viernes, 16 de febrero de 2024

AVISO

 Tampoco me importa el mío

No. No desaparecí. Lo que "desapareció" es mí conexión a internet.
Amigos y amigas desde el lunes a las 9 de la mañana no funciona, para quienes nos conectamos a través de Movistar Hogar. 
No voy a entrar en detalles de la bronca, el desencanto y las complicaciones que esto me genera.
Ahora mismo estoy en mi auto, estacionada en una zona de WiFi libre y con mí tablet estoy escribiendo este aviso.
Ni bien recupere el servicio, contestaré los comentarios que quedaron sin respuesta y pasaré por vuestros respectivos blogs.
Extraño leer sus letritas y el intercambio de opiniones.
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
                Lu
P/D
¡último momento!
18 hs del día jueves, finalmente volvió el servicio de internet. Lamentablemente ya no me dan los tiempos para organizar la entrada prevista con fotos de los siguientes viajes: Londres:1996, España 2007 y Cuba 2010,
Son muchas fotos de las cuales debo seleccionar para compartir. 
Particularmente de España pues he estado en esa ocasión en: Madrid, Santiago de Compostela, La Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada, Córdoba y Sevilla.
Mañana viernes arranco a ponerme al día con vuestras casitas de letras e imágenes
¡Les debo esos paseos virtuales para el próximo viernes! ¡¡Gracias por el aguante!!
                                Esa Musiquita en la actualidad de mi país
NOTA I: Ya que pasan a ver qué publico cada semana, y habida cuenta de la reciente recuperación de internet, se me ocurrió publicar alguna musiquita irónica, sobre la triste realidad de los tiempos que estamos viviendo.
                                        Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº510 de la suelta de mis letritas)
NOTA II: Y ya que estoy, a pesar de que es mi hora de cenar, no puedo no dejarles un relato breve que escribí hace algunos años y que, me parece a mi, es muy divertido.
Amiga Graciela ya me contarás jajajaa
Jaque Mate 
Juntó coraje, algunos pocos pesos que le dio su padre, que  por primera vez en la vida no dejaba su paga en alcohol, metió sus escasas pertenencias en un gastado bolso y se fue sin decir adiós.
No podía detenerse en sentimentalismos que harían tambalear su decisión.
Escapó así de su Curtina natal... de su miseria ancestral... de sus jodidos patrones.
Y
Llegó asustada, pero animosa, a Buenos Aires. Fue directo al hotelucho de Constitución en el que una prima lejana le había conseguido un cuartito, pequeño y humilde pero limpio y luminoso. Tenía una ventana que daba sobre la avenida 9 de julio.
Salió, con el diario bajo el brazo y la esperanza de una vida mejor, a buscar trabajo.
 Entonces
Se encontró con Juan, que también buscaba trabajo y era porteño de pura cepa. Así le dijo y ella se confesó uruguaya hasta la muerte a pesar de la mala situación que la obligó a cruzar el charco.
De empleada doméstica buscaba. Qué más, si solo tenía la primaria. Él, nada menor a conserje de hotel. De ahí para arriba pues sabía “de todo” había terminado el secundario y cursaba, en un centro nocturno para adultos, hotelería.
Era bueno Juan. Aunque bastante creído, altanero y “canchero”. Y era lo más parecido a tener un amigo en esa ciudad-infierno en la que estaba muy sola. En todo caso, por las tardes, él le llevaba bizcochos de grasa y yerba para el mate. Y en ocasiones hasta “se olvidaba” la bolsa del supermercado en el humilde cuartito de Constitución.
Pero
Todo tiene un límite, ¡Sí señor!
A ella le faltarían  conocimientos, pero si algo le sobraba era dignidad.  Y no va que justo esa tarde, tristemente nostálgica, cuando más que nunca extrañaba a sus amigos, a su Curtina natal, a Juan se le ocurrió afirmar que el mate era argentino.
 Y lo decía con la certeza de tener la verdad, de saberlo todo, con la boca llena de bizcochos y la soberbia arrastrando las palabras como si todas tuvieran sh en algún lugar.
El mate era uruguayo. En todo caso, daba igual: el mate era de todos los que quisieran tomarlo.
Entonces
En un movimiento, casi mágico, le puso al mate un chorro de detergente que, al parecer, le dio ese toque espumoso que a Juan tanto le gustaba.
-¡Qué cebadora! Deslizó él y ella solo dijo:
-¡Andá a cagar!

22 comentarios:

  1. Jajajaja, me mató el "toque espumoso" del mate.
    Mucho ánimo con los problemas técnicos, son muy frustrantes.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja! A mi también me hace sonreír cada vez que vuelvo a leerlo.
      Lo que más risa me da es el remate...En verdad, luego de tomar ese mate "espumoso", ¡va a tener que salir corriendo al baño!

      Cierto eso de "muy frustrantes",al menos para mi lo son.
      Abrazo

      Borrar
  2. Bueno, mi querida Lu, ya estás otra vez operativa. Es cierto que da mucha rabia el que falle la plataforma, pero es lo que hay, y no será por lo barata que es jajajá.
    Al menos, te dejo escribir y ponerte al día.
    Ya nos dejarás ver tus fotos de esos viajes que nos has comentado.
    Y solo por estar aquí, brindemos con ese mate, aunque sea espumoso, jaja.
    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual amiga "no será por lo barata"
      Sí, espero que esta semanita Movistar me deje trabajar tranquila. Me hace mucha ilusión compartir esas fotos prometidas.
      ¡Brindemos! Mejor con una cervecita.. ¿no te parece?🍻

      Abrazo y ¡feliz finde!

      Borrar
  3. Hola lu, me alegro que haya regresado Internet y hayas podido publicar tus trabajos. ¡¡muy buena la canción, no se si es actual, pero cae como anillo al dedo para el momento actual.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Maríarosa. Es reciente y muy precisa para contar -con ironía- sobre lo que está sucediendo en nuestro pais.
      Fue publicada hace una semana.

      Abrazo ¡feliz finde!

      Borrar
  4. Me encantó el vídeo, Dulce Lu, aún no he parado de reírme.

    ResponderBorrar
  5. Lamento lo de tu problema con internet, eso nos pasa a todos, aunque afortunadamente no con mucha frecuencia.

    ResponderBorrar
  6. El relato del canchero es divertido y de final muy cruel, pobre futuro conserje de hotel.
    Un abrazo, dulce Lu, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo saber que has reído, eso siempre es un "lujito" que aún podemos darnos.
      Lamentablemente, en Ushuaia y los que nos conectamos a través de Movistar desde diciembre a la fecha hemos "soportado" dos cortes de 4 días cada uno, y al menos dos de 24 horas.
      Estoy evaluando cambiar de servidor. Voy a averiguar por conexión satelital.

      En lo inmediato creo que "el futuro conserje" tendrá que salir corriendo para el baño 😂😂

      Abrazo yendo, disfruta del finde Enrique

      Borrar
  7. Buenas Lu! Por suerte recuperaste pronto internet. Te leía y pensaba lo afortunados que somos en mi país. Por la calidad de nuestra conexión de fibra óptica estamos como los mejores posicionados en telecomunicaciones en América Latina. Me da cosa decirlo. Pero es algo que compruebo cuando salgo al exterior; extraño la conectividad de Uruguay.
    Bueno que no se cumpla la Ley de Murphy!; y ahora se corte internet!; jajaja-.
    En relación al cuento; sin desperdicio!
    Brillante!; me has hecho reír.
    Imagina mate con detergente; vomitante.
    Ya ni me acuerdo la historia del mate. Pero sí creo que nació en esta tierra. Pero como ya sabes hay varias cosas que nos emparentan; de ahí las eternas divergencias, si Gardel es uruguayo o argentino; etc. Lo del mate nunca lo había pensado porque es tan nuestro que nunca me lo plantee.
    Lo que sí te puedo afirmar que no vivo sin un mate!
    Te deseo un buen fin de semana LU.
    Viaja un gran abrazo. :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grace a mi me pareció una eternidad. ¡Cuatro días sin internet! ¡Un montón !
      En verdad, yo nunca tengo problemas con la conexión cuando voy al continente. Ni en Bs As, ni en María Susana, Rosario o la ciudad o pueblo que visite.
      En mi provincia los que tenemos Movistar, no sucede con otros servidores, estamos teniendo serios problemas desde diciembre. Fue cuando me enteré que la fibra óptica se cortó en Punta Arenas...¡No logro que alguien me explique porqué si yo vivo en Argentina la conexión para llegar a la isla pasa por Chile! Esto es toda una novedad, porque hasta hace algún tiempo atrás, cuando se cortaba la fibra óptica era en Río Gallegos.
      En fin...lo de siempre, estas multinacionales...¡Otro tema!

      Estoy averiguando otras opciones de conexión a internet, Particularmente me interesa conexión satelital.
      Pasado el tema de conexión, te pido que te sientes amiga...tal vez la noticia que te voy a dar te resulte muy fuerte o, cuanto menos, inexplicable: ¿Estás preparada?...
      ¡YO NO TOMO MATE! Ni antes, ni ahora, ni nunca. 😂

      Grace, disfruta del finde y aprovecha tu playa antes de que el verano vaya dando paso al otoño.
      Aunque...pensándolo bien ¡qué delicia caminar por la playa en un atardecer otoñal! Bien equipada con un cardigan o buzo...¡soñado!
      Abrazo

      Borrar
  8. Lo bueno que recuperaste el internet. Esperemos tus fotos prometidas.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Sara. Finalmente luego de 4 días, que para mi fueron eternos, regresó la conexión.
      Voy a arrancar cuanto antes con la próxima entrada de modo tal de dejarla programada por si en la semana vuelve a cortarse el servicio de internet.
      Abrazo va
      Que tengas un bonito finde

      Borrar
  9. No me extraña el enfado de Mafalda 😉 Ay amiga que mal lo pasamos cuando esto se nos para, mucho vicio tenemos. Me alegra que se solucionara.
    Se del mate por Grace y creo que es una costumbre como la nuestra con el café. No podemos vir sin él.
    Bien correría el canchero buncando donde aliviarse 😅 después de ese marte espumosito
    Buen domingo Lu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto es Lau. Al menos yo, cuando me falta internet me siento "perdida". Es que quiero ver una peli...no puedo, quiero mirar el pronóstico...no puedo, quiero saber qué está pasando en el mundo...no puedo, quiero ver las novedades blogueras...no puedo, quiero estudiar idioma -lo hago con Duolingo- ¡no puedo! quiero buscar el significado de una palabra, o una receta de cocina, o...¡Tantas cosas que no puedo hacer!
      Un día. ¡me lo banco! pero más ya me encuentra "arañando las paredes".
      Yo no tomo mate...pero pasa que cuando digo eso, la gente me mira con cara de ¡qué rara! lo mismo que cuando digo que no uso wsapp.
      Gracias por la buena onda amiga!
      Lindo saber que te has reído con mi relato.
      Abrazo
      ¡Buena semana!

      Borrar
  10. Allá también, Lu? Qué chico es el país... Aquí pasa seguido, no sientas que es una conspiración en tu contra, harto estoy de tener que cruzarme a Plaza del Carmen para laburar (gastadero de plata además porque tengo que consumir agradeciendo que tienen generador)... En síntesis, como La Grasa de las Capitales, no se banca más. Hubiera estado bueno lo pusieras en tu musiquita...

    Gardel y el mate son del Río de la Plata y dejémonos de joder...

    Te mando un abrazo, amiga, y espero que no vuelvas a padecer ningún corte más. Y para todos (iluso) espero lo mismo también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Acá, como imagino que en todo el país, depende de quien sea el proveedor de internet.
      Si tomo como referencia mi ciudad, puedo AFIRMAR que Movistar es la peor de las empresas. De hecho mientras todos los que tenemos movistar estamos sin conexión, los felices mortales que tienen otros proveedores navegan plácidamente por los mares cibernéticos.
      Bueno, amigo debo decirte que tengo una ventaja sobre vos: no tengo que ir a ningún bar a conectarme. Estaciono mi auto en una zona de wifi libre y cómodamente me conecto. Digamos que sería algo así como un autocine pero para conectarse a internet.
      😂😂 Me mataste con "Gardel y el mate son del Río de la Plata y dejémonos de joder..." me has hecho reír Carlos en un tiempo en que no encuentro muchas oportunidades para hacerlo.

      Espero también que no vuelva a cortarse pero, por si acaso, hoy martes ya tengo finalizada y programada mi entrada de este próximo viernes.
      Respecto a los cortes, un rato, un par de horitas...¡vaya y pase (aunque no debiera ser) pero...¡4 días seguidos! ¡Un espanto!

      Abrazo y si algún día estando en Bs As se corta internet -nunca me pasó- bueno , ya sé adonde ir ..¡A Plaza del Carmen! jaja

      Borrar
  11. Los problemas con internet suelen ocurrir de vez en cuando y nos dejan colgados.
    Espero con impaciencia la próxima entrada con las fotos y vivencias de tu viaje a España. Sabes, he vivido largos años en Sevilla, y también tres años en Málaga. Retazos de mi historia están en sus calles y plazas.
    Siempre es un placer visitarte querida, Lu.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, espero no te decepcione mi entrada.
      Por una cuestión de espacio, apenas subí una foto de cada sitio que visité en la región de Andalucía. A Málaga no he ido, pero si vuelvo a España-es mi deseo- seguramente no dejaré de ir a conocer esa bella ciudad. La he visto en programas de turismo y ¡me ha enamorado!
      Va mi abrazo

      Borrar
  12. Esperó que ya este mejor la internet. Te mando un beso y te cuento que estoy un poco mejor. Gracias por preocuparte.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Citu! Me alegré mucho de saber que ya estás mejor. Pasé ayer por tu blog, pero te debo el comentario.
    Es que si bien recuperé internet, tiene estos días una lentitud que ¡me exaspera!
    Pero...¡creo que no es por la conexión sino por mi compu! ¡Tendré que llevarla a un técnico!
    No obstante ahora mismo regreso a tu casita de letras y te comento.

    Beso

    ResponderBorrar