viernes, 2 de febrero de 2024

Espejando la vida

  Tampoco me importa el mío
Tengo la sensación de que se me perforó el cerebro y por allí se fueron mis pocas ideas.
No logro concentrarme, mucho menos escribir algo divertido, o que invite a la reflexión...
Estoy con algunos controles médicos -nada grave pero sí necesarios- con algunos desencuentros familiares -que no vienen a cuento pero es lo qué más me desconcentra y me entristece- participando de algunas asambleas, intentando no ver noticias pero...¡siempre en algún momento del día necesito actualizar la info sobre lo que está sucediendo!.
Aún así, duermo muy bien y eso es importante. Eso sí...
¡Pa que les voy a contar lo que ando soñando!
Entonces, se me ocurrió compartir un vídeo que, al menos, le pone un toque de humor a los nada gratos aconteceres actuales en mi país.
¡Ojalá les agrade!
Espero, para la próxima, lograr una entrada amena e interesante como ustedes, que pasan siempre a visitarme, se lo merecen.
Ahh! y no sé qué pasó con el corrector de google...¡Así que me estoy esforzando para no meter mal los dedos en el teclado!
Y en esto de que he perdido mis neuronas, no me doy cuenta cómo volver a instalarlo...
Por suerte...¡siempre que llovió...paró!
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                         Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº508 de la suelta de mis letritas)
Espejando la vida
Espiaba la vida. La dejaba pasar, la miraba desde la veredita de enfrente.
No se atrevía a poner las manos en el plato, a saltar la valla o a comprarse un buen espejo, que le devolviera su imagen sin distorsiones. 
Desde niñita le habían dicho “eso no” “está mal” “no es así" "vos no podés" y ella se lo creyó tanto que decidió refugiarse en su "inutilidad" para justificar su inercia. 
Pero el día que salvó a ese cachorro de morir aplastado por las ruedas de un vehículo, ese día en que puso a riesgo su vida para salvarlo de una muerte segura, ese día en que un grupo de 5 pares de manitas sucias la aplaudían y la abrazaban por haber salvado a Totó, se sintió una heroína, una gran mujer. 
Desde entonces, es la mujer más querida del barrio, los niños pasan siempre a saludarla, les dejan sus mascotas al cuidado cuando se van de vacaciones y aún cuando parten divertidos hacia la escuela. 
Y ella, feliz, saluda a los vecinos a través de la enorme y luminosa ventana de lo que fuera su sala de estar y que, luego de aquel suceso, pasó a ser "guardería de animales pequeños". 
Sonríe, se saluda y no se sorprende al ver que el gran espejo, que al fin se atrevió a comprar y colocó en el local, le guiña un ojo.

25 comentarios:

  1. Hay épocas en las que la inspiración no fluye, y es normal. En esos momentos aprovecho para "alejarme" de lo creativo y pasear, viajar, leer...y en unos días, la inspiración vuelve con más ganas que nunca.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe.
      El punto -en estos moementos- es que estoy atravesando un periodo que tampoco me permite concentrarme en lecturas. Tengo un libro empezado, que llevaba con buen ritmo, y hacen ya unos 10 días que no lo he vuelto a retomar.
      Neesito resolver un par de problemitas para recuperar mi concentración.
      Y nótese que no dije inspiración o creatividad, pues esas vienen y van a su antojo. Bien lo has dicho.

      Abrazo ¡disfruta del finde!

      Borrar
  2. Bueno, mi querida Lu, no pasa nada como has dicho, después de la lluvia sale el sol.
    La familia a veces nos trae de cabeza, pero eso pasa en todas.
    Y tu salud, las revisiones son importantes hacerlas una vez al año, por lo menos. Espero que todo salga de dulce.
    Ya vendrá tiempos mejores, asi, pues tu tranquilita y deja pasar la racha.
    Gracias, por dejarnos un bonito video, y tus palabras en el relato final.
    Te leo y te siento, asi qué ánimo y a por la vida que es corta y se pasa rápido. Besotes muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi por siempre estar. Muy afectuosas y ciertas tus palabras.
      Sé que pasará la racha, es tal cual lo dices.
      Mientras...inspiro....exhalo....inspiro...exhalo
      Y me cobijo en palabras sentidas como la tuya para hacerme caricias al alma.
      Abrazo ¡disfruta del finde!

      Borrar
  3. Bien venida al club, dulce Lu. Son malos tiempos, pero tú eres muy joven y vivirás otros mejores que los actuales, en cualquier caso, tu consuelo estará en que vives en el mejor lugar del mundo. La canción, gracias, levanta el ánimo y alguna sonrisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Enique, no sé cuántos años crees que tengo pero...
      ¡gracias por lo de MUY JOVEN! Has de saber que si yo tengo la posibilidad de ver tiempos mejores también vos la tendrás pues
      8 años en más/menos no hacen a grandes cambios.
      Ni antes ni ahora.
      Digamos que no somos de diferentes generaciones aún siendo yo algo menor que vos.

      La "Marcha de la bronca" es una canción que surgió en el 1970....
      ¡Si la habré cantado en mi adolescencia!
      ¡Mira si pasa la vida -nuestra- y estamos en un punto en que parece que algunas situaicones no se han modificado.

      Lindo saber que te ha robado una sonrisa la "Zamba de la carestía", a mi tambén me hace sonreir, y gracias por tus palabras hacia mi breve relato.

      Abrazo va. ¡disfruta del finde!

      Borrar
  4. Ah, la marcha de la bronca toda una inesperada novedad. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Muy tierno ese "Espejando la vida", dulce Lu. Esos relatos debieran publicarse en los espacios de noticias de todo el mundo. Bravo por mostrarnos ese relato.
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Lo primero, aclarar sobre los comen.
      Parece que a google no le han gustado tus palabras porque...¡te mandó a spam! 😊
      Si "desaparece" alguno, no te inquietes porque yo los recibo siempre en mi casilla de correo y, si no los veo publicados, voy a spam y los rescato.
      Y por último decirte que si bien rescaté todos, ahora que te respondo borro uno por repetido y dos porque son enlaces que te super agradezco. Ya abrí el soporte para chrome. Termino de responder y voy a "estudiar" lo que dice para ver si logro recomponer mi corrector.
      ¡Gracias totales amigo!

      Borrar
    2. Eres una experta, joven experta, dulce Lu. Un abrazo muy fuerte.

      Borrar
  6. Querida Lucía, me encantó la publicación de hoy, tu entrada, las dos canciones, muy muy actuales, todo. Espero que los controles que responsablemente te haces cada año sigan resultando muy bien. Y que soluciones los problemas que te tienen a mal traer, porque en cuanto te tranquilices vas a retomar la escritura con las ganas de siempre. Un abrazo
    Cristina
    P.D.: He encontrado un lugarcito no muy caro para salir “a cafetear” como decía nuestra querida amiga en común

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      no estoy con mis controles oncológicos. Esos van a mitad de año. ¡Estoy con el tema de mis lumbares!
      Ya te contaré cuando nos juntemos. Llamame y coordinamos pa ir a "cafetear".
      Abrazo

      Borrar
  7. Zamba de la Carestía, no la conocia pero es una realidad en muchos hogares. Y que te puedo decir de Bronca, es mi juventud que renace en su letra.

    Un abrazo Lu y hermoso y tierno el relato del perrito salvado por esa mujer valiente que no se había dado cuenta de lo importante que era. Besos y feliz domingo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maríarosa. ¡Tal cual con la Marcha de la bronca!
      Lindo saber que te ha gustado el relato.
      beso
      ¡buena semana!

      Borrar
  8. Tranqui, amiga, son tiempos de cambio, se ve, se siente, es obvio e inevitable, y hay que tratar de preservarse porque sensibilidades como la tuya se van a necesitar... y mucho, Lu.
    Abrazo hasta allá de corazón (y acordate que al final el espejo te va a guiñar el ojo también a vos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, gracias pero no es fácil estar tranqui cuando no soplan buenos vientos.
      De todos modos lo intento, no pierdo el sentido del humor ni tampoco la esperanza. ¡Y eso no es poca cosa!
      Espero ese guiño del espejo con ansias.
      Abrazo ¡buena semana!

      Borrar
  9. Tranquila Lu . Nos pasa a todos y lo bueno es que es pasajero.
    Que os controles salgan todos bien.
    Me gustaron los videos. Pero más Espejando la vida. Preciosos relato. Gracias.
    Que tengas una buena y tranquila semana .
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau. Sí, sé que es pasajero...como todo en esta vida.
      Va mi abrazo y ¡que tengas una agradable semana!

      Borrar
  10. Hola
    Debieron haber estado muy desesperado que saliera presidente aquel señor, que ha simple vista se nota que no se encuentra bien.
    Y la melodía tan cercana a mi país, es que todo sube menos los sueldos
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Carlos' también así lo creo "a simple vista se nota que no se encuentra bien".
      Tal cual, lo único "barato" son nuestros sueldos.
      Beso ¡que tengas una buena semana!

      Borrar
  11. Hola, Lucía, pasé, vi luz y entré. Me quedé encantada con todo lo que leí. No voy a comentarte uno por uno porque leí mucho todo a la vez. Solamente te diré que algunos de los escritos sobre las compañeritas de escuela me llegaron muy profundo, porque fui una de ellas no de las «itas» precisamente. Me sentí identificada. Y solamente te diré como comentario en general que cada día escribís mejor, con una forma intimista muy grata. Gracias querida amiga por tantas lindas letritas, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evy amiga1 Qué lindo verte de nuevo! jamás olvido que has sido mi fiel lectora desde el principio. ¡Por mucho tiempo fuiste casi la única que comentaba! El "casi" es porque en general eran 2: Silvina y vos. Y, ocasionalmente, se sumaban otras personas.

      Sí, conozco tu historia de niña, alguna vez me has contado.
      Gracias a vos por estar.
      Abrazo

      Borrar
  12. Con mis mejores deseos de que esos problemillas se solucionen pronto, y tu vuelvas a ser la de siempre, esa Lucía habladora, dicharachera y con ese bonito don de palabra que hace ameno todo lo que escribes.
    Y mientras tanto, y ya que lo primero debes de ser tu y tu estado de ánimo, no dudes en ponernos vídeos de Javier Milei, que seguro de que no te van a faltar.
    Sobre tus letras, siempre se ha dicho que el espejo es el reflejo del alma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel.
      Tus palabras son una caricia al alma.
      Imagino que Milei causa risa en el resto del mundo.
      A mi, como "argentina hasta la muerte", me da vergüenza ajena

      Va mi abrazo amigo querido

      Borrar
  13. Con retraso pero siempre llego.
    Nos sucede Lu; creo que más de lo que deseamos. Suceden cosas, imprevistos, circunstancias que hay que atender.
    Admiro tu franqueza "bloggera". Gracias.
    A pesar de tu desconcentración nos dejas una entrada encantadora; tanto en el relato como las canciones que has elegido. Sin desperdicio el "contrapunto" folklórico y la inolvidable "Bronca, bronca".
    Nos seguimos encontrando.
    Yo también he estado ocupada sin posibilidades de ingresar ni visitarles como me gustaría,
    Recibe mi abrazo y que todo se armonice.

    ResponderBorrar