jueves, 2 de agosto de 2012

Pema

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy iluminada por la claridad solar de esta bella mañana  de invierno, voy a pensar en voz alta algunas situaciones que involucran a hombres y mujeres . Y no sé si son pensamientos feministas, machistas o qué. Tampoco me importa, porque no creo en esta lucha de géneros donde parece que nos odiáramos y la realidad -según criterio propio- es que nos necesitamos mutuamente.
Creo en la igualdad en el terreno laboral, en el doméstico, en lo cotidiano. Me parece en este sentido que si en una pareja, ambos trabajan, pues...¡es justo que ambos compartan 100% las tareas de la casa, cuidado de hijis, etc etc!
Y si alguien en la pareja no trabaja fuera, pues...¡será quien deba asumir en ese caso la totalidad de las tareas hogareñas, sin importar si es hombre o  mujer!
Este tipo de actitudes, me parece a mi, no se contrapone con lo gentil y particular de cada sexo. Por ejemplo...que lindo el hombre galante, que corre tu silla, te abre la puerta del auto, te manda una flor a tu trabajo, compra entradas para que juntos vean tu película favorita...o que ternura la mujer que te acompaña a ver ese partido de fútbol sólo porque es lo que más amás en la vida, o te envuelve en su abrazo cuando te ve agobiado y piensa en regalarte esos chocolates o ese vino que te pueden, o te sorprende con una lencería increíble y saca tus ratones de paseo...etc etc etc Y si de ratones hablamos..¡fantástico cuando el sexo es un manto de ternura y erotismo!...cuando se siguen redescubriendo, recreándose, reinventándose más allá de los años y el tiempo compartido...más allá de la costumbre...y de los sinsabores.
Maravillosos los hombres entonces y maravillosas nosotras las mujeres...basta de "chistes" donde se denigra terriblemente las aptitudes de los unos y las otras, basta de luchas vanas....amiguémosnos y seamos felices sin vueltas, vueltos ni rencores...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
Lu
                                                            La frase para pensar:
 ¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?
                                                                                                           Mafalda
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 71 de la suelta de mis letritas!) 
Pema
Atravesada por los vientos
nació al sur
esta o/este
pema sin género
ni norte
ni clase
ni religión declarada
quedó/se
a medias tintas
Este ser fue nacido
entre espinas de calafates tardíos
manzanitas del diablo
y sonidos lejanos
que me recordaban a Lola Kiepja
jowen jowen
sentia latir mi corazón y escribía
mientras la flor roja y única del notro
se conjugaba a medias entre un nuestro o un nosotros
Y la cordillera púrpura  desnudaba mi pequeñez
mundana
venida
quedada  y adopcionada
enamorada…
El pasado acorazado
Iluminado/faro
condena/presidio
base naval /
militarizada
zona
fabril
pujante
creciente
indolente
irrespetuosamente  taladora
de espaldas al acervo
y esas voces ancestrales…
de nuevo
Jowen jowen
y yo
latiendo sin terminar de escribir
esta/ este pema
poema…
de  penas venidas y quedadas
hechizadas y exorcizadas
entre vientos de cambio
al sur
del sur.

* Lola Kiepja: Chamana-poeta-cantante shelknam
  Jowen: Espíritu bueno- Palabra Shelknam-Ona

1 comentario:

  1. PORTA, ESTOY MEDIO LELA, POR LO CUAL, TOMA CON PINZAS, MI COMENTARIO.
    LA INTRO, UNA REFLECCION, PERO SIN UN NORTE.
    EL POEMA, ME COSTO ENTENDERLO, DE HECHO, AUN NO LO HAGO..........
    VOY A SEGUIR INTENTANDO.
    EN FIN, HOY NO SIRVO NI PA ESPIAR!!!!!!!!
    BESOS
    LA UBALDON

    ResponderBorrar