viernes, 13 de mayo de 2022

Aviso clasificado

  Tampoco me importa el mío 
Y como la primer nevada sigue atrincherada en la montaña a falta de esas imágenes pensé que, tal vez, si comparto otras de este mes de mayo se de cuenta de que no es la única que imprime belleza a mi entorno. 
Quizás así, se sienta un tanto celosa y se decida a tapizar de blanco el bosque, mi jardín, la ciudad... 
No soy una gran fotógrafa ni tengo una excelente cámara...
De hecho, cuando miro las imágenes obtenidas tengo la certeza de que el paisaje que veo cada mañana, cuando me despierto, es mucho más colorido y bello.
Pero...¡es lo que hay! Espero que al menos se den una idea de lo que observo ni bien abro los ojos.
Es tan bonito que, aprovechando que amanece recién a las 9, dejo las  cortinas abiertas para poder ver el cielo colorido, al fondo las montañas nevadas, el canal y más acá, muy cerquita, los árboles pintados de otoño...
Comparto y ojalá les guste esta muestra.
Vemos entonces : "Mañanitas de mayo, desde la ventana de mi cuarto" 


  
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº441 de la suelta de mis letritas)
NOTA: El texto de hoy, en formato aviso clasificado, surgió hace varios años en reunión de mujeres solas...Muchas más cosas se dijeron en ese momento pero, si las hubiera escrito, debería publicarlas bajo condiciones de "advertencia de contenido sensible"😊
Por cierto, ya lo he publicado en 2017...verán, si lo vuelvo a publicar... 
Bueno, pues sí,¡¡ no ha dado resultado!! 😮
Aviso clasificado
Tengo: 
los años que quieras, los que siento, los que muestra el espejo, no importa qué leas en mi documento.

Tengo:
memoria ancestral, dolores ocultos, fugaces momentos de felicidad.
Una hija, una colección de amores imperfectos y la pulsión de siempre: volar...

Esa es mi dote.

Ofrezco:
Una promesa de amor en suspenso, amistad,  risas cada día, sábanas revueltas-buen sexo-
complicidad, mucha alegría.

Solicito: Lo mismo que ofrezco o propuesta superadora. 
Buen humor y compañerismo INDISPENSABLE.


Espero:
propuestas...
Con mucho respeto.
                                 Lu Ciérnaga

31 comentarios:

  1. La verdad es que transmites una enorme alegría y ganas de vivir. que hace que nos suba el ánimo a todos los afortunados que aún podemos leerte.
    Esas imágenes trasladan, nos traslada, también, a ese cielo en el que vives, dulce Lu.
    Gracias por ello.
    Tu música, tus reclamos a la vida y... tu texto clasificado, ¡¡¡toda una tentación!!!.
    Un abrazo muy fuerte, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola! Enrique, extraño tus "crónicas cotidianas", tu manera tan simpática de contar desde lo bueno a lo no tan bueno...

      Siempre con tus palabras acariciadoras, ¡gracias! Es lindo saber que cuando vienen a leer mis letras sienten esa alegría que intento contagiar.

      Abrazo va ¡disfruta de tu finde como bien sabes hacerlo!
      P/D Seguramente anoche fue "viernes la nuit"

      Borrar
    2. Un acoso rabioso, por motivos que desconozco, de una bloguera y varios de sus acólitos, con la que llevaba años correspondiendo comentarios en nuestros respectivos blogs, me ha obligado, siguiendo los consejos de MacAfee y la sección de Fraude y Acoso en Internet de la P.N., a cerrar mis tres blogs de Goggle.
      Seguiré por aquí, dulce Lu, tu página es alimento para mi moral.
      Un abrazo muy fuerte.

      Borrar
  2. Es precioso el horizonte que nos enseñas en tu mirada desde esa ventana, suerte la que tienes de no ver cemento enfrente de ella.
    Los árboles dan vida y alegría.
    Del resto de lo que se tiene y lo que ofreces esta muy equilibrado lo bueno es que el que responda lo sea igual ajaja. Un besazo y abrazo y te deseo que disfrutes todo la semana .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Sí, es cierto. En esto de no ver cemento enfrente, ni al costado creo que soy una privilegiada.

      Sí Campi, eso espero, que el que responda sea igual o mejor pero...
      ¡Tal vez deba acortar la vara! Hace ya unos años de la "publicación del aviso" y...¡No pasa naranja! 😂😂

      Abrazazo yendo con el deseo de que tengas un super bello fin de semana

      Borrar
  3. Hola Lu, los avisos clasificados son para pensárselo... fallo en el buen humor.
    Las imágenes son perfectas, montaña, arboles, el mar; que más se necesita.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángel! Pero...¡qué contrariedad que no cumplas con el "requisito" principal! Ya te tacho de mi lista de "posibles" 😊

      Más allá de las bromas, cierto es que para mi es fundamental que las personas conserven el buen humor a pesar de todo.

      Gracias por tu buena onda.
      Abrazo y ¡disfruta del fin de semana!

      Borrar
  4. Me gustaron las fotos son tan bellas y el anuncio tambien. Me gusta como escribes. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu
      ¡Qué linda! gracias por tus cálidas palabras.
      Va un beso volador y ¡que tengas un bonito fin de semana!

      Borrar
  5. Lu, preciosas tus vistas al levantarte. Suerte tienes, yo solo veo al vecino de enfrente en calzoncillos :)

    Y muy sugerente tu aviso clasificado, me encanta lo que ofrece y lo que pide Luciérnaga. Va a tener over booking, tendrá que hacer listas de espera :)

    Abrazo de brazos larguísimos, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajaj Diego! Qué feito ver al vecino en calzoncillos! 😂😂
      Al menos si fuera la vecina...¡No hombre! Qué no, con calzoncillos la vecina no.

      Naaaa amigo! No creas, lo de la lista de espera. Como le digo a Campi Lu Ciérnaga tendrá que bajar la vara.

      Beso y ¡disfruta de tu fin de semana!

      Borrar
  6. Qué maravilla de paisaje colándose por tus ventanas, Lu, no te falta de nada, la nieve llegará, seguro, mientras disfruta de esos colores otoñales e imagino que del silencio. Cuando descorro mis cortinas veo el cielo, árboles, oigo a las tórtolas y los mirlos, pero en cuanto abro las ventanas se cuela el ruido de los buses, de las motos... Y de la barredero del Paseo que no la tiene más ruidosa porque no había.

    Piazzola siempre es una apuesta segura.

    Que decirte del aviso clasificado. Claro, conciso y tentador. No sé como no tienes una fila de candidatos a las puertas de tu casa. Me encantó lo de...

    "Lo mismo que ofrezco o propuesta superadora"

    Un abrazo grande Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Tesa!!
      Sí, es cierto. Mi barrio es muy silencioso. Excepto algunos fines de semana que a algún desubicado del vecindario (no puedo saber quién) pone música a todo volumen. Y lo peor es que ni siquiera son temas de mi agrado.

      A mi me parece muy divertido el aviso y bien concreto. Pero...¡naaaa! amiga no hay caso...😂😂😂😂

      Abrazo apretado y ¡buena semana!

      Borrar
  7. Vivís en un paraíso, Lu. Alucinante debe ser ese paisaje nevado. Te envidio. Te queda claro.
    Avisos clasificados. Una original manera de presentarte para que no haya quejas.
    Los años son siempre los que uno sienta y transmita. Siempre pensé así. Por algo mis versos preferidos de Dylan en "My Back Pages" rezan: "Pero yo era muy viejo entonces. Soy mucho más joven ahora".
    En cuanto a lo que tenés, además del tesoro de una hija, advierto que gran experiencia y sensibilidad, atributos indispensables para no perder más tiempo y gozar la vida a como dé lugar, incluso volar.
    Respecto de lo que ofrecés y solicitás, obvio, reciprocidad. Estoy seguro que las propuestas no se harán esperar. Sólo falta que elijas con serenidad. Atractivos te sobran.

    Abrazo siempre admirado original amiga!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos la verdad es que el paisaje "siempre es el mismo pero no es igual" En verano, ¡espectacular!. En otoño, ¡maravilloso! y con nieve...¡soñado! Cuando todo está blanco es imponente amigo.
      Hay una época, que dura unos dos meses, que-según mi criterio- es la única en que el entorno de Ushuaia no se ve bien, es más a mi me parece triste. Es la transición entre el invierno y la primavera. es cuando se va la nieve, el bosque aun seco, aflora el barro y todo se veo feo y sucio.

      Ya sabes que a "Seguro se lo llevaron preso" así que no creas lo de las propuestas. Pero, ¡gracias por decirlo! las palabras halagadoras son siempre caricias al alma.

      Fuerte abrazo

      Borrar
  8. Espectacular paisaje, ya me gustaría haber estado in-situ, y que mejor escuchado al genio de Piazzolla.

    Un tema aparte vez que escucho a Piazzolla toda esa pasión musical, se me viene el disco de LFC, La marcha del golazo solitario, se que es al revés Piazzolla inspiro a LFC.

    Otro tema aparte, blogger sigue loco, no me permitía oír el video en tu blog, debí que recurrir a la App de Youtube para escuchar.

    Y sobre mi entrada, aunque no esta en mi target musical la letra es muy esperanzadora en los días que corren...

    Abrazotes
    Feliz domingo dominical.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, no conozco ese tema de "Los Fabulosos..."
      Pero lo que sí sé es que el maestro Piazzolla ha sido influencia de músicos de diferentes estilos.

      Hablando de los desperfectos de Blogger, tu coment justo fue a parar a Spam. No es el primero. Por suerte al recibirlos yo en mi casilla de correo me entero y voy al rescate.

      Respecto a tu entrada, coincido. Ni siquiera sé quien es el cantante, pero la letra de ese tema está muy bien y los dibus de Disney me siguen pareciendo los mejores.

      Abrazo y ¡buena semana!
      P/D no me dijiste como se llama el "gato comunitario"

      Borrar
    2. Gato. Es tan solo Gato y ya se acerca a ese nonbre

      Borrar
    3. Ajajaaj! ¡Me encanta! Saludos para ti y para Gato

      Borrar
  9. Maravilloso despertar, querida Lu, con esas vistas a tu alcance.
    Son fantásticas.
    Ya con nieve, tiene que ser impresionante.
    Me encantan los paisajes nevados.
    Yo vivo en un entorno muy tranquilo y también veo a lo lejos las montañas.
    Adoro a Piazzola.
    Genial lo del aviso clasificado. No le falta detalle...jejeje.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Maripaz, es muy placentero despertarse con esas vistas.
      Y, como le digo a Carlos P., el paisaje nevado es imponente.

      Piazzolla, un grande por siempre tanto como Eladia Blázquez.

      Cierto cierto, completito el aviso pero...¡no hay respuestas! 😊😊

      Abrazo y que tengas un a bella semana

      Borrar
  10. Con ese sugerente aviso clasificado y con esas maravillosas vista para después de la risa diaria, te van a salir candidatos por un tubo. Ya me contarás...
    Muy bonita entrada, amiga Lu.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Ojalá sea como dices pero...
      No deja de ser una expresión de deseo que no condice con la realidad...¡Es lo que hay amigo!
      Como sea, me divertí mucho pensando y plasmando en letras ese "aviso clasificado".

      Me da gusto saber que disfrutaste viniendo a visitar mi casita de letras.
      Abrazo yendo

      Borrar
  11. Hola LU...!!
    Sempre um prazer quando te visito.
    Maravilhosas as fotos que partilhas. Lugares belíssimos, e textos deliciosos!
    Que tenhas uma feliz semana!

    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola hola Albino! Qué gusto verte en mi casa de letras!
    Gracias por pasar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Pues desde tu cuarto tienes unas vistas deliciosas. Y la sierra ya se vestirá de blanco y dará gusto verla. Yo cuando levanto la persiana del mío veo a los vecinos de enfrente :))
    Que buena es tu dote Lu. Haces bien en no aceptar menos y mejor si la superan.
    Buena semana, que va "cagando leches"
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Lau, si ves a los vecinos espero que no se en calzoncillos, como dice Diego que a él le pasa. 😂😂
      Y amanecer con una sonrisa y un cálido saludo no está nada mal.

      Te cuento que me ha dado mucha risa la expresión, que no conocía, "cagando leches". La he usado recién en el coment que le he dejado a Diego precisamente. ¡Espero haber entendido bien el significado! 😊

      Abrazo va amiga linda.

      Borrar
  14. Tienes la belleza y paz a tus pies Lu!!
    Será variada cada día; según colores y demás.
    Melancolía; eso tenemos los ríoplatenses. Los acordes del bandoneón le agregan la pasión.
    Simpática autopresentación.😂😂
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace!! Qué gusto verte. A ver si regresas a tu casita de letras también.

      Cierto el paisaje acá varía completamente no solo con cambio de estación.
      Por ejemplo, veníamos de unos días grises, húmedos, "oscuros".
      Hoy brilla el sol y la luminosidad da otras vistas. ¡Está precioso!

      Jajaa! A mi también me parece muy divertida mi "autopresentación! Me alegra saber que te has echado uns risas.

      Abrazo yendo

      Borrar
  15. Hola Lu... que buena tu entrada, comenzando pot Piazola y siguiendo por tu aviso clasificado, pero la emoción final estuvo con la canción de Maria Elena Wals, cada vez que la escucho me emociono. Gracias. me gustaron tus fotos, bello paisaje al despertar.

    Mariarosa

    ResponderBorrar
  16. Hola de nuevo María Rosa. Te contesté en la entrada anterior sobre ese maravilloso poema/canción de M. E. Walsh. También me emociono, eso te decía.

    Cierto es que la vista desde la ventana de mi dormitorio es muy bonita.
    Abrazo

    ResponderBorrar