viernes, 1 de marzo de 2019

Final con F de felicidad

Tampoco me importa el mío
Siglos de una cultura que no es fácil derrocar. 
Voy a escribir, una vez más, sobre el patriarcado y sus nefastas influencias, sobre el coletazo que nos toca vivir ya que aún no todos y todas comprenden bien de qué se trata.
Y esto concatenado con una frase que hoy publico que, como no estoy segura de que se entienda fuera de contexto, necesito explicitarla.
Lo que quiero decir con respecto al "NO es NO"es que esos hombres que no pueden dejar de ser "Machos" no comprenden que una mujer no quiera tener sexo con ellos. Sin dudas esto viene de la memoria ancestral, de la idea de que la mujer es "la gata Flora" (dice que no pero muere por el miembro viril que los machos "portan como estandarte de orgullo") de los tiempos en que, en el imaginario popular, las prostitutas lo eran "porque les encantaba serlo", de la mujer objeto y mucho más que no voy a detallar para no extenderme.
Lo que me jode soberanamente es que no se pueda respetar al otro/otra tal como es. Digo esto en relación a la vida misma y, hoy particularmente, en relación a los encuentros entre hombres y mujeres, esos encuentros que podrían llamarse "cita a ciegas", surgidos de páginas web, de redes sociales o similares.
Claramente, dependerá de la personalidad y de lo que busque cada quien en esas citas.
Habrá quienes, tanto hombres como mujeres, solamente les interese "un buen polvo", habrá quienes busquen una relación estable, quienes busquen alguien para compartir salidas y gratos momentos en plano amistoso, en fin el abanico de posibilidades es tan amplio como el tipo de personalidades y de individuos que usan estas redes y páginas
Y habrá mujeres que necesiten conocer en principio a ese hombre y luego decidir si quieren o no tener sexo. Y no es casual que en este grupo mencione solamente mujeres. Dudo que los hombres, y discúlpenme los que sientan que no es así, vayan a esas citas con otra intención que no sea tener sexo, sino en la primera en las subsiguientes.
Y es en este punto donde hablo de la importancia del "NO es NO".
No quiero decir con esto que el hombre vaya a violar a la mujer que no muestra interés de tener sexo (con él) pero, seguramente, se quedará pensando que esa mujer "es rara", o es lesbiana, o es frígida, o no sabe disfrutar de la vida...
Nada de eso mis queridos "machos", a esas mujeres, sencillamente no le interesan para un encuentro sexual porque no las calientan en lo más mínimo.Y lo digo así de crudo para ver si de una buena vez lo pueden entender.
Así como no quieren acostarse con ustedes en esas citas, por más que insistan, seguramente si hubieran sido el hombre de sus deseos estarían teniendo sexo sin más y sintiendo sus pieles vibrar a dúo.
Entonces, dejen un poco de mirarse el ombligo, acepten que su pene no domina el mundo, acepten que haya mujeres a las que ustedes NO LES INTERESAN SEXUALMENTE, comprendan y respeten las maneras de ser y ver la vida de quienes no creen lo mismo que ustedes. 
Y va también para las mujeres, porque he escuchado a algunas decir "¿Y para que van a una cita si no van a tener sexo? o ¿las mujeres, dicen claramente que no quieren coger? "Naaaa, a los hombres no les interesa conocer una mujer para ser su amigo" Y otras frases por el estilo que, ciertamente, justifican que el hombre quiera SÍ o SÍ tener sexo como resultado de esos encuentros.
En fin, o que yo estoy "meando fuera del tarro", o que las relaciones humanas están al borde del abismo, o que hay que seguir concienciando, no solo sobre "NO es NO" sino sobre el respeto por las costumbres, creencias y sentimientos de cada quien.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
   Lu
Frases: 3 de Lucía Porta
NOTAS:1) Evy, sé que no son de las mejores, pero de momento… ¡es lo que hay!
2) Por si acaso alguien no comprende aun, no es igual decir hombre que "macho". Si les interesa el concepto, remitirse a la entrada del 25/01/2019
                          
No estoy fóbica pero...¡quiero huir de la vorágine!

"NO ES NO" hay que escribirlo con mayúsculas, panfletear el mundo, difundir por todos los medios y más. Tal vez así, taladrándoles el cerebro "los machos" puedan comprenderlo.

Y el cuento, es eso "puro cuento nomás". Nunca sabremos si es fantasía o una insolente realidad
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 309 de la suelta de mis letritas!) 
Final con F de felicidad
Y nos contó.
Nos contó con lujo de detalles…
Bueno…no. No logramos que nos cuente como fueron sus encuentros sexuales.
De todo lo demás vivido en esos días sí nos dijo.
Él era muy tierno, amoroso, la complacía siempre, tenían puntos de vistas diferentes en algunos aspectos pero se respetaban mutuamente,  compartían gustos por la literatura y el cine. A la familia de ella  y a sus amigas porteñas les había parecido un muy buen tipo y él, más allá del idioma, logró entenderse muy bien e integrarse a ambos grupos (familia y amistades)
- El hombre puso empeño, o sea que en el sexo vos debés haber sido una “sirenita hecha al anzuelo de tu pescador” decía alguna
-Y a vos se te ve espléndida, el cutis mejor que antes, el pelo, hasta pareciera que te crecieron los pechos…decía otra
Marta se sonrojaba pero no nos daba bola y seguía con el relato.
Total
Fijaron nuevo encuentro. Al final de la temporada de pesca ella partió con él hacia Inglaterra, conoció a sus hijos y nietos, el lugar donde él vivía, su cotidiano…
Si bien no recuerdo con exactitud la cronología de los hechos, por un par de años se visitaron mutuamente con frecuencia y todo marchaba de maravillas.
Tanto que él le propuso casamiento.
¿Y mi amiga? Renunció a su trabajo, se fue a vivir al otro lado del mundo, tuvo que aprender historia inglesa y no sé cuántas cosas más sobre ese país y rendir luego un examen, obvio, para poder casarse con él
Dejó su vida porteña, sus amistades, su familia todo… ¡Ella sí que se la jugó por amor!
Y le salió bien, muy bien
Tanto así que Williams, nos decía Marta, se bancaba la foto de Maradona que ella puso sobre el piano, le encantaba el dulce de leche y decía  “qué boludo” cuando algo le salía mal.
Lavaba los platos, ponía la mesa, hacía mandados y estaba siempre con ella, compartían paseos, visitaban y eran visitados por la familia de él. Y por supuesto, respetaba a rajatabla la única condición que ella le puso antes de decir “si quiero”: poder viajar todos los años dos meses a la Argentina.
Y venían juntos, y compartían  las amistades y familia de ella, y salían y se divertían y… ¡se amaban!
Tanto así que él, si bien no lo hablaba, entendía perfectamente el español y hacía chistes al mejor estilo argentino.
Lo puedo decir porque la vez que vino Marta a mi casa para presentarme “oficialmente “a su marido él dijo, muy tierno y en tono jocoso,  que “ella cuando lo vio en el avión, se hizo la boluda, que hay no puedo abrocharme el cinturón, que no sé cómo, que estoy nerviosa y en realidad todo el circo lo montó para engancharlo”
Eso sí….
Marta siguió siendo muy pudorosa a pesar de sus grandes cambios…
¡Nunca logramos que nos contara como le iba con el sexo!
Cómo se comportaba el inglés en  la cama, qué onda la piel, si tomaba la pastillita azul o todavía podía solito con solo verla desnuda y un sinfín de barrabasadas más que le preguntábamos.
Ella sonreía, se sonrojaba y suspiraba… ¡plena de felicidad!…
Y
Ahora que recuerdo y recreo la historia de mi amiga, me doy cuenta de la cantidad de años que pasaron…
Que hemos perdido contacto y que ansío saber que todo sigue tan soñado como entonces
Pero
Particularmente me doy cuenta de que ya tengo muchos años más de los que ella tenía cuando conoció, en el avión, a Williams y que a mi…
¡A MI NUNCA ME PASÓ!

5 comentarios:

  1. Hermoso “cuento de hadas”, Lu. No te pasó eso, pero te puedes cruzar con algún hombre agradable, inteligente, compañero...y construir algo juntos, quien sabe. Paulina

    ResponderBorrar
  2. Ay, Lu, que razón tienes... Hay hombres que por mucho que les digas que ¡NO! siguen pensando que son irresistibles y que en realidad nos morimos de ganas.

    Recién separada con treinta y pocos los sufrí y mucho, en la calle, en mi entorno y hasta en mi trabajo, así que les cortaba en seco utilizando una mezcla de humor y mala leche que me daba muy buen resultado.

    Por ejemplo:
    "Largo de mi lado, he venido a ligar y tu no eres mi tipo ni de lejos, y encima me estás estropeando el plan"

    "¿Te gustaría que lo que me estás diciendo a mí, alguien como tú se lo dijera a tu madre?"

    "No sólo tú puedes elegir, yo también lo hago y tú no estás en mis preferencias"

    La mayoria se sorprendían, se cabreaban y me dejaban en paz, con un "qué borde eres, nena" Aunque alguno, pese a todo eso insistía de nuevo algún tiempo después.

    Lo peor, Lu, es que creía que esto era algo del pasado, y ahora lo vuelvo a revivir y con más desprecio verbal y violencia física, como las agresiones sexuales en manada.

    Y encima, en España tenemos una horda de políticos de derechas que si juntas todas las barbaridades machistas que dicen no sólo te repugnan sino que te entra un escalofrío y una desesperanza...cuando ves que los votan mujeres y en sus listas van mujeres que los disculpan.

    Lu, me quedo, sin dudarlo, con tu primera frase. Genial.

    Qué bueno que la historia de Marta tenga un final feliz y tan romántico. Y lo cuentas con mucha ternura y humor.

    Y quien sabe lo que te depara el destino, Lu, igual hay un hombre en algún lugar unido a ti por un hilo rojo esperando acortar distancias entre su extremo y tu extremo.

    A mí sí me paso, no en un avión, pero sí en una clase de guión televisivo, ya ves.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Buen día Tes!
    Siempre es un gusto leer tu comentario!

    A mi nunca me pasó una historia como la de Marta, o la tuya, por nombrar algunas
    ¡Pero si me pasó, y me pasa aun transitando mi sexta década, que quisieran "Sí o sí" tener sexo conmigo...
    De hecho, la nota de esta entrada no es casual. Hace un mes conocí a alguien de quien yo bien podría ser su amiga pero los aconteceres me indicaron que, a pesar de las decenas de señales que le di de que no tenía interés en él sexualmente, él insistía.
    Hasta que, tal parece, le gané por cansancio y desapareció de mi horizonte. Claramente...¡él "de amiga no me quiere"! jajajaj

    La buena noticia es que pude volver a contactar a mi amiga Marta, que su vida sigue muy bien y que en el transcurso de este años podremos volver a darnos un abrazo.
    Beso y ¡buen finde!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu, te debía este comentario. Muy fuerte la intro, pero a veces es necesario reforzar las decisiones, cuando digo NO es NO. Y es verdad, nadie busca en esta época «amistad sin derecho a roce» o sea una amistad verdadera, el tema es que tal vez si la urgencia sexual no fuera tan urgente, (valga la redundancia) tal vez pudiera surgir la amistad y luego algo más. Pero no, apuran el expediente demasiado, confiando en que las mujeres nos hacemos pis por estar en la cama con ellos, y nada más lejos de nuestra intención. No entienden hasta que una se pone dura y los manda a pasear.
    El final de la historia es muy grato y muy discreta Marta las dejó con las ganas de los «detalles». Me encantan tus frases, seguí elaborándolas, tenés tela para cortar para rato, besos, Evy

    ResponderBorrar
  5. Querida Lu, creo en las historias de amor, y en los buenos amigos, en realidad creo en todo, aunque el diario vivir, es prueba de fuego para todos, porque no todos los dias son de rosa, hay dias de colores rancios y te salen espumarajos por la boca, pero ya, amanece otro dia y te mejoras o el se mejora de la mala leche, y si, de repente puede aparecer un mago y se engancha con tu inteligencia y alegria de vivir porque no? quiza debas viajar mas al centro del mundo, donde la gente es mas relajada y nadie obliga a nadie, un abrazo feliz!!

    ResponderBorrar