viernes, 19 de enero de 2024

El jardinero

  Tampoco me importa el mío
En estos momentos tan convulsionados, en estos momentos en que hasta el clima modificó su rumbo, pensé que tal vez sea hora de intentar saber qué nos depara el futuro. 
A veces se hace necesario creer en el azar, en los horóscopos, en el Gauchito Gil, en el Dios y /o santo que cada quien sienta que puede echarle una mano, en la Virgen de los Milagros, en los Ángeles...o lo que sea que nos permita confiar en algo o en alguien.
Y, obvio, no por ello dejar de confiar PLENAMENTE en uno mismo o una misma.
Y pensé también que el humor no debe decaer bajo ninguna circunstancia y mucho menos la resistencia a los embates climáticos y/o de cualquier otra índole.
Entonces....
Mas allá de lo que cada quien crea o deje de creer, me pareció que  contar sobre algunas de las predicciones del Horóscopo Chino le daría a esta entrada un tono distendido.
El calendario lunar chino sigue un ciclo de 12 años, cada uno asociado con un animal del zodiaco chino. Por lo tanto tu signo será el del animal según en qué año hayas nacido
A saber:
Rata:  1924, 1936, 1948, 1960...               Buey: 1925, 1937, 1949, 1961...
Tigre: 1926, 1938, 1950, 1962...               Conejo: 1927, 1039, 1951, 1963...
Dragón: 1928, 1940, 1952, 1964...          Serpiente: 1929, 1941, 1953, 1965...
Caballo: 1930, 1942, 1954, 1966...          Cabra:  1931, 1943, 1955, 1967...
Mono: 1932, 1944, 1956, 1968...              Gallo: 1933, 1945, 1957, 1969...
Perro: 1934, 1946, 1958, 1970...              Cerdo: 1935, 1947, 1959, 1971...
Dicho esto, ya todos y todas pueden saber cuál es su signo en el horóscopo chino. Seguramente la mayoría ya lo sabía, pero...¡por si acaso alguien no!
Y ahora un resumen de las predicciones para este año,  que es el del Dragón.
Rata: recuperará su poder, su equilibrio y volverá a su ritmo habitual. Aparecerán oportunidades increíbles que deberás aprovechar para acrecentar tu posición.
Buey: El trabajo y el amor, ocuparán los lugares más destacados. Se abrirán nuevas posibilidades que te estimularán positivamente y te pondrán muy activo.
Tigre: Mayor confianza, apertura y mucha acción. Este signo es inteligente, inquieto y versátil, y estas cualidades estarán acentuadas gracias a la potente energía que le brindará el  Dragón.
Conejo: llega una especie de renacer personal, un nuevo ciclo vital que traerá nuevos aires a tu vida. La necesidad de ajustes internos se presentará para aportar una cuota de crecimiento a los Conejos.
Dragón: Luego de un período de incertidumbres y contradicciones, los dragones comenzarán a vivir de manera más intensa y acorde a su naturaleza Podrás dar vuelta la página, volver a tu eje y enfocarte en cada uno de tus objetivos que en muchos casos has venido postergando
Serpiente: Llegó la hora de tomar consciencia de tus propias cualidades, tanto de las fortalezas como las debilidades, para desarrollar los talentos y trabajar las tendencias negativas que te impiden el avance.
Caballo: incursionará en nuevos territorios tanto en lo personal como en lo social ya que se sentirá energizado y estará activo. Emprenderás con entusiasmo nuevos oficios, trabajos, profesiones o estudios. Decidirás cambiar de vida y podrás establecer con precisión cuáles son tus metas más importantes y contar con las herramientas para su concreción.
Cabra: La cabra, oscilará entre la euforia y el desgano. Podrás sentirte presionado por la cantidad de responsabilidades que se te presentarán y te costará administrar tu tiempo y tu energía. El Dragón te enfrentará a tus temores más profundos con el solo fin de superarlos y transformar las debilidades en fortalezas.  
Mono: Es uno de los signos más beneficiados en el año del dragón. Esta será una etapa ideal para comunicarte, escribir y ampliar los horizontes en cada aspecto de tu vida. La suerte llegará principalmente a través de la predisposición a cultivar una dimensión más espiritual en tu vida cotidiana.
Gallo: Brillará en todo su esplendor, y sentirá un renacimiento absoluto en su vida. Todas las empresas que inicies tendrán éxito y serás capaz de desarrollar varias actividades simultáneamente. Aparecerá gente nueva para realizar un proyecto largamente soñado.
Perro:  Tus amistades estarán muy próximas y muchas de ellas serán un puntal muy importante para tu trabajo o alguna ayuda o gestión que necesites. Un viejo anhelo podría concretarse ahora y tu vida tanto material como emocional encontrará el equilibrio y la estabilidad que el Perro necesita.
Chancho: Este año no se privará de nada. Estará más acelerado y tendrá más rapidez mental y lucidez que de costumbre. Se trata de una etapa de cambios y renovaciones en la que podrás tomar decisiones acertadas y habrá viejas cuestiones que caerán por su propio peso.
Lo dicho anteriormente, este es sólo un resumen. Con la esperanza de que les haya resultado entretenida esta entrada, ya me voy.
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                         Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº506 de la suelta de mis letritas)
El jardinero
Ponía una flor acá, otra más allá. Las rojas con las rojas, las amarillas con las violetas. Las hojas verdes y largas en un rincón, y las otras encerrando los coloridos ramilletes. Obviamente se ocupaba de los árboles que, en sus enormes y redondeadas copas, albergaban bandadas de gorriones, golondrinas o tal vez torcacitas. 
Me gustaba acariciar sus manos laboriosas y sus ensortijados cabellos en tanto aparecía el sol en medio de un cielo celeste intenso.  
Julián y yo disfrutábamos mucho de tan felices momentos.
Luego
él me abrazaba con sus manitos coloreadas de crayones, me decía "te quiero mami", buscábamos un imán y colocábamos su obra de arte en la puerta de la heladera. 

33 comentarios:

  1. Aunque es al término de tu publicación, me detengo primero en "El Jardinero". Enternecedor Lu!
    Es un placer leerte amiga.
    Esa sencillez que plasmas en la escritura convirtiendo el mensaje en una reflexión profunda es tu sello. Es lo que a mi me provoca. Tus "letritas"como gustas llamarlas, tienen tanta emotividad que no deja a nadie indiferente.
    Bello!
    Con respeto a las predicciones del Horóscopo Chino, lo primero, me gustó tu introducción. Y en segundo término dejame contarte que desde hace unos años (cuando sentíamos que el mundo se nos venía abajo por una dolorosa pérdida familiar) cada año nos compramos con mi hija el libro de Ludovica. Nos encanta leerlo juntas.
    Esta Noche Buena, nos divertimos leyéndolo.
    Te deseo un precioso fin de semana amiga!
    Viaja mi abrazo con cariño.🤗

    ResponderBorrar
  2. Lo que no te dije: la idea era salir de los pensamientos tristes. Y vaya si nos ayudó; aunque parezca una frivolidad.
    Respeto mucho a Ludovica Squirru; sabe y posee vasta cultura china.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela por tu buena onda y conceptos sobre mis letritas. Siempre son una caricia al alma devoluciones como la tuya.

      Siempre hay que buscar la manera de no quedarse encerrada en pensamientos tristes. Y si para ustedes el horóscopo chino fue la herramienta para ello pues ¡bienvenido!

      También a mi me gusta leer a Ludovica. Más allá de las predicciones es siempre interesante lo que comenta sobre las diferentes personalidades.
      ¡Y claro que se puede pasar un momento alegre leyéndola!

      Abrazo
      ¡buen finde!

      Borrar
  3. No creo nada en el horóscopo, pero me gusta ver que el mío, caballo, tiene un pronóstico bonito ;)
    Qué bonitos esos recuerdos con el pequeño Julián.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la parte divertida del horóscopo chino Noe. En general, tiene buenas predicciones y está bueno creérselas aunque de antemano sepamos que "pueden fallar" jajaj
      Beso ¡disfruta del finde!

      Borrar
  4. Hola, que bien ya estás por aquí, imagino que ya te dio tiempo a descansar. Bueno comienzo soy...
    Rata: recuperará su poder, su equilibrio y volverá a su ritmo habitual. Aparecerán oportunidades increíbles que deberás aprovechar para acrecentar tu posición.
    Me gusta, lo que dice, creo que no todos de un signo seamos clavaditos, pero hay matices que nos asemejan.
    Espero que no se equivoque el horóscopo jajajá.
    Y me ha gustado la ternura de tu texto. Besotes con cariño, cuídate y a seguir disfrutando tu verano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También creo en eso de que según el año y/o mes de nacimiento tenemos algunas características comunes. Lo que no creo es en las predicciones, pero... ¡se pasa un rato divertido leyéndolas! Y luego, nos quedamos con las sonrisa porque nos "salieron coas buenas" jaaa
      ¡lindo saber que te gustó mi relato!
      Abrazo yendo

      Borrar
  5. El jardinero me ha encantado, Lu. Es una maravilla.
    Muy buenas predicciones me dice el horóscopo chino. Dios quiera que sea.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo saber que te gustó mi relato Sara.
      ¡Ojalá que se cumplan las predicciones entonces!
      Abrazo va ¡buen sábado y domingo para ti!

      Borrar
  6. Jajaja, pues me vaticina el horóscopo, que voy a recuperar mi poder y muchas nuevas posibilidades.
    ¡Qué maravilla!
    Te confieso, que no creo mucho en estas cosas, pero me ha resultado divertido.
    Bellísima esa prosa poética del relato del jardinero.
    Es un placer seguirte también por Instagram.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico Maripaz! ¡qué se cumpla!
      Esa es la idea de esta publicación, como ya lo he dicho: pasar un rato entretenido.
      Y tal parece, lo he logrado
      Gracias!
      Beso

      Borrar
  7. No sabía que yo era mono, vaya que cosa extraña, simpre creí que era cabra.
    Muy emocionante ese jardinero pintor, un placer leerte.
    Feliz día.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno amiga, ya ves ¡esta visita a mi casita de letras te ha develado tu verdadera "identidad zodiacal"! jajaja
      Me alegra saber que has disfrutado de mi relato breve.
      ¡Buen fin de semana!
      Beso

      Borrar
  8. Me encantó, dulce Lu, tu texto, y yo (que no sabía que signo chino era el mío), te agradezco la información: "Buey: El trabajo y el amor, ocuparán los lugares más destacados. Se abrirán nuevas posibilidades que te estimularán positivamente y te pondrán muy activo."

    ResponderBorrar
  9. La Parodi es excepcional, dulce Lu, me encantó esa canción y la forma con que la canta

    ResponderBorrar
  10. El jardinero ... un relato entrañable, Dulce Lu. Gracias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo ¡te ha salido de parabienes el horóscopo! ¡Qué se cumpla!
      Esa canción es muy "realista" y me quedo con el final : se puede , se debe...¡seguir soñando!

      También me gusta "El jardinero" cosa que no me pasa con todos mis textos. Que me gusten, digo.
      Abrazo yendo

      Borrar
  11. Me acabas de dar un disgusto, Lu: yo siempre pensé que era cabra y ahora resulta que soy caballo :)
    El mundo de los horóscopos es curioso, leas al signo que leas siempre te puedes aplicar a ti lo que en él se diga. Con esa sencilla fórmula general, siempre aciertan :)

    No creo en los horóscopos, pero siempre creeré en los mensajes que nos envían los niños a través de sus dibujos. Yo guardo muchos de los que pintarrajearon mis hijos cuando apenas tenían cuatro años, y debajo de cada uno he escrito la interpretación que hacían de cada uno de ellos. Cuánto se aprende de ellos...

    Te mando un relincho cariñoso :)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy amigo! No te disgustes, ¡alégrate! pues acabas de descubrir tu "verdadera identidad zodiacal" Y, para sumar, fíjate que este año al caballo le irá mejor que a la cabra. jajajaj
      Yo no creo en las predicciones de los horóscopos. Sí, debo decir, creo que según el año y/o mes que cada quien haya nacido, se encuentran características comunes en la personalidad.

      ¡Los dibujos de los niños y niñas son grandiosos! También tengo una colección.
      Va mi abrazo

      Borrar
  12. Ojalá gracias por las prediciones. Lindo video. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Citu. Espero hayas pasado un momento entretenido leyéndolas.
      Beso y ¡buen finde!

      Borrar
  13. ¡Hola! Me ha encantado tu post, y lo he leído con mucho interés.
    Gracias por compartir tu post sobre el horóscopo chino. Me parece muy interesante y divertido.
    Se me ocurrió escribirte un pequeño poema sobre el año del dragón. Espero que te guste.
    ```
    El año del dragón es un año de acción
    de fuego y pasión de cambio y transformación.

    Los signos del zodiaco tienen su propio destino
    unos con más armonía otros con más desafío.

    Pero lo que importa al final es confiar en tu potencial
    y buscar tu felicidad con humor y con bondad.
    ```
    Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
    Te deseo un buen fin de semana.
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderBorrar
  14. Hola Hendrix! ¡Bienvenido!
    Pues claro que sí! me ha gustado tu poema sobre el año del Dragón.
    Y, por cierto, acuerdo con eso de la importancia de confiar en el propio potencial
    ¡Muchas gracias!
    Te mando un abrazo y ya pasaré el domingo, qué dispongo de más tiempo, a visitarte.

    ResponderBorrar
  15. Ternura pura tu relato, Lu... Leer el título nada me recordó el tema homónimo de mi grupo de rock preferido, Pescado Rabioso... Sí que he sumado años, pero viejos son los trapos, afortunadamente viejo es el viento y sigue soplando... Gallo como soy, de junio del 57, y pensar que me habían dicho que era mono...
    Abrazo hasta allá, amiga!!
    (Citando al Flaco en Pescado 2 para cerrar y a propósito de tu texto inicial: "Mañana es mejor".)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos me rio porque, tal parece, sos uno mas que descubrió su verdadera "identidad zodiacal" a través de esta entrada que preparé sólo con idea de distendernos y pasar un rato entretenido.
      En todo caso para vos las predicciones son buenas pues dicen que "brillarás en todo tu esplendor"
      ¡Qué así sea amigo!.

      Aprendí una nueva frase que usaré en varias oportunidades: "¡Viejo es el viento y sigue soplando!" jajaj ¡Genial!

      Y sí...¡confiemos en mañana!
      Abrazo ¡buen domingo!

      Borrar
  16. Si no he leído mal, -porque me lloran los ojos cuando la letra es tan pequeña, y a pesar de tener la lentes recién graduadas-, creo que el mio es la serpiente, del que ya sabia algo a través de un buen amigo chino que hace ya 45 años que nos conocemos, pero, contado por el con el gracejo de un sevillano, que es como él se siente, y que al conocernos tan bien, me da donde me duele.
    Gracias por tan amena y entretenida entrada. Y hablando de otra cosa, creo que ese pequeño y dulce jardinero de "Acá no zafás", es "Buey" por el cariño y mimo con que realiza sus juegos o labores, y por el amor que os profesa, otra cualidad de ese signo.
    un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel querido, que no te lloren los ojos! Agranda la letra según tu "gusto".
      (Yo lo hago en varias ocasiones). 😊
      Bueno, tienes suerte de tener ese amigo "sevillachino" -o viceversa- que te debe ayudar a "mirarte hacia adentro" .
      Pues sí, no lo había pensado pero "el jardinero" de aquí en más será "Buey"
      Gracias por tus gentiles palabras amigo!
      Va mi abrazo

      Borrar
  17. ¡Hola Lu del Blog Que me importa tu pasado!!
    Me alegro que te guste mi blog de música blues. 🎶
    Tu comentario es muy amable y me hace sentir bien. Gracias por seguirme.
    Disfruta de la música y de la vida.
    Espero que tus días estén siempre llenos de felicidad.
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderBorrar
  18. Hola
    Soy serpiente del 77, además Geminis del aire, así que este año al gemelo malvado amordazar, y seguir avanzando

    abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo! Parece que blogger se unió al gemelo malvado y te mandó a spam. ¡Acabo de rescatarte! jajaja

      Vos ponele onda Carlos y apostá al que mejor pronóstico tenga.
      Por lo pronto, a la serpiente parece que le irá muy bien
      Abrazo y ¡a desarrollar los talentos!

      Borrar
  19. Nunca he creido en los horoscopos. Y según lo que nos dejas soy conejo del 51. Dice que llega una especie de renacer personal, un nuevo ciclo vital que traerá nuevos aires a tu vida...Que sea verdad el año empezó un poquino mal, de momento se arregló.
    Me encantan tus letritas Lu. Cuanta ternura hay en ellas.
    Buena semana. Por aquí el frío nos da un respiro, esperemos que nos dure
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau. Disculpa el atraso en responderte. Es qué he estado participando de asambleas y marchas...¡Otro tema!
      Así que vuelvo a los horóscopos. Tampoco creo en sus predicciones, pero...¡me gusta leerlos y quedarme con las buenas!
      Te cuento que el año chino comienza el 10 de febrero en este 2024 así que...¡ya llegarán los "buenos aires a tu vida" ¡que sea cierto amiga!
      El clima anda más desorientado que Milei... ¡Es un montón!
      Acá hasta ha nevado la semana pasada y ¡estamos en verano!
      Ahora recompuso y hace 3 o 4 días hace un hermoso calorcito acorde a la época y sitio en que vivo.
      Abrazo ¡y que todo vaya bien!

      Borrar