celular.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Carlos que hayas reído, como le digo a Campi, ese fue mi propósito al contar esas historias.
      ¡Imagínate! Cuando me doy cuenta que estoy usando el pote en vez del teléfono, no podía parar de reír y cuando tomo finalmente el verdadero y le cuento a mi amiga lo que sucedió dijo ¡con razón que te escuchaba como de lejos! jajaja no podíamos parar de reírnos
      Abrazo y ya me estoy preparando para "dominguear" en tu blog.

      Borrar
  4. Así como siempre conviene tener platsul por si las moscas alguna quemadura nunca dejes de tener a mano alidase 500, puesto que es específico, aparte de ser analgésico es antinflamatorio, antipirético y... hasta anticaspa es.

    Digresión aparte, qué buen poema, Lu, te fluyeron los versos como al pasar?... Muy cierta la descripción del siempre indeciso otoño que cada año duda si instalarse o pasar de largo una vez más...

    Te mando un abrazo gigante y que esa duela no te muela más. Besos y mimos para todos tus felinos, además.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Tomo nota, gracias por la data pero...
      ¡Creo que voy a seguir el consejo de J.P.! 😊

      Respecto al poema, la primer estrofa surgió así de repente mientras fumaba afuera y miraba el cielo -de nuevo-gris luego de un increíble día soleado. Terminé el pucho y entre rapidísimo-porque podría desaparecer la idea así como apreció y no recordarla nunca más- y la anoté en mi cuaderno de borradores.
      Luego, bastante fluido, surgió el resto. Fui haciendo algunas correcciones hasta que logré la versión que publico.

      Gracias amigo! Le cuento a Campi como sigue lo de mi muela.

      Los michis siguen con sus "locuras" y me divierto bastante. Apareció uno muy pequeño...¡Tan bello! Va siempre detrás de uno más grande
      Creo que sin más, en el barrio he pasado a ser "la vieja de los gatos" 😂 😂 😂

      Abrazo va ¡buen finde amigo!

      Borrar
    2. Pronto volveré a tener tiempo para responder en mi blog, mientras tanto te digo que tus comentarios no tienen desperdicio... Agradecido.

      Borrar
  5. Ojala se te pase el dolor de muela. Cuando yo ya no soportó más porque a mi me dan unos dolores terribles. Hago gárgaras con licor. Geniales chistes te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Hola hola Citu
      ¡Me encantó tu consejo! Y me alegra saber eso porque...¡Yo lo hago cuando me duele mucho la garganta! Y JURO que se me pasa el dolor.
      En general uso coñac.

      Ese vídeo no tiene desperdicio.
      Abrazo y que tengas un bonito fin de semana
      ¡Te veo el lunes en tu siempre amigable casita de letras!

      Borrar
  7. Han pasado ya dos días desde ese terrible dolor de muelas, así que espero que ya estés bien, porque no hay nada peor que un dolor de muelas.
    Me he reído mucho con esos chistes, anécdotas y despistes tuyos, a los que yo soy también muy propenso.
    Me ha encantado tu poema sobre el Otoño, al que pienso, que por su calidez y belleza, tanto el verano como el invierno, estaciones crudas y extremas, le tienen envidia, y de ahí el que siempre intente quitarle protagonismo robándoles días.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Manuel! Con la muela...voy pasando los días, cruzando los dedos que no me vuelva a atacar ese fortísimo dolor, recién para la semana próxima tengo el turno para realizar el tratamiento de conducto necesario.

      Acepto como válido tu razonamiento respecto a la motivación del invierno para querer quitarle protagonismo al otoño.
      Entonces...¡tendré que escribir un poemita a Don Invierno!😊😂

      Genial amigo querido que hayas reído con los chistes y anécdotas!

      Abrazo va cruzando los mares

      Borrar
  8. Una sonrisa no, varias y espero que ese maldito dolor se fuera.
    No solo tu tienes despistes Lu a veces nos atacan de mala manera, será por que las neuronas se nos están desgantando amiga que los años nos han caido sin apenas enterarnos.

    Lindo video y también el canto al otoño.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! El dolor por suerte ha cesado...shhh...¡ni quiero decirlo por si acaso! Hasta el día 5 que me harán el tratamiento de conducto seguiré comiendo como "una ancianita desdentada", por si acaso.

      Ahhh nuestros despistes! Conmigo sucede que siempre fui una despistada...¡Imagínate como se agrava eso con el correr de los años!

      Un fuerte abrazo amiga y siempre espero tus fotos bellas, ahora primaverales.

      Borrar
  9. Hola, Lu! ¿Cómo está hoy tu dolor de muela? Supongo que ya habrá pasado... Yo, por suerte, entre mis muchíííísimos defectos, no figura el de sufrir dolores de muelas. Tengo una buena dentadura, a pesar de que ya ha trasegado innumerables viandas y bebido hectólitros de líquidos, sanos y menos sanos. Los odontólogos se arruinarían conmigo :)

    Chistes ingenuos, que arrancan una sonrisa y no hacen daño a nadie. ¡Qué diferencia con el lamentable espectáculo que vimos en la entrega de los Óscars...! Y a esa gentuza la llaman humoristas... En fin.

    Me gusta tu otoño 22. Tú te adentras en el otoño. Yo en la primavera. No son estaciones tan diferentes. Yo las distingo por los pájaros. Aquí marcharon las grullas hacia Escandinavia, y se empiezan a ver las primeras golondrinas. Por allí tenéis una golondrina que nunca emigra, creo: la Bahía Golondrina (chiste malo donde lo haya, pero también ingenuo :) Hay algo que me dice que tú si vas a viajar este otoño o invierno.

    Ya sabes, mi abrazo de siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego! ¿Cómo lo llevo estos días? Acabo de contárselo a Laura así que ya lo verás.
      En general no tengo problemas tampoco, rigurosamente me hago un control anual y todo bien, pero...¡Cada tanto me pasa y justo me ha tocado en este tiempo!

      No vi la entrega de los Oscars, nunca la veo, pero sé de que hablas porque lo vi y leí en otro blog amigo. Lamentable, sí.

      Síi! Es cierto, la Bahía GOLONDRINA se queda quietecita siempre en le mismo lugar. jaja
      Las otras ya partieron. Extrañamente en esta última primavera he visto muy pocas y eso me llama la atención. Esperaré la próxima primavera para saber si seguirán viniendo en bandadas, si no lo hacen es de suponer que algo estaría pasando.

      Partiré en junio, es el mes que peor llevo en mis pagos pero no por el frío o la nieve sino por la brevedad y oscuridad de sus días.

      Va mi abrazo en busca de las golondrinas de tu lugar.

      Borrar
  10. Holaaaaa Luuuuu tanto tiempo!!! anduve ausente bastante , vos con tus muelas y yo con mi perra y su pequeña lesion cerebral que si bien ahora esta muchooooo mejor ya hemos pasado por los pañales y la dedicacion full time 24 hs, cosa que no me gusta publicar ..muchas internaciones pero ella sale con toda la garra , entonces, seguimos mientras su espiritu vaya para el lado de la vida.. Espero que ya estes bien de la muela, porque es realmente un bajon!!! Muy buenos los chistes y las anecdotas de los peques y tus despistes.. Te dejo una anecdota : jardi de infantes , sala de 5 ..Acto escolar ..una alumnita que representaba y su mama no habia llegado, cosa que me llamo la atencion porque la mama era muy presente. Cuando le pregunto porque su mama no habia venido me responde: .."Señorita mi mamá hoy no pudo venir porque está encamada". Je Je Je... Despistes...me senti bastante identificada.. Ya ahora vamos a tu poesia..es muy bonitaaaaaaaa...Me ha parecido ENTRAÑABLE.. Te dejo un beso y el deseo de una esplendida semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holísimas querida Eli! Qué alegría me dio verte. Es que ¿sabes? cada día me preguntaba que te estaría pasando. Pensé que eras vos la que estabas teniendo un problema de salud. He leído que decías que estarías ausente, luego los días fueron pasando. Estuve en enero y febrero felizmente acompañada por familiares que han llegado por primera vez a mi ciudad.
      Bueno, como sea, me alegra que estés bien pero, obvio, ¡una tristeza lo de tu amiguita! ¡Va toda mi energía para que se recupere y -primordialmente - que no sufra!

      Imposible con nuestra amada profesión no tener anécdotas con los peques. ¡Y a cual mejor!
      Jajajaja ¡Es muyyyyy buena la que nos compartes! Los niños, ya sabes, NUNCA MIENTEN.
      Veré si en algún momento comparto otras.
      Gracias por tus palabras acariciadoras.

      Va mi fuerte abrazo con el deseo de que se recupere tu perrita y que tengas días apacibles.

      Borrar
  11. Hola Lu, en primer lugar desearte que el dolor de muela haya pasado y en segundo lugar GRACIAS por las escenas graciosas. Has logrado tu objetivo, me he reído al leerlas. Precioso el poema de Otoño. Aquí en España estamos empezando a disfrutar la Primavera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Mara! En verdad me da gusto lograr que mis visitas puedan reírse con lo que les cuento.

      ¡Disfruta cada día de esa primavera! Ahora la veo tan lejana hasta que regrese por estos lares
      Abrazo y que tengas un bello fin de semana

      Borrar
  12. Hola, amiga. Por aquí la primavera se resiste a brotar.

    Te leo y pienso que a veces las prisas o el cansancio nos llevan por caminos desorientados, como cambiar el orden de las cosas echando arroz al café y café en una paella.

    Maldito estrés... Abrazzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Ana lo de los "caminos desorientados", pero en mi caso no tiene que ver con prisas, sí tal vez con cansancio mental, mucha info acumulada a lo largo de tantos años...¡vaya a saber!

      No sé si solo fue un ejemplo que se te ocurrió al pasar o, tal vez, algo de eso hayas intentado.
      A mi bien podría pasarme!!

      Abrazo y ¡descansa en el finde! Buena música, pensar en nada y bailar es una buena opción

      Borrar
  13. GRACIAS, Lu. Eres hermosa!!!
    Después regreso con el tiempo suficiente para leerte como debe ser.
    Por ahora, GRACIAS, me conforta mucho tu compañía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regresa cuando quieras, cuando puedas, cuando tengas ganas. Solo te digo que son divertidas mis dos últimas entradas y tal vez, solo tal vez, te hagan bien para mitigar por un ratito tu dolor.

      Me alegra saber que te confortan mis palabras, sé por lo que estás pasando, lo he vivido demasiado "fuerte" durante los dos últimos años, particularmente en 2021.
      He tomado flores de Bach, he leído sobre etapas del duelo, he llorado hasta quedar sin lágrimas...
      Todo ayuda un poquito pero, las etapas del duelo hay que vivirlas.

      Ya sabes lo de poner las manos sobre tus hombros. Hazlo una vez más por favor

      Borrar
  14. Querida Lu, voy un poco retrasada con los blogs, anduve con muchas historias y apenas paraba en el computador, hoy en esta primavera invernal de Barcelona, hasta cayeron algunos copos de nieve en las parte altas de la ciudad, aprovecho para bloguear y ponerme al día, conjurando la grisura que se cuela por mi balcón.

    Me he reído con los chistes, Lu, chistes "tontos" los llamo yo, que son los que a mí más me gustan y me hacen hasta llorar de la risa... Como esas recopilaciones de respuestas en los exámenes.

    Pregunta de matemáticas para peques:

    "Había cuatro fantasmas. Uno se fue volando. ¿Cuántos quedaron?"

    Respuesta:

    Ninguno, porque los fantasmas no existen

    "En qué batalla murió Napoleón".

    En la última

    Lu, he pasado un buen rato con tu post y con ese hermoso dúo del Nano y la Negra...

    Y en ese duelo poético entre el invierno y el otoño tan bello y visual espero que se impongan los hongos y se pueblen los bosques de duendes entibiándose al sol.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  15. Hola Tesa! Sí, extrañaba tu visita.
    Del clima ¡ya nada para decir! es que está claro que ha cambiado en el mundo entero.

    Sí, ya sabes que a mi también me dan risa los chistes "pavos".
    ¡Jaja! Buenas esas respuestas!!! Gracias por sumarte con chistes.

    ¿Viste lo que es ese duo? Maravillosoooo!

    Genial amiga que te hs pasado un buen rato en mi casita de letras
    Va mi abrazo de domingo...¡gris pa' no variar!

    ResponderBorrar