viernes, 23 de febrero de 2024

Vidaje

 Tampoco me importa el mío
En principio, agradecer la aceptación que le han dado a mi propuesta de rememorar viajes y, con ellos, el inexorable paso del tiempo.
Dicho esto, vamos entonces sin más a la segunda entrega de los mismos.
Arrancamos por Londres- 1996 Mi hija tenía 7 años. Se quedó con sus abuelos- mis padres- y todos felices. En Londres estaba viviendo, temporalmente, mi amiga Cecilia así que allá fui a visitarla y conocer -de su mano- esa ciudad que si bien no era mi prioridad, no podía desaprovechar esa oportunidad.

Antes de pasar al siguiente viaje, quiero decirles que no es fácil elegir entre tantas fotos. En todo caso, decidí que algunos sitios son archi conocidos y por eso escogí la de esa ardillita. Me encantó verlas, por primera vez, en uno de los fantásticos parques de Londres, y la del Papa Juan Pablo II porque era una de las tantas estatuas del Museo de Cera Madame Tussauds. 
Y en este blog, sí que pasa "volando" el tiempo. 
Llegamos a 2007. Mi primer viaje a España. 
Surgió a partir de que un amigo del cole secundario vivía por entonces en Barcelona. ¡Y yo me apunté para visitarlo!
No creo que pueda subir fotos de todos los extraordinarios sitios que he conocido: Madrid, Toledo, Santiago de Compostela, La Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada, Córdoba y Sevilla.
Veamos como lo resuelvo. ¿Me acompañan?
Recuerden que haciendo "clic" sobre las fotos pueden verlas ampliadas.

Finalmente he puesto de sitios emblemáticos. Las 3 primeras, son de :Toledo, La Coruña y San Sebastián. 
Las otras tres, ya pueden ver, Granada, Córdoba y Sevilla
La verdad es que me enamoré de la zona de Andalucía que visité. 
Esas 3 ciudades,  tienen un encanto muy especial, unas callecitas para perderse en ellas, macetas con muchas flores en las ventanas, plazas, parques, catedrales, mezquitas...¡Por dónde se miren son bellísimas!. 
Me enamoré particularmente de Granada.
Y respecto a Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona las he dejado pues en 2017 he regresado. Entonces, cuando publique ese viaje, compartiré las respectivas fotos.
En todo caso en las últimas 3, necesarias para ver el paso del tiempo en mí, una es de Santiago de Compostela:  "Las Marías".  La segunda, de Barcelona: en "La Barceloneta", y la última en Granada.
Creo que será mejor que Cuba 201o quede para una próxima entrada Y podría adjuntar también Francia 2012.
Espero que para entonces,  aún tengan  ganas de ver un muestreo de fotos de los sitios que tuve la suerte de haber conocido.
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
  Lu
Esa Musiquita en la actualidad de mi país
                                          Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº511 de la suelta de                                                                          mis letritas)

Vidaje
Vida/viaje
vicisitudes
poco equipaje...
Paralelismo
-válido-
para los caminantes,
sutil diferencia
-al comprar boleto-
la vida va...
pero no regresa.

Alerta los sentidos
pateando piedras
se llega a destino
Pasito a paso
-cumbres y llanos-
hay que pasar
el invierno
para sentir el verano.

Vidaje.
cargo la mochila
-miro hacia adentro-
saco pasaje…
sé de dónde vengo
-no tan claro adónde voy-
entonces 
regreso  
-siempre-
a Ushuaia*
la bella Bahía
que mira al poniente.

*Ushuaia. En lengua yámana significa “Bahía que mira al poniente” o “Bahía penetrando al poniente”


26 comentarios:

  1. Qué recuerdos, estuve en Londres hace ya diez años mínimo. Me ha encantado el concepto de "vidaje".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan pero tan cosmopolita Londres! eso fue lo que más me impresionó a mi. Al menos, así me pareció hacen ya 28 años
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  2. Muy buenos días, qué fotos más divinas nos dejas. Eres una viajera empedernida, eso está genial, es lo mejor de lo mejor viajar y conocer lugares, que nos llenan el alma de emociones.
    Gracias por compartirlas.
    Un besazo con todo cariño Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si Campi querida. ¡Estoy extrañando tanto ahora el no salir a conocer nuevos sitios! Estoy viendo opciones para partir en el mes de mayo.
      Gracias a vos por estar siempre
      Abrazo ¡disfruta del finde!

      Borrar
  3. Bonitos recuerdos de un tiempo vivido y querido, las fotos son ese recordatorio, sin embargo y no se por qué motivo no me gusta mirar mis fotos viejas... sera para tratar con mi terapeuta.
    Bella Semana Lu, un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Maríarosa que me hiciste reír con eso de "será para tratarlo con mi terapeuta"
      A mi me encanta ver fotos viejas. O, mejor dicho, antiguas. Esas en blanco y negro, de cuando yo era pequeña, o de mis abuelos, mis padres, mi familia en general.
      En todo caso, yo no sé porqué ejercen tanta fascinación en mi...¿Tendré que consultar con mi terapeuta también? 😂
      Abrazo ¡que tengas un bonito finde!

      Borrar
  4. En las fotografías estás hecha un verdadero bellezón, dulce Lu.

    ResponderBorrar
  5. Una magnífica idea la de presentarnos las fotos de tus viajes, dulce Lu. No he notado de forma notable el paso del tiempo en ellas, seguramente, mantenerte delgada, vital y con ganas de vivir, tengan la culpa.

    ResponderBorrar
  6. El vídeo, como siempre, ofrece su singularidad y arte ... en el modo de seleccionarlos, lo dicho, un arte.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó tu poema. Me quedo con...
    "hay que pasar
    el invierno
    para sentir el verano."
    Un abrazo muy fuerte, dulce Lu, no dejes de escribir nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. ¡cuán generoso eres con tus opiniones!
      Cierto es que me mantengo delgada -es genético-, por suerte heredé eso de la flia de mi madre.
      Por otra parte, ¡es inevitable el paso del tiempo!
      En las fotos de Londres ¡era tan joven!

      Gracias amigo por la buena onda
      Fuerte abrazo

      Borrar
  8. Maravilloso vidaje venís llevando, Lu amiga, que de eso se trata la vida, enbuenísimashoras, un viaje atiborrado de viajes dentro y fuera de uno mismo...
    Me gusta mucho "Vidaje", tanto el término como el poema, y tanto que siento como si lo hubiera leído ya alguna vez...
    Abrazo desde y en plena vorágine porteña hasta vos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, me haces honor con tus conceptos sobre mi poema.
      Debo decirte que …¡si lo debes haber leído antes! No es la primera vez que lo publico. En todo caso ¡que todos los Dioses del Universo cuiden por siempre de tu memoria! 😉

      Va mi abrazo
      ¡Disfruta del finde!

      Borrar
  9. Uy que envidia viajar siempre es genial. Como me gustaría conocer esos lugares. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy Citu! No me envidies. Sueña a lo grande, elige el sitio que en primer lugar querrías ir, busca todas las posibilidades para hacerlo. Siempre vas a encontrar la manera más económica posible. Yo he parado en casas de personas que no conocía, pero es una buena opción a la hora de abaratar costos. He viajado generalmente sola, pues a la hora de hacerlo no es fácil conseguir compañía.
      Mis ganas de conocer el mundo siempre estuvieron por encima de cualquier dificultad. Hasta de mis temores.
      Beso va

      Borrar
  10. Viajar es como tomar un libro y recorrer sus páginas nutriendonos de cada detalle. Almas viajeras...genial!; "VIDAJE".
    Londres es toda una sorpresa cuando se visita por primera vez. Hermosa! Felices Lu de haber podido tomar mochila y conocer todos esos lugares. Recuerdos compartidos. Gracias por fraternizar.
    Un gran abrazo a tu encuentro en "la Bahía que mira al poniente".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto que viajar es la mejor manera de aprender, de sentirse libre, de "volar"
      De todas las ciudades que he podido conocer, no es Londres la que más me ha gustado.
      Amo cualquier "rinconcito" de Francia, por ejemplo y me enamoré de Portugal, no precisamente de Lisboa, que de todos modos me ha encantado. Generalmente prefiero las ciudades pequeñas.

      ¿Y qué es la vida sino un viaje? Eso sí, como lo expreso, es un viaje sólo de ida. Por lo mismo hay que intentar recorrer el mundo, pasito a paso, antes de que nos llegue el último tren.

      Abrazo
      ¡Buena semana!

      Borrar
  11. Lu, por tu carácter y tu mente abiertos se nota que eres una mujer que ha viajado. Y eso que tú lo tienes más difícil que otros, vivir en el sur del sur sólo te permite viajar hacia el norte :) ¡Qué pena no haberte conocido personalmente cuando anduve por esas tierras patagónicas que jamás olvidaré!. Pero en aquél año (¿2000?) nuestros blogs aún no se habían cruzado. Ni tampoco cuando estuviste por aquí en 2017. Pero no pierdo la esperanza, a la tercera tiene que ir la vencida, como dice el refrán :)

    Vidaje. No conocía esta palabra compuesta tan gráfica: unión de vida y viaje. Sigamos vidajando :)

    Un abrazo vidajero, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viviendo en el "sur del sur" casi todo es más difícil Diego. La compensación, en todo caso, es disfrutar de la tranquilidad y la incomparable naturaleza que nos rodea.

      En Madrid estuve en dos oportunidades: 2007 y 2017 que fue el año que conocí personalmente a Tesa y Xavi quienes, generosamente, me alojaron en su casa y fue cuando pude hacer el mágico "Camino de Santiago"-ruta portuguesa-

      ¿VIDAJE? Nunca había escuchado esa palabra, es más hasta ahora siempre he creído que fui su inventora. Es algo que me gusta mucho hacer: inventar palabras. "Pema" se llama un poema y es una mezcla de "Pena en poema" por citar otro ejemplo.

      Cómo en este tiempo se me está complicando bastante el viajar...¡Rememoro los viajes hechos!
      Como sea...¡Sigamos viajando amigo!

      Abrazo ¡buena semana!
      P/D Espero nuevas publicaciones...¿Qué está pasando con tu "Pino..."

      Borrar
    2. Mi Pino se ha ido de "vidaje", Lu, no lo encuentro en su ubicación habitual (un cerro alto, cerca del cielo). Pero volverá, seguro, los pinos están anclados a la tierra y siempre acaban volviendo :) (Leí hace tiempo una novela -no recuerdo ahora su título- sobre un roble rebelde que se hartaba de estar anclado al suelo, viendo el mismo paisaje, e iniciaba un viaje para conocer mundo :)
      Tesa es la "culpable" de que yo llegara hasta tu blog, me habló de ti una tarde en una terraza madrileña en la que "trasegábamos" unas copas de vino verdejo. Nunca se lo agradeceré bastante :)
      Abraceso amistoso (puestos a inventar palabras... :D)

      Borrar
  12. Hola, Lu. Voy a empezar por el final ya que he pensado muchas veces, y he estado por preguntarte de donde venía el nombre de tu ciudad. Gracias y muy bonito el significado de Ushuaia.
    Me gusta mucho esta serie que has comenzado de tus viajes, y la de hoy por Londres, aunque es ciudad que no es santo de mi devoción, me ha gustado ver y saber de que disfrutaste mucho en ella, y ver esas imágenes de ti tan jovencita y feliz. Y te lo digo sinceramente no dejes nunca de viajar que es donde mejor se invierte el dinero, y siempre quedan esos entrañables recuerdos y el poder decir cuando ya vayamos sobrando en este mundo: ¡Que me quiten lo bailao!...
    Un fuerte abrazo, y quedo expectante de ver esos reportajes de las tres provincias andaluzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel
      ¿Miraste bien esta entrada? Digo...¡porque también publiqué de España!
      Y hay una foto de Granada, una de Córdoba y una de Sevilla.
      Cuento que me enamoré de la zona de Andalucía y también el motivo por el cual no subí mas fotos.

      Comparto plenamente tus dichos sobre que el mejor dinero invertido es en viajar y eso de: poder decir cuando ya vayamos sobrando en este mundo: "¡Que me quiten lo bailao!..".
      Te voy a deber los reportajes de las provincias andaluzas...A cambio, mañana publicaré sobre Cuba y el NE de Brasil.
      ¡Ojalá sean de tu agrado!
      Abrazo desde mi “Bahía que mira al poniente”

      Borrar
  13. ¡Qué bien, Lu!
    Rememorar los viajes, es volver a vivirlos.
    Me han encantado las fotos que nos muestras.
    Estás en ellas muy guapa. Estoy segura que el paso del tiempo no ha hecho mucha mella en ti y seguirás estupenda.
    Me gusta esa foto de Sevilla, donde se ve la Giralda. He vivido largos años muy cerquita de ella. Retazos de mi historia están escritos en esos lugares muy amados para mi. Y me ha hecho mucha ilusión esa foto donde posas con las "Marias" . Viví en Santiago de Compostela, muy cerca, de donde vivían y las conocí personalmente. También conservo recuerdos entrañables de aquella época.
    Ha sido un placer visitarte y recordar.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz! Es tan cierto eso ¡estoy "volviendo a vivir" cada viaje que comparto aquí con ustedes.
      Bueno amiga...¡no sé si estupenda! pero la voy llevando jajaja

      Tal parece has vivido en varias regiones de tu país. También yo he vivido en diferentes regiones de mi país, hasta que finalmente, me he establecido en Ushuaia.
      Si bien las 3 ciudades andaluzas que he conocido tienen un gran encanto, Santiago de Compostela tiene para mí una atracción muy particular. Regresé en 2017, en esa ocasión como peregrina luego de caminar 120 km
      y...¡obvio! volví a posar con "Las Marías" Anécdotas varias debes tener ya que las has conocido personalmente! ¡Tremenda historia la de esas mujeres!
      Abrazo va

      Borrar
  14. Menos Londres , todo lo que visitaste en España lo conozco Lu e hiciste un buen recorrido. Son lugares que gusta conocer e incluso volver y pasear por ellos sobre todo andalucía creo que es especial.

    Y así es cuando nos embarcamos en un viaje, no tenemos claro adónde vamos, pero sí adonde regresamos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias, mi nombre es “Rosa”, pero todos me llaman “Rô” y vivo en Río de Janeiro, Brasil.
    Como gente de tu tierra natal, la música y la poesía.
    Un beso, si quieres sígueme en el blog.

    ResponderBorrar