Tampoco me importa el mío
Hoy sale última entrega de fotos de mi viaje a la bella provincia de Mendoza.
Ya en la ciudad, hicimos una excursión a Potrerillos y Cacheuta.
No tomamos una excursión convencional, contratamos a una excelente persona que fue el taxista que nos llevó desde el aeropuerto hacia nuestro alojamiento el el día que llegamos.
Por lo tanto, fue una excursión soñada y con un excelente precio.
Rodrigo, tal el nombre del joven chofer, ofició de guía y nos dio toda la libertad para decidir en qué punto deseábamos bajar, o tomar un café o lo que fuera.
Así que, allá fuimos felices Carmen, Chari y yo.
¿Me acompañan en este recorrido virtual que hoy comparto?
Potrerillos, situada en la Cordillera de los Andes, pertenece al departamento de Luján de Cuyo. Queda a 69 km de la ciudad capital.
En la ruta
Saliendo del Túnel que conecta Cacheuta con Potrerillos, el deslumbrante paisaje del dique
Regresando a Mendoza, el túnel, alrededores de Cacheuta y su puente colgante
Y el corolario de este feliz viaje es algo intangible que me colmó el alma y sigo disfrutándolo a pesar de los días que han pasado.
Porque...
¡Me encontré con mi amigo Alejandro! Vive en la ciudad de Mendoza desde 1996. Lamento no poder expresar con palabras ni mostrar en imágenes tanto buen sentimiento, lo vivido con él en unas pocas horas.
Fuimos juntos al cole secundario...¡una vida hace que nos conocemos! dado nuestros respectivos lugares de residencia no tenemos la posibilidad de vernos con frecuencia.
De hecho, hacían 12 años desde la última vez que nos habíamos visto.
En aquella circunstancia coincidimos ambos en CABA y se armó una juntada del grupete de amigos y amigas, del cole, que seguimos relacionándonos a pesar de los años pasados.
Y me detengo aquí, para decir que ese es un tema que me interesa reflexionar con ustedes en voz alta: la importancia y diferencia de los vínculos que se generan en la adolescencia respecto a los que se generan en la adultez.
Eso por un lado y por otro, estrechamente relacionado, lo maravilloso que es asistir a colegios mixtos.
Intentaré un "ensayo" al respecto...😊😊
¡Ufff! Otra vez apareció Lu verborrágica!
Disculpen...ya voy a las imágenes que quería mostrarles del Parque General San Martín y Cerro de la Gloria.
Fue mi último día en Mendoza y este maravilloso paseo lo hice con la guía de mi enorme amigo Ale. Sólo faltó el sol pero...¡de todas maneras fue una tarde brillante!
Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita en el recuerdo
Hoy Zafan
Como me extendí demasiado prefiero no abrumarlos con un relato y/o poema que quedaría, además, fuera de tema pues no tengo ninguno relacionado a "viajar" .
Gracias, por tu generosidad de compartir todo ese viaje tan lido, en esta ocasión me quedó con ese reencuentro de tu amigo de secundaria tuvo que ser magnifico .
ResponderBorrarUn besazo Lu, sigue disfrutando de tus viajes y sobre todo de personas que seguro encuentras en el camino y son la guinda de los viajes.
Besotes, cuidate mucho.
Gracias a ti Campi por tu buena onda y estar siempre.
BorrarSí, fue realmente magnífico ese encuentro.
Y, bien lo dices, fue la "guinda " (o frutilla como decimos por acá) :):)
Abrazo ¡disfruta del finde amiga!
Lo primero es decirte que me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de tu viaje con tus amigas y de tu encuentro con ese amigo al que hacia tanto que no veías. Y lo segundo, darte las gracias por compartir las imágenes de tan lindos parajes, y de ese hermoso y bello parque con sus dos monumentales fuentes.
ResponderBorrarTe prometo, que ya iré pasando con más tiempo para disfrutar de tus entradas anteriores, ya que ando muy pillado de tiempo por exceso de trabajo, y a lo que se le ha unido la Semana Santa y la Feria de Sevilla.
Un fuerte abrazo, apreciada amiga.
Hola Manuel! Gracias a ti amigo por disfrutar de mis bellos paisajes acompañándome en este recorrido virtual. Trata, cuando puedas, de pasar con tiempo a ver las entradas anteriores. Creo que esos paisajes te gustarán ¡y mucho! Mendoza es una bella provincia en toda su extensión. Primera vez que he ido pero, ya lo dice el refrán: "Nunca es tarde cuando la dicha es buena"
BorrarTambién te debo una visita, antes de que termine el sábado iré a husmear tu última publicación.
Abrazo ¡buen finde!
Vistas las fotografías, dulce Lu, solo me queda decirte... "qué Pais más maravilloso tienes". Hay fotografías para enmarcar.
ResponderBorrarGracias y enhorabuena
Vaya, me encanta (desde siempre), Mercedes Sosa, pero me he quedado con ganas de tu relato. Lástima. Esperaré al viernes próximo.
ResponderBorrarUn abrazo, dulce Lu.
Mi querido amigo Enrique
BorrarCompartimos el gusto por la extraordinaria -siempre presente- Mercedes "la Negra" Sosa.
Prometo el viernes publicar un texto mío.
¡Gracias!
Abrazo y espero que estés descansando luego de tu "viernes la nuit"
Hola Lu,
ResponderBorrarGostei muito da viagem virtual onde me levaste através de maravilhosas imagens. Muito gostaria de fazer essa viagem. mas além da distância, talvez não encontre a disponibilidade que gostaria. Fico a mirar paisagens muito belas, lugares de sonho e imagino o paraíso!
E tu, querida amiga, estás bem? Espero que sim.
Estou com muito trabalho e o tempo completamente ocupado a finalizar o meu livro. Finalmente já está na gráfica. A sua apresentação será em 17 de Junho.
Como sempre nos envias excelentes músicas. Tens muito bom gosto!
Te dejo un fuerte abrazo e deseo de un feliz fin de semana!
Gracias Albino por tu buena energía y afecto.
BorrarSí, estoy muy bien, pensando ya en realizar otro viaje pronto.
Es que soy una viajera empedernida. Me gusta ir por allí, sea a conocer lugares nuevos o a visitar familia, siempre sabiendo que regresaré a mi lugar en el mundo.
¡Qué genial amigo que ya tienes "en el horno" tu nuevo libro! Ya nos contarás más adelante como va eso.
Fuerte abrazo y ¡disfruta del finde!
Buenísimo es viajar por nuestra cuenta! sobre todo si es en español. No sé si te ha pasado viajar en tour y perder mucho tiempo almorzando en donde ellos te llevan. ¿Llegaste a Puente del Inca? ¿Viste el Aconcagua?
ResponderBorrarLos que hemos sido docentes siempre encontamos algún alumno en nuestros viajes. Yo encontré a uno en un parador de la ruta y es gratificante que te diga: Usted me enseñó...
Besos
Hola Norma.
BorrarNo fui a Puente del Inca. Estaba complicado en esos días pero de todas maneras no lo incluí en el recorrido que organicé pues, puntualmente, quería conocer lo que conocí en el tiempo que disponíamos.
Abrazo y ¡feliz finde en tu bella ciudad!
Eso es lo grandioso de viajar, conocer, descubrir... y también reencontrar a esa persona, paisaje, recuerdo o vivencia que sigue significando en uno... Una vez más confirma lo que en tantos versos traté de expresar: es eterno el ayer y no se cansa de volver... y no sólo eso, siempre está allí, a veces al acecho, listo para rever y seguir generándonos experiencias y nuevas visiones sobre los mismos hechos u oportunidades para evolucionar...
ResponderBorrarMe encantó tu entrada, Lú, por supuesto tambien las maravillas que retrataste para tener una copia fiel de lo que ya existe para siempre en tu corazon.
Abrazo hasta vos, amiga. Qué linda entrada!!
Hola Carlos. ¡Es grandioso, sí!
BorrarEso del ayer es discutible en cierto modo. Pero...
¡no es este el momento ni el lugar amigo!
Sólo decirte que para mi el pasado FUE. Por ejemplo, entonces fui adolescente y mi amigo también.
HOY -presente- somos adultos y nos seguimos queriendo pues NUNCA dejamos de ser amigos más allá del tiempo y la distancia.
¡Pero no nos liemos en estas cuestiones que son tu especialidad!
Abrazo querido "poeta reflexivo" ¡que disfrutes del finde!
Con gusto te acompañamos Lu.
ResponderBorrarMe encantan las fotos Que lindo recorrido y en grande ganan. Pero más el nombre de esa linda ciudad, por qué será ? 😅 Ese Mendoza lo llevo con orgullo desde que nací y que bonito es. Estas son mis raices:
https://asimegustaelmundo.blogspot.com/2012/02/almacenes-mendoza.html
No me extraña la alegría al encontrarte con Alejandro, es un regalazo ver a los amigos y hay relaciones que perduran para siempre.
Buena semana.
Un abrazo 🤗〰💕
Se me olvidó Lu. En la tienda me llamaban la mendozina. era la más chica de todos 😊
BorrarUn abrazo.
Lau, me encanta todo lo que me dices, fui al blog
Borrar¡Sentida y emotiva historia nos muestras! Esas fotos...¡Una maravilla! Y admirable el orgullo que sientes por tus antepasados y por tu apellido.
Y hablando de antepasados ¡Deberías ir más allá en tu genealogía!
¿Porqué digo esto? Pues mira, Mendoza lleva ese nombre porque fue fundada por orden de "Don García de Mendoza" (Marqués de Cañete)
Por si acaso, ya van planeando un viajecito a mi país para ir a la provincia de Mendoza que, tal vez, te pertenezca 😊 😅
Cierto amiga, hay relaciones que perduran para siempre pero, en mi caso, esas son mayoritariamente las que hice siendo adolescente o muy joven.
La amistades que fui haciendo ya en mi adultez se han ido renovando permanentemente.
Abrazo ¡feliz miércoles!
Precioso viaje, Lu. He buscado las distancias y he visto que entre Ushuaia y Mendoza hay 3300 kms, más de los que existen entre Madrid y Oslo. Argentina es inmensa, por eso supongo que resulta tan difícil visitar a antiguos colegas que se han ido a vivir lejos. Y todos tus colegas viven muy lejos (¿o eres tú la que se ha ido a vivir muy lejos? :)). De ahí tu alegría (y la de Alejandro) con vuestro reencuentro. En Madrid vivimos a menos de una hora (excepto las Islas Canarias, que son dos) de avión de cualquier lugar de España. Por eso es más común (y menos emocionante) que nos visitemos con relativa frecuencia los pocos coleguillas que vamos quedando 😊. Enhorabuena, pues, por ese reencuentro que fue sin duda inolvidable (como tu viaje y Ramiro, los Ramiros son necesarios)
ResponderBorrarAbrazo de larguísimos brazos, exactamente de 12.221 kms de longitud, que ya son brazos (lo dicho, Lu, te has ido a vivir muy lejos :))
Así es Diego, creo que para cualquier europeo es bastante incomprensible las distancias que hay entre norte y sur, este y oeste de mi país.
BorrarHace unos días leí en un blog amigo que una joven familia se iría a vivir desde Valencia a Montpellier y el padre de la muchacha estaba muy afligido por ello...Me fijé en el mapa...¡685 km!
Yo, con apenas 21 años, me fui en principio a Comodoro Rivadavia, mis padres en Bs As, ¡1727 km! y luego, vine a recalar en Ushuaia...¡Más de 3000 km!
Y a eso hay que sumar que no tenemos esa maravilla de trenes que tienen ustedes y, más aun, en Tierra del Fuego prácticamente somos "aerodependientes" con los costos que ello implica.
Y ¿Quién está lejos? La distancia es la misma pa ir que pa venir...
Eso sí, como el cole secundario lo hice en Bs As, allí se concentra la mayoría de mis cumpas. Alejandro se fue a Mendoza...yo a Ushuaia y hay quien se fue a California ni bien terminó el cole y allí sigue y nunca perdimos el contacto. ¡Él está más lejos aun!
¡Uyy amigo! Ya sabes que soy "verborrágica" y, ¡ni te cuento si hablamos de viajes y amigos del cole! Seguiría contando pero
¡Ya está bien Lu!
Fuerte abrazo va atravesando la distancia
Hola, querida, Lu, también yo he estado de viaje y un poco alejada de la blogosfera.
ResponderBorrarEstuve unos días en Valencia, y también disfruté del encuentro de una amiga de la infancia y adolescencia. Las amistades de esa época, perduran en el tiempo. Aunque nos vimos tan solo unas horas, fue muy emotivo y enriquecedor.
Un viaje, estupendo el tuyo.
Y un final con Mercedes Sosa, maravilloso.
Gracias por compartir.
Un beso.
Hola Maripaz. ¡Qué genial que hayas estado paseando y que te hayas encontrado con una amiga de "las de siempre"
BorrarEs lo que sostengo: esas amistades se sostienen más allá del tiempo y la distancia. Algo al respecto he preparado para mi edición de mañana viernes 12.
Respecto a la Negra Sosa ¡es grandiosa! En la edición de mañana también sale otro tema cantado por ella (entre otros)
Fuerte abrazo
Llego algo tardía Lu!; Me sabrás disculpar. Varios asuntos me ocupan.
ResponderBorrarBien que les he visitado. Ha sido un placer desconectarme un poco de mis cosas.
Gracias por compartir tu viaje. Mendoza es hermoso. La combinación de cordillera y lagos es incomparable.
Tomo tus recomendaciones en caso de poder visitarle.
Un gran abrazo y sigue disfrutando de la memoria de las imágenes.
Nunca es tarde para llegar a mi casita de letras amiga Grace.
BorrarRealmente me he quedado admirada con la belleza de Mendoza.
Ya tengo casi listo el fotolibro con las mejores imágenes que he podido tomar en este viaje.
¿Sabes? Soy fanática de guardar cada uno de mis viajes en "papel". (Más allá de guardarlas en "mis imágenes" y en un pendrive).
Abrazo va con el deseo de que pases un bonito finde
Lu deje pasar a propósito unas semanas para ver tu publicación de nuestro hermoso viaje a la bellísima Mendoza...para así volver a disfrutar y recordar esa inolvidable experiencia que me dejaron esos paisajes fantásticos, los días compartidos con vos y Carmen ...gracias amiga por ayudarme a través de tus relatos y geniales fotos a revivir esos hermosos días.Abrazo grande
ResponderBorrarChari!!! también Carmencha me dejó un coment ayer, en la entrada de La Payunia
BorrarCuando vengas a Ushuaia...¡vas a volver a recordar! Me hice el foto libro del viaje y está ¡SEN SA CIO NAL!
¡Adoro Mendoza! Ya quiero volver...buen sí, por ambos motivos...jajajaja
Abrazo