viernes, 16 de septiembre de 2022

Abismate conmigo

Tampoco me importa el mío 
Esta semana entre dolor de muelas -¡Otra vez! y no es por  los implantes, es un colmillo que necesita tratamiento de conducto- y la visita de mi ahijada Laura con sus dos bellos niños casi no he tenido tiempo para dedicarle a los blogs amigos y al mío propio.
En principio quiero compartir una foto en la que estoy con mis visitas, ahí donde casi nos caemos del mapa, muy cerca del punto en el cual se juntan los dos océanos. Es Bahía Lapataia en el parque Nacional Tierra del Fuego
Dicho y compartido esto, voy a mostrarles algunas antiguas propagandas de mi país que, no sé porqué, recordé y me quedé pensando en los vertiginosos cambios en el mundo de la información y la publicidad...como parte de tantos cambios vertiginosos en la vida.
   
                                                                            (Década del 60)
                                                              (Primeros años de la década del 70)
(Década del 90)
Espero les haya gustado mi propuesta de hoy y que les haya traído recuerdos de alguna antigua publicidad que les parecía genial. Imagino que todos y todas habrán notado la diferencia abismal entre aquellas propagandas y las actuales.
¿Y las de la prensa gráfica? He aquí unas pocas ¡Qué increíbles!
     

  
Es un tema interesante, me parece, para desarrollar pero -como ya dije- esta semana me está faltando tiempo.
Ya me voy, tengo turno con el odontólogo que a estas alturas veo más que a mis amigos y amigas...😌
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.

Lu
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº455 de la suelta de mis letritas)
Abismate conmigo
Al borde del abismo
-siempre-
camino hacia adelante
rodeo el precipicio
me juego
tambaleo
tiemblo
tropiezo
no caigo.
La vida es adrenalínicamente
bella
participo
-siempre-
no puedo mirar de afuera...
Me recupero
sigo 
camino con firmeza.
El horizonte se aleja 
-vos con él -
con rodeos
con temores
abismate conmigo
precipitate
sorprendete
el mundo seguirá girando
verás...
-nosotros también-
dame la mano.

33 comentarios:

  1. Me abismo contigo, dulce Lu. Gracias por compartir tan linda familia y paisaje.
    En cuanto a la publicidad, siempre me ha gustado y esta, que es tan nostálgica, mucho más.
    Repito, me abismo contigo, cualquiera que te conozca y te lea, lo hará.
    Un abrazo muy grande de aquí, desde el mediterráneo, hasta esa bendita tierra que tanto aprecias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Enrique. ¡Pero que lindo que te ofrezcas para "abismarte conmigo"
      Es que así vamos por la vida amigo, "rodeando siempre el precipicio tratando de no caer en él y yendo pa lante"
      ¡Gracias! Y ya somos 3 porque acabo de leer a Diego que también se "abisma" conmigo.

      Borrar
  2. Hola mi querida amiga, me alegra mucho estar de nuevo con vos, y lo primero que ese dolor de muelas y colmillo vaya desapareciendo poco a poco, mira que dan la lata los dichosos dientes ajjajaj.
    Me ha gustado mucho los videos que nos has ofrecido de la publicidad la verdad que así es como te das cuenta como ha cambiado todo , y bueno no repetiré, pero más emoción si que había en ellos y amor.
    Gracias por ofrecernos esa imagen de tus ahijados y esos océanos allá a lo lejos, por cierto estas tan lejosss, pero cerca del corazón. Un besazo y te deseo una semana divina, chao preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi, ayy síi ¡qué "lata" esto de la dentadura!

      Cierto respecto a la publicidad, particularmente el de los escarpines. ¡Imposible borrarlo de la mente! pasan los años y por acá todos y todas lo recordamos.

      Fuerte abrazo y ¡buen fin de semana amiga!

      Borrar
  3. Qué revival para la nostalgia y los sentidos, Lu. Inolvidables propagandas que jalonaron nuestra infancia y adolescencia... cómo olvidarlas (ahora que las desolvido y desempolvo de mi memoria gracias a vos y tu feliz idea de reeditarlas!!
    INSERT: las líneas de mensaje anterior se deben a que tipeé mal y envié el mensaje a medio terminar... Qué obvia mi aclaración, no?
    Poema a la resiliencia, inspirado y siempre infaltable algún hallazgo
    "La vida es adrenalínicamente
    bella..."
    más allá de los dolores de muelas. Toda mi solidaridad, amiga: lo mejor (tal vez ya te lo dije) siempre es tener alidase500 a mano que además de ocuparse del dolor te desinflama...
    Abrazo hasta vos allá en Ushuaia y mimos a tus gatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajaja amigo, sí me re di cuenta cuando apareció este coment porque antes pensé.. ¿Qué le habrá pasado a Carlos que tuvo que dejar inconcluso su texto?

      De las publicidades la que sin dudas yo recordaba es la de "los escarpines" La primera creo que nunca la vi y la última tengo algún vago recuerdo.
      En verdad la de Crespi causó furor en aquellos tiempos y sigue siendo muy recordada.
      Y otra que siempre recuerdo y la busqué en YouTube, pero las que hay no se ven muy bien, es la de "Dánica dorada, dánica dorada...¡era para untar! " Seguramente también la recordás.

      Lo de la dentadura realmente es un garrón. El analgésico/desinflamat que me recetaron es CLINADOL FORTE y la verdad es que también es estupendo. Por suerte no lo estoy necesitando pero allí, a la vista, sigue estando por si acaso.

      Te cuento que los asistentes al "plato comunitario" son cada vez más. Además de la "Gorda" y el gris que venía siempre se sumaron dos más. Un pelo largo negro y uno blanco y negro que tiene una mancha en el hocico como si fuera el bigotito de Hitler. Jajaja
      Y luego sigue viniendo también el chiquito loco llamado "Nilo" pero ese -que es de una amiga de hiji- no viene a comer, él viene a jugar y molestar a los otros y otras.
      ¡Es tan lindo ver como accionan, reaccionan y se interrelacionan!

      Abrazo va amigo ¡buen finde!

      Borrar
  4. mira que interesante, justo que estoy visitando blog amigos, estoy escuchando un especial podcast de los 100 años de radios en Chile, con programas radiales de antaño...
    saludos

    te dejo el link:
    https://open.spotify.com/show/2rCUUDAJWmqOfm1Fr5MnjO?si=de6c5750a18b4cd0

    sorry, pero no recuerdo como dejar activo el link, pero copiar y pegar en barra de búsqueda
    abrazos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola CarlosMxAx
      Acá estoy, poniéndome al día poco a poco.
      Gracias por el enlace, ya lo busco. ¡Me gusta siempre ver y/o escuchar temas de antaño!.
      ¡Las novelas radiales! ¿No eran acaso maravillosas y despertaban mucho más la imaginación que las de TV?
      Beso y ¡feliz domingo!

      Borrar
  5. Empecemos con el colmillo. Yo no tuve éxito con los tratamientos de conducto al final siempre lo tienen que sacar. Con respecto a las propagandas la de los escarpines no se olvida y las gráficas mostraban muy bien el producto, en cambio algunas de las actuales cuesta entender lo que quieren vender.
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma, bueno espero que en mi caso no tenga que llegar a perder la pieza dental.

      Cierto es que la publicidad de Crespi ¡es inolvidable! Como le digo a Carlos P, la primera no la recuerdo, creo que nunca la vi, y la de Hellmann's tengo un vago recuerdo, sin embargo la de los escarpines la tengo siempre presente.

      Un abrazo ¡buen domingo!

      Borrar
  6. Hola, Lu!
    ¡Ese colmillo...!
    Guapas tu ahijada y sus niños. Y la madrina, claro :) Y la excursión, como todas las que cuentas, me pone los dientes largos de envidia :)
    Anuncios. Yo recopilé, hace años, en mi antiguo blog antiguos anuncios extraídos de una revista que ya no existe, Blanco y Negro. Tienen mucho encanto, mucha ingenuidad... y mucha mentira (a veces), como los de ahora.
    Abismarse: Como dice Enrique (¡hola!), yo me abismo contigo donde sea. Ya somos tres, ¿alguien más se apunta?
    Beso volando hacia el sur del sur.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego, acá voy poniéndome al día.
      Ayyy sí amigo ¡Maldito colmillo! Mi ahijada y sus niños ya retornaron a Buenos Aires pero mi colmillo sigue dando qué hablar.

      Bueno, creo que si en algo no habrán cambiado las publicidades a través de los años, es esa parte "engañosa" que siempre tienen y es -en cierto punto- lógica pues la publicidad lo que necesita es VENDER el producto.

      Bueno, gracias por "abismarte" y sí, de momento somos 3, ya ves -si lees el comen- que Manuel no se apunta. 🤗

      Espero estés disfrutando de un bonito domingo. Aquí extraña y maravillosamente soleado
      Va abrazo cálido y luminoso

      Borrar
  7. Hola Lu!
    É sempre uma delícia ler os teus textos!
    Estás no meio de uma paisagem maravilhosa, onde nos sentimos num lugar de imensa beleza e paz!
    São lindos os vídeos que partilhas. gostei muito!
    E o exercício poético reflete uma realidade da vida. É verdade, caminhamos junto a um abismo e basta um passo errado para nos precipitarmos. A vida é uma luta diária, e quando aparece um obstáculo, temos que ter toda a força e coragem para o vencer. Só assim conseguiremos seguir o nosso caminho!

    Te dejo un fuerte abrazo e o deseo de un buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Sí, es cierto vivo en un sitio donde lo que abunda es naturaleza y el bosque siempre es muy bello.
      Es así tal cual lo dices-al menos yo así lo creo- el "Abismate" refleja una realidad de la vida.
      ¡Gracias por tus alentadoras palabras amigo!
      Abrazo, feliz domingo y excelente semana para ti.

      Borrar
  8. Espero que estes mejor de tus dientes. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu. Gracias, al menos ya pasó el dolor intenso.
      Beso y que tengas una buena semana

      Borrar
  9. Tu ya sabes lo que me gusta lo antiguo, por lo que he disfrutado muchísimo viendo esas joyas de anuncios tanto de la prensa cono de la televisión.
    Perdona, pero yo no voy de tu mano a ese precipicio por cuestión de vértigo, y, porque seguro que me tambaleo, tiemblo, tropiezo y seguro que caigo al vacío...
    Como siempre...me ha encantado tu entrada.
    Un fuerte abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Sabes que lo imaginé? Conociendo tu afición por el paso del tiempo supuse te gustaría. Obviamente lo mío es apenas un " recordatorio" al azar y no un magnífico informe documentado cómo los tuyos.
      Pero amigo! Una pena no te "abismes" con nosotros, habrás visto que ya somos 3. Bueno lo del vértigo es desagradable, en eso te entiendo.😄
      Abrazo yendo hasta tu bella tierra

      Borrar
  10. Conozco Ushuaia. Un pueblo pequeñito y un frío de joderse como un animal
    Paré en Arakur Ushuaia Resort & Spa.Un lugar bueno con una comida maravillosa. Estuve tres dias por poco me vuelvo loca. Tu lo pintas muy bonito. Los paisajes son buenos pero hay que estar loca para vivir ahi.La soledad y el silencio con el frio impresionante. No vuelvo más. Me quedo con Bariloche Te admiro por el sacrificio de vivir en la desolación . Yo vivo en Canadá. Bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zoe. Bien lo dices, los paisajes son muy bonitos. Lo demás son percepciones tuyas y cómo somos seres únicos cada quien tiene derecho a tener la suya.
      Por cierto imagino que vives en Otario que es una provincia superpoblada.
      Tu otro comen lo eliminé porque te equivocaste de blog, no es este en el que se viene a hablar sobre los/las demás visitantes. Y, particularmente, con tan mala vibra.
      Gracias por tomar parte de tu tiempo para pasar por mí casa de letras. Saludos australes

      Borrar
  11. Hola, Lu, empiezo por el poema que es una invitación a vivir sin miedos... Muy bello y con ese hermoso final.

    Me atrevo a tomar tu mano y abismarme, sin miedo, sin vértigo, porque me gustan las sorpresa y prefiero mil incertidumbres a una vida con encefalograma plano.

    Me reí con la Publicidad, Lu, que entrañable... Y como hemos cambiado. Como ya tengo una edad, y buena memoria de momento, recuerdo algunos anuncios, con sus musiquillas y sus letras como ese del cola-cao que hoy seria políticamente incorrecto

    Yo soy aquel "negrito", del África tropical...

    Lu, se nota en tu sonrisa, que lo has pasado de cine con tus visitas, pareces una nena...Y como no, además de la buena compañía, con esos paisajes tan espectaculares que tienes el privilegio de disfrutar a la vuelta de la esquina, quien pudiera...

    Volví a la blogosfera, Lu. Por si te quieres pasar a echarte unas risa o lo que te plazca.

    Un abrazo grande...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tesa linda.
      Yo empiezo por el final de tu comen ¡Sí amiga! ya pasé, ya te leí (me encantó lo que vi) pero ando un poco "desorganizada" con mis tiempos.
      Hoy, más relajada, creo que podré dedicarme a comentar con tranquilidad en tu casa de arte y sorpresas.

      Vamosssssss! Ya somos cuatro "abismándonos"

      No teníamos Cola -Cao poracá, pero -siempre curiosa- fui a YouTube y encontré la publi de la que hablas ¡Está muy simpática y alegre! me encantó la canción.
      Cierto es que muchas de las de antaño hoy serían "políticamente incorrectas" pues los paradigmas han cambiado.

      Fue una verdadera caricia al alma la visita de mi ahijada y sus niños.
      Abrazos van para ambos

      Borrar
  12. Hola Lu, varios días sin visitarte, pero siempre regreso a tu sur y a tus escritos. Las propagandas son hermosas, recuerdo la de los escarpines, y volvi a emocionarme como en el tiempo pasado y la de Hellmans con la nena que repite al revés, me hizo reir. Gracias por tan lindos recuerdos.
    Bonito tu poema, y espero que tu dolor de muelas haya pasado. Un beso en la distancia.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola María Rosa!
      Siempre es muy agradable tu visita.
      ¿Viste? ¡esa publicidad de los escarpines tiene ese "que se yo" que pasan los años, pasa la vida y sigue emocionándonos!
      La actuación de Hugo Arana ¡tan joven! creo que tiene mucho que ver con eso.
      Sigo "danzando" con mi dentadura, pero vamos bien...¡En fin!
      Beso

      Borrar
  13. Hola, Lu, muy interesante el tema de la publicidad y su evolución. La publicidad bien hecha deja huellas profundas en la sociedad.
    Espero que termines pronto y bien tu "lucha" con el dentista.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, cierto es lo que dices de la publicidad. Pasan los años y siempre recordamos alguna.
      Ayyy amigo, lo del dentista da para "un capítulo entero" así que mejor ni te cuento.
      Abrazo

      Borrar
  14. Ge nial!!! Me encanta!! Tu imaginacion para los temas que publicas es maravillosa!! Gracias primitaaaaaa

    ResponderBorrar
  15. A vos Cris por tu super buena onda siempre para conmigo y tus palabras de aliento. ¡Tres al hilo hoy! 😂😂 ¡Te pasaste! Abrazote

    ResponderBorrar
  16. Querida Lucía. me he salteado sin querer un viernes y por lo visto y leído salió algo muy especial y bonito. tus fotos en ese lugar emblemático de nuestra provincia, donde termina el mapa. Y después todas esas antiguas publicidades tan lindas de tiempos en los que no había creativos como ahora y la propagandas salían tan naturales como esa de los escarpines, tierna y original. La carita del querido Hugo Arana en sus comienzos, la cabeza con alfileres, tornillos y clavos, me recuerda el gingle: «Venga del aire o del sol, del vino o de la cerveza, cualquier dolor de cabeza, se quita con un Geniol» muy bueno, ahora ha reaparecido con Franchela en avión o en tren. También la nenita que confunde a la mamá en el tema de la mayonesa. La verdad es que me gustó mucho este posteo, igualmente el poema que conocía pero me encanta. Besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evy. Claro que noté tu ausencia pero pensé que tal vez habías tenido problemas para entrar ya que blogger anda un tanto mal y hay veces que no se puede entrar a comentar.
      Me alegra saber que has disfrutado de esta entrada amiga mía.
      Abrazo inmenso

      Borrar
  17. Amiga, poniendome al dia, despues de tanto terremoto ex-istencial, jajaja. Me encanto lo de la publicidad antigua, algunas candorosas y otras definitivamente sosas.

    ResponderBorrar
  18. El poema esta muy lindo, y no se porque pienso hoy que toda poesia puede ser usada en su contra, es una pavada, ya lo se. Pero son tan de verdad que es imposible no identificarse, un abrazo calido en esta re heladisima primavera

    ResponderBorrar
  19. Me ha encantado! "El mundo seguirá girando".
    "Dame la mano"; precioso Lu. Extender la mano, empatizar, proteger...
    Al repasar históricamente la publicidad se puede apreciar el cambio de los tiempos; el cambio de valores. La publicidad es el reflejo de la cultura imperante, como así también la generadora de nuevos intereses.
    Te felicito por esta publicación. Informativa y entretenida.
    Seguimos conectadas.
    Abrazo.

    ResponderBorrar