viernes, 10 de noviembre de 2023

Abandonada

Tampoco me importa el mío
Tengo el alma estrujada, el corazón agujereado, dolor de estómago y una terrible desazón. 
Nada que no sepan quienes por aquí se asoman. He oído atrocidades en los noticieros casi como al pasar, pero las he oído.
¡Malditas guerras!
Con nadie pero mucho menos con niños, niñas, y hasta bebés. 
¡CON LAS INFANCIAS NO!
Y no estoy en éste o aquel lado. 
¡Estoy en contra de las masacres, de la dominación de unos pueblos sobre otros, de las torturas, de las muertes sin sentido de personas civiles!
Entonces, mi alma llora y encuentro refugio en bellas imágenes e historias de animales, en el amor que nos profesan y pienso qué tanto mejor sería la humanidad si aprendiéramos de ellos.
Y es lo que hoy quiero compartir para contrarrestar esas terribles noticias y poner un toque de ilusión y alegría en esta casita que con ustedes comparto. 
Arranco con este maravilloso vídeo:
Sigo con un par de fotos para demostrar que los perros y gatos pueden quererse y respetarse. 
En todo caso...
¡Ojalá las personas aprendieran a llevarse como ellos!
      Ambas imágenes las tomé de https://expertas.supermercadosdia.com.ar/
Y para finalizar dos cortos de chimpancés ¡alucinantes! El amor de uno al  reencontrarse con su familia humana, y el agradecimiento del otro para con el fotógrafo que lo ayudó a beber.
    
¡Hay tanto para ver que me parece que la próxima edición irá de lo mismo:
¡Amor del bueno ! 
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                            Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº501 de la suelta de mis letritas)
Abandonada
Las campanadas de la iglesia anuncian que ya son las 9 de la noche.
No logro comprender aún porque te fuiste.
Repaso los hechos del día, busco detalles en mi mente…mi cabeza va a estallar.
Saliste decidido, como siempre, te saludé como cada mañana y entré a desayunar. Lo de siempre también: Jugo exprimido, tostadas untadas con queso crema (2) y un cortado en jarro grande.
Luego, las cotidianeidades mías. Revisar los mail, leer los titulares, ducharme, mi hora de gimnasio, mas dos horas de trabajo. Estuve muy concentrada esta mañana, trabajando en el capítulo final de mi nueva novela, que –ironías del destino- se va a titular Abandonada…
No, claro que no hablo de este abandono reciente, hablo de los abandonos de la vida en general. Y en ese punto estaba, cuando me di cuenta que tenía hambre, que eran las 13:30 hs y vos no te habías anunciado de ninguna manera. Para esa hora siempre volvías y almorzábamos juntos.
Entonces, comencé a buscarte…
Mentalmente en principio. Intentando saber que pude haber hecho mal, intentando recordar los hechos puntuales de la última semana…
Recordé mi enojo por el desastre que habías hecho en el baño, dos días atrás y tu mirada silenciosa ante mis gritos desaforados…recordé el lunes, cuando regresaste de la calle todo embarrado y volví a gritar como loca…y otra vez tu mirada silenciosa.
También repasé mentalmente nuestros momentos felices, los paseos por el parque. Las noches acurrucados cerquita de los leños encendidos…Y esa conexión tan nuestra, tan fuerte que presumía yo al menos y, ahora pienso, no era tal…
Tomé un té a modo de merienda. No pude probar bocado.
Pensé que una foto podría ayudarme a encontrarte…Busqué la última, esa que nos sacamos hace apenas una semana, cuando estrenamos la nueva reposera, y te advertí que la cuidaras mucho…
Y lloré….no pude evitarlo, a medida que pasaban las horas mi angustia se convertía en nudo en la garganta, dolor de estómago y lágrimas resbaladizas… 

¿Otra vez las campanadas de la iglesia?
Miro la hora. Sin dudas me he dormido, llorando tu ausencia, pues mi reloj marca las 22:30. 
Entonces... 
siento que en el jardín hay sonido de pisadas sobre las hojas secas, corro hacia la ventana y te veo, cansado…asustado…tocando la puerta.
¡Volviste! Ya no me importa donde puedas haber estado, ya no me importa porque te alejaste tanto, ya no me importa siquiera que estés todo sucio. 
Te abrazo, y tu mirada silenciosa de siempre y tus orejitas caídas y esa carita de pedir perdón por la travesura.
Y me río como loca, y te digo:-¡Adentro Totó! Ya vamos a hablar de esto. Ahora, mejor que comas la rica polenta que te preparé y ese huesito de ayer que aún te espera en el plato. Y por cierto, te voy a dar agua fresquita y luego un buen baño.

Es casi medianoche. 
Luego de tan largo día, duerme Totó acurrucado y tierno en su almohadón, al pie de mi cama. 
Repaso el capítulo final de “Abandonada” y apago la luz.

22 comentarios:

  1. Fantástico relato.
    Es horrible lo que está sucediendo, no tenemos humanidad.
    Yo convivo con una gata y una perra y es una maravilla.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe.
      No tengo dudas de lo bien que se lo pasarán en tu casa con tu familia "gatoperruna"
      ¡Son tan afectivos!
      Abrazo ¡buen finde!

      Borrar
  2. Qué lindo relato.
    Has escrito un tierno texto donde los sentimiento por ese animal van más allá de lo que uno imagina.
    Solo cuando se les tiene se sabe lo que se les quiere.
    Por otro lado, es mejor no leer de mañana las noticias, te estropean el día entero.
    La sociedad mundial esta envenenada no sé a donde vamos a aparar y que es lo que realmente quieren los gobiernos , todos, no se salva ni uno.
    Por ello vamos a abrazarnos y procurar ser felices aunque sean momentos en la vida .
    Besote Lu , cuidate mucho y se feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que te gustó mi relato. ¡Gracias Campi!
      Sí, esa es la idea "hay que abrazarse más", hay que soltar los buenos sentimientos, y también las lágrimas cuando es necesario. Yo por estos días ando "muy llorona". Todo me emociona. Para que te des una idea, cada vez que veo los videos que acá publico vuelvo a llorar.
      Eso no quita que siga teniendo esperanza de que poco a poco todo irá cambiando para bien.
      Y disfruto mientras tanto de mis "pequeñas cosas"
      Y hablando de disfrute ¡disfruta del finde amiga querida!
      Va mi abrazo

      Borrar
  3. Ese no a la masacre que nos condenan las guerras me ha llegado al alma, dulce Lu. Cuánta razón tienes, pero me temo que la especie humana, que es la única que tiende a la autodestrucción, no está por la labor de usar la convivencia, el diálogo y el amor entre los pueblos para remediar el asunto.
    Los vídeos que nos traes hoy hasta aquí son una maravilla (te los tengo robar para esparcirlos por el mundo-e).

    ResponderBorrar
  4. Ese vídeo de "HAY QUE SEGUIR ANDANDO - Leon Gieco y Otros", es una joya."
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Precioso relato con un final tan sorprendente como feliz.
    Un fuerte abrazo, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no diría la especie humana, Diría "la parte más poderosa de la especie humana", los pocos que manejan el mundo
      Y los "de a pie" como vos; como yo como tantos y tantas, a pesar de ser mayoría, lamentablemente estamos a merced de ellos
      Siempre será un aporte a un mundo mejor cualquier acto que se comparta mostrando que los buenos sentimientos son posibles. Entonces ¡bien por esparcir los vídeos!
      Tienes razón. Al menos yo opino lo mismo. El vídeo de "Hay que seguir..." ES UNA JOYA.

      Abrazo yendo ¡que tengas un bello finde! (Voy a aprovechar el mío para ponerme al día con los blogs amigos)

      Borrar
  6. Cuando despierto y realizo la rutina de ducharme, vestirme, desayunar y ver el noticiero matinal para irme al trabajo enterada de los últimos acontecimientos. Acaricio a mi perro y encuentro en sus ojos el bálsamo necesario para irme al trabajo sin lágrimas.
    No sé en qué momento de la evolución humana nos perdimos. Somos capaces de construir hermosos edificios, llegar a la luna, descubrir vacunas para combatir enfermedades, pero ¿qué pasa con nuestra capacidad de dialogar y respetar a un otro que no piensa como nosotros?.
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tati!! Te cuento que no miro noticieros. Sólo por las noches veo titulares -por eso digo que he oído las noticias "como al pasar"
      Y lo hago para no quedar colgada de la realidad. ¡Aunque no vendría nada mal en estos tiempos!
      Es muy fuerte, muy potente la energía que pueden trasmitirnos los animales. Sé de lo que hablas cuando dices que al acariciar a tu perro encuentras el bálsamo necesario para seguir andando.
      Te mando un fuerte abrazo con una oleada de esperanza que dice que poco a poco la sociedad en su conjunto volverá a ser empática y amorosa.

      Borrar
  7. Suscribo todo lo que dices, Lu, como lo suscribe la inmensa mayoría de la humanidad. Pero ya se sabe, basta que existan cuatro bestias para que la balanza se incline a su favor. Les inunda el odio, sentimiento que nunca se da en el mundo animal (excluido el hombre, claro)

    Los gatos son así: unos golfos que desaparecen intermitentemente en busca de aventuras que no encuentran en los hogares humanos. Luego vuelven, cuatro carantoñas y frotes en nuestras piernas, un maullido lastimero y todo queda perdonado :) Pero realmente dan mucho a cambio de sus infidelidades :)

    Un miau, Lu :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Diego. lamentablemente -como le digo a Enrique- la inmensa mayoría de la humanidad estamos a merced de los pocos locos poderosos, ambiciosos y mala gente que "manejan" el mundo.
      ¡Jaa! Con los gatitos es tal cual. Pero ¿Cómo se hace para enojarse con ellos?

      Besos ¡buen finde! (ya me pongo al día con tu blog. Ya leí ¡me gusta el sapito! Entre hoy y mañana que dispongo de más tiempo te comento)

      Borrar
  8. Uy da una pena la guerra los seres humanos somos unos tontos y al paso que vamos destruiremos el planeta. Me gusto las imagenes y videos de animales te hacen sonreír y suspirar. Lindo relato me enterneció. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no diría "los seres humanos" porque creo que en general la mayoría de los y las habitantes del planeta estamos del lado de la paz.
      Lamentablemente quienes dirigen "los destinos del mundo", que son apenas unos pocos pero muy poderosos, son los que nos llevan a estas terribles situaciones donde la vida humana importa nada.
      ¡Viste que lindura esos ´videos y esas fotos!
      Sé cuánto amas también a los "preluditos" que nos acompañan y nos distraen de tanta mala energía.
      Beso ¡buena semana!.

      Borrar
  9. Hay tanto dolor Lu!
    No sé cómo pueden sonreir frente a las cámaras! Veo las reuniones internacionales; más y más deliberaciones mientras seres humanos mueren bajo un "nuevo holocausto".
    Me quedo sin palabras Lu; es mucho el dolor. Me cuesta hasta decir "feliz fin de semana".
    Cómo se puede estar feliz?
    Ciertamente los animales son mejores que los animales racionales. Éstos últimos los mueve la codicia.
    Pero "hay que seguir andando"; por eso "Los Romero, Teresa de Calcuta, Gandhi; Ernesto Cardenal; entre tantos". (Expresivo video)
    Gracias Lu por tanta sensibilidad!
    Por supuesto que va mi abrazo. ()

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grace nada podemos hacer para acabar con esas guerras. Creo entonces que lo que sí podemos es atrincherarnos en nuestras pequeñas cosas, en nuestros afectos y "DEFENDER LA ALEGRÍA"(ya sabes Mario Benedetti)
      Y no es egoísmo, es preservar nuestra salud mental. Porque menos pudo ayudar andando por la vida como un ánima en pena.
      Y mientras tanto firmar cuanto documento anda dando vueltas en favor de la paz , colaborar con las ONG de ayuda humanitaria, ser mas empáticos, aceptar las diferencias, visibilizar esas guerras, aún las no tan divulgadas y , obvio, "SEGUIR ANDANDO"
      Gracias por tu aporte amiga.
      ¡Buena semana!
      Va mi abrazo

      Borrar
  10. El ser humano, porque cree que el enemigo está afuera es que agarra las armas y va a la guerra, Lu amiga. La humanidad perdió el rumbo y lamentablemente las religiones e ideologías han defraudado. Creo que la sensibilidad (incluyo mensajes como el tuyo destacando el comportamiento de los animales del que muchísimo tenemos para aprender) y el arte podrían contribibuir a que se recupere cierta dirección de sana razonabilidad-humanidad...
    La vida no vale nada, cantaba Pablo Milanés... y hay que tratar de volver a darle valor individualmente de a poco, generando conciencia desde uno, en circulos concéntricos (como la gota cae en medio del estanque y en circulos llega hasta la orilla) primero en uno, luego en tu pareja, después en tu familia y así sucesivamente... tu vecindario, tu barrio, tu ciudad, tu provincia, tu país, tu región... y así sucesivamente... se entiende?... más como un acto de fe y de compromiso y apuesta... porque el cambio de paradigma (a estas alturas del demencial mundo que supimos construir) no vamos a verlo pero tal vez sí nuestros nietos...

    Gran relato y entrada, redondita por donde la mires. La sensibilidad a la que me refería en mi atrasadísimo comentario y perdón una vez más.
    Abrazo más que gigante hasta allá!!

    ResponderBorrar
  11. Por cierto Carlos de los animales tenemos mucho que aprender. Al menos eso creo.
    Y suscribo lo de ir generando conciencia desde nuestro "micro universo" y así poco a poco, si todos y todas lo hiciéramos, se iría expandiendo.
    Creo en eso, aunque sea una utopía. Y vale -parafraseando a Galeano- lo de "La utopía sirve para eso para -caminar- seguir andando"
    Gracias amigo por siempre estar. Ya te lo he dicho, lo importante es que llegues y hagas tu aporte.
    Abrazo yendo ¡buena semana!

    ResponderBorrar
  12. Terrible lo que estamos viendo. Por qué los humanos somos tan inhumanos que no aprendemos de los errores ? Muchas preguntas y ninguna respuesta ante tanto desatino.
    Que verdad es que lo animales saben darnos buenas lecciones, aprendamos más de ellos.
    Mal rato pasaste hasta que ese "golfo" de Totó volvió, el muy pillo se fue a dar un garveo, los gatos son así Lu lo hacen los nuestros y vuelven.

    Mi ausenncia ha sido por un catarro que me ha tenido hechita una braga. Mucho hacía que no pillaba uno, pero este ha sido de campeonato.
    Buen noche Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Hay amiga! esos estados gripales son "de terror" No son graves pero...¡Vaya que joden y te hacen sentir como una "piltrafa"
      Pero.. ¡siempre que llovió paró! y felizmente ya te has recuperado.

      El relato es ficción. Totó (el protagonista) es un perrito y yo nunca tuve uno. Pero...
      ¡Cierto es lo que dices de los gatos!
      ¡Si me habrá pasado con mi amado Momo!, Recuerdo que mi hija lo publicaba en las redes sociales para buscarlo y finalmente siempre aparecía.

      Abrazo ¡buena continuación de semana!

      Borrar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, querida, Lu. Los conflictos bélicos debían desaparecer del mapa. No traen más que muerte y desolación. Es tremendo como el ser humano cae una y otra vez en esas cruentas guerras.
    Has conseguido aliviar mi pena con los preciosos vídeos de los animalitos. ¡Cuánto tenemos que aprender de ellos!
    El relato me ha mantenido en vilo hasta el final. Menos mal que terminó bien.
    Te abrazo en la distancia.

    ResponderBorrar
  14. Lamentablemente Maripaz querida es así ¡terrible! Tremendamente doloroso.
    La idea de publicar fotos y videos de los siempre amorosos animalitos era justamente esa: hacernos sentir un tanto mejor. Me alegra saber que -al menos contigo- ha sucedido.
    Va mi abrazo y pronto paso a comentar sobre tu magnífico viaje a Francia

    ResponderBorrar