viernes, 12 de enero de 2024

Realidades

  Tampoco me importa el mío
Heme aquí de regreso. Primera charla con ustedes de este 2024 que aún está en pañales.
¡Que sea un buen año para todos y todas! para mi, para mis afectos, para mi comunidad, para mi pais y para el mundo. 
Que sea un año amoroso, solidario, que cada quien pueda cerrar los ojos y verse...Mirarse el alma digo y tratar de mejorar un "poquito así" aunque más no sea. 
Poca cháchara para arrancar. Prefiero compartir algunas fotos de una de mis caminatas. No pude hacer tantas como hubiera querido. El clima totalmente desapacible y desconocido. Mucho viento y mucha lluvia...
Mientras tanto, hay quienes aún niegan el cambio climático...por intereses creados, obvio. 
Pero mejor no me enrosco así que ¡A por las fotos! (Recuerden que si le "dan clic" pueden verlas ampliadas)
Esperando a mi amiga Andrea para arrancar.
     30 minutos de marcha y llegamos al Paseo de la Mujer y su puente sobre el Río Pipo. Seguimos su curso.
Disfrutamos del bosque y sus flores silvestres
    El regreso lo hicimos por una zona más urbana en la que, por aquí y por allá,  abundan lupinos y retamas.
Así fue mi primer caminata 2024 y hemos tenido una tarde genial y saludable.
Ahora espero que mejore el clima para poder hacer muchas más y a zonas más alejadas del radio urbano.
Ojalá esta primer entrada del año no los deje con gusto a poco, ojalá haya estado a la altura que merecen mis visitas.
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                         Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº505 de la suelta de mis letritas)
Realidades
Pasaron los Reyes Magos y, poco a poco, se apagan las luces, se guardan los pesebres, las guirnaldas, los arbolitos, se vacían los platos de exquisiteces festivas...
Eso sucede en un alto porcentaje de familias pero...
¡No es esa la realidad de la humanidad toda!
La única verdad inalterable es que mañana cada quien volverá a su rutina.
Entonces
para quienes no hubo fiestas, ni guirnaldas, ni manjares ni regalos será un día más para sobrevivir pero, al menos, por casi un año no tendrán que oír las vocecitas de sus niños y niñas preguntado porqué, también los Reyes, a ellos los abandonaron, los escondieron, y los dejaron en el agujero negro del olvido.

28 comentarios:

  1. Bienvenida, mi querida Lu, ese viaje se le ve que ha sido estupendo, suerte la tuya viajera.
    Feliz año para todos, gracias por tus deseos que se te devuelven con mucho cariño.
    Y tu poema, que ojalá ningún niño se haya quedado sin una sonrisa, al menos, aunque eso conforme está la vida es mucho decir.
    Un besazo, espero que el comentario te legue que si no me voy a enfadar en demasía ajja. Besotes cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi. Temprano contesto hoy porque quiero saber si sale la respuesta o si también a mí blogger me dará problemas.
      Amiga, no viajé, las vacaciones han sido sólo del blog. El paseo que comparto es en mí bella Ushuaia.

      No te enfades que el comentario llegó a destino! 😂
      Y "primereando" a todos, como siempre
      Beso y que tengas un bello finde

      Borrar
  2. De momento, ese paseo demuestra que vives en un lugar muy parecido al mismo Paraíso. Bella naturaleza, bello paseo y vital tú, Dulce Lu.

    ResponderBorrar
  3. Esa canción "Crece desde el pie", no la había oído nunca. Me ha encantado, música y mensaje. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Leí tu texto final ... pureza de sentimiento, eso eres, Dulce Lu.
    Un abrazo muy fuerte y que el futuro en elk que ya vivimos se apiade de nosotros y nos deje ser felices mientras vivamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Así es , vivo en un lugar muy bello. A pocos minutos de tu casa puedes estar en medio del bosque, a orillas del Canal Beagle o viendo y oyendo las aguas cantarinas de alguna cascada y sin el "bochinche" del radio urbano.

      Esa canción es de un cantautor uruguayo: Alfredo Zitarrosa (1936-1989) Si tienes ganas, puedes buscar su versión en Youtube.

      Gracias siempre Enrique por tus amables palabras
      Va mi abrazo con el deseo de que tengas un bbello finde

      Borrar
  5. Noelia Cano12 de enero de 2024, 5:07 a.m.
    Las fotos son maravillosas, llenas de color y buenas vibras.
    Bienvenida al año y al blog.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOELIA: hola. Copié y pegué de la entrada anterior por corresponder a esta entrada el coment.
      Gracias por tus palabras. Ellas sí que tienen buenas vibras.
      Va mi abrazo

      Borrar
  6. Bienvenida Lu al bloguer 2024. Ojala much@ sigamos compartiendo nuestras epariencias y saberes.
    Los meteorólogos dicen que la culpa de estas lluvias la tiene la corriente del Niño que viene desde el Pacífico y que ya llega la corriente de La Niña que es opuesta. Con respecto a los Reyes, lamentablemente este festejo, que en ora épocas nos hacía muy felices, tiende a desaparecer por aquí, haciéndose más fuerte Papá Noel, no hay niños pseando por la vereda con los juguetes que le traían "los Reyes".
    Besos desde Mardel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma de Mardel! Sí, ojalá porque el "mundillo blogger" es un lugar de intercambio de saberes, de abrazos sentidos aún sin conocernos físicamente, de amistades nuevas y de apertura al mundo entre otras de las buenas propuestas que nos presenta el tener este "segundo hogar"
      ¡Tremendo ese niño! Acá no hay día que no llueva. ¡Y hasta ha neviscado ayer! ¡Rarísimo por ser verano!

      La verdad es que no sé sobre la popularidad de Los Reyes actualmente pues ya no tengo peques cerca.
      Pero sí se que en el mundo, lamentablemente, hay infinidad de niños y niñas que tal vez ya ni esperan a Papá Noel ni a los magos pues saben que no habrá regalos para ellos y ellas.
      O quizás, aún así los esperen y sueñen con milagros...
      Yo, como adulta, sigo apostando a la utopía, sigo pensando que el año que viene cada niño y cada niña tendrá un regalito y un mimo.

      Beso y espero que estés disfrutando del domingo. Vi en la TV que el clima estaba muy bien esta mañana. Poco turismo y mucha gente local en una de sus playas.

      Borrar
  7. Bellas fotografías . Me gustan las flores. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu. Los lupinos son muy bellos y me alegra saber que te gustaron las fotos.
      Beso

      Borrar
  8. Hola Lu, bellas fotos, estás rodeada de una naturaleza brillante y que da placer con solo mirar las fotos. La cantante no la conocia, es buena y la canción la recuerdo en la voz de Zitarrosa; un clasico.
    No leemos y un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa. Sí es Zitarroza el autor de ese estupendo tema. Y también su intérprete. Esta versión de Chany Suarez, que tiene sus años, a mi me encanta.
      Tenía idea de que la Negra Sosa también cantaba este tema pero supongo que no es así pues no pude encontrarla en YouTube.

      Beso va

      Borrar
  9. Por qué siempre tendrá que ser así, Lu... Por qué cíclicamente la historia tiende a repetirse sin que podamos quebrar la dinámica de la inequidad... Tal vez porque el corazón humano todavía no está preparado, no está suficientemente humanizado, y apenas se solidariza y conmueve por momentos y nada más... Algo tendrá que pasar para que nos revolucionemos de verdad,..
    Abrazo feliz (por tu regreso) hasta allá!!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Desde que el mundo es mundo ha funcionado así amigo.
      Los poderosos y los parias, los que dominan el mundo y los dominados, las guerras y los desterrados...Bueno, ya sabes, para qué seguir citando las diferentes "castas"...¡Y LOS DESCASTADOS"!
      Y siempre me duele el alma...y soy socia de ACNUR y de MSF (pero no me calma la tristeza. }
      Entonces, sueño, imagino que llegará el día en que la humanidad camine toda en un mismo plano, aún por diferentes carriles pero en el mismo plano.
      ¡Vamos a por la utopía! Aunque sólo me sirva para seguir andando...¡eso no es poca cosa!

      Abrazo va mi amigo

      Borrar
  10. Bienvenida Lu!
    Bellos paseos has disfrutado en ese nutrido paisaje de Ushuaia. Gracias por acercarnos a tu tierra.
    Hice un ejercicio de memoria!. Escuchando tu música, vaya si conocía esa canción!. Pero no esa versión. Pero la conozco me decía!
    Y claro!; si es nada menos que del querido Alfredo Zitarrosa. Un poeta ineludible y mayúsculo.
    Un gran abrazo!🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace
      Aquí siempre estaré esperando tu visita así puedes realizar esos paseos "en vivo y directo"

      Sí, claro, la canción es del estupendo poeta que, lamentablemente, ha partido hace ya tantos años, dejando "inconclusa su obra". Digo, porque era aun joven cuando falleció.
      La versión de Chany Suarez a mi me parece estupenda.

      Va mi abrazo y espero que estés teniendo un bello domingo.

      Borrar
    2. Muchas gracias Lu por tu sincera y afectuosa invitación!
      Agradable domingo nos ha tocado.
      Te deseo muy buena semana!!
      Un gran abrazo!

      Borrar
  11. Bienvuelta, Lu! Se te ve feliz e impaciente esperando a Andrea :)
    Por cierto, me ha gustado ver, o al menos me lo parece, que llevas aretes (pendientes, zarcillos o como los llaméis en tu tierra) diferentes en cada oreja. Me gusta ese detalle de rebeldía, las simetrías a veces impiden diferenciar entre lo que te gusta y lo que te gusta más. Igual también llevas calcetines de diferente color :)
    Tu excursión valió la pena, debe ser un placer encontrar esos lugares saliendo directamente de tu casa, sin necesidad de tomar tu coche y recorrer 70 kilómetros para encontrarlos.
    Los Reyes Magos, ya se sabe, son algo discriminatorios y clasistas...
    Un abrazo mientras miro las fotos de tus lupinos.

    ResponderBorrar
  12. Jaa ¡Qué observador y "vista de lince" Sí, mis aros son de distintos pares.
    Es que, generalmente, pierdo uno de cada par y entonces los voy mezclando unos con otros y pocas veces uso los dos iguales.
    Pero las medias no. Esas sí usa las dos del mismo par.

    Así es Diego, es lo genial del lugar en que vivo. Como le he dicho a Enrique:
    "A pocos minutos de tu casa puedes estar en medio del bosque, a orillas del Canal Beagle o viendo y oyendo las aguas cantarinas de alguna cascada y sin el "bochinche" del radio urbano".

    Beso , feliz domingo y ¡que arranques bien la semana!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, Lucia, espero estes disfrurando de este domingo con vientito para variar. Jaa. Lei tu primera Charla, tus fotos, d esa caminata tan colorida ,verano d nuestra ciudad Ushuaia.,hermosaaa. A seguir disfrutando d los bellos paisajes q nos offers w nuestra querida ciudad.Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga. A pesar del clima fui hasta el Glaciar con mi amiga Andrea y una amiga de ella que está de visita.
      No daba pa caminata ...¡Ya sabes! pero recorrer en auto vale jajaja
      "El niño"...¡ ya me hartó!
      Beso ¡buen viaje y felices vacaciones!

      Borrar
  14. Hermoso paseo, gracias por compartilo en fotografías.
    Feliz 2024
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Muchas gracias
      Ojalá este 2024 nos traiga cosas buenas.
      ¡Qué tengas un gran año!
      Va mi abrazo

      Borrar
  15. Alegra vover a verte aquí. nos gusta visitarte.
    Que maravilla Lu. Me gusta agrandar las fotos para ver los paisajes mejor y este paseo me ha encantado. Disfrutar con la naturaleza es el mejor regalo que podemos darnos.
    Así es amiga vuelve la rutina , lo malo es que para muchos es tremenda a la que vuelven. Demos gracias por lo afurtunados que somos.
    Buena semana Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelvo , porque de nuevo nos hemos cruzado escribiendo . Que importa la distancia si en el pensamiento no existe. Y no es la primera vez que nos pasa 😊
      Un fuerte abrazo Lu 🤗〰〰💕

      Borrar
    2. Así es amiga Laura. Debemos agradecer cada día lo que tenemos. Estos días que ha hecho tanto frio aquí, era un verdadero placer regresar a la tibieza de mi casa. Y cada vez que lo hacía no podía dejar de pensar en la suerte que tengo por ello. ¡Tanta gente en mi país y el mundo carece de una casa dónde refugiarse!

      Cierto Lau. Ayer cuando entró tu comentario yo acababa de dejar el mío en tu cálida casita de imágenes y letras.
      Y, también me percaté de que lo habíamos hecho al mismo tiempo y que nos ha pasado ya en varias ocasiones.
      ¡Eso sí que es "estar conectadas"!
      Abrazo
      ¡Buen finde que ya está llegando! Y que puedan realizar bonitos paseos

      Borrar