viernes, 4 de febrero de 2022

De acuerdos y desacuerdos

Tampoco me importa el mío 
¡Y se fue el primer mes del nuevo año! Y con él se fue mi primo y su familia.
Viví una intensa y bella semana junto a ellos. Luego partieron hacia El Calafate y yo me quedé aquí un tanto mustia pero, como ya lo decía Box Dei en su tema "Presente" :  
Todo concluye al fin
nada puede escapar
todo tiene un final, todo termina...
Pronto vendrá la hija de un primo mío -el 12 - y se quedará hasta el 22 y un día antes de su partida llegará otro primo con su compañera así que, en menos de lo que canta un gallo, andaré de nuevo de aquí para allá con muy buena compañía.
Y hablando de andar "daquí pa'llá" hoy salen fotos.
Voy a compartir con ustedes una bellísima excursión que hicimos en 4x4 organizada por una excelente agencia de turismo llamada Canal Fun. 
Les dejo el enlace de la página por si les interesa ver fotos mejores que las mías y de diferentes sitios de este "fin del mundo"  https://canalfun.com/
¿Están listos y listas para partir? Con barbijo (mascarilla) por favor, un buen abrigo y calzado cómodo para caminar. ¡Vamos de excursión entonces!
                   Lago Escondido, visto desde el "Paso Garibaldi"                                           Laguna Bombilla
La Laguna Bombilla vuelca sus aguas en la margen sur de Lago Fagnano (Khami)


Y para cerrar la estupenda excursión nos esperan, en el refugio que tienen en el Lago, con una sabrosísima y completa picada luego de la cual llega el imponderable choripán, un bife bien argentino, ensalada y papas a la parrilla. Todo regado con un excelente malbec muy argentino también. 
Y, si aun quieres comer, de postre: budín de pan.
Solo nos faltó el sol pero...¡Todo no se puede!
¿Les gustó el paseo? Si es así y tienen ganas podremos ir a otro muy pronto.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita: Recordando a "La Negra"
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº427 de la suelta de mis letritas)
De acuerdos y desacuerdos
Cuando yo pintaba la casa, tú no querías acompañarme. Si yo quería ir al cine, tú querías dormir, si tú caminabas, yo corría, si leías yo cantaba.
A la hora de comer; tú sólo carne...Yo verduritas. Tú vino blanco, yo desde siempre tinto...
Yo cocinaba y lavaba los platos, tú... ¡mirabas TV!
Uno de esos días en que yo salía sola a tomar un café –tú querías dormir- me senté en aquel barcito de siempre, y como tantas otras veces, llegó él.
El que quería pintar mi casa, acompañarme siempre, ir al cine, caminar a mi lado, leer conmigo y cantar a dúo.
Yo cocinaré,- dije-.
Yo lavaré los platos, -respondió-.
Y el acuerdo puso brillo a nuestras miradas, que por suerte siempre se miraban.
Fuimos hasta mi casa entonces y el Tú se tuvo que ir para que se quede el Él.

24 comentarios:

  1. Querida amiga me alegro no sabes cuNto que esos primos te hayan dejado esa alegría y los que viven en camino te vuelvan a alegrar. Me recuerdas a los míos cuando en el mes de agosto coincidimos en el pueblo siempre nos juntamos y hacemos una excursión cerca del lugar o bien cogemos los coches y nos danzamos a la aventura, que bien se pasa y cuanto cariño sale de esas reuniones. Es como volver a ser pequeños de nuevo.
    Por otra parte el escrito que nos dejas es bien cierto lo diría de otro modo "quien no riega el jardín se arriesga que otro lo haga". Un beso con todo cariño y gracias por las imágenes preciosas, pero lejos quedan... Aunque las distancias se acortan con las ganas y la mente. Abrazos y cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda Campi ¡tal cual! Con este primo que ha estado hemos sido "compinches" en la adolescencia y cuando nos juntamos...¡volvemos a ponernos "así de tontones"! jajajaa
      El cuentículo lo escribí hace varios años y siempre que vuelvo a él me parece muy divertido, que no por eso pueda dejar de suceder a tantas "desparejas".
      Va mi abrazo amiga con el deseo de que tu fin de semana sea genial

      Borrar
  2. El viaje, un precioso regalo, Mercedes Sosa, es uno de mis amores, y "el Él", genial.
    Transmites alegría, vitalidad, imágenes bellas, texto entendible ... como diría mi amiga Gloria, (la bogotana), eres un amor, Lu.
    Un abrazo muy fuerte ... no dejes de escribir nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Enrique por ser tan generoso con tus palabras para conmigo.
      Mercedes es otro de nuestros gustos compartidos. De cantantes y poetas vamos casi parejos en gustos.
      Abrazo va cruzando los mares ¡Disfruta del fin de semana!

      Borrar
  3. Qué maravilla "tu lugar en el mundo" que alguna vez conoceré, Lu, qué alegría que estés de vuelta, con la energía intacta, siempre jovial, buena onda, sincera, sin vueltas, al natural... pero también reflexiva, como se percibe que sos... Y tu relato "de cómo cambiaste el karma de pareja" me encantó y no sólo eso, me divirtió porque le intuí el final...

    Abrazo más que grande, amiga. Abrazo de veras feliz!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos querido.
      Pues...¡claro que deben conocer mi lugar! Ushuaia es realmente un lugar fascinante para hacer turismo.
      Solo deben proponérselo y ¡a viajar! Entre noviembre y marzo es la época que recomiendo.
      Que sea pronto y si finalmente lo hacen no dejes de contactarme.

      Gracias por la apreciación de mis comentarios. Tu casa de letras es para hacernos pensar dando siempre varias "vueltas de rosca".
      Abrazazo y ¡buen finde!

      Borrar
    2. Obvio que te aviso ni bien pueda ir...

      Borrar
    3. Copio y pego desde mi blog por si no leés mi respuesta:

      "No puede no haber cambio..." Te envidio este verso, Lu. Por qué no se me ocurrió?... Claro, por eso es inalterable. Genial.

      Borrar
  4. ...Y olvidaba, muchísimas gracias por tus imperdibles-lúcidos comentarios en mi blog...

    ResponderBorrar
  5. Parece que la pasaron bien me gusto ver los paisajes de tu tierra. Adoro a Mercedes Sosa. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.
      También adoro a Mercedes.
      Me alegra saber que te han gustado los paisajes. Yo amo este sitio en el que vivo y que escogí como "mi lugar"
      Beso y que pases un lindo fin de semana

      Borrar
  6. Hermosos lugares que tiene tu tierra, Mercedes siempre una consentida. Y tu poema, es muy divertido. Es lo máximo cuando se comparten todas las actividades en la pareja.
    Besos de anís.

    ResponderBorrar
  7. Sarita!
    Si, bellos paisajes sureños en este caso. Pero Argentina es linda de norte a sur y de este a oeste.
    El norte de hecho tiene paisajes bien diferentes a estos que comparto pero increíblemente bellos también.
    Cierto amiga, es lo máximo cuando una pareja puede ser -como dice uno de los poemas de Benedetti- "en la calle codo a codo mucho más que dos"
    Besos y ¡bonito fin de semana para ti!

    ResponderBorrar
  8. Como me gusta vuestra excursión. Es de esas que uno se recrea en el paisaje para recordarlo bien. Me encantan las fotos.
    Me alegro que pasaras tan buenos días que ya es hora que vayamos entrando en la vida que hacíamos.
    Muy bueno que se fuera el Tú y se quedará Él
    He tenido una semana muy liada de controles y para colmo unos días sin sin internet.
    Buen fin de semana Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Acá llego a "charlar" contigo.
      En verdad es una bellísima excursión, es un paseo que te recrea el alma y pone brillo a la mirada cuando lo recuerdas.

      ¡Suerte la de esa mujer que logró ese "buen cambio"!. Nada mejor que un buen compañero para compartir la vida.

      Que esos controles tengan buenos resultados amiga.
      Abrazo y acabo de ver que publicaste.
      Pronto paso a ver el mundo que te gusta y que es tan bello
      Abrazazo

      Borrar
  9. Ay, Lu, que maravilla de excursión, bellísimos paisajes y las fotos estupendas.

    Ojalá pudiéramos viajar por ahí algún día seguro que lo disfrutábamos a lo grande como se ve que lo pasaste con tus huéspedes queridos...

    Se te ve muy linda en la foto grupal, Lu. Menudo banquete para compartir risas y brindis.

    Qué decirte del relato, me encantó y me hizo sonreír. A mí me paso algo muy parecido, y el ÉL sigue queriendo compartir la vida y lo que ésta nos depare conmigo, aunque a veces no coincidamos en todo, mientras el Tú se buscó una "mamá" que lo consienta.

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tesa! Sería genial si pudieran venir. Yo estaría inmensamente feliz y no tengo dudas de que lo pasaríamos "de cine"
      Además cocinaría para ustedes -entre otras delicias- mis empanadas de carne cortada a cuchillo.

      En todo caso, si finalmente puedo ir a Barcelona podría prepararlas también pero...¡La carne no sería la misma!
      Me hiciste reír con lo del "Tú" que se buscó una mamá...¡¡jajaja amiga no tienes cura!!

      Abrazos por dos van -de momento virtuales-

      Borrar
  10. Todo muy lindo en tu publicación, el texto introductorio, el tierno texto final, dulce anecdotario- pero las fotos me desparramaron el alma. ¡Cuántos recuerdos de mi época de aventuras! Desde la actual CABA, 1976, nos fuimos hacia allí, tardamos tres viajes en llegar, recién en 1980. Ushuaia me quedó clavada en el alma, se quedó dentro mío.
    Podría seguir, pero no quiero aburrirte.
    Gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar, bienvenido a mi casa de letras.

      Suerte la tuya que pudiste conocer Ushuaia en los 80...
      Ojalá existiera el túnel del tiempo para volver a esa época.
      No la reconocerías hoy...
      Claro que los lugares un tanto más alejados del casco urbano siguen siendo los mismos y para quien viene de visita es lo importante.

      Hablar de lugar que escogí para vivir hacen ya 40 años no me aburre jamás, y menos si son recuerdos de aquella lejana época.

      Abrazo va

      Borrar
    2. Abrazo recibido. Seguiré recorriendo tu sitio.
      Saludos y amor eterno por el sur más austral.

      Borrar
  11. Me ha encantado vuestro viaje, pero sobre todo esa fotografía con todos alegres y sonrientes, como debe de ser cuando en la familia se quiere, y se reúnen.
    En cuanto a tu relato, menos mal que se marchó el Tu, porque tres, son ya multitud, y más, con la llegada próxima de los primos y parejas. jaja.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
  12. Suerte que te gustó la excursión Manuel!
    Tienes toda la razón amigo...menos mal que uno se fue, sino...¡Madre mía! jajaja
    Gracias por la buena onda
    Abrazo desde mi sur viajando hasta tu tierra amada

    ResponderBorrar
  13. Tienes Lu inagotables bellas imágenes del sur de nuestro Continente para compartir. Gracias. Se hace muy bonito imaginar descubriendo esa tierra vuestra entre lagos y montañas.
    Muy lindo que has estado acompañada por familiares; te llenas de cariño y energía para el otoño e invierno que al ritmo que se fue enero, "ahora no más" está entre nosotros.
    Ya está más fresco. Por suerte. El calor de enero fue agotador.
    Un gran abrazo.
    Y "La Negra" (Mercedes Sosa) inmensa siempre!
    La escucho con frecuencia.
    Hasta la próxima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grace!
      Qué gusto recibir tu visita! He estado "husmeando por la ventana" y veo que aun no as regresado a tu casa.
      A ver amiga si en este 2022 una de las dos puede "cruzar el charco"
      Para visitar mi Ushuaia y sus alrededores siempre recomiendo entre noviembre y marzo.
      Obvio que en la Patagonia no hemos soportado los embates de calor como en el resto de mi país y en el tuyo.

      ANTICIPO DE LA EDICIÓN DE MAÑANA: Se viene de nuevo MERCEDES SOSA Y MÁS FOTOS Y FOTOS, PERO ESTA VEZ SOLO DE LUPINOS

      Abrazo va

      Borrar