Tampoco me importa el mío
Acá estoy intentando que esta casita vuelva a sus orígenes, es decir, que vuelva a ser de letras y no de fotos como, circunstancialmente, ha pasado a ser en las últimas semanas.
Sí, sé que de todas maneras les gusta realizar paseos virtuales, y no quiere decir que no vuelva a haberlos nunca más, pero...
Hace varios días quiero compartir una historia que no deja de sorprenderme.
Veamos si logro plasmarla en letras pues tiene mucho que ver con emociones y sentimientos.
Tiene que ver con el azar, con las ¿casualidades?, con las gratas sorpresas, con el destino o... ¡quién sabe!
El día 12 llegó Cris, hija de un primo hermano por parte de mi papá. Pocos días antes supe que el día 14 llegaría Patricia, prima hermana mía por parte de la familia de mi mamá.
Para ambas, primera vez en Ushuaia.
Patricia vendría con su marido y con excursión así que tenían todo organizado, paraban en hotel y el único tiempo libre que le quedaba para juntarnos era el día 15 por la tarde/noche.
Hacía más de 30 años que no nos veíamos.
Ellos viven en una localidad de la provincia de Entre Ríos y Cristina, en la provincia de Santa Fe.
Así las cosas, organizo cena para lo noche del 15.
Le pido a Patri que lleguen hasta mi casa en remis, en tanto con Cris ultimábamos los detalles de último momento.
Ni bien bajaron del auto algo sucedió, fluyó una energía increíble, empezamos con bromas y mucha risa. Como si nos hubiéramos estado viendo siempre. Lo mismo cuando entraron a casa y se conocieron con Cris.
No parábamos de hablar, de contarnos, de reír, de disfrutar el segundo a segundo de tan sentido encuentro.
A mitad de la cena sale el tema de los hijos y Patricia nos cuenta que su hijo Pablo, estudia en Rosario (provincia de Santa Fe), que está en la UTN terminando la carrera Ingeniería en Sistemas de Información y que ya obtuvo el título de Analista Universitario en Sistemas.
En ese momento, Cris y yo nos miramos y ella dice
-" Ayyy no puedo creer, seguro es alumno de mi hermano Ezequiel, es Ingeniero en Sistemas y profe en esa universidad ", a lo que Patri responde que su profesor acababa de ofrecerle horas cátedras,
Algo así fue el diálogo entre ambas e inmediatamente se comunicaron la una con su hermano, la otra con su hijo y....
¡Bingo! Sí era nomás que Eze fue durante todo 2021 profe de Pablo en dos materias y es quien le ofreció las horas cátedras a su avanzado y buen estudiante.
Y esto de que el hijo de un primo hermano mío, por parte paterna, haya sido profe de un hijo de prima hermana mía, por parte materna y nunca lo supieron, tanto como que la madre del estudiante con la hermana del profe hayan coincidido azarosamente en mi casa y, solo por eso, salió a la luz esa situación es lo que tenía ganas de compartir con ustedes.
¿No les parece increíble esta historia de hilos invisibles que producen conexiones imposibles de imaginar?
Creo siempre que la vida, con sus más y sus menos, es bella y -en ocasiones -mágica.
Espero les haya gustado esta historia tanto como los paseos virtuales que hemos compartido en las últimas semanas.
No pudo irme sin antes decir que -entre "los menos" de la vida- son estos momentos tristes para mi. La vida misma: un poco de risa, otro de llanto, otra vez la risa y vamos pasando..
Hoy 2 de marzo -día en que estoy escribiendo- hace justo un año que partió mi mamá Quiti y quiero compartir con ustedes este sentido recordatorio/homenaje. ¡Gracias!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita:
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº431 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Sale para peques y para gente que no olvida su niño/niña interior y aun lo saca de paseo. ¡A leer con alma de peque entonces!
La vecinita de al lado
La vecinita de al ladoanda en bicicleta
-a veces en monopatín-
haciendo piruetas.
Los chicos de la cuadra,
-que son sus amigos-
sólo salen a la vereda
sábados y domingos.
De lunes a viernes
ella va a la escuela
y no tiene tiempo
de jugar rayuela
Pero todas las tardecitas
aunque sea un rato
pasea en su bici
- blanca y rosada-
que tiene un canasto.
Y para no aburrirse
-cuando está solita-
va narrando historias
que son muy bonitas.
El otro día me dijo
que a la escuela
va de noche
y yo sé que es verdad
- pero sólo en invierno-
porque acá
y yo sé que es verdad
- pero sólo en invierno-
porque acá
- en Ushuaia-
hasta las 10 de la mañana
aun reina la oscuridad.
También contamos
que en primavera
-los días se alargan-
es ya de día
cuando va a la escuela.
A coro cantamos
¡que llegue el verano
con sus días largos
con sus noches breves
y ricos helados!
La vecinita de al lado
anda en bicicleta
-a veces en monopatín-
haciendo piruetas.
hasta las 10 de la mañana
aun reina la oscuridad.
También contamos
que en primavera
-los días se alargan-
es ya de día
cuando va a la escuela.
A coro cantamos
¡que llegue el verano
con sus días largos
con sus noches breves
y ricos helados!
La vecinita de al lado
anda en bicicleta
-a veces en monopatín-
haciendo piruetas.
Muy buenos días por aquí,cuanto me alegro de esos hilos invisibles que hacen que la vida is una sin ser consciente de ellos. Fíjate que casualidad que ambas familias uno fuera profe y otro alumno . Es sencillamente maravilloso.
ResponderBorrarEspero que esas risas no vuelvan a demorarse otros 30 años más jajaja, aunque sé que muchas veces son las distancias y otros menesteres que nos alejan físicamente de las personas, pero no mental.
Por otro lado esa niña que tienes dentro de ti es estupenda y gusta que de vez en cuando salga y la des un buen paseo por el parque, te subas a los columpios y te eches unos cuantos juegos ajjaja. Me encanto el poema.
Querida amiga te mando un gran abrazo y beso, deseándote la mejor de las semanas!! muakkkkkk
Hola hola Campirela!
BorrarAsí es, para mi es una historia increíble y coincido con Carlos cuando dice que esas casualidades suceden por alguna cuestión que nos tocará a los protagonistas desentrañar.
Cierto es que no nos hemos visto por tantos años tanto con Patricia como con otros muchos primos y primas porque este país en que vivo es muy extenso y no tenemos el AVE que tienen ustedes.
Me alegra saber que has disfrutado leyendo "la vecinita de al lado" que surgió hace algunos años de tanto ver y charlar con esa niña que es absolutamente real. Vivieron poco tiempo al lado de mi casa y luego no supe más de ella. Ahora debe tener ya unos 12 o 13 años.
Buen finde y mejor semana amiga.
Besos
'Balada Para Un Loco', la vecinita de al lado y tu entrañable historia de Pablo y Ezequiel, hacen de este, hoy también, un lugar único, dulce Lu.
ResponderBorrarDicen que las casualidades nunca vienen solas y este feliz reencuentro es solo el principio de esos mejores días que, siempre, han de superar a los malos días.
Un, también entrañable, abrazo, princesa de Ushuaia.
Enrique siempre es una caricia al alma leer las palabras tan amigables y amorosas que me dejas.
BorrarAmigo mío, creo también que las casualidades, sobre todo tan inverosímiles como esta que cuento, nunca vienen solas y que son un buen presagio.
Que disfrutes de tu fin de semana y de cada día por venir
Abrazo va
Querida prima!!! Nunca voy a poder agradecerte todo lo que has hecho por mi en estos maravillosos dias Ushuaienses!! Sos la Reyna de las guias !!! Has podido contagiarme ese amor que sientes por esas tierras maravillosas que te adoptaron hace tiempo!!. No hace falta cerrar mis ojos para revordar cada paisaje, cada momento,cada ocurrencia y cada risa que compartimos!!. Extraño esos desayunos cargados de charlas repletas de energia y ansiedad. Seguramente todas las deidades fueguimas descansan en tu ático para poder seguir disfrutando de cada paisaje magnifico q se ven desde tus ventanas y para seguir tejiendonos hilos de encuentros maravillosos !!! Abrazo gigante para la Reina de las guias y anfitrionas( del mundo mundial��)
ResponderBorrarTu bello hogar tiene un arrullo permanente que ha logrado ede descanso tan necesitado por mi.
Ay Cris bonita! Con tanto halago y palabras bellas, los que no nos conocen creerán que sos auspiciante de "Hay familia...¡Son los Porta!"😊😊
BorrarLa agradecida infinitamente soy yo, por tu grata y divertida compañía. En todo caso, fueron felices días compartidos prima y eso lo agradezco siempre.
Quitando los elogios, has escrito oraciones muy bellas. Por ejemplo "Seguramente todas las deidades fueguinas descansan en tu ático para poder seguir disfrutando de cada paisaje magnifico..."
Creo que deberías ir delineando historias en tus ratos libres.
¡Fue genial que te dieras permiso para dormir un rato más cada mañana! Espero que los días que no trabajás no pierdas esa sana costumbre.
Abrazo y ¡nos veremos nuevamente antes de lo pensado!
Me encantó la historia que supiste transmitir porque prueba, en mi opinión, que las casualidades sólo existen como demostración de una intrincada trama de coincidencias que demuestran una profunda causalidad que corresponderá a sus protagonistas desentrañar...
ResponderBorrarSi hay género de la poesía que respeto es la Poesía para Niños (que muy pocas veces me salió escribirla), sobre todo porque entre sus principales atributos suena y se lee como "cantada", y porque ante nuestros ojos aparece como dando saltitos, siempre colorida y vivaz... como es el caso de tu poema, Lu. Te felicito.
Abrazo hasta allá (recién nomás unos amigos que están en Ushuaia me comentaban por guasap que almorzaron en el restaurant de un pescador, El viejo marino se llama, impresionantes centollas y merluzas negras y... Una maravilla!!)
Carlos, hola hola, acuerdo totalmente con lo que opinas respecto a las casualidades. Ya verás que se lo digo a Campi.
Borrar¡Mil gracias por tus elogiosas palabas respecto al poema para niños y niñas! Coincido también, no es fácil escribir para los y las peques.
O sea, no es fácil si se intenta no caer en lo burdo o escribir con la creencia de que en la primera infancia cualquier cosa les va bien "total no entienden y hay que hablarles como si tuvieran dificultades cognitivas"
Cada tanto hechos reales protagonizados por niños y niñas me "inspiran" y logro delinear algunos versos. Un relato breve me resulta más complicado. Solo uno he logrado escribir y obtuvo buenas críticas.
Respecto al sitio donde comieron tus amigos, sí es uno de los que más fama tienen, conozco al dueño porque uno de sus hijos fue al jardín de Infantes en el que yo trabajaba.
Hay otros dos lugares absolutamente recomendables también para comer pescados, centolla y otros mariscos.
Yo elijo una cantina chilena que ¡no hay con qué darle!
Abrazo y ¡que disfrutes del finde como más te guste!
Mandé a mis amigos a lo de los chilenos, Chicó se llama? Pero como es domingo está cerrada. Otra vez será. Gracias por la data igual...
BorrarHola. No es Chicho's. Chiko también pero a la que voy yo es Chicho's. Abre los domingos, cierra los miércoles. Queda en la calle Rivadavia, entre Maipú y San Martín.
BorrarAbrazo
Precioso poema de la vecinita de al lado, los días de bici y juegos que se recuerdan por siempre.
ResponderBorrarSiento mucho tu tristeza por el aniversario de la despedida de tu mamá Quiti. Seguro siempre está cerca de ti.
Y esos hilos invisibles, qué increíbles son esas coincidencias.
Un abrazo grande.
Gracias Sara querida, se que sientes en tu corazón mis días tristes. Sí, en verdad la llevo conmigo y cuando algo no va tan bien en mi vida "le hablo" e imagino cual sería su acertada respuesta.
ResponderBorrarUn abrazo y que disfrutes del fin de semana como elijas hacerlo
Qué decirte LU? Si toda tu entrega es entrañable.
ResponderBorrarDesde el relato de tus familiares con ese encuentro que marca la causalidad y achica el mundo; al recuerdo y amor a tu mamá; a la "Balada para un loco" que hace vibrar cada vez que la escuchamos; hasta tu poema de la niña en bicicleta. Éste conforma un tierno relato que al ir recorriéndolo en versos se trasmuta en acción. Tienes el poder de hacer del verso una vivencia real.
El poema tiene sentimiento, acción, tiempos, costumbres, ubicación geográfica, interacción. Tiene vida de infancia y sobre todo mucha ternura.
Me ha encantado Lu!
Tengas lindo domingo; y una muy buena semana!!
Viaja mi abrazo.
Graciela, siempre un placer tu visita a mi casa de letras.
BorrarLos poemas para peques los escribo a partir de historias reales y creo que la experiencia vivida, durante mis 28 años de trabajar en jardines de Infantes, ayuda a darle la impronta necesaria.
Abrazo y ¡buena semana!
Hola
ResponderBorrarAl final todos nos conocemos, familiares, amigos, cercanos terminamos siendo de una red de conexión y más sorprende lo que nos cuentas que eran familiares de segundo o tercer grado.
Abrazos, feliz domingo.
Carlos hola, siempre es grato recibirte en mi casita de letras.
BorrarCierto, hay hilos invisibles que nos sostienen como si estuviéramos atrapados en una tela de arañas.
Abrazo va y ¡Buena semana!
Me gusto la historia y como la vida te crea lazos aunque uno a veces ni se de cuenta. Te mando un beso y tu mama sigue en el corazón.
ResponderBorrarHola J
BorrarGracias por dejar tu huella y sí, cierto, mi mamá Quiti siempre está conmigo.
Abrazo y que tu semana sea como vos lo quieras
Hola, Lu! Es curioso lo que cuentas, pero sucede a menudo. Cuando conoces a una persona y hablas con ella un rato, muchas veces encuentras un nexo, ya sea un amigo común, un lugar que frecuentáis los dos, unas aficiones compartidas. A mí me ocurrió con mi querida Tesa. Un día publicó en su blog una foto, hecha desde la ventana de su casa, en la que se veía en primer término el patio de un colegio y yo, al ver la foto, me dije: "¡leñe, ese es el colegio de mi nieto, al que voy a buscarlo muchas tardes!". Resulta que ella también tiene una nieta que va ese mismo colegio. Bendita casualidad!. Hubiera sido un pecado no citarnos para conocernos tomando una copa en el barrio. Y yo a veces, no peco :)
ResponderBorrarMe subo en mi bicicleta, con unas flores de albaricoquero en la cestita, y pedaleo hasta el mar. Las dejo allí, junto a una roca. Y pienso un ratito en ti y en Quiti.
Abrazo lanzado hacia tus coordenadas.
Diego querido, cierto la manera en que descubriste la "proximidad" con Tesa es indicio inequívoco de que estaban destinados a conocerse
BorrarTambién creo que a veces, casualmente, conoces a ciertas personas con las que tienes cero afinidad pero...¡también ese suceso es por algo!
Luego, con el correr del tiempo lo descubres y...¡Eureka! te das cuenta porqué apareció esa persona, o acontecimiento, en tu vida.
Gracias Diego por la ternura y tu ofrenda a Quiti! Nadie podría haberlo dicho mejor.
Abrazo va y, seguramente, también llegará el día que nosotros nos sentemos a charlar de la vida con una copa en medio.
Y si nos juntamos con Tesa...¡que se pare el Mundo! ¡vaya trío! jaja
Si creo en las coincidencias y en esos hilos invisibles. Mi vida está llena de esas casualidades y azares. Empezando por como conocí a Xavi y todo lo demás.
ResponderBorrarQue tierno lo que cuenta Diego, pero así fue. Lu, y también como nosotras nos conocimos y parecía que fuera de toda la vida.
Me alegro mucho Lu, de lo bien que lo estás pasando y de cuanto te revitalizan estas visitas con charlas, risas, paseos, reencuentros y abrazos. Se nota en la manera feliz en que no lo cuentas.
Que bueno tu poema de la vecinita, parece una canción para cantar mientras se juega a la rayuela.
Imposible competir con Diego en el final que os dedica a Quiti a ti, con la brisa del mar y las flores del albaricoquero. Me uno a la cita y pienso con vosotros en Quiti que cumplía años el mismo día que yo, otra casualidad, Lu.
Un abrazo,
Tesa, cierto, también mi vida está signada, felizmente, de muchos aconteceres "casuales" que han poblado mi alma de gratos recuerdos, de inolvidables momentos y que me permitieron sumar a mi lista de amigos y amigas personas maravillosas.
BorrarGracias por tu recuerdo a mi linda Quiti!
Abrazo va
Para que veas que pequeño es el mundo. Si existen esos hilos invisibles que cuando se habla de ellos y salen a la luz se ve esa conexión que estaba oculta y la alegría es indescriptible.
ResponderBorrarSiempre tendrás los buenos recuerdos de Quiti, porque cuando el cariño es verdadero nunca se olvida.
Tus palabras a la vecinita de al lado son todo ternura.
Buena semana Lu.
Un abrazo.
Cierto Lau, tal cual lo dices "la alegría es indescriptible"
BorrarQuiti siempre presente en mis recuerdos.
La vecinita de al lado , mientras vivió allí, era una niña muy tierna y divertida así que solo podía despertar ternura.
Buena semana también para vos amiga
Abrazo va
Feliz día de la mujer. Te mando un beso.
ResponderBorrar¡Gracias Citu! Lo mismo para vos
BorrarBeso