Tampoco me importa el mío
Semanita complicada si las hay.
Cortes de luz, de internet, alumbrado público cortado por las noches...
¡Tremendo lo que está sucediendo en Ushuaia!
El sistema eléctrico está colapsado.
Obviamente debido a los negociados, transas, falta de mantenimiento y "olvidos" de la clase política.
Copio y pego un párrafo de https://informante.com.ar/ushuaia
"Es evidente que la falta de planificación y la negligencia en la gestión de esta crisis energética han llevado a una situación insostenible para los residentes de Ushuaia. Es fundamental que el gobierno de Tierra del Fuego reevalúe sus prioridades y tome medidas concretas para resolver esta emergencia, priorizando el bienestar de sus ciudadanos sobre cualquier otra agenda política."
Por lo dicho, está resultando muy difícil compaginar esta entrada. Cuando regresa internet su lentitud es exasperante. Como si no fuera suficiente, quiero cambiar el color de algún texto -este párrafo por ejemplo- y Blogger no me lo permite. Eso además de que también hace lo que quiere con el interlineado.
¡Uf!
Disculpen la densidad que porto hoy, pero necesito decir también que siendo 9 de mayo he concurrido una vez más a la movilización popular. Si algo me sube un poco el ánimo es ver la cantidad de gente que se volvió a congregar para marchar.
¿Entenderán Milei y su "casta" -la misma que según él cuando estaba en campaña iba a hacer desaparecer- el mensaje que están dando los trabadores y las trabajadoras, jubilados y jubiladas, profesionales de distintas áreas, científicos y científicas, las PYME, la clase media, los sectores populares?
Mejor me voy, antes de que vuelva a cortarse la luz y/o internet, pero no sin antes compartir un genial fotomontaje que hizo mi amiga Tesa para que pueda despedir a Morrison.
Otro motivo de tristeza que suma a estos días, una semana que ya no está ¡Lo extraño tanto!
Días tristes para mi. Morrison ya está en el "El cielo de los gatitos" Gracias Tesa por el fotomontaje para despedirlo y gracias siempre mi Morri amado, mi corazón de gato, por haberme elegido. Perdón porque no supe como ayudarte.
¡Jamás olvidaré los momentos divertidos que compartimos cada día durante dos años y medio! ❤️❤️🐱
Gracias por pasar. Prometo estar más luminosa la semana próxima.
La buena nueva es que estoy a pocos días de viajar...¡Lo contaré el viernes que viene!. Hasta entonces o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº552 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Nuevamente recurrí a mis archivos y, en esta ocasión, elegí un relato breve que forma parte de una serie compuesta por varios textos relacionados con mi infancia.
Pensé en algo divertido, habida cuenta la "densidad" de la edición de hoy.
Espero que quienes ya la leyeron, no la recuerden así los sorprende el final. ¡Ojalá les saque una sonrisa!
Pequeña Duda
Recuerdo ese colegio en el que pasé tantas horas de mi infancia correntina.Pero, extrañamente, lo recuerdo sin sentimientos, de manera casi impersonal diría.
Llegan desde algún lugar vagas imágenes, distorsionadas tal vez, del espacio físico que ocupaba el patio y las galerías, pero no logro recordar las aulas ni las monjas que fueron mis maestras.
A la única que tengo presente, vaya una a saber el motivo, es a la Hermana Elizabeth.
Y del grupete de niñas de siete años, además de"la Carmen", me acuerdo de "la Chela" y de su hermana Betty.
Betty tenía un año más que nosotras, pero siempre se unía a nuestro grupo en los recreos.
Y recuerdo, particularmente, a las mellizas.
¡Tan bonitas con sus ojos color esmeralda!...Así las recuerdo.
Y veo a una de ellas... ¿Sería Emilse? O tal vez Malena. No puedo saberlo luego de tantos años transcurridos.
Sé que una era más tranquila, la otra más "pizpireta “y muy divertida.
Seguramente fue esta última, la protagonista en aquella mañanita soleada y rutinaria. Mañana en que, como cada día, en la inmensidad de ese claustro un "rebaño” de niñas permanecíamos atentas y sumisas, pienso ahora, escuchando a la maestra que, ese año, era la hermana Elizabeth.
Ni una mosca volaba, ni una tos traviesa, ni un cuchicheo...nada de nada.
Entonces
la melli empujó su pupitre, se paró y salió corriendo hacia el frente del salón.
Se tiró de panza al piso frío y reluciente y, sin que pudiéramos entender lo que sucedía tal la velocidad de estos aconteceres, levantó la sotana de la monja al tiempo que decía:
Hermana ¿Usted no tiene piernas?
Hola, buen viernes, cielo.
ResponderBorrarA ver esa carita de niña buena, y esos ojitos, ya están más alegres, bueno, todo llegará, la tristeza da paso a la alegría, pero necesita su tiempo.
A ver amiga, ojalá se arreglen pronto esos cortes de luz y es desaliñado que hay en tu zona de residencia, los políticos en vez de tanto guateque que empleen el dinero público para dejar en buen estado sus pueblos ciudades.
Y precioso está Morrison en esa foto.
Venga, te dejo con un abrazo gigante para desearte una feliz semana.
Gracias Campi por tu buena energía. Sí, no tengo dudas de que luego de la tristeza viene la alegría.
BorrarComo tampoco tengo dudas de que no se puede estar "pum para arriba" los 365 días del año, cada año. Por mala prensa que tenga la tristeza, cuando te llega, es necesario transitarla para sanar y disfrutar luego de los buenos tiempos.
Va mi abrazo ¡que tengas un bello domingo!
El pueblo es más y lo están demostrando.
ResponderBorrarTe acompaño en tu sentir por lo de Morrison! :'(
Que disfrutes de un viaje estupendo.
Un recuerdo divertido de la osada niña curiosa.
Un fuerte abrazo.
Gracias Sara!
BorrarTienes razón: el pueblo lo está demostrando pero este es un presidente enajenado, mitómano y negador de la realidad. Vive en un mundo paralelo...
Aún me faltan unos días para viajar. Lo espero con ansiedad dado los últimos acontecimientos. Me va a venir muy bien ir de paseo.
Lindo saber que te has divertido con el relato. Esa fue mi idea al publicarlo. ¡Que sonrían!
¡Que disfrutes de la noche de sábado y que tu domingo sea estupendo!
Abrazo
Amiga, a ver... Será muy difícil todo debido principalmente a las medidas que está tomando el gobierno nacional, al que lo único que le importa es el mercado, pero el mercado grande, el de las grandes empresas, porque los pequeños están en el horno. Ocurre que el objetivo es muy claro: para sus intereses sobramos 15 millones de argentinos, no tienen piedad, por eso no hablan de mejorar nada, sólo de negocios, ni una palabra de trabajo, producción, ciencia, educación y ni hablar de cultura y mucho menos de arte o deporte. Nada. "Que se mueran los que se tengan que morir", dijo uno de ellos alguna vez, no recuerdo quien.
ResponderBorrarPor otro lado sigo solidario con tu sentimiento sobre el gatito, conozco de esos dolores luego de haber tenido en los últimos años unas veinte mascotas entre gatos y perros, cuando se nos van es tremendo.
¿Así que correntina? mirá vos, muy linda tierra, la conozco por haberla cruzado toda aunque me detuve muy poco. El relato me resultó muy tierno y gracioso, es bueno tener recuerdos gratos.
Y de la Walsh, que decir, un cacho grande de cultura.
Abrazo.
Hola Osvaldo. Por cierto suscribo cada una de tus palabras respecto al gobierno actual.
BorrarGracias por entender mi tristeza por la ausencia de gatito.
No. No soy correntina. Viví desde los 7 a los doce años en Mercedes. Soy patagónica, nací en Comodoro Rivadavia.
Síi, la Walsh una GRANDE.
Abrazo ¡buen finde!
Hola Lu querida. Muy acertados tus comentarios. Los de política nacional, y los de política local, que bastante mal nos tiene con los cortes de energía.
ResponderBorrarLa canción, maravillosa. Y adecuada a los tiempos en que sentimos que nos matan y entierran.
Me encantó el “recuerdo” de la Melli intentando verle las piernas a la monja. . . muy de esa época. Un abrazo querida y sufrida vecina de Ushuaia
Gracias amiga!
BorrarMi barrio es una oscuridad "tenebrosa" te diría. Hacen no sé cuántos días que no tenemos alumbrado público y, ya sabes, oscurece cada vez más temprano.
Esa canción, en nuestro país al menos, es atemporal.
Va mi abrazo ¡buen domingo!
Si puedes y si estás en Google Chrome, te recomiendo te pases al navegador Microsoft Edge, Chrome anda con problemas, supongo que en todo el mundo.
ResponderBorrarVaya problema, dulce Lu, me quedo con ese texto periodístico que es muy aplicable en casi todos los países del mundo o, al menos, en muchos: ""Es evidente que la falta de planificación y la negligencia en la gestión de esta crisis energética han llevado a una situación insostenible para los residentes de Ushuaia. Es fundamental que el gobierno de Tierra del Fuego reevalúe sus prioridades y tome medidas concretas para resolver esta emergencia, priorizando el bienestar de sus ciudadanos sobre cualquier otra agenda política.""
ResponderBorrarEl relato ... hilarante, magnífico y con comportamiento muy atrevido de la Melli. Buena memoria tienes, dulce Lu, a mí me vienen muy a menudo recuerdos de esa infancia y lo curioso es que me llegan de un modo inesperado.
ResponderBorrarFeliz fin de semana, chica feliz de Ushuaia.
Gracias Enrique por el dato de Microsoft Edge.
BorrarLo intentaré.
Ese texto periodístico, sin dudas, es MUY ACERTADO.
No creas amigo que tengo tan buena memoria. Pero sí recuerdo episodios muy puntuales y que sin dudas en su momento calaron profundo en mi. ¡El espectáculo de la melli no tuvo igual a lo largo de los años!
Espero pases un bonito domingo
Va mi abrazo
Ah, creí haberlo escrito, ya: Me encanto tu "Como la cigarra". Suele gustarme toda la música que subes a este magnífico blog.
ResponderBorrarSí, lo habías escrito, sólo que Blogger lo mandó a spam. Mañana, con tiempo, contesto tus coment -y los otros, claro- Bso
BorrarMuchas veces nos mataron, muchas resucitaremos, es mas grande este pueblo que sus gobernantes de turno. Original la inocencia de la niña que quiso averiguar si la monja tenia piernas o se deslizaba en el aire. Bella y buena semana.
ResponderBorrarmariarosa
¡Tal cual María Rosa! Somos un pueblo resiliente.
BorrarEsa historia es genial. ¡Recuerdo a la melli tirada de panza en el piso levantando la sotana de la monja! jajajaja
¡Qué disfrutes del domingo!
Va mi abrazo
En mi pais estábamos así sin luz. Pero ya hay lluvias y se soluciono. Me gusto tu foto del gato. Te mando un beso.
ResponderBorrarBueno saber que en tu país se solucionó.
BorrarAcá el problema es puntual. Es en mi ciudad, no en todo el pais.
Beso Citu, que tengas un genial domingo
Querida Lu, (sale Anónimo; soy Grace de Uruguay).
ResponderBorrarTodo duele!
Argentina, lo que sufre su pueblo, la partida de Morrison, (hermoso recuerdo hizo tu amiga con esa foto) y tu tristeza.
Y para tristeza andamos iguales. Hoy ha partido un gran y querido amigo-hermano, (su esposa a su vez es una amiga de toda la vida, como de la familia.
Larga y dura despedida. Empiezan a secarse “las plantas de nuestra huerta”.
Más triste porque viven en el exterior muy lejos!!
Así este viernes Lu! Muy triste.
M.E.Walsh maravillosa, inmensa!
Te doy un gran abrazo y bien por ese anunciado viaje!!✈️
Hola Grace
Borrar¡Todo duele! Bien lo has dicho.
Lamento la partida de tu amigo.
Me gusta esa metáfora- por triste que sea- "Empiezan a secarse “las plantas de nuestra huerta”.
Ya mejoraremos amiga, el duelo se transita y luego el dolor apacigua y siempre nuestros seres amados regresan en nuestros recuerdos.
El fotomontaje de mi amiga Tesa ¡superlativo!
Va mi abrazo. Pronto les contaré sobre mi próximo viaje
¡Buen domingo!
Espero que se hayan solucionado tus (vuestros) problemas de luz e internet, seguro que no les faltan esas comodidades a quienes tienen la obligación de resolverlas para el resto de ciudadanos. Prometen mucho, consiguen su poltrona… y hacen poco. Espero que vuestras protestas al menos lleguen a los oídos de los políticos correspondientes. Y que no se carcajeen al oírlas 😊
ResponderBorrarYo tampoco recuerdo todos los nombres de mis compañeros de mis primeros años de colegial. Sólo algunos. Vivía entonces en Tánger, y lo que sí recuerdo es que mis compañeros eran franceses, árabes, italianos, judíos, ingleses y españoles. Esa comunidad de convivencia me marcó para siempre. Nunca entenderé por qué se mata por una frontera, por una raza, por una bandera, por una religión cuando todos estamos hechos de la misma pasta.
Por cierto, ¿conseguisteis al fina averiguar si las Hermanas tienen piernas? 😊
Un abrazo, Lu (espero que te llegue, vuela con el viento, sin depender de electrones ni bits)
Lamento decirte pero no: No se solucionó nada, seguimos con los problemas energéticos.
ResponderBorrarMe gusta lo que cuentas sobre la convivencia con niños /niñas de diferentes nacionalidades y/o culturas.
Eso hace a que uno sea empático y acepte la diversidad.
Tampoco entiendo lo que bien dices: "por qué se mata por una frontera, por una raza, por una bandera, por una religión cuando todos estamos hechos de la misma pasta."
Amigo, no es por "cancherear", siempre supe que las monjas tenían piernas. La duda era de la melli. Yo no podía creer que se tirara al piso para averiguarlo. jajaja
Va mi abrazo
P/D ¿Podés creer que me perdí anoche la AURORA AUSTRAL? Creo que la vio toda la población de Ushuaia menos yo😥
Hola Lu, que pena que estén con tantos problemas de energía. Es muy fastidioso quedarse sin luz, ojalá lo reparen pronto.
ResponderBorrarLa canción que compartes hoy me encanta, la había escuchado interpretada por Mercedes Sosa, y la letra, precisa para todos los tiempos.
Y si que me dio risa imaginar a la melli tirada en el piso aguaitando bajo la sotana, satisfizo su curiosidad con ganas! jajajaja.
Abrazo grande.
Hola Cecilia. La verdad es que cuando te falta la luz, te das cuenta de todo lo que no puedes hacer sin ella.
BorrarPor suerte no la están cortando -en los domicilios - desde hace ya varios días. Pero la crisis energética no se ha solucionado. Siguen los cortes de alumbrado público.
Esa canción es atemporal y es maravillosa sea quien sea que la interprete. ¡Por cierto la Negra Sosa destaca! María Elena Walsh es autora de la misma.
Genial que hayas reído con mi relato. ¡Fue la idea cuando volví a compartirlo!
Abrazo
¡Buena semana!
Morrison aunque no lo creas, como buen gato, sabía con qué corazón hiciste por él lo que correspondía... No hay gato que no sepa quién es qué... Quedate tranquila!!
ResponderBorrarTu relato de hoy además de encantarme deja claro un tiempo que pasó. Cómo serán hoy los colegios de monjas, existen aún? Existe aún la educación o todo está en vías de disolución mientras el futuro ya escapó...?
Qué oscuro se ve todo, no? En mi edificio hay record de deudas de expensas. Sobre 70 unidades han quedado debiendo por segundo mes consecutivo 36. Sin embargo bancan al gobierno...
Qué querés que te diga excepto no sé.
Abrazo grande Lu amiga. El 17 en el Gaterío, acordate...
Gracias Carlos por esas palabras. Me he quedado con una fea sensación con la partida de Morrison.
BorrarSiento que él no quería partir, el último día que estuvo conmigo, cuando lo vinieron a buscar, salió corriendo -aún a pesar de su debilidad- y se escondió en mi cajón de zapatos...
Supongo que sí...supongo tampoco lo sé a ciencia cierta que aún existen esos colegios. yo solamente fui 2 años, luego mis padres me pasaron a la "Escuela Normal Nacional" de Mercedes...
¡Vaya si pasaron los años!
Abrazo y sí, tengo presente el 17 ¡gracias!
Gracias por compartir tanto de ti, un abrazo.
ResponderBorrar¡Hola Alonit! Lindo verte de nuevo. Gracias a ti por pasar y dejar tu huella
BorrarAbrazo
Es tremendo cuando nos aparecen estos problemas. Espero y te deseo que al menos vaya mejpor. En cuanto a los políticos , creo que Todos viven en un mundo paralelo al del pueblo.
ResponderBorrarQue preciosidad el montaje de Tesa del cielo de los gatitos. A Morrison lo estaban esperando.
No importa quién fuerade las dos., pero la la visió de la cría en el suelo y la pregunta a la monja es difícil de olvidar.
A preparar ese viaje Lu. Ya contarás.
Buen jueves. Un abrazo.
Sí, por suerte Laura el corte de luz en los domicilios se resolvió, aunque siguen cortando el alumbrado público en algunos barrios. En el mío pudimos recuperarlo recién hace 3 noches.
Borrar¡Viste ese maravilloso fotomontaje que me obsequió Tesa! Sin dudas es una genialidad.
¡Extraño tanto a Morri!
Cierto, imposible olvidar ese acontecimiento. ¡Es muy gracioso!
Ya está lista mi edición de mañana y allí les cuento del viaje -entre otras cosillas-
Abrazo va
Querida Lu, por motivos personales estoy en una gran pausa con mi blog y con mis visitas, vengo a disculparme, casi ausente estoy de internet.
ResponderBorrarNo soy de volver atrás, por lo tanto es probable que dentro de un tiempo haga un blog nuevo, con canciones pero con algunas cosas más y con otro nick. Te avisaré.
Gracias por tu amistad.
Abrazo desde mi Bs As querido a mi Ushuaia amada.