viernes, 29 de marzo de 2019

Poemas de Florencia

Tampoco me importa el mío
Oh oh oohh! Acabo de decidir que dejaré de decir, escribir, pensar, discutir, reflexionar sobre el veloz transcurrir de los días.
¿Les pasa mis queridos y queridas que sienten que los días se chocan unos a otros, que parecen tener menos de 24 horas, que apenas sucede algo ustedes lo cuentan como "el otro día" y resulta que ya pasó más de un mes?
Bueno, con lo que acabo de averiguar, si eso sienten significa que...
¡¡ Envejecieron!!
Y no vale echarse atrás ahora pues hay quienes ya han comentado conmigo sobre la velocidad con que se suceden los días.
Y, justo ahora, me acuerdo de uno de los chistes de "obra en 3 actos":
1° acto: Juan Díaz cae del noveno piso.
2° acto: Pedro Díaz cae del noveno piso.
3° acto: Roberto Díaz cae del noveno piso.
¿Cómo se llama la obra?...

Jajaja Tengo varios de esos pero será tema de otro post porque, ahora mismo, debo retornar al tema con el que abrí en esta ocasión. Eso sí, me cuentan ustedes cómo se llama la obra.
Vuelvo al punto en cuestión. Se me ocurrió investigar si había una explicación sobre la velocidad conque parecen transcurrir lo días, si había una explicación para ello o solo era percepción mía, y de algunas otras personas de mi entorno.
Entonces...
¡Vaya sorpresa me llevé!   
"Un investigador de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, ha propuesto una explicación física de por qué los días se nos hacen eternos en la infancia y parecían durar mucho más tiempo que ahora.  
Según Adrian Bejan, profesor de ingeniería mecánica, esta aparente discrepancia temporal puede atribuirse a la velocidad, cada vez más lenta, a la que el cerebro humano obtiene y procesa las imágenes a medida que el cuerpo envejece. "
La nota completa en 
Pero, como bien dice mi amigo Sergio, "nunca nada es del todo algo" puedo adelantarles que hay otras explicaciones y no todas tienen que ver con el paso de nuestros años. 
Claro que por hoy es suficiente. Veré si retomo el viernes próximo aunque, planteada la inquietud, tal vez a quienes les interese el tema puedan, por si mismos, buscar más info al respecto.
Yo, como tengo hambre y "no puedo creer que ya sea más del mediodía", mejor me voy a comer. 
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: "paso del tiempo"
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
Mario Benedetti
Es extraño que los años nos enseñan paciencia; que cuanto más corto el tiempo, mayor será nuestra capacidad de esperar.
Elizabeth Taylor
Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.
Nelson Mandela
El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
Hoy zafás:
NOTA:Me tomó tiempo decidir si publicar algún relato breve de los que guardo en mis archivos o unos poemas de Florencia Lobo.  
Flor acaba de presentar en Ushuaia, donde reside desde muy pequeñita, su ópera prima: "El lento deambular de las tormentas" Y decidí , como pueden ver, por esta segunda opción. Es que me emociona ver tanta gente joven crecida en esta isla, que habito desde hacen 37 años, tan artista, tan noble, tan emprendedora, tan trabajadora, tan pensante, tan poeta...
Y dice Florencia Lobo:
               Isla
La isla urdió sus redes
con artilugio maestro:

es posible obviar el mar
pero no el viento

y el viento aúlla siempre
todo lo que el resto calla.
                                                                                     El humo
                                                        Hay que encender un fuego cada tanto
                                                        solo para asistir al espectáculo del humo
                                                        ver si el fuego entiende aún nuestras señales
                                                        y arrastra todavía en su memoria errante
                                                        la memoria profunda de los pueblos,
                                                        de los árboles.
      Búsqueda
Lo fatal, me digo
es caer siempre
en la inútil
saciedad de la palabra

de qué me sirve hoy
si digo magia
          urdimbre 
          mundo

y ninguna brasa se enciende
nada estalla
y se hace añicos
en el aire.

4 comentarios:

  1. Tristeza total: leo en Facebook que murió ayer 28 de marzo la escritora Anahí Lazzaroni

    ResponderBorrar
  2. Que linda poesia Lu!! Me ha conmovido. Y el chiste se llama "Los Diaz van cayendo" y me encanta! Y en cuanto al tiempo, que pase por mi lado que yo a su vez, gritare: Olé!!

    ResponderBorrar
  3. Carmen ya dio con la solución del chiste, Lu, yo iba a decir "Los Diaz deberían vivir en una planta baja, por precaución"

    En cuanto a la velocidad con que pasa el tiempo... Muy interesante tu apunte, Lu, ya había leído esa teoría del envejecimiento, pero mi experiencia es otra.

    Me pasa el tiempo volando siempre que hago lo que me apetece, me divierte o me entretiene, se me hace eterno cuando todo lo contario.

    Lo que es cierto, que me levanto cada día con un montón de cosas que quiero hacer y luego no me da "tiempo" a hacer ni la mitad. Más que envejecimiento, que también, es que me salen muchos compromisos e imprevistos.

    Muy hermosa la poesía de Florencia, Lu.

    "...ver si el fuego entiende aún nuestras señales
    y arrastra todavía en su memoria errante
    la memoria profunda de los pueblos,
    de los árboles" Precioso.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. El tiempo... tengo muchos escritos y reflexiones sobre el paso del tiempo, pero creo que eso que comentas de que todo parece ir más rápido en estos años que corren, y corren realmente, se siente como cuando vamos manejando e auto y el pie se nos va involuntariamente sobro el acelerador. Así lo siento yo, y tal como dice Tessa me programo un día de actividades y luego a pesar de organizarme, no puedo con todas, «no me alcanza el tiempo» o yo no lo alcanzo a él. No logro resolver la ecuación.
    Todas las frases muy sesudas, me quedo con la de Chaplin.
    Los poemas de Florencia me encantaron ya habia leído algunos en el facebook. Vi que presentó un libro en Ushuaia. Es muy buena. Besos. Evy

    ResponderBorrar