viernes, 1 de octubre de 2021

Oración por la palabra

   Tampoco me importa el mío
Hola hola. Breve hoy. Casi para contarles que he decidido irme unos días a Comodoro Rivadavia. 
Allí me espera parte de mi familia postiza y el recuerdo de mi amorosa "mamá" Quiti a quien siempre extraño.
La idea es caminar con los pies descalzos, perdiendo la mirada en el horizonte de ese mar bello, patagónico e infinito.
Previsora, ya he mirado el pronóstico y serán días soleados con temperaturas de entre 16 y 24 °C  y...¡ventosos! 
Bueh ¡no se puede todo! Es COMODORO RIVADAVIA. 
Las ráfagas irán de entre los  24 y los 54 km/h con un día de hasta 78.
De todos modos nada para creer a pies juntillas que así será. Es tan solo un "pronóstico".  
En lo que a mi respecta, me basta con saber que habrá sol todos y cada uno de los días y  espero que en este punto  "🌞accuweather" sea infalible.
A mi regreso, con las imágenes del mar grabadas en mis retinas, espero días más cálidos y soleados también en mi ciudad, espero haber finalizado mi etapa de duelo, espero también retomar mi "proyecto de peregrina" y finalizar con la puesta del departamentito para recibir a mis afectos.
Y me queda pendiente concurrir a mi doc oncóloga con los resultados de absolutamente todos los estudios que me hice durante el mes de septiembre. 
Obvio que ya los he "chusmeado" y hasta donde puedo entender salieron todos bien. Claramente la palabra autorizada es mi doctora, no yo.
Gracias por pasar. Hasta el viernes 15 de octubre o hasta cuando gusten volver.
  Lu
Música en tiempos de covid-19
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº413 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Rescato de mis archivos esta oración para compartir nuevamente. Volvió a mi cuando mi amiga de blog Graciela publicó en  https://sentidotienenlascosas.blogspot.com/ un poema a la letra H.  Grace: Te comenté entonces que volvería a publicarlo y acá está:
                                                                Oración por la palabra

Por que todos y todas
crucemos el puente…
Puente de palabras
que unen
que confiesan
que contienen
que disienten
que expresan
que socializan
que reflexionan

Que no faltes nunca
palabra
en las mesas familiares
en las cárceles
en los hospitales
en los establecimientos escolares

Por que surjan
palabras de aliento
palabras con sentido
que desplacen
una y otra vez
tanta palabra vana,
hueca, sin contenido…
Que surjan de nuevo
palabras con valores
antiguas palabras
como  las de los abuelos
palabra empeñada
¡mejor que firmada!

Que
renovadas, nuevas
sonoras
esperanzadas
lleguen  palabras
para ser leídas por todos y todas
para acercar
para comprender la diversidad
para erradicar las diferencias
por el derecho
de ser personas.

Por nuevas palabras
plenas de sabores
para ser degustadas
palabras que exacerben
todos los sentidos
palabras de colores
palabras con sonidos
que bailen, que vuelen
con aires de cambio
Palabras sin violencia
que nos crezcan mejores
echando raíces
en cada  conciencia.
Amén

11 comentarios:

  1. Querida Lu; comienzo por lo último. Un extraordinario poema. Rico como el lenguaje mismo. Abarcas el virtuoso mundo del sentido del decir. El significado de la acción. Y ojalá la palabra lleve bondad, serenidad y comprensión.
    Excelente estructura, musicalidad y conceptuosa composición. Te felicito.
    Tu viaje: qué lindo!! Un destino que está en mis planes en honor a mi tercer apellido (segundo apellido paterno por consiguiente). Pero no sólo por eso. Por su encanto y conocer toda esa zona incluyendo mas de una Provincia. Será, cuando se pueda; sin pandemia.
    Disfruta. Disfruta de pies descalzos, nutrete de energía y sonríe a la vida.
    Me dejas muy contenta.
    Siente mi abrazo.🤗
    Hasta la vuelta!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu!

    Desejo que essa tua caminhada junto ao mar, seja muito reconfortante.
    Caminhar junto ao mar é sempre maravilhoso e inspirador. Quando chegares, terás a alegria de ver a tua família e compartilhar todo o afeto e os encantos dessa viagem.
    Quero também dizer-te que desejo muito que todos os exames oncológicos estejam bem. Tu és uma mulher corajosa e saberás encontrar as forças necessárias para tudo fique bem com a tua saúde.
    Muito bonito o vídeo e o poema em forma de oração. Oxalá que essa prece seja muito mais que um desejo!

    Renovo os votos de boa viagem e muita saúde!
    Um bom fim de semana pata ti.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Que bonito ver el mar , disfrutar de la calidez de la arena y la paz, y hermoso y necesario reencontrarse con los afectos.
    El poema es bellísimo, el poder de la palabra, como llega la que todos esperamos , las adecuadas y las que acarician el alma!!
    Lindo el video y el tema de Jairo.
    Te dejo un beso grande

    ResponderBorrar
  4. Me alegra que vayas a ver el mar Lu. Envidia sana de esos paseos descalza por la orilla...date muchos amiga y luego cuando vuelvas los compartes que se desean verlos.
    Bellísimo poema a las palabras, que nunca nos falten. Y como bien dices que siempre sean de aliento, de esperanza para comprender toda la diversidad y las diferencias y que bailen siempre sin violencia.
    Pásalo bien.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Excelente y hermosa oración por las palabras, así sea, Lu.
    Te deseo un paseo de lo más placentero con tus seres queridos, por esas playas, encontrando en cada uno de tus pasos armonía, vitalidad, gozo, paz... Todo lo que necesites para sentirte muy plena. Y que los resultados de exámenes sean todos favorables.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, bueno, parece que soplan nuevos vientos por tu vida, me alegro mucho de que retomes tus proyectos y que vayas a pasear entre tus afectos, que puedas mojarte los pies en el mar, y que el agua te sane las heridas del duelo. Nuevos aires, hay que renovarse para seguir.
    La canción de Jairo me encantó. Lo mismo tu plegaria-poesía, es un canto a la palabra.
    Que tengas un buen viaje, una linda estadía y un buen regreso a casa, besos, Evy

    P.D. Todavía sigo esperando la cirugía, era para hoy y se postergó para después del fin de semana largo. Continúa el martirio del dolor permanente, pero no tengo opción.

    ResponderBorrar
  7. Lu, espero que lo estés pasando muy bien en Comodoro Rivadabia. Yo pasé solo unas horas allí (creo que te lo conté), camino de Sarmiento. Un viaje precioso y enriquecedor que nunca olvidaré (ni el viento constante de aquellos pagos :) La pena es que entonces no conocía tu existencia, hubiera sido agradable vijar un poco más al sur y hacerte una visita (otra vez será :)

    Emocionante tu poema sobre la palabra. Siempre se están creando nuevas palabras (el Diccionario de la RAEL es testigo), pero por desgracia también desaparecen otras preciosas, dicen que por falta de uso... Una pena.

    Te mando un abrazo transoceánico, espero que te llegue a pesar del viento :)

    ResponderBorrar
  8. Querida LU. Por todo lo que he leído en tu comentario veo que estos parecen buenos días para ti y así te deseo que se confirme.

    Empezando porque esas ráfagas de viento se queden en los 20 y no en los 70. Eso y el sol, la mejor medicina preventiva contra cuerpo y alma.
    Que pases días muy felices. Bsszzo

    ResponderBorrar
  9. Me alegro mucho de que las cosas estén cambiando para ti, así que a disfrutar a tope de ese viaje, a recargar las pilas, y verás como a tu vuelta, te va a ser todo más favorable.
    Una maravilla esa forma de conjugar las palabras, para hablar de la palabra. Es para enmarcarlo.
    Un fuerte abrazo, amiga Lucía, y que te lo pases muy bien.

    ResponderBorrar
  10. Amigos y amigas:
    ¡gracias por haber pasado y dejar esos comentarios tan afectuosos!
    Quiero que sepan que estando en Comodoro, cada noche he ido leyendo vuestros respectivos blogs.
    Lo hacía en mi tablet, infaltable compañera a la hora de viajar.
    No he comentado a nadie, porque eso ya requiere un tiempo extra y una compu más práctica a tal fin.
    Desde ahora, poquito a poco iré retomando la buena costumbre de intercambiar opiniones en cada una de sus maravillosas casas de letras.

    Evy, mi amiga desde la primera publi, como no sos "del club Blog" veré si te llamo para saber como anda lo tuyo.
    Abrazos van para repartir a cada uno/una de ustedes.

    ResponderBorrar