viernes, 15 de abril de 2022

Cita a ciegas

Tampoco me importa el mío 
En esta ocasión... ¡Salen fotos!
Pocas palabras entonces...¡Nada fácil para mí! 😊😊
Al fin, el bosque se coloreó, al fin el sol decidió quedarse y nos regaló unos estupendos amaneceres durante unos cinco días continuados.
Y, al fin, pude salir a tomar unas fotos y disfrutar de esos días y de esa luz que siempre necesito.
¿Las vemos?
7 de abril al mediodía, primer recorrido: en mi barrio. Mis visitas asiduas, ya conocen la  "Laguna del diablo"
Luego, nos alejamos unas 15 cuadras y:
Llegamos a este bonito paseo equipado para hacer actividad física. Al fondo, el "Monte Olivia" y el "Cinco hermanos" con sus cumbres nevadas. Bella la rotonda con las banderas de mi provincia y mi país donde finaliza el paseo y el recorrido del día.
Nuevo recorrido, día 9 de abril alrededor de las 15 hs. ¿Seguimos viendo?
Sábado cálido y soleado ¿Qué más? Día espectacular para los deportes al aire libre: tenis, fútbol y rugby. También  mucha gente caminando, corriendo y bicicleteando (Les debo las fotos)
Las plazas bien valen para despuntar el vicio del fútbol. Y en ellas los y las peques disfrutan de juegos, carrusel y más. ¡Con un día así nadie quiere estar adentro!
Para finalizar la hermosa tarde fui con una amiga a disfrutar de una playa en la costa del Canal Beagle.
¿Vemos las últimas fotos por esta vez?
Cauquenes de mar (o caranca) viéndose en el espejo...¡Planchadito estaba el canal! Al fondo, el aeropuerto con aviones arribando y partiendo con cientos de turistas que se fascinan al visitar "El fin del mundo" Por cierto buen momento también para practicar deportes acuáticos. 
Amigos y amigas, no me resultó fácil seleccionar las fotos, quedaron muchas "en espera". 
Es necesario para mi decirles que en estos días -estoy escribiendo esto el 14/04 - el bosque ya casi en su totalidad está rojo, que sigue habiendo sol y que mejor me voy con mi cámara a vagabundear en busca de nuevas imágenes para compartir en algún momento.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita:
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº437 de la suelta de mis letritas)
Cita a ciegas
El silencio de esa noche, se sentía distinto… Tal vez, porque era esa una noche muy particular…
Juana, recordaba los pormenores del encuentro reciente, y latía más aprisa su corazón, casi delatándola en la oscuridad de su habitación.
Cuatro de la madrugada y el sueño, enredado en sus pensamientos, no lograba acomodarse para bajarle los párpados hasta convertirlos en apenas una línea cercada por sus largas pestañas. 
Pensó en Juan…y sonrió por esa coincidencia homónima.
Pensó en el buen sexo que habían tenido aún más allá, o más acá, de que ese fuera el primer encuentro resultante de una cita a ciegas.
Recordó los dedos hábiles del hombre nuevo, las lenguas sedientas y los fluidos corporales deslizándose por su piel como río de lava incontenible...Y su risa, también incontenible, al acabar esa fiesta de sexo,  que asumió como la mejor de los últimos meses…
Todo acorde al tipo de citas…excepto por esa corbata que, a Juana, le pareció desubicada…
Y ya no le importó no saber quien era ese Juan que aparece, la seduce, acompaña, entretiene y se revuelca entre sus sabanas con ritmo de vals, bachata y finalmente una auténtica polca de Bohemia…
Es mediodía cuando amanece, aún con olor a sexo, enciende la tele con un gesto rutinario y rutinariamente también sintoniza un noticiero y entonces lo ve.
Es el hombre que hace unas horas apenas se terminó de vestir, le prometió y se prometió otra “noche salvaje”, se anudó con frenesí  la corbata, y partió de su casa con rumbo desconocido.
Cae asesino serial, escucha, y el copete de la noticia que dice: “fue atrapado asesino serial……conocido como “Segundo Polvo”, pues su modus operandi consistía en seducir sexualmente a sus  víctimas y en la segunda cita, ahorcarlas con su corbata…”

34 comentarios:

  1. Imágenes para gozar, música para no olvidar nunca, (una de mis canciones favoritas) y la cita a ciegas ... podría llamarse, también, "la muerte tras el segundo polvo".
    Eres una magnífica "relatista", fotógrafa y dulce persona, Lu.
    Un abrazo de viernes santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Siempre alentándome con tus "palabras acariciadoras"

      Abrazo de "sábado de gloria"...aunque por aquí no parece glorioso pues volvió el gris, viento y frío...¡Es lo que hay!

      Borrar
  2. Ufa! Un peligro el hombre ese tan espectacular. Fíjate tú, que final tan espectacular.
    Tus imágenes son preciosas. No dejes de compartirlas.
    Abrazos y besos, artista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holisss Sari querida1 Tal cual!1
      Eso pa que vean las que se pierden detrás de los "metrosexuales" 😂😂

      Abrazazo va, buen sábado y mejor domingo

      Borrar
  3. "Mire que es lindo mi país", paisana... Ya sé, ya lo dije, ya conoceré El Fin del Mundo...

    Muy creíble (verosímil sería una palabra más ajustada dadas las truculentas historias que se viven, se cuentan e inspiran tantas películas hoy en día) tu relato podría ser una buena síntesis argumental para una historia de amor, romántica, obvio, pero con un suspense que degenere en algo más dark... Me encantó!!

    Abrazo ida y vuelta hasta allá!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno bueno amigo, a ver si tanto decírtelo lo concretas, mira que la vida "es un suspiro" y que en ocasiones -no siempre pero en cuanto a viajar sí- vale el "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

      Me alegra saber que te ha gustado mi cuento, es otro de los pocos -que te comenté- que a mi también me gusta verdaderamente.

      Abrazo yendo ¡Buen finde!

      Borrar
  4. que linda playa o como me gustara conocer tu país. Uy que historia pobrecita le toco un asesino serial. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu! Síii, le tocó un asesino serial del que por suerte...¡zafó! Eso si, tal vez la protagonista no vuelva a meter algún desconocido en su casa tan velozmente. jaajaja

      Abrazo disfruta del finde y las pascuas

      Borrar
  5. ¡Con razón le llamó la atención la corbata! suerte que tuvo. Breve pero bonito relato. Las fotos on una maravilla, disfruta del sol y del lugar tan maravilloso donde vives.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Bienvenida a mi casita de letras! Y ¡gracias por dejar tu huella!

      Cierto es que vivo en un lugar muy bonito pero el clima, en esta época, no es demasiado amistoso.
      Ya se escondió el sol, gruesos nubarrones oscurecen la mañana, sopla viento y hace mucho frío hoy y aun faltan dos meses para que comience el invierno.

      Ya fui a visitarte pero con poco tiempo disponible, pasaré luego tranquila para disfrutar de tus letras.

      Beso

      Borrar
  6. Hola
    Debo confesar que en primeras visitas a tu blog, leia y veia las fotografías; hoy y desde hace varias entradas me quedo leyendo aquel bonus track en cada entrada que públicas. Aquellas letras despues del video de turno.
    Debo confesar que me encanto la personalidad de la cantora y con su melodia de su voz y cantar.

    Te envio un fuerte abrazo.
    Feliz sabado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Me da gusto saber que lees mis "letritas". En verdad cuando empecé este blog lo hice para eso: para poder publicar mis relatos y/o poemas.

      Malena Muyala es uruguaya, la descubrí hace apenas unos 10 días, el viernes anterior también subí un vídeo de ella. ¡Me encanta!

      Beso y ¡Buena semana!

      Borrar
  7. Menos mal que Juana sólo se llevó las mieles de un encuentro. El primero. De haber habido un segundo, ya no hubiera quedado quien hiciera la crónica.
    Hay que ver que duro se está poniendo ese asuntillo de la seducción.

    Moraleja:
    A partir de ahora, el primer vistazo siempre a la corbata.
    Bsszzss, LU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Ana! Jajaja me has hecho reír con tu coment. ¡Ciertoooo!
      A partir de ahora a mirar siempre la corbata ¡jajaja!

      Creo que Juana fue demasiado confiada...¡Nunca las primeras citas deben ser en una casa! Digo...como para no atemorizarse en caso de "citas a ciegas"

      Abrazazo y ¡buena semana!

      Borrar
  8. Hola, Lu, que hermosos paisajes nos compartes hoy, que bello es tu lugar en el mundo.

    Después del paseo me deleité con esa genial versión del Pueblo blanco del Nano, y ya para postre el buenísimo relato con un final de película...

    Me encantó ese giro que cierra la crónica de un momento de pasión con un desconocido con corbata que no venía a juego... Me río, e imagino una corbata de esas anchotas y pasada de moda.

    Un gusto transitar por acá, en una tarde de primavera, casi veraniega ya por aquí, Lu. Abrazos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tesa, hola hola amiga.
      La verdad es que abril está siendo "de cine".
      Ahora mismo una mañana soleada bellísima, el canal "planchadito", el bosque rojo intenso, ¡Una belleza!
      Me encanta Malena Muyala, cantante uruguaya, haciendo su versión de "Pueblo Blanco". Es una maravillosa intérprete. El viernes pasado subí un vídeo en el que interpreta "Paisaje" ¡Imperdible también!

      Comparto tu idea sobre la corbata...¡jaa! También he pensado en una así y de color estridente.

      Abrazo desde mi otoño hasta tu primavera

      Borrar
  9. Muy buen domingo preciosa acabo de llegar de unos días de aislamiento monacal ajajjaj , no cielo es broma , hemos estado en el pueblo al menos hemos cambiado de aires solo pasar y saldarte, para desearte un buen comienzo de semana.
    Menos mal que le descubrieron antes de tu segundo encuentro a ciegas, sino tú protagonista estaría en el más allá. Un bien texto con intriga. La corbata no cuadrada ajja. Besos muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi
      Buenísimo que pudieron tener unos días "fuera de rutina".
      Te aseguro que lo había imaginado dado que siempre eres la primera en llegar a visitarme cada viernes y esta vez no. Coincidente con el finde largo me dije ¡Se fue de "parranda"! jajaja

      Por si acaso, como dice Ana ¡a prestar atención a la corbata! 😂😂

      Abrazazo amiga y ¡buena semana!

      Borrar
  10. Paisaje y música; una selección formidable Lu. Placer llegar a esta página.
    Si, "es mejor llorar frente al mar"; y maravillarse frente a la montaña. Obtienes un equilibrio perfecto.
    Gracias!
    Prometido, y cumplido.
    Va un gran abrazo.
    Creo que Usuhaia es imperdible en otoño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Grace!
      Cierto es que el otoño luce bellísimo en mi ciudad. Mejor diría el mes de abril, pues seguramente y como cada año mayo ya será un mes muy oscuro y sin sol.
      Mayo y/o junio son mis meses elegidos siempre para tomar vacaciones.
      Ese año lo haré en junio.

      Abrazo y a la tarde/noche te escribo

      Borrar
  11. Se que me voy a repetir pero, pero, es que cada vez estoy más enamorado de tu país, por eso me encantan tus reportajes. Hoy me quedo con la quinta toma, de montañas nevadas, sin menospreciar a las demás.
    Tu sensual relato, prometía, hasta que he llegado al final y me has cortado el cuerpo.
    besos, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel es cierto mi país todo es muy bello, y es tan extenso que puedes encontrar en él todos los tipos de paisaje: Bosque, montaña, mar, paisajes desérticos, campo, llanura por mencionar algunos.

      Bueno...de todos modos Juana se salvó del tipejo ese y, tal parece, no lo pasó nada mal esa noche que compartieron...Ya lo dice Ana "Juana se llevó las mieles de un encuentro" jaja

      ¡Gracias por incluirme en los enlaces!
      Amigo me pasa también, hay dos blogs que no logro incorporarlos, veré -ahora que lo dices- si es que hay algún signo dando vueltas que no corresponda poner.

      Fuerte abrazo va

      Borrar
  12. Lu, esas montañas me seducen, me llaman, me inspiran, me dislocan... debe ser una maravilla tenerlas tan cerca. He estado investigando en google y he visto que los cauquenes (soy un pajarólogo enfermizo) y he visto que son unos gansos endémicos del sur de Chile y Argentina. No perdáis ese tesoro, que creo que ahora goza de una protección especial.

    El relato de la cita a ciegas, inspirado y con final feliz para Ana. Prometo no acostarme más de una vez con un tipo que lleve corbata.

    Abrazo volandero en alas de cauquén.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Diego! Cómo me alegra que hayas leído mi relato y te sirva de "alerta". Mejor sería de todos modos que no tenga corbata...
      Genial amigo, me has sacado unas carcajadas. ¡Se agradece tanto!

      Tu YO "pajarólogo" desbordaría su pudieras venir a Tierra del Fuego.
      Hay una fauna "avícola" (¿se dirá así?) bella, variada e impresionante.

      ¡Feliz miércoles y días por venir! va mi abrazo

      Borrar
  13. Argentina es preciosa Lu, es tan grande que deseo volver.
    Tu relato me ha encantado. ¡Salvada por la tele!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Mara ¡salvada por la tele! En esta ocasión le sirvió mirar un poco de noticias.
      Es que viene a cuento porque últimamente ni vale la pena poner un canal de noticias pues te hacen ver que TODO ESTÁ MAL EN EL MUNDO y sigo apostando que hay cosas muy buenas que no muestran.

      Beso, gracias por pasar

      Borrar
  14. Holaaaaaqa Luuuuuu...Ayyyy que bonito todo!! Ushuaia es realmente precioso!!!! Y tienes razón, hay dias que son para estar fuera, me sucede lo mismo!!!Fotos maravillosas, musica impecable y ese relato que me ha tomado por sorpresa!!Que bueno!No dejas de sorprender!!!! Besosss y buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli holaaa! Es que quienes tenemos la suerte de vivir en lugares con naturaleza y paisajes privilegiados, como vos o como yo, cuando hay días tan bellos ¡No hay manera de quedarse adentro! Son para salir y disfrutar del entorno, de la naturaleza que se nos ofrece generosa.

      Abrazo va querida colega

      Borrar
  15. Ha sido un placer visitar de tu mano y a través de tus magníficas fotografías ese bonito rincón de tu país.
    Y escuchar esa canción con esa voz tan maravillosa, pura delicia.
    Respecto al relato, me ha atrapado desde el primer momento por tu manera gráfica de contar. Eso si, el final es de poner los pelos de punta...jejeje
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Maripaz.
      Qué lindo saber que has disfrutado de esta visita a mi casita de letras (y fotos)
      Cierto es un final un tanto inesperado pero, por suerte, ¡Juana nos lo puede contar!

      Abrazo y ¡buena semana!

      Borrar
  16. Beatriz: Me encanto el cuento Lucia, descriptivo y su final, bravo,quiero decir sorprendente. Buen finde...bsos

    ResponderBorrar
  17. Beatriz: holaa, me olvidaba Lucia, esas fotos otonales , fantasticas, bello otono en nuestra ciudad. Disfrute cada una de ellas. Buenas noches. Bso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga! qu{e alegría me dio verte en mi casita de letras
      Espero hayas disfrutado tanto como yo de esos días tan bellos que nos deparó el mes de abril.
      A ver si nos da la sorpresa de unos días mas así de soleados y bellos y nos juntamos para caminar y luego tomarnos un café o lo que las ganas pinten.
      Abrazo

      Borrar