viernes, 17 de noviembre de 2023

Compañero se busca

Tampoco me importa el mío
Hola hola. Los y las invito una vez más a seguir "atrincherándonos" tras los vídeos y fotos de los seres vivos más fieles del planeta, para sonreír y apostar a la utopía de que llegará el día en que los seres humanos aprenderemos de ellos.
Entonces
sale "PARTE II" para contrarrestar las terribles noticias y poner un toque de ilusión y alegría en esta casita que con ustedes comparto. 
Empezamos con otro vídeo de inmensos abrazos
Ojalá hayan disfrutado de este vídeo como disfruto, me emociono y sonrío yo cada vez que lo veo.
Y debo decir, por si alguien aún no lo sabe, que soy GATÓLICA, que no siempre lo fui y que gracias al primer gatito que adoptó hiji- cuando ya no vivía conmigo- pude aprender mucho sobre estos adorables seres. 
Antes de ello, confieso, me daban un poco de temor. Imaginaba que podrían arañarme si me acercaba mucho a alguno. ¡No puedo creer ahora que haya sido yo misma quien pensaba eso!
¡Cuánto tiempo he perdido de disfrutar de su adorable y ronroneante compañía!
Esta conducta -ronronear digo- puede ser una expresión de placer y comodidad. Pero también puede significar que estén enfermos y ronronean como método de autocuración. Tiene un efecto calmante tanto para el michi como para la persona que lo tenga a su cargo.
Y me detengo aquí, si bien he leído un par de razones más que provocan el ronroneo, porque quiero afirmar que cuando Morrison -el gatito que viene a visitarme y pasa algunas horas en mi casa- lo hace yo siento una inmensa calma.
Felizmente ronronea cada vez que lo acaricio y es muy potente su ronroneo.
Este es mi "gatito medio tiempo" durmiendo super relajado.
Y para finalizar; un videito de mamá osa panda reencontrándose con su bebé, luego de unos días sin verlo, al que se lo habían llevado para un tratamiento.
¡¡Sí que es amor del bueno!!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                          Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº502 de la suelta de mis letritas)
  • Compañero, se busca
    Esa mañana tan luminosa, el bosque coloreado, la bahía serena, el manchón blanco en El Martial…el aire fresco y las hojitas que vistieron de otoño mi cuarto al abrir la ventana me enredaron los sentimientos.
    Silvio Rodríguez me pareció una buena compañía para comenzar este día que pintaba distinto. El agua tibia deslizándose sobre mi piel, y ese olorcito a rosas inundando el baño, cerró el círculo casi perfecto para un bello amanecer.
    Faltaba el café con su aroma y faltabas vos…
    Decidí ir por él al barcito de la esquina, que ya era como el desayunador de mi casa, y así podría tachar en mi lista de faltantes el aromático café.
    _Hola Juan
    _Buen día ¿Qué onda hoy? ¿Te traigo lo de siempre?
    _Si, por favor y que las medialunas sean 3
    _Buenoooo! Hay hambre esta mañana
    Sonreí y justo entonces reparé en tus ojos verdes. Me mirabas desde esa distancia de dos mesas y 4 sillas que nos separaban. Vi apenas la espalda de Juan y no recuerdo si respondí a su directa sobre mi hambre mañanero.
    Me distraje un instante saludando a uno de mis ex que dijo no sé que gansada, como siempre.
    Volví a buscarte. Escurridiza tu mirada, habías cambiado un tanto de posición pero seguías allí  y pensé que eras muy bello, que estaría genial compartir el resto del día –y todos los días- contigo.
    Pensé estrategias para seducirte, para que te acercaras, para que te interesara mi propuesta y me acompañaras.
    Me di cuenta de que nadie más que yo en ese minúsculo bar prestaba atención a tu presencia.
    Pedí la cuenta y un “poquitín” más de leche fría.
    Descuidadamente metí la punta de una servilleta dentro de la jarrita, luego me serví el resto, terminé el café, dejé el dinero sobre la mesa, saludé y salí
    Me fui dejando detrás de mí una estela de gotas de leche, mientras Juan gritaba no sé que cosas del gato.

  • Tuve mucha suerte…a Garfield le interesó mi propuesta y puedo asegurarles que, en este año que llevamos juntos, su ronroneo de antes de dormir es lo mejor que puede sucederme luego de un día agitado.
  • Es la mejor manera de volver a la calma para dormir, serena y acompañada.
      

19 comentarios:

  1. ¡Oh! Esos ojos verdes eran de un precioso ser de luz, me encanta.
    Y sí, tenemos que seguir aprendiendo de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noe, si la mayoría de quienes leen mi cuento creen que el de ojos verdes era un "apuesto caballero" ¡pues me doy por satisfecha! Esa fue mi intención al escribirlo jaja
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  2. Hola, Lu, el video esta genial te emociona , pero sobre todo lo que veo en él es el amor y el ansia de cariño que tenemos tanto ellos como nosotros , es una compenetración entre ambos.
    Te diré que tuve gatos en la infancia y luego en una etapa de mi vida mi Cesar, que asi se llamaba nos colmó de amor y cariño , y como bien dices ese ronroneo por las mañanas es algo que solo se siente quien lo ha tenido .
    Disfruta de ellos, porque a la vez son tan listos que saben hasta cuando nos encontramos tristes.
    Eso sí, algo celosillos son ajjajaja, si es no pueden ser más humanos .
    Un besazo, feliz finde y nos leemos preciosa muakkkkkkkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi! Así es amiga, saben cuando estamos tristes y nos "miman ellos a nosotros".
      Yo no tengo gatos desde que un perro mató a mi Momo. El de las fotos-Morrison- es de una vecina pero viene todos los días y se queda largo rato conmigo. Y también hay dos gatos que vienen todos los días a comer a mi patio.
      Es que allí tengo un "comedor comunitario gatuno" 😄
      Beso va ¡disfruta del finde!

      Borrar
  3. Empezaré diciendo que los dos vídeos sobre el amor y agradecimiento animal son preciosos, dulce Lu. Recuerdo aquella vieja canción de Roberto carlos que decía ... "yo quisiera ser como los animales", ojalá fuera la humanidad entera así, como esos animalitos de tus vídeos.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Sigo con "Esa musiquita" ... me ha encantado y hasta la he bailado cogido a mi silla del despacho..
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Simpático engaño en la redacción con un final intachable y hasta mejor que el que se podía intuir. Me encanta este tipo de relatos con finales inesperados.
    Gracias, Dulce Lu, me encanta leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá amigo! Si así fuera se acabarían las guerras.
      Genial que has bailado "a tu manera". Eso está muy bien y la verdad es que el ritmo de "esa musiquita" te lleva a seguir el ritmo aunque sea tamborileando con los dedos.
      Ya le digo a Noelia que me siento satisfecha porque con el cuento he logrado que la mayoría se "enganchara para otro lado" ¡Fue mi idea cuando lo escribí! jaja
      Abrazo ¡que tengas un bello finde!

      Borrar
  6. Lu, tengo que reconocer que soy menos GATÓLICO que tú :) Los vídeos que nos muestran son un ejemplo de la buena relación que pueden llegar a tener ciertos animales con el hombre. Por eso se utilizan a veces como terapia para algunas enfermedades de niños.

    Me gusta esa relación que has establecido con Garfield. Seguro que está encantado contigo y tus caricias, y ya no volverá a ir a emborracharse nunca al barcito de Juan :) Pero vigílalo bien, que los gatos son muy suyos y cualquier día reinicia sus correrías golfas por ahí :)

    Un abrazo con ronroneo incluido :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo. Por ejemplo la terapia emocional con caballos que se denomina "Equinoterapia". También los gatos son una fuerte ayuda emocional. Y supongo que en general un animalito que brinda su afecto a un ser con determinados problemas de personalidad debe ser un gran estímulo.

      Lo del tal Garfield es "puro cuento" amigo. Aunque bien me hubiera gustado que fuera cierto.
      Me encantó eso de "ya no irá más a emborracharse al barcito de Juan" 😂😂
      Gracias por tu buen humor siempre.
      Abrazo va ¡buen finde!

      Borrar
  7. Gracias Lu por darnos ternura y alegría. Gracias por tu arte literario; por compartir tu genialidad generosamente.Haces honor a lo que expresas y sientes. Desde el viernes pasado que lei tu anterior entrada, me "explota la cabeza!: " Con los niños NO!"
    Y NO se puede más Lu! A gritos hay que decir con los niños NO!
    Mira esa osa panda! Qué ejemplo!!
    Ya te contaré y me sumaré a ti a ese clamor.
    Hasta la próxima!
    Abrazo!🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la generosidad de tus palabras para conmigo amiga.
      Esa osa panda es "lacrimógena" ¡me emociono una y otra vez cuando veo el vídeo!
      Repliquemos una y otra vez: ¡CON LAS INFANCIAS NO!
      ¡Gracias de nuevo Graciela!
      beso ¡disfruta del finde!

      Borrar
  8. Uy me enamore de los videos. Los animales son tan dulces. Los gatitos nunca decepcionan. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. Uy me enamore de los videos. Los animales son tan dulces. Los gatitos nunca decepcionan. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien Citu: los gatitos nunca decepcionan.
      ¡gracias!
      beso ¡feliz finde!

      Borrar
  10. Me sabés también de religión gatólica, apóstata y romántico... y tanto que adoré esta entrada y tu historia de amor, ningún compañer@ mejor, la misma historia que vivo yo desde mi más tierna infancia por convivir con gatos y serles infiel por las calles y plazas y baldíos o donde fuere que vaya con cuanto gato-gata que aparezca por ahí y porque no puedo dejar de sentir que me los-las quiero llevar a todos-todas conmigo a vivir a casa y pese al quilombo que se armaría (ya me ha pasado alguna vez; la pelea por el territorio, vos me entendés) hoy con mi Sessy...
    Abrazo gatuno amiga hasta vos de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto amigo, respecto a mi, eres un adelantado.
      Yo arranqué a entender y amar a los michis hasta convertirme en Gatólica empedernida recién pasados los 50 . Eso sí, el aprendizaje fue muy veloz y contundente.
      Otro abrazo yendo

      Borrar
  11. Me han encantado esos dos enternecedores vídeos y ese aire gatólico que le has dado a tu suelta de letras y la introducción.
    Yo creo que desde se empezaron a domesticar todos estos animalitos, los seres humanos fueron conscientes de lo que nos habíamos perdido.
    Un placer leerte, y perdona de que no haya pasado antes por aquí, pero he tenido el blog bloqueado durante unos días, por cambio de correo.
    Un abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Sí, son realmente magníficos esos vídeos. Revisten mucha ternura por cierto.
      Siempre me da gusto cuando te encuentro en mi casita de letras e imágenes.
      ¡Gracias!
      Que tengas un gran día
      Abrazo

      Borrar