viernes, 29 de octubre de 2021

Diva

Tampoco me importa el mío 
Finalmente, quien sabe por cuánto, ha llegado la Señorita Primavera a mi ciudad.
¿Será porque puse una solicitada en mi cuenta de Instagram? Este fue el texto que publiqué hacen exactamente 3 días:
SE BUSCA!! SEÑORITA PRIMAVERA ¿Alguien la vio? Se requiere URGENTE su presencia en Ushuaia.
(Las fotos son de hoy 25/10, el jardín de mi casa)
Y estas son las fotos:
Apenas dos días después tomé las siguientes fotos del mismo lugar y a la misma hora:
Obviamente que no solo ha cambiado el paisaje, sino también el registro térmico.  
De temperaturas entre 1° y 3° el día 25 pasamos a temperaturas de entre 11° y 14° dos días después. (Vale aclarar que aquí unos 14° y con sol es una excelente y cálida temperatura, en sitios más húmedos con el mismo registro se siente frío)
¿Y mañana? ¡Mañana vemos!
Sabido es que en mi ciudad -se dice y es cierto- pueden pasar las 4 estaciones en un mismo día.
Pero...
a estas alturas, y luego de 39 años viviendo en Ushuaia, necesito decir que el clima en mi ciudad se ha vuelto bipolar.
¡Una verdadera locura lo que está sucediendo climáticamente hablando! 
(Esto para no hablar de otro tipo de locuras que están sucediendo en mi país y el mundo)
Así que
como esto siga tan cambiante, como el sol vuelva a desaparecer invocaré a los Dioses de la meteorología, Instagram mediante, a ver si vuelvo a obtener una buena respuesta.
Buscando info sobre los mismos encontré que los dioses paganos de la  antigua Grecia relacionados con la meteorología siguen en boca de todos.
A saber
Zeus, máximo exponente de este elenco de dioses, era el dueño y señor de las nubes, la lluvia y los truenos. Su hermano Poseidón era el dios de los mares y las costas. Helios era el dios del Sol y Eolo manejaba los vientos a su antojo.
Pero esto merece, creo yo, una entrada dedicada especialmente a ellos y a los dioses meteorológicos de la civilización Maya que también tienen lo suyo y los invocaré junto los griegos llegado el caso.
De momento, me voy a "volteretear" por los senderos soleados de mi bella ciudad.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.

                          Lu

" Vení, vení, bailá conmigo"

Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº416 de la suelta de mis letritas)
NOTA: En el mes aniversario de Ushuaia, que aun con su clima bipolar sigue siendo el lugar que elijo cada día para vivir, a modo de homenaje este poema que me inspiró hace ya un par de años.
Su aniversario fue el 12/10.
Diva
De todos los continentes llegan turistas
a contemplar
-arrobados- 
el bosque, el canal, la bahía...
Visitar el parque, caminar por Lapataia...
Adoran “Le bout du monde”
-y la convierten en mítica..
Se van, al promediar el verano.
Tras ellos las golondrinas...

Presagiando el  invierno,
el bosque se colorea rojo/ocre cordillera...
Con mediodías soleados
lujurioso es el paisaje 
y el Olivia lo celebra usando su mejor traje.

Duermen las montañas,
cubiertas por sábana blanca.
Se espeja la Bahía,
la laguna se escarcha.
El que no juega en invierno
vuelve temprano a su casa, 
a mirar tantos carámbanos 
colgados de las ventanas.

Regresan las golondrinas...
El bosque con nuevos brotes.
Roja la flor del notro,
amarillas y blancas las orquídeas
en  medio de tanto verde,
pintan manchas coloridas.

Ushuaia
-tierra de leyendas-
¡todo el año es una diva!.

26 comentarios:

  1. Disfrutar los días es lo mejor, este clima esta loco por todas partes, el poema muy lindo. Saludos Lu.

    ResponderBorrar
  2. Olá querida Lu, eis-me aqui te visitando e apreciando sua interessante postagem.
    Gostei.
    Beijo carinhoso.

    ResponderBorrar
  3. Disfruta y pasea, a mi me gusta mas el otoño y ahora lo estoy disfrutando, hoy lloviznea y puede que vaya a mas. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu, perdona mi ignorancia pero no sabia de donde era tu ciudad y estas allá en el fin del mundo, pero que linda es. Me han impactado tus fotos pero luego ya entendí todo, el clima ya te digo yo que no solo allí es bipolar es creo yo en todo el planea, algo esta ocurriendo y eso es la pura realidad.
    Has hecho un bonito homenaje a tu ciudad con tu bello poema.
    Te deseo que disfrutes del fin de semana como se presente si es con lluvia como si es con nieve jajaja, Y no implores mucho a los dioses no sea que se vayan a presentar todos a la vez y nos arruinen el en el día. Un besote guapa.

    ResponderBorrar
  5. Vaya, Lu, vives en un paraíso, Tierra del Fuego, eso es el Paraíso terrenal.
    Las fotografías, tu forma de escribir y tu lindo pragmatismo, enamora.
    Un abrazo de primavera o verano ... o de la estación que toque ahí en tu Paraíso.

    ResponderBorrar
  6. El clima y la naturaleza están dando cuenta (a gritos tan visuales como inequívocos) de nuestra locura, Lu... Belleza de lugar el tuyo, belleza de sentimientos para captarla, belleza espontánea instagramear (se dirá así?) tus crónicas e instantáneas desde allá... Bello poema le dedicás además.

    Abrazo agradecido, amiga.

    ResponderBorrar
  7. Parece Quito en mi cuidad tambien es así. Me gusto el poema te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Sur, sur...y más arriba tampoco la primavera se ha lucido esplendorosa. Esta semana llegó el calor sofocante, 37 grados. Para bajar estrepitosamente a la noche.
    El "clima no hace otra cosa que responder a la locura y codicia humana".
    Tenía pensado, que casualidad, escribir algo sobre ello.
    Ushuaia la imagino hermosa, cautivante en cualquier época del año. De soportar el frío, el espectáculo debe ser fascinante.
    Gracias Lu por entregarnos esta mirada. Siempre lindo leerte.
    Va mi abrazo. Muy buen fin de semana!!

    ResponderBorrar
  9. Gracias Sandra por tu visita.
    Cierto...el clima "bipolar" en todas partes.
    Me parece a mi que eso tiene que ver con lo que dice Carlos más abajo:
    "El clima y la naturaleza están dando cuenta (a gritos tan visuales como inequívocos) de nuestra locura,"...
    Beso y ¡buen domingo para vos"

    ResponderBorrar
  10. Hola "tocaya" (Ambas nos llamamos Lucía)
    Lindo saber que te ha gustado esta entrada
    Beso y ¡feliz domingo!

    ResponderBorrar
  11. Ester, a mi me gusta la claridad y estos días son y muy luminosos. El sol cálido cambia el paisaje
    Ya te comenté que el otoño también me gusta si de climas hablamos. Pero, en mi ciudad al menos, el otoño es bastante gris y nublado.
    Beso va

    ResponderBorrar
  12. Hola Campi!
    Me hiciste reír con eso de "Y no implores mucho a los dioses no sea que se vayan a presentar todos a la vez y nos arruinen el en el día" jajaja lo tendré en cuenta amiga.
    Por ahora siguen los días soleados y cálidos así que yo "ni mu" (que decimos por acá cuando se trata de no hablar)

    Sí, vivo en "el fin del mundo" aunque a mi me gusta decir "El principio"...
    Pronto volveré a publicar fotos de mi bella ciudad así que desde ya estás invitada al "paseo por Ushuaia"
    Abrazo y espero que estés desfrutando del domingo

    ResponderBorrar
  13. Hola Enrique.
    Sí vivo en una ciudad muy bella.
    Entre octubre y diciembre del 2020 publiqué varias veces fotos de Ushuaia. También en enero y febrero de este año.
    Por si quieres pasar y ver.
    De todos modos también estás invitado al paseo que acabo de invitar a Campi.
    Abrazo va por los aires

    ResponderBorrar
  14. Hola Carlos
    Sí, opino igual que vos respecto a los sucesos climáticos y naturales.

    Gracias por tus palabras "acariciadoras" y supongo que sí, que se dirá "instagramear" y si no se dice, ¡pues suena muy bien! y serías el inventor de dicho verbo que desde ya empezaré a usar.
    Instagrameo poco, y en general subo fotos de mi ciudad, o de algún viaje. Ni hablar que subía de mi gatito pero ahora ya no está...
    Y, habida cuenta que salió el tema, te cuento que me hice "instagramera" el año pasado para seguir a Federico Jeanmaire que es uno de mis escritores favoritos.
    Desde entonces "instagrameo" jajajaja

    Abrazo amigo y ¡a disfrutar este domingo! por acá bellamente soleado

    ResponderBorrar
  15. Hola J.P.
    No conozco tu país, es un viaje que me debo.
    Celebro que te haya gusta el poema dedicado a mi ciudad
    Abrazo va
    ¡buen domingo !

    ResponderBorrar
  16. Locura de tienmpo Lu. para que luego digan que el cambio climático es mentira. Por aquí llevamos tres días lloviendo, a ratos caen verdaderas cortinas de agua. Es lo que toca ahora. No dejes de implorar a los dioses. sobre todo a Zeus y Helios. Y aprovecha el solecito que salga. Me gusta ese cambio en las fotos.
    Y que Ushuaia siga siendo todo el año una diva.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Grace, hola
    Tal cual lo que dices respecto al clima amiga

    No creas que es tantísimo el frío que se debe soportar.
    Créeme que con la humedad de Bs As y otras ciudades argentinas -imagino que en tu país sucede lo mismo- no soporto sus inviernos. Son en general ciudades que no están preparadas para los embates invernales
    Nosotros tenemos todo calefaccionado, negocios, cines, teatros, escuelas, casas...
    Y, cuando andas por la calle ciertamente se siente el frío "pero distinto"
    He tenido turistas europeos en algún invierno en mi casa y quedaban sorprendidos pues la realidad no se correspondía con su imaginario.

    Abrazo va "cruzando el charco"

    ResponderBorrar
  18. Hola Lau
    Vieras lo linda que está Ushuaia estos días con el brillo superlativo que le da la presencia de sol.

    Y, hace calor. Demasiado para la época pero se siente bien.
    No son días "calientes" Son días muy muy cálidos.

    Espero haya dejado de llover por tus pagos pa que puedan seguir recorriendo senderos.
    Beso amiga querida

    ResponderBorrar
  19. Todo el año es una diva, y vos la poeta que le canta a su belleza.
    Me encantó tu jardín con nievo y dos días después: soleado.
    Muy bonito regalo son tus fotos, tu música que dan ganas de bailar y tu poesía.

    Buenas noches me voy a dormir.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  20. Hola María Rosa
    Gracias por pasar y dejare esas palabras tan "acariciadoras"

    Me encanta ese tema de Gilda y también me dan ganas de bailar, tanto que cuando la escucho, casi sin querer, me doy cuenta que estoy "moviendo el esqueleto" jaja
    beso y ¡buenas noches!


    ResponderBorrar
  21. Chegou a tua cidade "la Señorita Primavera" !!
    Pois, aqui chegou há poucos dias o outono e já baixaram as temperaturas. talvez dentro de poucos dias comece a chover.
    As imagens que deixas, são lidas e o contraste é flagrante. Espero que tenhas uma primavera linda e que desfrutes muito a sua beleza!
    Falas sobre a felicidade. E eu concordo completamente com as tuas palavras. Também entendo que a felicidade completa não existe, é uma utopia. Existem sim momentos felizes, que devemos desfrutar intensamente, mas esses momentos não são eternos. A felicidade é algo que vamos construindo dia a dia, com muita persistência, carinho, tolerância e muito amor!
    Deixas um bom tema para todos reflectirmos!
    Li com atenção o teu poema e gostei muito, assim como o vídeo.
    A canção é deliciosa!

    Te deixo um beijo, e votos de un buen fin de semana!
    Te cuida!

    ResponderBorrar
  22. Gracias Albino por tus palabras tan alentadoras, es grato que a un poeta de tu talla le gusten mis humildes poemas.

    Abrazo va

    ResponderBorrar
  23. Me gsutan tus fotos ,y me encanto el.poema que hace honor a tu bonita ciudad que lo escribiste con un sentir muy bonito , genial wl titulo. Besos y disfruta tu vida

    ResponderBorrar
  24. Holaaa Hanna!
    Qué bueno saber que te han gustado las fotos y el poema.
    ¡Gracias por pasar!
    Abrazo y que tengas un bello fin de semana

    ResponderBorrar