Tampoco me importa el mío
Lo primero que quiero decirles hoy es que esta publicación de "Los raros días de..." es totalmente fortuita.
Así fueron los aconteceres para que termine escribiendo sobre ello: Los pronósticos meteorológicos anunciaban nieve, el frío se hacía -se hace-sentir y pensé que podría tomar imágenes de la primer nevada 2022 para compartir en esta entrada.
Pero...los pronósticos son solo eso "pronostican" no dan certeza al 100%. Y no nevó, o sí nevó pero en la montaña. No en la ciudad adonde los copos llegaron convertidos en agua nieve.
Es decir...
¡No puedo tomar esas fotos y debo agudizar el ingenio entonces para cambiar el tema sobre la marcha!
Busco noticias en INFOBAE para ver si encuentro algo divertido para compartir y repasando titulares leo "Día mundial de la banana y el plátano 21 de abril"
Entonces se me ocurrió poner en el buscador de google "Día de la manzana" y ¡Bingo! Existe también. Solo que difieren las fechas, en la web de "El corte inglés" leo que es el 21 de octubre y otras páginas, de diversos países, dicen que se celebra el tercer sábado de septiembre comiendo una manzana.
Y ya me entró curiosidad y abriendo y cerrando páginas encuentro una de España que ¡no tiene desperdicio!
https://www.diainternacionalde.com/
Y digo que no tiene desperdicio porque tiene "Días raros" y me he reído a más no poder:
Por mencionar solo algunos de esos días internacionales:
12 de enero : "Día de besar a un pelirrojo"
10 de enero: "Día de la gente peculiar"
02 de febrero: "Día de la marmota"
26 de abril: "Día del pene"
Ahhhh noooo! No me lo puedo creer.
Busco entonces info al respecto, busco en páginas de mi país y me entero de que la finalidad del mismo es concientizar sobre sexo seguro y para recaudar fondos para enfermedades de transmisión sexual.
Que esta festividad se originó en Japón en el siglo XVII. Que en la ciudad de Komaki se lleva a cabo el "Festival del Falo de Acero", o "Kanamara Matsuri."
Así celebran actualmente en Japón este "extraño" día si los hay (imagen de https://www.cronica.com.ar/efemerides/)
¡¡Ayyy que pillines estos Japoneses!! 😊
Durante el recorrido que va desde la pagoda masculina hasta la pagoda femenina, beben sake, se lanzan bolas de arroz y -obvio en esta celebración de la fertilidad- "palo y a la bolsa"...😊
Veré si el año próximo luego de participar de la celebración de Sant Jordi, en Barcelona, puedo volar a Japón para participar el 26 de abril de esta "humilde" fiesta...😊
Ahhh los hombres y su "orgullo"! Ya me pongo a averiguar si existe el "día internacional de la vagina"...😊 (Si no existe alertaré a el colectivo feminista para que tome cartas en el asunto)
A decir verdad me estoy divirtiendo mucho de solo imaginar una serie de frases, dichos y situaciones, por eso el tono jocoso de mis decires, más allá de la respetable tradición Japonesa difundida en el mundo
Ojalá entiendan el sentido divertido de esta crónica y rían conmigo.
Antes de irme quiero decir que encontré, en esa página española que les conté, dentro de los "días raros" que uno de mis dibus favoritos ¡Tiene su día internacional!
El 18/01 es el día internacional de Winnie Pooh!! Adorooo a Winnie!!
Y, asociando al tierno osito de peluche, les cuento que el 21 de enero es el día internacional de los abrazos.
Ahora que lo sé, ese día abrazaré como loca, abrazaré a la distancia, abrazaré más que siempre, abrazaré en la calle, en el supermercado, abrazaré feliz...
Los y las abrazaré virtualmente, como cada vez que vienen a visitarme.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº439 de la suelta de mis letritas)
Duda Existencial
El 10 de enero de 1981, Blanca estaba a días de su matrimonio. Siete años de novia, le parecían más que suficientes para ir a consagrar ese amor ante Dios…
Porque creía que eso era lo correcto…porque su familia así lo esperaba…porque prefería no pensar demasiado en ello.
Y sin embargo una gran duda le restaba horas de sueño, y sus ojeras crecían directamente proporcional a su malhumor.
Los comentarios a su alrededor tenían claramente que ver con los supuestos populares respecto a nervios y emociones que, se creía, vivían las novias en días previos a la boda.
En tanto esto sucedía Blanca, ajena al imaginario popular, se preguntaba como sería tener sexo con otro hombre que no fuera su novio. Se preguntaba si estaría teniendo realmente orgasmos, si esa manera suya y de Germán de encontrar sus cuerpos y fundirse, de sentir cada milímetro de piel enervarse, si esa manera de trenzar los cuerpos hasta quedar exhaustos…
¿Cómo podría saber si eso era el éxtasis, la panacea de la vida?
No lo pasaba mal, es cierto…pero cuando se juntaba con sus amigas, escuchaba historias que le producían cierto cosquilleo, muchas dudas y una necesidad imperiosa de sexo casual…
Fue en esos días de pulso acelerado y corazón inquiero, cuando descubrió los ojos azules del carnicero y su voz sensual, fue en esos días cuando vio su cuerpo esbelto y su sonrisa seductora…
Fue en esos días cuando supo de otras maneras de batallar entre las sábanas…
Fue en esos días cuando, sin aviso previo, se subió a un colectivo de larga distancia y se alejó 1600 km de su casamiento, de Germán y de una vida aburrida diseñada exclusivamente para algunas mujeres desde todos los tiempos…
Y ella, lo supo a tiempo, no pertenecía a ese universo de mujeres.
Ese improvisado y divertido texto sobre "los días de" ha sido genial, dulce Lu. Me he reído, lo he compartido con todos mis amigos más cercanos y hasta lo he enviado a Flipboard. Genial. Esta sección es para alimentarla, jajajaja.
ResponderBorrarEl vídeo de Cerati, es y lo son todos, de gran nivel. Lástima de su salida al mundo intangible tan joven. Una pena.
En la "duda existencial", nunca mejor planteado... lo supo a tiempo. Me encantó.
Un abrazo muy fuerte, dulce Lu. Feliz viernes y todos los días que Dios te de vida, regalas mucho, das mucho, gracias.
Me super alegra que hayas reído, te hayas divertido y lo hayas compartido.
BorrarEso es amigo, seamos propaladores de la risa y la buena energía que tanta falta hace en el mundo.
Créeme que pensé en cambiar el segmento de "esa musiquita" por uno de :" Ahhh esos días de.." Veré qué decido para el próximo viernes.
Ciertamente hay "grandes" que no deberían irse, no al menos tan jóvenes y con tanto para dar aún.
Abrazazo y que disfrutes como vos quieras de este viernes y días siguientes.
Hola
ResponderBorrarMira tu no sabia el día del pene.
Acá cuando tienes una deuda y no la quieres pagar, le dices al deudor con rabia:
" Te pagaré el día del pico".
Pico forma vulgar de nombrar al pene.
Así ya saben que aquella deuda pendiente ya tiene fecha de pago...jajaja
Que buen video Gus...
Se le extraña musicalmente, entre tanta basura de reggeton.
Y bien por la novia que arranco de una vida monótona...
Abrazos
jajaj Carlos, está bueno eso de "el día del pico" Desde ahora, cuidadito con decirlo o si te lo dicen les dirás: "Bueno pero solo hasta el 26 de abril te espero"
BorrarCierto, Se lo extraña a Cerati, tanto como al Flaco, tanto como a La Negra...Al menos yo los extraño y no me identifico con nadie de los /las actuales que hacen música.
Abrazo va, ¡hasta el domingo!
ajajajjj, cuantas cosas nos has contado que bien explicado desde luego hay días para todo.
ResponderBorrarTe diré que hace un par de meses fui a ver una obra de teatro a Madrid que que titula "Monólogos de la vagina". Es una comedia sobre las mujeres y su sexualidad, pero no entra en la tortuosa relación hombre/mujer. Y te puedo asegurar que terminamos riendo como locas a parte que no es por nada, pero se aprende mucho de nosotras mismas.
Gracias Lu, por tu entrada y te mando besotes para toda una semana jajaja, Y si nieva en tu zona nos haces fotos, plis ...Muakisss
Super amiga Campi que te hayas divertido con mi entrada.
Borrar¡Eso me hace feliz y sigo pa lante riendo!
También en mi país desde el año 2000 en adelante distintos elencos han puesto en escena "Monólogos de la vagina" y han tenido mucho éxito. Hasta hace un par de años atrás aún en diversos puntos del país se hacía esa obra.
Lamentablemente no la he visto, eso de vivir en "el fin del mundo" no siempre me permite viajar a la "Gran ciudad" que es donde, en general, pasa todo.
Promesa es que voy a tomar fotos de la primer nevada y las compartiré en esta casa que recibe siempre visitas tan alegres y bellas.
Abrazazo yendo desde mi otoño gris hacia tu primavera florida
Me doy por abrazada y recibe desde el Mediterráneo uno bien apretao.
ResponderBorrarEn cuanto al nombre del Festival de Komano, no te dejes impresionar. La imaginación y las ganas de presumir no es sólo cosa de latinos...
Un besazo.
Jajaja Ana María! gracias por la buena onda, sigo riendo.
BorrarCierto es que lo de "presumir" no es solo cosa de latinos.
jajajaja ¡Genial amiga!
Fuerte abrazo y que disfrutes de tu finde.
Por si acaso, podrías ir pensando la posibilidad de encontrarnos en esa festividad japonesa el 26 de abril. ¡Por pura curiosidad nomás! 😂 😂
Uy por todo hacen día. Te mando un beso y ten un buen fin de semana. Me gusto tu relato y me encanta esa canción.
ResponderBorrarHola Citu! Menos mal que los coment llegan a mi casilla de correo! Porque ya me pasó en otras ocasiones, que a veces entran como spam sin serlo. Esta vez me pasó con el tuyo, cuando vengo al blog a contestarte...¡No estabas! Total que fui a spam y allí te encontré.
BorrarCierto, inventan días de lo que sea, si tenés ganas y tiempo libre te sugiero que entres a esa web que les dejé el enlace ¡No vas a poder creerlo! y te vas a reír un buen rato.
Buen fin de semana para vos también y ¡Te veo el lunes!
Abrazo
La duda existencial cuando la vida no resultó lo que querías, cuando la que tenés ni siquiera se parece a la que soñaste alguna vez... la duda existencial de reinventarse para ir a buscar esa vida que te merecés y hacerla tuya de una buena vez... a la par de la duda existencial de no saber si tendrás ese coraje de poder pegar el viraje y buscar la verdadera completa felicidad...
ResponderBorrarBien por tu personaje, Lu, más que bien, excelente, coraje de mujer que un día no se banca más las heridas de la rutina y (en el Día del Coraje?) se decide a animarse a cambiar...
Otro gran relato, amiga. Perdoná la demora pero estoy a mil en medio de un laburo disfrutando tu lectura... Abrazo hasta vos y mimos para Nilo, Chini y los-las demás!!
Nada de "perdona la demora", cada quien llega cuando puede. Tampoco soy muy puntual en esto de visitar las casas amigas. Lo importante es que lleguemos Carlos, que ya lo dice el dicho popular: "Mas vale tarde que nunca"
BorrarY vos, sos de los que SIEMPRE pasan a visitarme y dejar su opinión. ¡Gracias!
¡Me gustó le de "día del coraje"! Tal vez exista también, lo voy a buscar. jaja
Recibido el abrazo y trasladados los mimos. ¡Felices los gatitos y gatitas de mi patio! 😻😻
Abrazo va
Querida Lu
ResponderBorrarNi modo, aun no nos podemos conectar, ya sera. He andado a medio filo, pero aproveche de leerte y reir mucho, con las genialidades de los dias para celebrar, me ha dado alas a la imaginacion y me rei sola. Y mujer guerrera que escapa de una vida a media asta, sirve para otras guerras, asi no mas! Abrazos y lo seguire intentando, de comunicarme contigo
Carmencha! Tal vez hoy logremos esa comunicación. Andamos "desencontradas virtualmente"
BorrarTu cabecita loca de poeta seguro que anda imaginando mil y una historias muy divertidas y eso es genial.
Besos
Jajaja, me has hecho reír un buen rato con este tono jocoso que utilizas en tu relato.
ResponderBorrarHay días para todo en la actualidad.
Me encantó la duda existencial de Blanca que le llevó a tomar un rumbo nuevo. Una mujer valiente, no cabe duda.
Y es qué, ante unos ojos azules y una voz sensual, no hay quien se resista.
Saludos, Lu.
Buenísimo Maripaz que hayas reído un buen rato. Es la idea.
BorrarJajaj! Cierto, unos ojos azules y una voz sensual...Total si no resulta ¡quien te quita lo bailao! jaja
Abrazo
Jajaja, ahora mismo me voy a poner a ver esos enlaces que nos recomiendas, que no tengo dudas de que voy a pasar un buen rato.
ResponderBorrarY ahora te voy yo a sacar de dudas en cuanto a manifestaciones de mujeres, ya que hace unos años, paseando por la zona de la Macarena en Sevilla, me encontré de frente con una gran vagina, sobre unas parihuela como si de una procesión se tratase, acompañada por muchas mujeres que se manifestaban y lo pasaban en grande. Cosa que me hizo mucha gracia, ya que era muy divertido, y que según leí a los pocos días las habían denunciado agrupaciones católicas... Quiero recordar que ganaron el juicio, y que aún lo siguen celebrando. Si quieres verlo busca en imágenes en google como procesión o cofradía del coño insumiso, que verás como tiene que haber imágenes. En Sevilla siempre la ha habido y lo hay, mucha guasa.
En cuanto a tu bonito relato de la novia, una muestra más de que nunca es tarde.
Un fuerte abrazo, amiga Lu.
Hola Manuel!! Esa página de los "días internacionales de" no tiene desperdicio, ya lo verás.
ResponderBorrarY, por supuesto, voy a buscar lo que me cuentas así también río en este frío atardecer de domingo que no da ni para asomar la nariz fuera de casa.
Cierto cierto, nunca es tarde, lo importante es tener el coraje para desarmar lo construido y volver a construir la propia historia.
Abrazazo va
No sabía que el día de mi santo fuese el día de besar un pelirrojo.
ResponderBorrarDe todas formas nunca lo fui .
Un saludo.
Hola Alfred, gracias por pasar y dejar tu huella.
BorrarEso del día de "besar a un pelirrojo" es realmente muy gracioso.
Habría que ver si no existen días de besar a "rubios, morochos, canosos..." ¡Quien sabe! jaja
Saludos australes
Qué buen rato me has hecho pasar Lu, y es que tienes mucha chispa para contarlo. Me he reído un montón.
ResponderBorrarConozco la anécdota que cuenta Manuel y esa "procesión insumisa, celebrada por muchos con risas y buen humor, y censurada y denunciada por unos pocos. No te la pierdas, Lu.
En cuanto a los japoneses y su exaltación del pene, recuerdo una anécdota que me contó un amigo cubano:
Cuando los rusos dejaron abandonada a la isla, muchos productos llegaban de China, entre ellos los condones. Y los cubanos se quejaban porque los orientales (no sé si se incluyen los japoneses) gastaban una talla muy pequeña y a los machos de La Habana les quedaban los condones muy ¡cortos!, como una camiseta de algodón lavada a 90º.
Me ha encantado el relato, Lu. Mejor la incertidumbre de 1.600 kilómetros que la certeza de una vida anodina y aburrida a la vuelta de la esquina.
Un abrazo,
Hola Tesa linda!! Me encanta saber que ríen con mi crónica de "los días raros" Y me río yo cuando vuelvo a leer y también con los comentarios que me dejan que son un aporte más a la sonrisa y la buena onda.
BorrarY llevas razón amiga con eso del "tamaño de los orientales" ...Digo, razón en cuanto a lo que se dice en los corrillos populares y - ya sabes- "Hazte la fama y échate a dormir"
En ese sentido me encantó el "sutil" comentario de Ana María y me ha dado mucha risa también.
Cierto que tuvo suerte la protagonista de mi relato! Pero...es un cuento...en la vida real, lamentablemente, no siempre sucede. Aunque en ocasiones sí hay tanto hombres como mujeres que se animan a cruzar el puente y dejar la orilla segura pero no por eso deseable.
Abrazazo, en el transcurso del día paso a comentar por tu siempre creativa casa.
(Ya fui, pero ando con poco tiempo para escribir con tranquilidad)
Ahora cada día es un "día de" y si que es verdad que s algunos son realmente raros como este del pene que ni idea que existiera. Si no hay el de la vagina no te preocupes que saldrá.
ResponderBorrarBlanca hizo su apuesta por esos ojos azules del carnicero y acertó.
Y que decirte del tiempo no. Aquí llegó mayo tambien con frío. Este año la calefacción nos va a arruinar. A ver si cambia y podemos empezar a sembrar el huerto
Buena semana Lu.
Un abrazo.
Hola Lau! Sí, son increíbles los días raros -así los llaman- que figuran en esa página de la que les paso el enlace.
BorrarPor cierto no tiene difusión en todo el mundo, pero que existen existen.
tal vez ya exista el dái de la vagina...no he podido buscar aun es info. Lo que sí allí verás que Manuel cuenta de una manifestación al respecto que tal parece era muy divertida. Luego buscaré esa info también.
¡Lo importante es reír amiga!
Que ya bastante jodido anda el mundo y el clima como para ver noticieros!
Abrazo, que salga el sol, los días se vuelvan cálidos y puedan disfrutar del huerto y los paseos divinamente.
Hola Lu, una entrada divertida, llena de curiosidades, con un cuento que te ha quedado de lujo. Con tu permiso me quedare por aquí leyendo.
ResponderBorrarUn saludo.
Hola Ángel! Gracias por pasar y dejar tu huella. Puedes volver las veces que tengas ganas, siempre serás bienvenido.
BorrarSaludos australes
Hola Lu! Está claro que casi todos los “días de” tienen un trasfondo comercial. El día de la madre se trasladó en España del 8 de diciembre al mes de mayo porque el mes de mayo es más propicio que diciembre (tan lleno de fiestas) para regalar cosas. Con el día del pene por lo que cuentas pasa igual. A este paso habrá que crear los años de 1.000 días para acoger a tanto “día de” 😊
ResponderBorrarConozco a más de una Blanca que dio la “espantá” el día de su boda ante la amenaza de eso tan terrible como decir “hasta que la muerte nos separe”. Y sin necesidad de que hubiera un Germán esperando a 1.600 kilómetros de distancia 😊
Muchos abrazos con gritito aunque no sea hoy el 21 de enero 😊Y gracias por hacernos reír con ganas.
Hola Diego!
Borrarpero no tengo dudas que -en general- los "días de" son comerciales.
De hecho nunca les doy bolilla.
pero...¡lo de los "días raros" me ha parecido de lo más gracioso y por eso decidí compartirlo!
Casualmente, hoy escuchando radio me enteré que ¡ES EL DÍA DE LA MILANESA!
¡Con lo que me gustan! Es un todo caso un buen día para "hacerse una panzada con ellas! 😂
Felices las "Blancas" que pudieron darse cuenta que no era eso exactamente lo que deseaban y lograron cambiar su rumbo.
Fuerte abrazo y siempre me da gusto saber que ríen cuando pasan a visitarme.