viernes, 8 de marzo de 2024

Santa Rita

 Tampoco me importa el mío
Tal lo dicho "la tercera es la vencida" Entonces, si bien quedan varios viajes en el recuerdo, por ahora doy por finalizado el muestreo de los mismos. 
Estoy viendo algunas posibilidades para viajar a fines de mayo o principios de junio.
Es el tiempo en que en mi ciudad los días son muy breves y poco luminosos y la falta de luz natural me "bajonea".
Sigo con esa sensación de "cerebro perforado". 
No logro concentrarme, mucho menos escribir algo divertido, o que invite a la reflexión...
¿La novedad? Finalmente he comenzado a tomar clases de italiano. Desde hace dos años venía haciéndolo con Duolingo, página web mediante la cual he logrado buenos conocimientos del idioma. 
De hecho, el 02/03, rendí una nivelación y he calificado para un segundo nivel. 
¡Va bene!
Esa es -para mi- una buena noticia. Una que es lo contrario -de buena digo- es que los dolores de mi columna son tremendos y la propuesta del neurocirujano es hacer un bloqueo. Pero...
irremediablemente va a llegar el momento en que tengan que operarme. 
Total que pronto intentaré ver cómo resulta lo del bloqueo.
Para finalizar con una nota de color que realce esta entrada comparto un vídeo que me ha parecido gracioso, insólito y de mucha ternura.
Gracias por pasar. Hasta el viernes que viene, o hasta cuando gusten volver.
 
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                         Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº513 de la                                                                          suelta de mis letritas)

Santa Rita

Ese día algo me pasó y creo que fue Santa Rita la que me ayudó.

Nada grave, nada que no tuviera solución, pero que complicaba un poco más la semana tan nevada. 

Salí a palear nieve y, luego de 40 minutos de hacerlo, al entrar a mi casa me di cuenta de que había perdido las llaves.

No sé como fue, porque no soy devota ni conozco la vida de los santos, pero me acordé que decían que Santa Rita era la patrona de lo imposible.

Entonces

sólo dije ¡Santa Rita ayúdame a encontrar todas mis llaves!

Tomé nuevamente la pala y, a pesar de que el sector que tenía que barrer era amplio, fui directo a un sitio, y en la segunda palada ¡hallé mis llaves!

Y con mis llaves encontré a Juan, que era el cerrajero al que había llamado para que me auxilie.

-Hola! Llegaste justo en el momento en que acabo de rescatar mi llavero que se había enterrado en la nieve.

Te pido disculpas y por supuesto te voy a pagar lo que corresponda, por haber echo que te movilizaras hasta acá, le dije sosteniendo triunfal las llaves en mi mano.

¿Cuánto te puedo cobrar? Me respondió con una voz que sonaba a Pancho Ibáñez en los tiempos que conducía “El deporte y el hombre”.

-Lo que corresponda, dije y me di cuenta de que habíamos iniciado un juego de seducción y las feromonas estaban en una danza frenética imposible de detener.

-¿Qué te parece una cena? fue su seductora respuesta.

Esa noche vino a cenar a mi casa como “parte de pago”...

Y

hace un año que sigo "pagando" con enorme placer.

¡Y aprendí a hacer copias de llaves! 

Juan es el mejor hombre, el mejor cerrajero, el mejor docente y ¡el mejor amante!

¡Gracias Santa Rita!

23 comentarios:

  1. Ojalá que ese muestreo dé sus frutos y te mejores.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu.
    Lo primero cuídate esos dolores y vigílalos.
    Que ese ánimo vaya para arriba no te vengas abajo.
    El vídeo es una pasada de ternura.
    Y Santa Rita supo bien lo que hacía, las llaves fue el medio por donde encontraste a tu compañero.
    Te dejo mi beso y mi cariño y sigue con ese idioma tan lindo como es el italiano.
    Buongiorno, y besos muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi, créeme que el dolor es tremendo. Aún así lo voy llevando. El lunes pediré turno para el bloqueo.
      Ayyy ese vídeo amiga! Lo miro todos los días, me levanta el ánimo.
      Buon fine settimana !!
      Te saludo en "tano" pa impresionar con mis conocimientos jajajaja
      Beso

      Borrar
  3. Bueno Lu, la entrada de hoy no tiene desperdicio, desde tu deseo de estudiar italiano hasta el video del gatito son para un aplauso.
    Y el cierre con ese caballero cerrajero es un logro de tu parte, felicitaciones Lu y que sea un amor para siempre.

    Cariños.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adoro ese vídeo Mariarosa.

      ¿Seguirán juntos esos dos del cuento?
      Quien sabe como continuaron su historia. Seguramente de maneras diferentes según cada lector/lectora se imagine.
      Abrazo ¡disfruta del finde!

      Borrar
  4. Felicitaciones por haber encontrado a tu Pancho Ibañez. Imagino los dialogos con esa seductora voz!!!
    Por otra parte dicen que la música calma las fieras ¡Y parece que es verdad! Al gato le gustaba la música...jejej!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma!!
      Cierto es que ese es un gatito melómano. Ya se ve que él solo estaba buscando un lugar privilegiado para oír el concierto. 😊
      Beso

      Borrar
  5. Me impresionó esa expresión (sensación), de cerebro perforado que es muy válida y, seguramente, muy compartida incluso por mí, y, ah, lo del gato ... supergenial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique! hola. Espero estés pasando un buen sábado.
      Dicho esto, te cuento que también a mi me parece super genial el vídeo del gatito.
      Y, ya que de vídeos hablamos, me sorprendió que no me dijeras nada de "Sobreviviendo". Pues claro es amigo que no tienes obligación de hacerlo, pero …¡me tienes mal acostumbrada! Siempre lo haces.
      Lindo saber que te ha gustado mi relato.
      ¡gracias!
      Abrazo yendo

      Borrar
  6. Uh, es horrendo (dicen) ese dolor, Lu. El bloqueo dicen (que dicen) que es solución (y que incluso puede repetirse con el tiempo si fuera necesario) para zafar de la operación...
    Lo de aprender italiano me maravilla, amiga, y lo del gato paseándose entre los músicos me encantó (obvio que morí de amor) y sobretodo que le dieran tiempo (no le quedó para nada mal al espectáculo además) y que no lo sacaran de prepo... y lo dejaran comportarse como un espectador más que seguramente disfrutó la velada... o se hubiera ido, no?
    Tu relato, divertido. Abrazo más que grande hasta vos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Carlos. Dicen bien quienes lo dicen: es horrendo.
      El bloqueo es un paliativo. No funciona al 100%, en algunas personas no logra calmar el dolor.
      En quienes sí funciona -espero que sea mi caso- alivia por unos 3 meses, luego hay que repetirlo. Pero...
      ¡en algún momento habrá que operar! Esto, dicho por el neurocirujano. En principio, este lunes pediré turno para realizar el
      bloqueo.

      Respecto a lo del gatito ¡tal cual! Pensé exactamente lo mismo. Una maravilla cómo se comportaron todos y todas, y luego, el michi tranquilito oyendo. ¡amo ese gatito melómano!
      Abrazo ¡disfruta del finde!

      Borrar
  7. La historia de Juan, Santa Rita, las llaves y ese "hace un año que sigo "pagando" con enorme placer", muestra, una vez más, lo fácil que puede ser entrar en páginas desconocidas que acaban dándonos una feliz vida.
    Magnífico relato, escritora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Espero que logres viajar. Es genial que aprendas nuevos idiomas . Uno nunca deja de aprender. Me enamoré del video. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. Es genial que planees viajar. Yo también ando sin ideas para la publicación del lunes. Y siempre es bueno aprender. Me gusto el video del gatito. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, un viaje es genial desde que se comienza a pensar en él. Pero...ando de "capas caídas" y dejé de hacerlo. Ni en eso logro concentrarme.
      Beso ¡buen finde! y a seguir mejorando, cuídate.

      Borrar
  10. Betty.Lucia, ya enterada d tus dolores d espalda, espero puedas hacer el estudio y resulteee, confianza!!! Va a ser asi!!!El video del Gato, jaaa, q loco !estaba disfrutando d la musica. Bueno, cuidate y prontito hablamos.Besoss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bea querida! En este "estupendo sábado" te cuento que al fin he decidido: el lunes pediré turno para el neurocirujano. Espero que me lo den pronto porque...¡esto va cada vez peor!
      ¡Viste! es genial ese gatito
      Beso, estamos en contacto.
      Buen finde...ya sabes...¡AL MAL TIEMPOR BUENA CARA! 😂

      Borrar
  11. Lu; uy cuánto lamento que sufras de dolores de columna!; idem.
    Ojala puedas estar mejor; ignoro que tan bueno es el bloqueo.
    Los preparativos de un viaje son tan disfrutables como el viaje mismo . Ya lo estarás gozando.
    El video de la orquesta y el gatito no me extraña. A la gatita de mi hija le encanta la música, se queda quietita escuchando y hasta se ha subido a la bandeja.
    El relato de la llave, sin desperdicio y con "broche de oro". Aunque, como dices, no estes inspirada, tu publicación siempre es bonita de leer.
    Qué vayas mejor Lu!; beso y abrazo!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grace, el bloqueo "tiene buena fama", veré sin conmigo resulta.
      Comparto lo que dices sobre los preparativos de los viajes pero...
      ¡ya desistí del tema!
      Es que cuando no estoy bien, nada puedo. Ni siquiera planear un viaje con todo lo que eso me gusta.

      Gracias por tus palabras de aliento!
      Va mi abrazo ¡feliz domingo!

      Borrar
  12. Ayyy esas columnas que nos martirizan Lu , se bien de lo que hablas . A mi son las lumbares las que me traen a maltraer. Pero es lo que nos toca amiga.
    Buenos planes tienes.
    Bonita historia de las de llaves y con juego que se sigue "pagando" con mucho gusto.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Lau, bien lo has dicho: ¡Ayy esas columnas..."
      Estoy intentando conseguir el turno para que me hagan el bloqueo.
      Si resulta, podría tirar unos 3 meses sin dolores...¡Sería estupendo!
      El temita viajero...¡está en veremos! Pero a algún lugar seguramente iré sobre finales de mayo, principios de junio.

      Abrazo ¡buen jueves y días por venir!

      Borrar
  13. Ay, Lu, como siento lo de tus dolores. Tengo una hermana que los padece, y cada poco tiempo le hacen un bloqueo. Ayuda y calma el dolor.
    Mucho ánimo.
    Espero que puedas hacer tu viaje. Yo tengo uno pendiente a Barcelona en breve .
    Me ha encantado el relato de Santa Rita.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar