viernes, 25 de febrero de 2022

Vidaje

 Tampoco me importa el mío 
Hola hola. Sigo disfrutando de paseos y familia entonces -ya saben- poco tiempo me queda para estar en la PC así que vuelvo a agradecer el aguante de  todas mis visitas a esta casa de letras devenida en casa de fotos por estos días.
El 21 llegó otro primo con su compañera y el 22 partió mi prima que había llegado a Ushuaia el 12.
¡Qué genial fue su compañía! Sí que hemos reído todos y cada uno de los días en que por estos pagos anduvo.
Y hablando de escaso tiempo, aprovecho hoy que mi primo y su compañera se fueron a navegar para compaginar esta entrada que, una vez más, va de fotos.
Así que, si les parece, prepárense para entrar a la Galería Temática y realizar un apasionante viaje por la historia fueguina. No dejen de ponerse los auriculares y...¡¡Allá vamos!!

Interrumpo la visita. Apenas vimos la primer parte de la historia fueguina, es decir sus pueblos originarios pero, si también quieren ir a navegar, ¡todo no se puede!
Para saber más de la Galería Temática pueden ir al siguiente enlace:
http://www.historiafueguina.com/
Ahora, dejamos atrás el museo interactivo y vamos a pasear por el Canal Beagle. ¿Les parece bien?



Y como ya me tengo que ir al muelle turístico a buscar a mis parientes acabo por el momento este muestreo de sitios interesantes y bonitos.
Pronto volveré a pasar por sus respectivos blogs, en tiempo, habida cuenta  de que el 27 parten mis huéspedes hacia El Calafate.
Quizás en la próxima entrada pueda contarles una historia que me ronda hace días pero no he podido sentarme a plasmarla en letritas.
Esperando hayan disfrutado, tanto como yo, estos paseos los abandono por esta vez.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita: recordando a Mercedes (III)
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº430 de la suelta de mis letritas)
Vidaje
Vida/viaje
vicisitudes
poco equipaje...
Paralelismo
-válido-
para los caminantes,
sutil diferencia
-al comprar boleto-
la vida va...
pero no regresa.

Alerta los sentidos
pateando piedras
se llega a destino
Pasito a paso
-cumbres y llanos-
hay que pasar
el invierno
para sentir el verano.

Vidaje.
cargo la mochila
-miro hacia adentro-
saco pasaje…
sé de dónde vengo
-no tan claro adónde voy-
por eso regreso
- siempre-
a Ushuaia*
la bella Bahía
que mira al poniente.

*Ushuaia. En lengua yámana significa “Bahía que mira al poniente” o “Bahía penetrando al poniente”

29 comentarios:

  1. Tan bonito tu tierra Lu! Gracias por acercar esas imágenes oceánicas, de montaña y fauna. Un sitio para un constante devenir disfrutando lo que madre natura les regala.
    Me da gusto que estés acompañada por tu familia. Tendrás "baterías cargadas" para el invierno que, cuando menos pensemos, estará entre nosotros. El verano voló. Aquí fue sofocante. Así que bienvenido sea el fresquito.
    Este jueves justo estuve escuchando a Mercedes Sosa. Necesitaba su voz y poesía en mis oídos.
    Hasta la próxima!
    Viaja mi abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace
      Bueno pues si que vivo en un bello lugar y note queda tan a trasmano.
      Solo se trata de arrancar, quien te dice el próximo verano puedas "cruzar el charco". Aquí estaré esperando tu visita amiga.

      También extraño a La Negra así que, cada tanto, me doy un "empacho" musical con su voz
      Va mi abrazo ¡que tengas una buena semana!

      Borrar
    2. UY LU; qué amorosa!
      Gracias por tu generosa propuesta viajera.
      Ojalá "el bicho" se calme y otras cosas también.
      No estamos tan lejos. La cuestión será de ida y venida; jajaja.
      El verano es ideal para no sufrir calor aquí. Esta temporada estuvo sofocante.
      Y para tú venir, te sugiero entre marzo y principios de mayo. Octubre es también un lindo mes.
      También eres bienvenida.
      Tomo y agradezco vuestro "convite". Como dices, tal vez para el próximo verano.
      Un gran abrazo y muy buena semana!!

      Borrar
    3. Graciela, presiento que nos estaremos viendo personalmente de uno u otro lado del charco en este 2022.
      ¡Qué así sea amiga!
      beso

      Borrar
  2. Vaya viaje que nos hemos dado amiga, me encanto todo, ahora que pillina ehhh, Ella toda hermosa junto a semejante estatua, imagino que será de madera, no sé ya me lo dices.
    Las del mar son geniales, espero que lo estés disfrutando y que esas visitas te den mucha alegría y bienestar.
    Y bueno esa cosita que te ronda por la cabeza nos la haces llegar en letras. Un besazo y cariños para toda la semana muakkkkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi! Ayer por la tarde partieron mis parientes y acá vengo a contestar a las amigas y amigos que han pasado a dejar su afecto en unas líneas.
      Jajajajajaj! Ya ves que no fui lerda para elegir al lado de quien "fotearme"
      Tengo otras, con un marino, y también "en la prisión" con el guardia cárcel al lado pero...¡con ese fornido habitante de los primeros tiempos me pareció mejor! (Por su valor histórico, claro...¿qué pensaste? 😊)
      Las esculturas fueron realizadas por gente que trabajaba con el reconocido artista plástico Fernando Pugliese que tenía su estudio en Buenos Aires (falleció el año pasado a los 82 años) y él comenzaba sus trabajos con arcilla, luego las pasaba a fibra de vidrio, resina epoxi y finalmente pintaba (eso lo leí y lo transcribo textual no es que yo entienda algo al respecto)

      Ojalá pueda plasmar esa historia que me sucedió hace unas semanas y a mi me parece digna de ser contada! Obvio tiene que ver con el azar de la vida y las emociones.

      Abrazote amiga querida ¡AH! y besos pa ir a tono con tu relato

      Borrar
  3. Disfrutamos, como siempre, Lu. Sigo diciéndote que vives en el Paraiso, imágenes extraordinarias que no son más que una fora de plasmar esa bella tierra en imágenes.
    Texto, espíritu, versos, imágenes y, como no, música, me encanta.
    Gracias, Lu, por ser como eres y, especialmente, por mostrarte así, como eres.
    Un fuerte abrazo y sigue disfrutando de esas lindas visitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique! para mi es un placer saber que mis visitas disfrutan de estos paseos.
      Tanto las virtuales como las presenciales.
      Ayer partieron así que desde ahora, poquito a poco voy poniéndome al día. ¡Gracias por estar!
      Abrazo va

      Borrar
  4. "Sé de dónde vengo, no tan claro a dónde voy". Cada vez tenemos menos claro nuestro destino, porque cada vez depende menos de nosotros.

    Llegas a nuestras fibras más sensibles con imágenes, canciones, tus poemas profundos y sabios. Cuán rica eres, Lu. Aprecio mucho poder ser testigo de tu riqueza interior. Qué belleza eres.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara querida, gracias por tus palabras tan acariciadoras.
      Son siempre un buen estímulo para seguir adelante y pensar en ser un poco mas noble cada día.
      Siempre se puede ser mejor y siempre se aprende algo. Hasta el último suspiro, no tengo dudas.

      Abrazo y beso yendo hacia ti

      Borrar
  5. Ganas de viajar, Lu, pero siempre regresas a tu lugar en el mundo, esa Bahía que mira al poniente, que hermoso.

    Me fascinaron tus fotos, Lu, de paisajes y de paisanajes originarios de estas Tierra de Fuego, buen ejemplar el que te acompaña en la foto, LU.

    Como me gustan las pinturas con las que adornaban sus cuerpos, me parecen muy bellas, y las máscaras muy artísticas. Me han entrado también ganas de volver a releer el libro que me regalaste.

    Sigue disfrutando de tus paseos y de la compañía, Lu. Abrazos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tesa sería tan emocionante y maravilloso que pudieran venir!! Así recorremos estos sitios juntos y podrían verlos en "vivo".
      Sí! Buena elección de acompañante!! jaja Ya se lo digo a Campi también.
      Cierto las máscaras y pinturas que utilizaban para la ceremonia del Hain eran realmente espectaculares. Bueno, al menos para mi.¡Me encantan!

      Acá poco a poco se va acabando el buen clima así que ya empiezo a pensar adonde iré entre mayo y junio.
      Abrazo para ambos

      Borrar
  6. Desconocía el significado de Ushuaia. Gracias por desasnarme una vez más...

    Qué buena fortuna vivir allí, verdad? Pensá nada más cómo va el mundo, Lu, este mundo que va para atrás...

    Precioso poema nos entregás hoy... Vivimos de viaje, vamos y venimos por la eternidad. Lo que pasa es que no nos acordamos. Aunque a veces algo ante determinadas circunstancias logramos intuir o vislumbrar... Igual, como para acordarnos, con esta vida (este viaje) tenemos ya demasiado.

    Abrazo siempre agradecido ida y vuelta hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos1 Sí, es cierto...vivir en este sitio te ayuda a no estresarte tanto.
      Cuando los problemas -personales, nacionales o mundiales- te agobian nada más hacer 5 minutos en auto o unos 30 a pie y te encuentras en medio del bosque, con sus sonidos, su fauna, su flora, sus aromas y colores. O bien puedes elegir la opción de sentarte "a orillitas del canal"
      ¡¡Esa no tiene precio!!

      Ja! me dio risa eso de que "para acordarnos con esta vida tenemos ya demasiado" Sí, tal vez no podríamos resistir recordar todas las anteriores y por eso no podemos hacerlo.

      Abrazo, buen martes y cada día por venir

      Borrar
  7. Que lindo es tu país, me gustaron las fotos y el video. Te mando un beso y espero que disfrutes el fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias J.! Acá sigo poniéndome al día luego de la partida de mis visitas.
      Me alegra saber que te gustaron las fotos y el video
      Beso, buena continuación de semana

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      No comprendo el inglés y no son fiables los traductores Rajani, se pierde totalmente el sentido de lo expresado
      Saludos

      Borrar
  9. Variada entrada nos dejas. Esa galería fueguina tiene buenas esculturas y te buscaste la mejor para la foto 😉 Me encantó el paseo por el canal.

    Así es amiga, sabemos de dónde venimos y no tan claro adónde vamos.
    Lindo poema Lu y siempre grande Mercedes Sosa.
    Puede que ya tus parientes marcharan. Ahora a recordar bien los días pasados.

    Que termines bien el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola Lauri!
    Como le digo a Campi, me tomé la foto con ese escultural...¡eh! quise decir esa escultura, por una cuestión histórica...😉😊

    Sí, partieron el domingo al atardecer, y poco a poco voy retomando mi ritmo.
    ¡He pasado unos días maravillosos amiga!

    Va mi abrazo hacia tu bonita ciudad y deja la ventana de tu casa abierta pa que pueda entrar.

    ResponderBorrar
  11. Me encantan las fotos de los pingüinos ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola Malindha, parecen pingüinos cuando esconden el cuello pero no lo son, son CORMORANES.
    Sí hay una isla de Pingüinos en el Canal Beagle pero no llegamos, en esta ocasión, hasta ella.
    Gracias por pasar y dejar tu huella
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado tu texto.
    En días en que ya no se puede ni siquiera poner la radio, la TV o leer la prensa, apareces tú mostrando lo que debería ser la realidad cotidiana de la vida como era hasta hace una semana. Con la familia, amigos, la mesa, las canciones.
    En vez de eso, el psicópata hace todo lo posible por dirigir nuestras vidas y pensamientos.

    ¡¡Bien por ti!!

    ResponderBorrar
  14. Creo que de eso se trata Ana, de poder centrarnos en nuestro pequeño mundo y -necesariamente- en nuestro mundo interior.
    Y no, no es negacionismo, solo que no puedo resolver el conflicto bélico, la locura, el desprecio por la vida humana, la pandemia y tantos otros males que azotan al mundo.
    No es esta la primera guerra, ¡hay muchas más activas ahora mismo en el planeta ya lo sabes!
    Millones de personas desamparadas y sufriendo por esas malditas guerras
    Y, lamentable, tristemente tampoco serán las últimas.

    NO CREO BAJO NINGÚN CONCEPTO QUE alguien maneje mis pensamientos amiga, NI SIQUIERA "EL PSICÓPATA" COMO BIEN LO LLAMAS.
    Y no miro tv, radio escucho emisoras locales y leo solo los titulares de la prensa escrita para no andar demasiado perdida de la realidad.
    Entonces agradezco vivir en el país que vivo, tener la familia y las amistades que tengo y disfrutar de ello tanto como puedo, que este es el ahora ¿y mañana?...¡NUNCA SE SABE!

    Abrazo va y sigue con tus excelentes y, en general, instructivas crónicas amiga, o plenas de sentimientos buenos como la última.

    ResponderBorrar
  15. Me voy a repetir ¡lo siento!, pero como se que nunca podré visitar tu tierra, me encanta verla a través de tus excelentes reportajes. Así, que gracias por compartirlo.
    Me ha gustado mucho ver ese museo, sobre todo su fachada con fuga de preso incluida, así como ver esos pingüinos y focas en su hábitat natural.
    Un abrazo, y esta semana paso con más tiempo para leer detenidamente tu última entrada.

    ResponderBorrar
  16. Manuel, la palabra "NUNCA" hay que desterrarla de la mente (¿se dirá "desmentarla")
    Amigo si ya arrancas negándote la posibilidad de, al menos, soñar con lo que te gustaría hacer seguro no lo lograrás.
    Si lo sueñas, puede que tampoco pero al menos … ¡Quien te quita lo soñado!
    No son pingüinos aunque por cierto se parecen muchísimo pues esas aves, que son CORMORANES, al esconder el cuello y vistos de lejos parecen verdaderos pingüis.
    ¡Te espero! Ya sabes, mi casa siempre está abierta par los amigos y las amigas.
    Abrazo va

    ResponderBorrar