viernes, 19 de mayo de 2023

Sánchez

 Tampoco me importa el mío
La idea hoy es compartir algunas risas. Espero lograrlo. 
Por eso será de pocas palabras y varios vídeos que a mi me resultan muy divertidos.
Se trata de un proyecto que comenzó hace unos 6 años, casi casualmente, Gabriel Lucero. Humorista y animador argentino.
Publica videos bajo el título de "Gente Rota" y la particularidad de ellos es que combina sus animaciones con audios que le manda la gente.
Es decir que los audios son reales y eso, me parece a mi, es lo que hace que resulten tan graciosos.
Entonces, como lo prometido es deuda,  vamos a algunos de sus tantos vídeos.
Si quieren saber más, pueden googlear su nombre. Tiene su canal de YouTube, su cuenta de Instagram, otras redes sociales y, también, pueden encontrarlo en diversas páginas de diferentes medios de noticias.
Arranco con uno en el que me veo reflejada en su contenido. 
Bueno, no tengo esos años ni me duermo a las 4 de la mañana pero...¡Ya cumplí en la vida! No me levanto temprano, NO QUIERO. 😂😂
¡Ayyy! Este me parece tan inmenso de ternura! ese papá que lo único que puede pensar es que es chiquita y sin duda lo es pero...¿Quién dijo que para enamorarse hay que tener determinada edad? 
Me recuerda a una historia de amor que vivimos en una de las salas de 4 años en que fui "la seño". ¡Cómo se querían y cuidaban esos dos! Juana y Javier.
Todas las mañanas juntos, compartían el alfajor, los juegos, si ella tenía frío él le daba su campera, si él quería sus caramelos ella se los daba. Así transcurrieron el año. Luego de las vacaciones, ya en la sala de 5, hicieron "rancho aparte" con nuevas amistades. 
Sí, si,ya sé. Pocas palabras dije así que va un video más.
¡Morí de amor!
No fue fácil escoger cuáles compartir. Sin duda elegí los que a mi, por alguna razón, me conmueven.
Espero que al menos, alguno de ellos, les haya arrancado una sonrisa.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
  Lu
                                         Esa Musiquita en el recuerdo
                                  
             Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº480 de la suelta de mis letritas)
Sánchez
Esperaba encontrarse con Sánchez.
De sólo pensarlo, se estremecía, se le hacía “agua la boca”.
Sánchez y ese cuerpo, tan fuerte y a la vez tan dulce.
Lo deseaba.
Deseaba tenerlo a milímetros de su rostro para sentir su aroma.
Lo necesitaba.
Necesitaba sentirlo, saborearlo len-ta-men-te, dejar que penetre en sus entrañas….
No lo veía aún. Era temprano…
¿A quién podría preguntarle?
De momento, nadie de confianza veía en los alrededores.
Con su insoportable ansiedad, como siempre, había llegado con antelación al horario de la cita.
Ni los mozos estaban, aun, repartiendo los aperitivos de rigor. A ellos sí podría preguntarles por Sánchez.
O también a su amiga Mariana, ella era de absoluta confianza pero tampoco había llegado.
La fiesta era para despedir a uno de los socios de la empresa en la cual ambas trabajaban.
Al buen hombre le llegó el tiempo de jubilarse y su trayectoria había sido impecable. Su mayor privilegio: era muy querido por los trabajadores y las trabajadoras de dicha compañía.
Así las cosas, decidió desplazarse lentamente por el salón con la única intención de “perderse” y llegar “como sin querer” a pispear los movimientos en la cocina.
Esquivó pequeños grupos de personas que conversaban animadamente, saludó a un par de invitados e invitadas que trabajaban en su misma sección y al fin pudo “perderse” y llegar a la cocina.
Ya, mozos y mozas, tenían las bandejas listas con diferentes bebidas para salir a ofrecer la primera ronda de tragos
¡Y allí pudo verlo!
Se retiró aliviada y feliz.

¡Al fin podría saborear, sin prisa, el mejor malbec del Valle de Uco! De bodegas Sánchez, obvio.

23 comentarios:

  1. Risa, humor y emociones. Gracias por conmovernos así.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noe y ¡que tengas un apacible fin de semana!

      Borrar
  2. Muy buenas, este viernes nos has brindado con risas a raudales, humor del bueno y emociones.
    Nos has puesto las pilas , aunque aqui ya casi es medio dia, pero nunca es tarde para reír y mejor si se comienza pronto.
    Esas bandejas del buen vino, hizo que la fiesta se animara aún mucho más.
    Gracia Lu, por esas risas compartida, nos has alegrado el fin de semana.
    Un besazo grande, divierte mucho muakkk

    Gracia Lu, por tus sonrisas y buen humor, te deseo un feliz de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial amiga Campi si te has reído a carcajadas
      La ida de esta entrada fue lograr que pasaran unos minutos entretenidos y que pudieran , al menos, sonreír. Por eso, ya ves que contigo ¡superé mis objetivos!

      Disfruta del finde mientras imaginas nuevos relatos, para deleitarnos cada vez que vamos a visitarte.

      Borrar
  3. Hola, dulce Lu. De los tres primeros vídeos, los dos primeros me parecen serios y muy acertados, el tercero me levantó una sonrisa y, ah, el cuarto, la musiquita, me encantó, es una muy bella canción.
    Sigo leyendo

    ResponderBorrar
  4. En tu relato de hoy sí me he reído a carcajada muy grande (lo que por aquí decimos "a pierna suelta"), el final es para premio.
    Gracias, dulce Lu, tu página siempre me hace vivir unos buenos minutos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué buenísimo Enrique! Cuando escribí ese mini relato tuve -desde el título- la idea de generar un texto intrigante y que el final resultara totalmente inesperado como divertido.
      Es decir, siempre imaginé contar para que pareciera que la protagonista esperaba encontrarse con un hombre y en el final....
      ¡Allí estaba Sánchez tan delicioso ! 😂😂

      A mi el vídeo del nenito intentando seguir a su madre en la oración ¡me parte de ternura y risa! Primero dice "algo" y luego, ante la insistencia de la madre para que repita correctamente "danos hoy"
      él responde "un autito"
      Y cuándo ella dice "tu reino", él aclara "tu reina" jajaja ¡Un tesoro!

      Las canciones de María Elena Walsh ¡no tienen desperdicio! Sean pensadas para niños/niñas o no, TODAS tienen un mensaje de vida espectacular. En algunos casos implícito en otros explícito.

      ¡Feliz sábado amigo!

      Borrar
  5. Me han encantado los vídeos y me suscrito a su canal. También yo tengo un canal en YouTube.
    Muy emotivos.
    La canción, preciosa.
    Y tu relato, genial...jejeje.
    Siempre es un placer visitarte, querida, Lu.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz
      Me alegra saber que has disfrutado de los vídeos de Gabriel Lucero. A mi, ya lo he dicho, Gente Rota me gusta y mucho. También estoy suscripta a su canal.
      Y al tuyo, de hecho te he visto y oído narrando en varias ocasiones.
      Respecto a mi relato, allí le cuento a Enrique, desde el título lo pensé para que sea divertido al llegar al final.
      Abrazo apretado amiga

      Borrar
  6. Gracias por los videos me hiciste sonreír. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Citu que los hayas disfrutado y hayas sonreído.
      ¡Buen fin de semana!
      Beso

      Borrar
  7. Hola
    Qué bueno leerte. Pones tanto y lo mezclas que me lleva tiempo entenderte. Te dejo saludos y lo mejor del mundo. Yo siempre feliz en esta bendita tierra en que vivo.
    Un abrazo desde Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha
      Gracias por pasar y los buenos deseos.
      Los mismos para vos y me alegra saber que estás feliz.
      Por acá se avecina el invierno a pasos agigantados y yo estoy pensando en hacer algún viaje corto durante el mes de junio.
      Besos

      Borrar
  8. Hola
    Tantas lunas. Tiempo que no venía por aquí.
    Lindos audios, en especial el último.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Cierto, varias lunas han pasado pero lo bueno de los blogs es que podemos volver siempre que tengamos ganas de hacerlo, así que ¡gracias por pasar!
      Abrazo

      Borrar
  9. Mis preferidos tambien, Lu, creo que los vi todos, "Gente rota" es un soplo de aire fresco, una serie de verdaderas "aguafuertes argentas" y, como bien apuntás, la lectura e interpretación que hace Lucero con sus dibujos de esos desopilantes personajes bien de acá, lo gestual, potencian su originalidad, humor verité basado en audios enviados a través de guasaps por gente real, genial...
    Respecto de tu relato, me comí todos tus amagues, ergo, objetivo logrado, verdad?
    Abrazo hasta allá amiga y perdón por la demora una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí amigo , "Gente Rota" está muy bien planteado. ¡Me encanta!
      Y me encanta también saber que "te comiste todos los amagos" 😂
      Totalmente cumplido mi objetivo al escribir ese relato breve.
      ¡Buena semana!
      Abrazo

      Borrar
  10. No solo sonrisas Lu, también emociones. Muchas.
    Encontrar un Sánchez así que bien sienta saborearlo sin prisas y sentir como va entrando ...😉
    Buen miércoles .
    Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau. Buena continuación de semana para vos y ¡a saborear un "Sánchez"! jajaja

      Borrar
  11. Hola Lu...
    Me perdona por venir correndo!
    A minha presença tem sido muito irregular. Acontece que a publicação de um livro é muito exigente e absorve quase todo o nosso tempo. A apresentação será em 17 de Junho. Até lá, virei quando me for possível.
    Sabes que gosto muito do teu espaço e depois terei que ler tudo, porque os teus textos são sempre fascinantes!

    Te deixo um grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino. Gracias por pasar, tú tranquilo, ocúpate de todo lo concerniente a "tu nuevo hijo", que yo seguiré estando siempre con mi casita abierta para cuando puedas pasar.
      Por si no te saludo antes ¡"Mucha merd" el 17 en la presentación!
      Besos

      Borrar
  12. Muchísimas gracias Lu! Cómo me reído! Es salud!
    Sencillamente geniales.
    Me identifico con el primero, por eso me he reído mucho; aunque he logrado acomodar el sueño y ya no me duermo tan tarde.
    Emotiva entrada.
    Buena vida Lu!!
    A abrigarse!!

    ResponderBorrar
  13. Cierto amiga, reír siempre ayuda a sobrellevar las tristezas de la vida.
    Gabriel Lucero es un genio. Veo cada uno de sus vídeos. ¡Me encantan!
    Beso

    ResponderBorrar