viernes, 3 de mayo de 2019

A llenar vacíos

Tampoco me importa el mío
Varios temas rondan mi cabeza para compartir en esta entrada. Varios, pero debo admitir que esta semana he escuchado tantas barrabasadas respecto al libro de Cristina, que, más allá de mis reflexiones, busqué "todas las campanas" (o sea 2) respecto al mismo.  
Y definitivamente es lo que voy a  compartir hoy.
"Sinceramente", un libro que, casi,  se agotó antes de salir a la venta. Un libro que, según dice la nota de Clarín del 24/04 "salió con una tirada inicial de 20 mil ejemplares, y ya tiene dos reimpresiones más, una de 20 mil y otra de 24 mil: 64 mil en total" , un libro que tal vez no se quede atascado en "la grieta" porque sin dudas "ambos bandos" desean leerlo. 
Paradójicamente de ambos lados al fin desean lo mismo...
También quiero imperiosamente leer ese libro, pero de momento no lo consigo. (Hiji ya lo encargó vía web). 
Y quiero decir, más allá de lo que piense cada lectora/lector que por aquí pasan, que yo sin ser kirchnerista, ni macrista, ni peronista ni estar casada con ningún partido de los tantos que existen en este país, admiro "sinceramente" a la autora del libro homónimo a la cualidad de mi sentir.
La admiro porque es mujer, porque no se deja avasallar, porque tiene que enfrentar, no solo a opositores y opositoras, sino a hombres, machistas exacerbados, que no la soportan y la quieren destruir tan solo por su condición de mujer.
Pensé mucho en ella el día que falleció su marido. Pensé en el dolor que estaría soportando, en la imagen que debía guardar y en su inmensa soledad.
Pienso también que es una mujer muy inteligente y yo soy admiradora empedernida de las mujeres y los hombres inteligentes. 
Respecto a si robó o no robó (en ella centro mi comentario, no en sus funcionarios) nadie puede afirmarlo y, en todo caso, los que hoy nos gobiernan...¿ no vienen acaso de pasados tenebrosos con sus empresas?
No estoy casada con ningún partido político, ya lo dije, pero obviamente mi sentir tiene tendencia a estar del lado del pueblo...nunca en la vereda de enfrente donde, los oligarcas, huelen mierda y trabajan para seguir siendo privilegiados en detrimento de los laburantes.
En ese sentido puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que quienes somos asalariados y asalariadas tuvimos un nivel de vida mucho mejor que el que hoy , lamentablemente, cae...cae...y sigue cayendo. En muchos casos la gente ya no llega a fin de mes, no puede pagar el alquiler, ni los impuestos y...¡ni hablar de los y las que se quedaron sin laburo! 
Y no me lo cuentan los medios de información. Lo veo en gente de mi entorno que lo están pasando muy mal. En eso mido mis opiniones. En la realidad próxima a mi y en la mía propia.
En fin, creo que me estoy yendo por las ramas. 
Volviendo al libro, les dejo este enlace, del que tomé las frases para compartir 
En él podrán, si les interesa, leer varios párrafos del mismo.
Y para ponerle un toque de humor que tanta falta hace para sobrevivir a la realidad y a propósito de "Sinceramente" les recomiendo no se pierdan el vídeo que hoy les traigo, Youtube mediante.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 de "Sinceramente"
"Me llamaron loca, histérica, orgásmica, desesperada por el poder. Mientras escribo, pienso con dolor que a pesar de haber sido la primera mujer electa presidenta de la historia, no se alzó ninguna voz feminista para condenar el ataque por mi condición de mujer. Ojo, no digo para defender el gobierno, ni las políticas, ni a ninguna persona en particular, sino el género que era agredido como tal".

"Lo cierto es que más allá de los unos y los otros… soy Cristina. Una mujer… con todo lo que implica ser mujer en la Argentina. Con una vida en la que se cruzaron éxitos, y frustraciones, aciertos y errores, pero que fue honestamente vivida sin declinar convicciones".

...Es imposible que una mujer no se dé cuenta que durante diez años la han engañado, salvo que te hagas la idiota, cosa que suele suceder". Y riéndome, agregué para contribuir a mi bien ganada fama de soberbia: "Y segundo… Mirá si teniéndome a mí va a buscar a otra"".
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 316 de la suelta de mis letritas!) 
NOTA: Si bien este poema ya publiqué hace un par de años, hoy vuelvo a hacerlo porque , me parece, es un excelente "maridaje" para la crónica de la introducción de esta edición.
A llenar vacíos
Mirabas
la misma nada
reflejada en tu mirada
que espejaba
la tristeza
las voces silenciadas
las manos atrofiadas
y los silencios cómplices
de las voces mundanas.
Esa soledad tan tuya
detrás de tu mirada
mirando la
misma nada,
en esa ventana al
vacío...muy vacío,
corrompido, entregado
que no se llenará de vos
ni con vos,
ni con voz ni voto
ni con voces vanas
ni con él, yo, ella
sino de nosotros, vosotros
ellos y ellas
uniendo
nuestras miradas y
nuestras manos
trabajadoras
y las nuevas voces alzadas.

4 comentarios:

  1. Hola, Lu. Qué tal? Mi cuña sito me pasó “Sinceramente” por whatsapp... no sé si puedo mandártelo porque no aprobé Tecnología de Salita Verde. Como no lo podía abrís no sé si me lo mandó a cybernona, de ser así te lo envío ya. Cariños y que estés bien. Cris

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucía, imposible sustraerse a la actualidad. Realmente un fenómeno editorial el libro de la ex presidente, y más fenomenal el corte de manga que ella le hizo al juez Bonadío, que ni bien se anotició del bum literario, libró un documento para bloquearle las ganancias, pero, ella, mujer inteligente, en el contrato con Planeta dejó especificado que todas las ganancias que produjera su libro, fueran donadas a mi querido Hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata. O sea que su señoría se hizo un rollito con su documento y... encendió un cigarrillo. Jajajajaja. Me gustó mucho el concepto que tenés de la señora ex presidente, el que comparto ampliamente, no por coincidencia político partidaría, sino por empatía y orgullo de género. Siempre me sentí bien representada como mujer y como argentina en el mundo que ella recorrió visitando a grandes capitostes políticos y de otras índoles. Yo bajé el libro de internet y aquí te paso un link donde podrás bajarlo a tu pc y leerlo en formato pdf.

    DOC-20190426-WA0040 (1).pdf
    Muy bueno el video del paraguayo, me encanta su personaje tan simpático.
    El poema cierra perfectamente tu posteo de hoy, besos, Evy.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Cris y Evy, "sinceramente" por el aporte de datos para que pueda leer en lo inmediato.

    Cristina me encantó lo de "No aprobé tecnología de salita verde! jajajaj
    Besos para cada una

    ResponderBorrar
  4. Me reí con el humor irónico de Osmar, Lu, si no fuera por el humor es para echarse a llorar, porque los datos económicos y sus consecuencias son brutales.

    Por aquí tenemos un poco de esperanza ahora, ya que, aunque por primera vez ha entrado en el Parlamento español un partido de extrema derecha,con 24 diputados, podemos tener un gobierno de corte progresiita de nuevo, ya que el partido que nos ha desgobernado durante dos legislaturas y en muchos Gobiernos autonómicos hasta ahora, el PP, se está desplomando, de lo que me alegro muchísimo.

    Los pueblos tienen que saber que ellos deciden, aunque sea cada tiempo quien quieren que les gobiernen, y ya te dije cuando ganó Macri, Lu, que estaba convencida de que los argentinos se habían equivocado eligiendo su candidatura.


    Me ha impresionado de Cristina su primera afirmación de lo sola que se sintió sin el respaldo de las mujeres cuando la atacaban sólo por el hecho de ser mujer.

    Ya sé que conseguiste el libro, ya nos contarás que te ha parecido a ti como mujer y como argentina.

    Precioso el poema, Lu, con esa proposición final tan hermosa para llenar los vacios.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar